AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con aguja

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Ayuda con aguja

Mensaje  GilraenVardamir Dom Oct 04, 2020 4:15 pm

Buenas a todos.

Como comenté cuando me presenté, recuperé el tocadiscos de mi abuelo, un dual 510. Como llevaba muchos años parado, lo llevé a una tienda para que le pegaran un vistazo. Le hicieron una puesta a punto y funciona perfectamente, pero ahora me asalta la duda con la aguja. En la tienda me comentaron que no era la original, pero que era buena y estaba bien.
Por lo que leí, las agujas tienen un número de horas de reproducción y que pasadas esas horas es aconsejable cambiarla para que no estropee el vinilo. En mi caso no tengo ni idea de cuantas horas lleva reproducidas, no se si con una foto se puede apreciar el estado en el que se encuentra la aguja.

Ayuda con aguja Img_9012

Ayuda con aguja Img_9013


Muchas gracias.

GilraenVardamir

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  jagarry Dom Oct 04, 2020 5:33 pm

De entrada por lo general si no fuese original la aguja no llevaría el logo de Shure. A no ser que hace décadas se hicieran así también las réplicas con marca incluida entonces entrarían en la falsificación descarada.
Una original

Ayuda con aguja Shure10

Como no la mires con un microscopio o una lupa, es imposible saber en el estado en que está. Si a tu oído se oye bien... pero sin saber el tiempo de batalla que lleva.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  GilraenVardamir Dom Oct 04, 2020 6:02 pm

Cuando digo original, me refería a que no es con la que venía de origen el tocadiscos. O eso me dijeron Embarassed

GilraenVardamir

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  jagarry Dom Oct 04, 2020 7:26 pm

Creo que esta cápsula es la de origen que lo llevaba cuando se vendía según he visto por ahí. Para la época era buena, pero si la duda te corroe sobre su estado... no te compliques la vida y el bolsillo buscando una de repuesto.
Yo  iría mejor a por una cápsula moderna. Esta misma por ejemplo. 

https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT-VM95E-Moving-Magnet-C%C3%A1psula/dp/B07JXD79Q1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Q0VKRBLE7O4R&dchild=1&keywords=audio+technica+vm95&qid=1601832337&sprefix=audiotechnica+VM95%2Caps%2C193&sr=8-2

Lo bueno es que en este modelo puedes luego ponerle agujas bastante mejores según tu bolsillo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  cgnavarro Dom Oct 04, 2020 7:33 pm

Doy fe de que, al menos, la AT95, antecesora de la que te recomiendan, suena muy bien para su precio (la tengo con una aguja original y otra EX) . Y además, una ventaja de las AT (y otras) es que una vez tienes la cápsula, luego puedes ir subiendo agujas de la serie (EN, ML...)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  Javilon64 Dom Oct 04, 2020 11:07 pm

Esa aguja no es la N95 para capsulas M95, por eso te han dicho que no es original (de esa cápsula) creo que es para las cápsulas M75.
Unas fotos


N95 para M95

Ayuda con aguja Dual_m95

N75 para M75

Ayuda con aguja Shure_m75 Ayuda con aguja M_75_d_1560248

Tienes estas de las que hablan bien por diversos foros aunque yo no las he probado, son la misma aguja elíptica con diamante desnudo pero de 2 vendedores distintos.
https://mrstylus.com/produkt/shure_n95ed_black-diamond/  
 https://www.thakker.eu/tonnadeln/thakker-n-95-ed-nadel-fuer-shure-m-95-ed-nudeline-swiss-made/a-10026
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  Pablito Lun Oct 05, 2020 9:46 am

Por lo que vale, yo cambiaría solo la aguna, aquí tienes las que le corresponde a la cápsula
https://www.dacapoaudio.com/shure-replacement-styli/3699-Shure-M-95-G-LM-styli.html

Ambas son esféricas. Yo he comprado en esta página y son muy serios.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1877
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  GilraenVardamir Lun Oct 05, 2020 7:04 pm

Muchas gracias a todos. La cápsula en principio la mantendré, y como decís cambiaré la aguja y así me aseguro de que está bien

GilraenVardamir

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con aguja Empty Re: Ayuda con aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.