AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+8
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
12 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Abr 2024 - 9:56


Ayer estaba escuchando el último disco de esta mujer cuando me encontré con esto Shocked
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 18 Abr 2024 - 10:59

Es todo un personaje bien conocido y exitoso la chilena, siempre apareciendo por revistas y webs del mundo indie. Ya lleva más de 10 años en este mundillo.

Por mi parte, estos días buscando el disco de GOMA que me ha vuelto loco encontrarlo, ha venido bien para tropezarme con algunos vinilos españoles que tenía olvidados y no precisamente por viejos. Iré poniendo algunos.

Por ejemplo a destacar por poco conocido y más que recomendable, esta malagueña (Sole) Le Parody que hace una algo para-normal mezcla de electrónica-breaks con ecos lejanos de flamenco. After-flamenco se le llama a esto.
Tiene algunos singles compartidos incluídos con Califato 3/4. Pero su último álbum fue de 2019, Porvenir.

Original y anómalo. Electro-Rock andaluz?  Innocent

Un tema del álbum Porvenir. Mejor esta en directo en Zaragoza.



Espero que no os resulte demasiado modernazo. Al menos no es raguetón ni trap.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Abr 2024 - 13:07

Shocked Me he visto el concierto entero y he alucinado con las imágenes... supongo que la otra chica lleva las imágenes Aplause



El caso es que suene Innocent

Este es de mis grupos favoritos Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Abr 2024 - 18:45

Hola de nuevo Smile
Supongo que te refieres al disco 14 de Abril del grupo Goma Laughing ....a mi me ha costado un suspiro encontrarlo con el ordenador Laughing Discazo.
Casualidades de la vida vivo en la calle 14 de Abril antes se llamaba 18 de Julio Wink
La Mon Laferte ayer cuando se puso el Casta Diva ya me creía que me había muerto y estaba en el cielo Laughing escuchar en español me estremeció y el sonido Babear ... estoy esperando haber si alguien comenta algo en el hilo de Sumiko de clasica Rolling Eyes Wink
Está del último disco de Maita vende ca se viene para la saca

He disfrutado mucho escuchando el primero de Paxi Andion ya irán cayendo los otros...si Dios quiere pues ya estoy viviendo de prestado Wink
Disfrute también mucho el documental de Silvio que no había visto aún...y cada día me gusta mas Babear .
Lo mismo me pasa con el Pau Riba

Y este también me encanta Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 18 Abr 2024 - 20:13

Uno rapidillo, ya que pareces "intrigado" con la versión del aria Casta Diva de la Laferte.

No hay mucho misterio, es de la ópera Norma (una de romanos) de Bellini.

Esta otra versión no está mal. Aunque sea en su idioma original no en Españolito.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Abr 2024 - 21:35

Laughing justamente con María Callas me enamore de la ópera y compré muchos vinilos

Una canción que me gusta mucho en francés es esta

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 19 Abr 2024 - 9:05

Volviendo a casa tras paseos por el "extranjero". Pero sin tontás y directo a la yugular con Exquirla. El grupo que formaron puntualmente los madrileños de post-rock instrumental Toundra y El Niño de Elche en 2017. Solo editaron un disco aunque dijeron que habría más.

El proyecto parte de que Toundra querían poner voz a poemas de un libro (La marcha de los 150 millones) de Eduardo Falcón. Con letras desgarradoras y no querían un cantante convencional de rock. Se lo propusieron al "Niño-Paco" y este que es un lanzado como su semi-paisano Morente, pues al grano.

"Para quienes aún viven" es todo un mazazo para escuchar conteniendo el aliento a veces. Aunque la voz y las letras no se captan muy bien. Todo es premeditado, no querían que la voz destacase. Es una bruma sónica general el sonido del álbum. Forma parte del concepto.
Por eso incluyen las letras en el interior del disco.

Quizás el mejor tema, aunque la letra da escalofríos. Dejo el vídeo oficial aunque hay versión en directo de unas sesiones.



Otra "coplilla" del disco.



Se editó también en vinilo en su momento (2Lp) he consultado los precios actuales de los pocos que hay en venta y de susto. Pieza de coleccionismo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 9:31


Buenos días Smile incluir las letras está muy bien sino muchas veces ni se entiende en español
Siempre se agradece si te las cantan en español

Como veo que te gusta el niño de Elche te pongo esta

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 10:06

Todos los gustos en música deben de ser respetados.
Este personaje que os voy a poner se casó con una de mi pueblo,o eso decían por Sagunto



De Cuba venía sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 10:15


Cuantas veces mi madre contaba que cuando trabajaba para el dueño de los cine Oma en el pueblo le sirvió la mesa a Antonio Machin Crying or Very sad
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 18:19

Siempre me han gustado que les hagan canciones a las ciudades....ya pusimos la de Leño para Madrid
Una que me gusta mucho es la dedicada a Cádiz y a la Habana de Carlos Cano...con parte de la letra cojida de palabras dicha por Lola Flores







Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Abr 2024 - 18:59


Si la carretera se llevó a muchos de nuestros mejores cantantes la heroína también se llevó a muchos.
Víctor Manuel retrata muy bien en esta canción
Desde siempre me ha gustado mucho Víctor Manuel y su mujer mas Babear ....a veces la pregunta de los colegas... que te llevarías a una isla?...uno decía yo los discos de Triana, otro te salía con los discos de Dylan ....yo me reía de ellos y les decía que yo me llevaría a la Ana Belén Babear no fuera que en la isla no tuvieran tocadiscos Laughing

Está te hiela la sangre Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr 2024 - 8:03

Buenos días Smile



Este año ganamos eurovisión Laughing

Rolling Eyes

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr 2024 - 8:41


No lo llevo muy bien por casa pues mi mujer y mi hija no hacen más que me deje el vicio Crying or Very sad .
Ayer en la mesa mi hija y yo estábamos de carcajadas porque yo empezaba un tango y ella lo terminaba y me dejaba asombrado que siendo tan pequeña y q
ue aún los recordara....asi que hoy va de tangos.





milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr 2024 - 10:08


Este hombre cada día es mejor Aplause

Y esto más

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Abr 2024 - 17:27

Buenas tardes. Smile
Estoy escuchando el último disco del Niño de Elche...y esto es arte en estado puro Babear
Una gran sorpresa agradable ha sido descubrir a Javier Ruibal cantando en gallego Shocked .
El disco está dedicado a Federico García Lorca y Rosalía de Castro...de tu casa a la mia de título.

Luego lo comentamos que no tengo batería

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Abr 2024 - 8:30


Esto para sacaros de la cama Laughing
Aún la veo y me entran los instintos Innocent



O mejor para meterse en la cama? Laughing


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Abr 2024 - 13:04

Saint ...me pasa lo mismo... tengo unas ganas de bronca.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Abr 2024 - 16:35

Que rebelde está hoy el internet Evil or Very Mad
Hoy toca poner está canción Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 21 Abr 2024 - 18:05

Venga, vamos a levantar Españita con cosas de nivel, que a veces entre Juanitas Bananas y otras... Innocent

No comenté nada de Pedro Ruy-Blas, porque estuve buscando el single que pusiste de "Mi voz es amor". Su 2º single.
No estaba seguro si lo conservaba, pero no. Y era para hacerle una foto a la portada. Lo tenía de un lotaco procedente de una emisora de radio y llevaba una pegatina escrita a bolígrafo donde decía algo asó como "No poner" o "no pinchar".  Se censuró, aunque supongo que sería para las emisoras de cadenas grandes (Rne, Ser, Popular...) en las locales si que se pinchó algo. Yo lo conocía de haberlo escuchado algo de crío.

Querían lanzar por aquellos años a Pedro como un cantante melódico-ligero y fue un fracaso tras varios singles. Pero él con gustillos jazzisticos se montó su grupo y primer álbum, "Luna Llena", con bonita portada y antes de llamarse Dolores al siguiente con los mismo músicos-
Un tanto sosito para mi gusto, recuerdo que solo pinchaba (cuando lo tenía) la cara B. Allí estaban mis preferidas, sobre todo la que cerraba el disco. Con solo de guitarra maravilloso.



Pero antes de ponerse el apellido de guerra "Ruy-Blas" con su nombre real de Pedro Ample, formaba parte de Los Grimm uno de aquellos grupos algo malditillos de los 60s. Con solo singles y que grababan lo que les decía el sello.

En 1968 como estaba de moda el soul y Otis Redding, les dieron a grabar un contundente single que Pedro bordaba con su voz.
En la cara A esta más animada. La B contenía todo un baladón de corte soul-blues.



Pero dejó a Los Grimm para fichar por Los Canarios. Con otro nuevo Pedro de cantante y otro single "obligado", Los Grimm grbaron su joyita en la cara B del siguiente single: una versión psicodélica-ácida de un tema de los californianos Steppenwolf (Magic Carpet Ride). Incluso mejor que la original y con la adaptación de la letra bastante dudosa, tanto que parece la promoción de un viaje en tripi. Cosa que en la original era más inocente.

Esta vez la censura le dejó pasar o más bien no lo terminó de pillar.
Es un clásico comentado de siempre la ambigüedad de la letra en aquellos años de Lsd a go-go.  drunken

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Abr 2024 - 18:23

Que alegría que vuelvas al hilo pensaba que me quedaba sólo Saint
Creo que el nivel del hilo es de un nivel de lujo y a Luis Aguile lo puse porque los recuerdos de mi pueblo me llevaron a él



Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 22 Abr 2024 - 9:03

Lo que pasa Milennon, es que este hilo lo llevas como pollo sin cabeza, es un sindiós, vamos. Twisted Evil
No hay ningún tipo de criterio estilístico, solo lo que a ti te apetezca poner de lo que sea y como sea.

Para eso hay hilos de "Pop rock en castellano", "progres y afines" "Flamencos..." , !indies..." etc. Todos repletos de aportes y páginas. Ni siquiera el nexo común del título del hilo made in Españita cuadra.

De perdidos al río (2ª parte). Incluso has puesto a Sergio Ramos con los Yakis. Shocked Vaya susto, creí que eran LOS YAKI originales. Un grupo mexicano de los 60s rockero con muchas versiones detrás en español de Beatles, Kinks, Animals... Si te interesan verlos en la "peli" Sor Ye-yé aparecían. Pero prefiero esta otra versión de un original de unos americanos (Human Beinz)



Y como también te da por el tango a mi más bien nada, soy más de mambo y contra más exótico-freaky mejor.
Esta srta. - Rosita QUintana- luego de mayor sería muy famosa cantante de boleros y rancheras mexicana aunque era argentina (como Luis Aguilé que no era Cubano).



Y remato la faena de pollo-descabezado-mix, con una rumbita catalana del 72. Josep Cunill un teclista con amplia experiencia por el Caribe en orquestas "calentitas". Le encargaron grabar un disco rumbero repleto de versiones de Peret entre otras, a todo trapo, a las que añadió un Hammond chirriante que es un primor. Y sin bromas.

Pero más freaky aún versionar a Beethoven en plan rumbero. Y a toda ostia, como el resto del disco.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Abr 2024 - 10:49

Intenté contaros los cantantes que había ido conociendo desde mi infancia.
Por ejemplo hoy que he descubierto el Samba pa ti de Feliciano pues los recuerdo me llevan a mi infancia cuando un año nos hicieron cantar a cada uno una canción y yo elegí el pueblo .


Y cuando pienso en una canción de toda la vida que resulta que ahora le ponen letra me tengo que acordar de ese tango tan famoso y mi Discepolo querido.

En fin para volverse loco.
Pedro Ruyblas siempre me gustó y el otro día ya me di el gusto de escuchar su último disco y el otro que pusiste también.
Una canción te lleva a alguien que no conocías y resulta que está cojonudo pero la censura funciona muy bien Rolling Eyes

Ayer discazo de este hombre que no conocí...el de la canción de la bronca que resulta que es del 70 y la versión que puse de 2004 y yo pensando que era de plena actualidad sweatdrop

En fin ya se que estoy un poco loco sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Lun 22 Abr 2024 - 12:44





Poch y Alejo, otros de mis amigos ya en la etapa (completamente Killer en los directos del Rock-Ola) de la Banda Sin Futuro (la mayor parte del tiempo solo Poch y Alejo). Una fusión entre la Velvet Undergoud y Suicide. Los directos de la primera etapa de Derribos, antes de que la enfermedad mental de Poch se "desmadrara" era también "inverosímiles"; la enfermedad genética de Poch es lo que finiquitó a Derribos.

Menos mal que en "el bar de proximidad" al Rock-Ola (en la esquina) ya le conocían y (con el tiempo) no se extrañaban que después de tomarnos unas cañitas con alguna ración Poch saliera con ensaladilla o boquerones en los bolsillos de la chupa / gabardina (tal cual, sin envolver)... para la actuación, decía a veces.....

Su Lonesome Cowboy Bill de la Velvet que interpretaban en directo era tremendo, "para recordar"......






Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Abr 2024 - 16:10

Hola, pues siguiendo con la gente que ha pasado por mi pueblo el otro día veía un vídeo de los Secretos en Sagunto del año 2015.
Es el único concierto que me fui solo a verlo,no recuerdo la razón pero valió la pena por desgracia solo quedaba uno de los hermanos pera era un grupo que me gustaba.
Aunque Beethoven por rumba o la del flúor me pueden gustar para mí la letra tiene que ser buena y si es poesía mejor Rolling Eyes Wink aunque os agradezco vuestra participación


Este otro personaje que me quedé sin poder ver porque iba borracho en Nules que es Pau Riba también es otro que me ha conquistado el corazón.


De Gato Pérez ya hablaremos aunque algunos solo conozcan al ratoncito Pérez Laughing

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 7 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.