AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YOUTUBERS

+14
milennon
churry
Scarletbegonias
orejones
ferac66
Josep BCN
Alien Delon
Sumiko
DrFunk
porcorosso
JPL
galena
ducados123
villegas63
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  DrFunk Vie 15 Mar 2024 - 13:00

Creo que no has puesto bien la URL del vídeo Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  milennon Vie 15 Mar 2024 - 13:18

3
Era este el que comenta Monolito...y si conectas a240 v un aparato de 120 v no te salva nada Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6938
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A DrFunk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  MONOLITO Vie 15 Mar 2024 - 13:24

Si, lo había puesto mal. Edito y lo borro, milennon lo ha puesto bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A DrFunk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  ducados123 Vie 15 Mar 2024 - 13:55

Scania, es que la mente es muy fuerte, sin ir más lejos con el vino, te hablo de mi experiencia personal, depende en que recipiente lo ponga me sabe mejor o peor, el mismo vino, de la misma botella, en copa fina de cristal me sabe mejor que en vaso de los de todos los días, no es que en el vaso me sepa mal, pero en la copa me sabe mejor.

Tengo un amigo que estuvo rellenando la misma botella de Chivas 21, con otro barato lo menos un par de años, yo que lo sabía decía que lo notaba (si no me lo dice me cuela), pero a todos los que les sirvió ese whisky les coló y se lo pedían cuando volvían a su casa.

Estoy seguro que, si metemos la electrónica de un digamos Pass dentro de una carcasa de uno barato y lo comparamos con otro Pass idéntico en su carcasa original, la gran mayoría de los que hicieran la prueba diría que el de la carcasa original suena mejor.

Y el caso es que serían sinceros, seguro que a ellos les sonaba mejor.

Lo dicho, la mente es muy fuerte.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A scania y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  DrFunk Vie 15 Mar 2024 - 14:46

Creo que ya lo he contado varias veces pero es que ese documental vino a corroborar algo que ya sospechaba y es que nuestro cerebro nos engaña. El documental tenía dos partes e iba sobre los sentidos. Uno de los experimentos que se mostraba en el documental iba de una persona a la que se le estaba haciendo un escáner del cerebro mientras se le daba a probar vino. A veces se le daba un vino muy bueno y otras otro que no lo era tanto. Igualmente, a veces se le daba la información real y otras se le mentía. Pues bien, siempre que se le indicaba que el vino era el bueno su zona de placer se iluminaba independientemente de que fuera verdad o mentira. Es decir, a él le sabía mejor aunque no fuese el vino bueno.

Yo siempre creo a quien dice que realmente le suena mejor algún componente o modificación por muy absurdo o acientífico que sea porque el cerebro es muy jodido y nos engaña, de ahí, la importancia de las pruebas ciegas. Ya sé que hay gente que no le gustan o no creen en ellas. Pero, de no hacerse así, el cerebro termina completando la información en base a lo que recibe por todos los sentidos y eso, como ya he dicho hace que a veces percibamos la información de forma engañosa.

Así que ducados ... te creo en lo que dices.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A scania y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  milennon Vie 15 Mar 2024 - 17:57


Una reflexión sobre el tema que tratamos Rolling Eyes Wink
Ya que estáis hablando de modificaciones...en una ocasión me dio por cambiar los cables interiores en unos altavoces y colocar unos más flexibles y libres de oxígeno en vez de unos rígidos que llevaba de 1;5 mm Shocked y el resultado la primera oída fue que la había cagado wallbash .
Con un Audio Research que solo llevaba un par de válvulas hasta me asusté al cambiar las válvulas sweatdrop
En fin un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6938
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  scania Vie 15 Mar 2024 - 18:42

Compañero Ducados,
¿Que si es fuerte la mente?
Se dice que solo aprovechamos un 10% de la capacidad de nuestro ordenador principal y posiblemente me lo crea pero ...........que uno doble cucharas con el poder de su mente......en mi sistema operativo no cuela.
¿Será que lo tengo más actualizado?
Os cuento,
Hay un método para dejar de fumar que solo es una charla.
Un conocido fumador de 2 cajetillas diarias asistió a una de ellas.
Me explicó que tras unos 40 minutos de charla, el que la daba les dijo :
Podéis salir un rato y el que quiera puede fumar si le apetece.
Él estaba desesperado por fumar. Salió, encendió un cigarrillo y me dijo que casi vomita de lo mal que le supo la primera calada.
No ha vuelto a fumar desde entonces.
Le pregunté que de que había sido la charla y me dice : "pues no lo sé, del trabajo, el tiempo y tonterías".
Es un hecho que el hipnotismo es real y comprobado.


Un saludo


scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  galena Vie 15 Mar 2024 - 20:38

Un compañero del trabajo probó con el hipnotismo para dejar de fumar, y con los infrarrojos y con todo lo que había para dejar de fumar, sigue fumando.

En Burgos en los años 80 conocí a un burgalés que era famoso en la ciudad, si querías dejar de fumar lo buscabas y le dabas el paquete de tabaco, el lo cogía lo bendecía y te lo devolvía y ya no podías fumar más de ese paquete porque sabía asquerosamente mal.
Pero te comprabas otro y de ese si podías fumar porque sabía normal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  scania Vie 15 Mar 2024 - 21:31

Casualidad que me acabo de cruzar con él cuando paseaba al perro.
Le he pedido más información y me ha dicho que el hipnotista estuvo viniendo durante un mes, 2 días a la semana.
Las sesiones eran con un máximo de 15 personas. El precio 200€ la sesión y lo mejor, si no te afectaba el tratamiento, te reembolsaba el dinero y al parecer lo cumplió.
En total de mi localidad y junto con éste hombre, acudieron 5 personas, tres han dejado el tabaco y dos no.
No cabe duda que es un porcentaje bueno, si la estadística es la misma para todos los asistentes.

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  jvr Vie 15 Mar 2024 - 23:16

Y luego hay otro Youtuber que dice que se está destruyendo la afición... Desde luego que sí, pero no por los motivos que él comenta, sino por temas como este, y otros...

Que fácil, que simple que lo ven algunos. Todo suena igual (menos las cajas). Que pena.
Esto si que destruye la afición.
Y al que todo le suene igual me parece perfecto, y si además lo disfruta mejor, que no tiren su dinero me parece una decisión inteligente, pero que intenten condicionar a la gente... (porque lo intentan), llamadle reflexionar si queréis.
El sentido de los aparatos es escuchar música con ellos no medirlos en plan laboratorio. Las mediciones son parámetros de diseño, son para los ingenieros y diseñadores.

Y esta es la opinión de un técnico en electrónica de formación y profesión.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A galena y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Mar 2024 - 7:08

Dr. Funk, fíjate que es cierto que el cerebro nos engaña que sostiene uno de los negocios más impresionantes del mundo, el cine y la televisión, que le suministran 24/25/30 imágenes por segundo y él las convierte en movimiento.

Scania, me consta que la hipnosis funciona, bastantes compañeros míos se dejaron así de fumar, pero digamos que para que funcione has de tener "una mente abierta" yo fui al mismo hipnotizador, me desplacé a Valencia que es donde trabajaba, le pagué 30.000 pts. del año 2.000, volví a Alicante y al día siguiente estaba fumando otra vez, ¡¡anda que no tenía ganas de que funcionara!! eso era un buen "pellizco" de mi sueldo, pero nada, después mi hermana psicóloga de profesión me dijo que no me había querido decir nada, pero que ella (por lo que me conoce) ya se figuraba que no me iba a hacer efecto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  MONOLITO Sáb 16 Mar 2024 - 7:26

Una buena opción, es ir a un Hospital a la planta de oncología de pacientes terminales y ver como están los enfermos... Por desgracia mi padre murió de cáncer de pulmón con metástasis, Fueron tres ingresos, varios meses y conocer y hacer amistad con varios pacientes y familiares... no soy fumador, solo en mi adolescencia y duro poco, el caso es que si hubiera sido fumador se me habrían quitado las ganas de fumar...¡No imagináis lo que vi allí!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Mar 2024 - 7:33

JVR, en un mundo "perfecto" todos los amplificadores deberían sonar igual, exactamente como suena lo grabado, sin añadir ni quitar nada, eso también sería extensivo al resto de componentes de la cadena de audio. Eso es una utopía, lo que oímos es siempre imperfecto, solo podemos aspirar a acercarnos en la medida de lo posible a ese ideal, de ahí vienen estos debates, ¿cuánto nos acercamos con un aparato u otro?, ¿es realmente su precio reflejo de su rendimiento?, ¿merece la pena una inversión 10X para una mejora 1X?, esas son las preguntas que debemos hacernos, ni aun así, cerrando la cosa a tres preguntas, tiene la cosa respuestas acertadas, pues todo dependerá de la situación del sujeto que las formule, no es lo mismo alguien que viva de un sueldo/pensión que al que le calló ayer el euromillón, mientras a este solo le va a importar la primera pregunta, para la gran mayoría de nosotros la segunda y sobre todo la tercera son capitales.

Todo lo demás son disquisiciones, hablar por no callar, reducimos a lo absurdo, si alguien te vende que mi amplificador Audiolab 9000, suena igual que un conjunto de previo Gryphon Commander y dos etapas mono Gryphon Apex, ya te lo puede jurar en arameo que o te está engañando o se está engañando él solito.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  scania Sáb 16 Mar 2024 - 8:39

"Mente abierta"...... totalmente de acuerdo Ducados, no solo para el hipnotismo exclusivamente, sino para todo.

Lo difícil, veo yo, es poder manejar la puerta de nuestra mente, abriéndola y cerrándola a nuestra voluntad.

Sí no es así corremos el riesgo que cualquier hipnotista, vendedor......... llamémosle, por generalizar, "manipulador ajeno" pueda convencernos de algo que no percibimos físicamente.

En ventas comerciales, hay productos que se venden solos por sus propias propiedades.
Cualquier vendedor de éstos productos tiene la garantía de venderlos "como churros".

Pero hay otros productos que necesitan su "argumento de venta" exclusivo, y que muchas veces, no todas, se elevan a sensaciones que no percibimos si no nos las dibujan a conveniencia.

Manolito, las adicciones y la nicotina concretamente es una de las más adictivas, son muy difíciles de eliminar, lo mejor es no entrar en ellas.
Las imágenes que a tí te impresionaron tanto, a un fumador adicto solo le hubiese llevado a meterse la mano en el bolsillo y encender un cigarrillo, por el propio nerviosismo que le producen las mismas imágenes.

Esperemos que esas imágenes y dolor, si es a voluntad de los propios de los enfermos, cada vez sean menos visibles con la eutanasia activa.

Un saludo.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  César Sáb 16 Mar 2024 - 12:07

Hola.

Imaginemos que soy ingeniero, técnico, diseñador de equipos de Alta Fidelidad, pero a la vez, melómano empedernido hasta la médula. Si tengo suerte porque soy medianamente bueno, crearé un dispositivo para reproducir musica como la siento y me gusta. Pepe, Juan, Rasmussen, Miura o Pass harán lo propio.

Partiendo de esta suposición más bien lógica, es bastante osado decir que todo suena igual. A buen seguro que yo, y ellos, intentaríamos dejar nuestra huella o impronta, nuestro sonido, tal y como lo entendemos, interpretamos o nos gusta, en eso que creamos.

Si a eso le añadimos que hay miles de tipos sin un claro afán de hacerse millonarios intentando encontrar su "santo grial sónico" desde su apañado taller de un garaje, sin osciloscopios ni equipos de medición de ningún tipo (desde que esta necesidad de los amantes de escuchar Música en casa existe) creo que es arriesgado afirmar con tanta contundencia que todo es lo mismo. De hecho, alguno sostiene que los equipos de los 70 y 80 son los que mejor "suenan"

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Mar 2024 - 12:55

Cesar, ya lo he comentado en otro hilo. Una cosa es que un componente suene "bien" y otra cosa es un componente que suene "como me gusta". Dicho esto, es cierto que este concepto  se puede aplicar igualmente a los señores que diseñan los aparatos y, al final, sus diseños puede que no suenen "bien" sino que suenen "como le gustan". Si la empresa a la que pertenece se lo permite, se termina comercializando  y hay clientes que coinciden con los gustos del diseñador se terminará vendiendo. Como ya he dicho antes, las grandes empresas no me las imagino funcionando así. Tal vez las de garaje o de nicho.

Ahora todo el mundo se hará la pregunta ¿Qué significa que un componente suene "bien"? Yo creo que es sencillo, simplemente que el componente no añada ni quite nada más allá de su función. Por ejemplo, y simplificando, un amplificador no debería añadir nada (ni explícitamente ni por malfuncionamiento) que modifique la señal de entrada más allá de amplificarla. Eso se puede puede medir en base a una serie de parámetros que servirían para definir  cuánto de bueno tiene.

Estoy seguro que alguien pensará que un componente suena bien si lo hace a sus oídos. Bueno ... yo creo que se está utilizando mal la frase. Que un componente suene bien a los oídos de alguien aunque sea a los oídos de quien lo diseña tan sólo significa que le gusta a ese alguien. Es pura lógica. Si sonar bien se definiera de esta manera habría tantos sonidos "buenos" como personas hay en el mundo porque cada uno tenemos nuestros referentes y nuestros gustos personales. Para terminar, un ejemplo. Hay gente que le gustan las válvulas y a otros los transistores. Los que compran válvulas opinan que un buen amplificador es el que ofrece este tipo de sonido sin embargo, por ejemplo yo, no es que no me guste el sonido valvular, es que no lo soporto. Son dos ejemplos de la influencia del gusto y por qué no hay que confundirlo con la calidad de éste que se tendrá que determinar de forma objetiva.

PD. Ya que estamos hablando de youtubers. Personalmente estoy bastante de acuerdo cuando Francisco del Pozo hace la afirmación de que cierto tipo de componentes, no es que suenen todos igual, sino que nuestros oídos son limitados y la tecnología ha llegado a tal punto que es muy difícil encontrar diferencias significativas. Bueno ... él, en realidad, dice que ya todos los componentes son muy buenos. Él es más "polite" que yo ja ja ja.


Última edición por DrFunk el Sáb 16 Mar 2024 - 13:05, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  César Sáb 16 Mar 2024 - 13:03

La verdad es que grandes empresas en esto de la Alta Fidelidad hay muy pocas, me sobran dedos de las dos manos, igual no llego ni a una. La gran mayoría son de "garage" por mucho nombre que tengan. Y lo digo por experiencia.

Saludos.

César

PD: Estamos llegando a la conclusión de que la afirmación categórica y dogmática de que todo suena igual, es bastante cuestionable
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  DrFunk Sáb 16 Mar 2024 - 13:08

Hombre, no sé ahora si las considerarás de alta fidelidad, pero ya te digo yo que las japos son todas grandes empresas. Las fábricas de China no son precisamente pequeñas.

Tal vez tengas razón pero por facturación yo si que creo que hay bastantes grandes empresas otra cosa es el tamaño del edificio o el número de empleados.

Yo no defiendo que todo suene igual, estoy en la opinión de FdP. Después está el tema acústica que tiene mucho más pesos que cualquier componente y que, en gran parte, es la responsable de ocultar muchas de esas pequeñas supuestas diferencias.

PD: Yo ya voy teniendo unos añitos y no soy precisamente de los mayores de este foro. Con esto quiero decir que tampoco es que tengamos un analizador de espectro en nuestros oídos como para andarnos con sutilezas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YOUTUBERS - Página 3 Empty Re: YOUTUBERS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.