AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

+17
SkYsAxXoN
Neil
Music56
César
hautbois2
milennon
naviayork
jagarry
ducados123
Pablito
koko61
ferac66
Sumiko
Soundmuller
galena
Flick4
joshi_es
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  joshi_es Sáb 16 Mar 2024 - 20:11

Amigo César. Eso es lo que me pasa con esas Dynaudio. Tienes que buscar la posición exacta. Ni más adelante, ni más atrás una caja de la otra. Esto es un trabajo de precisión. Jajaja. Suerte que tengo espacio y puedo jugar con ello. Mi comedor es totalmene rectangular.
Esa sensación de que un altavoz sonaba más que otro, va desapareciendo a medida que he ido corrigiendo la posición.

Mi siguiente dolor de cabeza, es tratar acústicamente la sala. Negociar con la parienta, es lo más difícil. Una alfombra, algun panel acústico, etc.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  SkYsAxXoN Sáb 16 Mar 2024 - 20:49

Las Qln Signature comentadas actualmente en un hilo de "audiciones", segun Style Sound Barcelona, necesitan 600 horas de rodaje, instrucciones del fabricante para una optima experiencia y dicho rodaje realizado para la audicion citada en dicho hilo.

Ahi lo dejo... 600 horas, casi na...



Al principio del video lo van comentando..

SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A bebetinho y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  joshi_es Dom 17 Mar 2024 - 10:38


Muy interesante el video. Me gusta.

Para salir de dudas, he leído el manual de instrucciones, para ver que dice el fabricante sobre los altavoces. Y adjunto lo que dice en este caso Dynaudio. Quizás cada fabricante sea diferente. Pero me fío de las palabras de quien ha investigado, desarrollado, y fabricado el producto. ¿Sino de quién hay que fiarse?

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Img_4310
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  jagarry Dom 17 Mar 2024 - 11:25

Volviendo al tema del rodaje en altavoces, aunque haya negacionistas del tema así urbi et orbi para todos, yo con los míos al principio me decepcionaron un poco-mucho en cuanto a bajos, no en lo demás.
Probé con cierto disco que conozco bastante bien desde los 80s y se de su nivel de pegada escuchado con diferentes altavoces y equipos.
Me imaginé lo del rodaje ya que hasta el fabricante lo indicaba de varias semanas. Posteriormente seguí haciendo pruebas más o menos semanales con el disco sin llegar a sonarme del todo como recordaba. Creo que a partir de un mes o dos, ya por fin aquello sonaba como debía. Incluso mejor.

Se habían rodado ya mis oídos? O tal vez el disco estaba "adormecido" ? Rolling Eyes

E igual que con ese otros más. Reitero que fue en los bajos de 12" aquello fue despertando progresivamente y es donde no terminaba de cuajar. Tengo muchos vinilos desde hace bastantes años y ciertas sensaciones del sonido no se olvidan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  galena Dom 17 Mar 2024 - 14:50

Ya se habían rodado "tus oídos" efectivamente.
A mi me sucedió con unos Cabasse, las dos o tres primeras veces que los escuché ni me gustaron siquiera y luego comenzaron a gustarme y los compré.
Esta discusión de los rodajes ya es más vieja que la de los cables, en una ocasión alguien se entretuvo en llamar a los fabricantes de altavoces preguntandoles por los rodajes, unos decían que si X tiempo y otros decían que los altavoces no se ruedan.
Y ahora nos dicen lo que queremos oir, es el mejor sistema.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  vilayez Dom 17 Mar 2024 - 15:32

Precisamente como elemento mecánico que es, el altavoz puede cambiar sus parámetros T-S después de sus primeras horas de funcionamiento (no creo que hagan falta 600 Very Happy ). También creo que esos cambios serán sutiles y no provocaran cambios radicales en sus características.
Un saludo.

Pd. La creencia en el rodaje de otros componentes del equipo ya se me hace mas "cuesta arriba"... roll1
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 149
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Neil Dom 17 Mar 2024 - 15:34

No es una cuestión de negacionismo sino de percepción personal. Yo he tenido sensaciones decepcionantes en las primeras horas de escucha de algunas nuevas cajas pero el tiempo y la experiencia me demostró que era las expectativas que tenía sobre ellas, quizá las escuche en una sala muy distinta a la mía y con condiciones igualmente distintas o las opiniones que había leído me habían condicionado hasta esperar algo diferente.

Si un fabricante de amplificadores, reproductores o DAC´s, por ejemplo, incluye un cable de red homologado y conforme a todas las normas internacionales en un producto que puedes costar miles de euros se entiende que es el cable que necesita y ningún otro es necesario, sin embargo muchos aficionados cambian estos elementos y dicen percibir notables mejoras, parece que el fabricante minusvalora el cable de alimentación que, por si solo, puede conseguir mejorar las prestaciones de su producto.
Si un fabricante de cajas acústicas propone un ‘rodaje’ para sacar las mejores prestaciones de sus cajas, ¿debemos atender su recomendación u obviarla atendiendo al ejemplo del primer caso?, sea como fuese, ¿necesitan unas determinadas horas de funcionamiento previo el ferrofluido o son las suspensiones de los grandes conos?,¿ la goma de estos no ofrece desde el primer momento la elasticidad que permite las mejores prestaciones?, ¿son todas las gomas de iguales compuestos? o... ¿es una cuestión puramente técnica o es marketing?.
Las empresas tienen una máxima, vender, y el marketing forma parte vital de la estrategia de ventas, si se asume un determinado tiempo de uso antes de considerar que las cajas ya han superado un periodo de acondicionamiento acústico también pasa ese mismo tiempo en el cual el sonido se nos hace más familiar y por ende menos extraño, por lo que pasado ese tiempo de rodaje tendría una percepción distinta al primer momento, sin saber con certeza si son las cajas o nuestra percepción/oído el que se ha amoldado, para ese entonces ya damos por buena la compra y el fabricante /distribuidor/ vendedor ya ha consolidado la venta, por lo que parece muy buena estrategia comercial incluir la recomendación de dicho rodaje como elemento persuasivo y complaciente de la propia compra.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Isaac12, el novato y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  jagarry Dom 17 Mar 2024 - 17:30

En todo caso una definitiva prueba podría ser hacer una comparativa entre un altavoz con cierto o bastante rodaje de meses por ejemplo, frente a ese mismo modelo de flamante estreno. La habéis hecho o consta alguna por ahí?.

Sería el tema de las suspensiones de determinados altavoces. O sea pura mecánica, nada de entrar en los componentes eléctricos como se hablan en filtros o hasta en cables como argumentan otros. Entramos en temas delicados y que pueden rozar el esoterismo para algunos.

Obviando comparativas del socorrido símil automovilístico, en las agujas de las cápsulas de tocadiscos ocurre igual. Éstas van insertadas (o pegadas) en el cantiléver y éste a su vez mediante suspensión de a saber que material flexible (caucho, foam...) en el cuerpo de la cápsula.
También indican un determinado nº de horas de rodaje en las de cierto nivel (30-50). Desde luego no se escucha una "vieja" igual que una de estreno. Pero obviando el desgaste de aguja y cierta pérdida de agudos por lo general el sonido es más cálido y agradable en la usada.

Es de nuevo cosas del rodaje o acostumbrarse?. Al cabo de un tiempo de uso de la nueva, acaba venciendo a la usada como es lógico. Se supone que la suspensión se ha "relajado" ya. De hecho hasta no suele ser muy raro que comprando agujas NOS alguna salga horrorosamente apagada por algo así como petrificación de la suspensión. A mi me regalaron una por esa cuestión, poco a poco y con muchas horas a cuestas se fue aflojando oyéndose humanamente por fín. No fue mi oído el rodado, tenía ya otra aguja nueva igual y perfecta para comparar ambas.

Son mundos distintos tal vez y nada comparables? De suspensiones, mecánica y rodajes va la cosa dentro del HiFi.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Scarletbegonias y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  galena Dom 17 Mar 2024 - 17:41

La voz de mi novia, la escuché antes de conocerla cosas de los tiempos modernos, y no me gustó nada.
Y seguimos hablando y hablando y comenzó a gustarme y hasta parecerme una voz bonita alegre y armoniosa.
¿También fué cosas de "el rodaje de la voz de la novia"?

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Neil Dom 17 Mar 2024 - 18:21

Si el rodaje fuese un elemento imperativo no solo las horas de dicho rodaje serían el dato a cumplir, si yo los ‘ruedo’, con horas y horas de música de flauta de los nativos americanos y a bajo volumen, que es la que uso para momentos de relax, el woofer ni se entera y su suspensión estará virtualmente inmóvil, el rodaje será frustrante, entonces, se debería facilitar los datos del rango de frecuencias y el nivel de presión para que dicho rodaje fuese efectivo, pero solo se dice, genéricamente, el numero de horas, lo que refuerza la tesis que parece más una parte de la estrategia comercial que un requisito inexcusable para conseguir las máximas prestaciones.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Music56 Dom 17 Mar 2024 - 20:48

Yo puedo entender que un altavoz, sobretodo el woofer, al ser la parte mas grande y que tiene un movimiento mas amplio que un tweeter necesite un rodaje, pues no ha estado en movimiento casi nada de tiempo desde que sale de fábrica.Otra cosa es que cada altavoz necesite mas o menos horas.
Si un woofer necesitas estar mas 'holgado' en su movimiento, igual le pasa a un amplificador con su temperatura ,puede escucharse mejor al estar mas caliente que cuando se encendió.
La voz de la misma novia no es la misma con 18 añitos que 40 años, y lo que dice tampoco Very Happy
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  el novato Dom 17 Mar 2024 - 20:52

En los manuales por ejemplo de mis dynaudio contour de hace mas de veinte años, la marca no especifica nada de rodajes, ¿antes no eran necesarios?, es una moda, una moda que incluirla no perjudica a la empresa y si que beneficia como dice el compañero te hace familiar el sonido y ya te gusta.

Algien habló un día de los rodajes y por supuesto como buenos marketers no perdieron la oportunidad, desde mi punto de vista son bobadas, nunca he notado nada......de los calificativos que a veces se otorgan después de un presunto rodaje, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 2:02

Hola,

Vamos a ver... un rodaje, bien hecho, NO se hace "a base de orejas acostumbradas, eso que dicen algunos"...eso es FALSARIO/MENTIRA se hace con los altavoces "escupiendo y tu fuera de escena" (las trampas para los que hacen solitarios), cierto es que ESE (pantallas) es el más jodido....

En Madrid, durante varios años disfruté de no tener vecinos abajo, la vecina de arriba (jubilada) estaba más en Navarra que en el foro, a un lado tenía el rellano (con la escalera) y al otro mi dormitorio, colindante con la cocina de "los otros"... podía "rodar" razonablemente....

En Lanzarote he podido "rodar" las JBL L-100 Classic "sin compromiso, a lo salvaje", sonando a un volumen muy alto sin que yo estuviera presente, en Madrid tenía que estar "at home", en Haría "me la sudaba"... la etapa Parasound soltando watios y las L-100 Classic "escupiendo" mientras yo estaba haciendo la compra, tomando unas birra con lo colegas o el sol en la playa.....

Volvía, entraba en la sala, escuchaba y ratito y me largaba... al final del día hacía una escucha más "severa" (con varios temas "familiares de toda la vida, de mil escuchas..")... que NO me hablen de "esa mierda de que lo que se acostumbran son tus orejas". Mis orejas NO se acostumbran porque NO HAGO EL RODAJE CON ELLA PRESENTES..... al igual que cuando "rodaba auriculares" (me los he "trabajado" también, muchos y muy buenos...) los ponía "sonando al aire, tapados" durante horas, horas y horas.... y de vez en cuando les echaba una oreja.

Así que no me hable "de acostumbrar las orejas" quién no sabe de la fiesta la mitad......

A ver si pensáis que el Rega Saturn-R que compré nuevo a finales de 2020 "lo rodé con las orejas", estuvo "trabajando" muchas horas (50-70-100) con un "pase orejero importante" cada ¿10?, ¿15?, sonado noche, tras noche mientras yo roncaba.....

Si alguna vez veis algún anuncio mio en C/V diciendo nuevo con muy pocas horas... es MENTIRA, puede tener unas semanas (el componente que sea...) pero fijo que 100 horas "se ha comido", con breves escuchas por mi parte....

Harto de tanta mierda....

Me habéis pillado en mal día (procuro NO entrar en estos "temas")... mala (o buena, no responderé... en realidad paso y que cada uno "aguante su vela") suerte... especialmente para "los matrixeros"


Buenas noches y buena suerte (y escuchas...)

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3819
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  galena Lun 18 Mar 2024 - 4:36

Yo creo que ya estás para que te rueden a ti.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  ducados123 Lun 18 Mar 2024 - 7:39

A ver, en un aparato nuevo, sea el que sea, siempre es necesario un tiempo para que sus componentes cojan su punto, ya sea de elasticidad, temperatura, dilatación, etc. precisamente las cajas al tener altavoces que tienen que vibrar y suspensiones que han de alcanzar su elasticidad perfecta es razonable que necesiten un tiempo para que todo encaje, ese tiempo supongo que irá en relación a varios parámetros, de ellos el material de que estén hechos los conos y las suspensiones no creo que sea el más pequeño. Dicho esto, ¿cuánto tiempo puede necesitar?, ¿10, 20 horas?, no creo que necesiten mucho más para estar en su punto, de ahí a 200, 300 o 400 horas me parece una barbaridad, incluso teniendo en cuenta un buen margen de seguridad por parte del fabricante, ahí es donde disiento de Scarletbegonias, me explico, todos, cuando nos enfrentamos a unas cajas nuevas (ya sean de trinca o vintage), tenemos un periodo de aclimatación a ese sonido "nuevo", ¡cuantas veces he leído aquí mismo como compañeros han sentido cierto desencanto al estrenar cajas!, algunos llegando a devolverlas, pero la gran mayoría confiesan que pasado un tiempo les han ido gustando cada vez más y ahora no las sueltan por nada del mundo, es un efecto de rechazo que a poco que escarbemos en el Foro está perfectamente documentado.

Ahí es donde empiezan a tener sentido esas 400 horas y no es descabellado pensar que como poco 350 de ellas están dirigidas a rodarnos a nosotros, habrá quien a partir de las 50 o 100 ya no note mejoría en el paso de más tiempo y el que necesite las 400, yo personalmente pienso que si en esa barbaridad de horas no te suenan bien, es que te has equivocado en la compra.

El paradigma del rodaje lo ejercemos todos relativamente a menudo cuando estrenamos calzado, ¡que pocos zapatos te encajan como un guante el primer día de usarlos!, por buenos que sean necesitan un tiempo (y unas cuantas tiritas) para ir adaptándose a nosotros, pero a la vez nosotros a ellos, hasta que si se persevera esos que tanto daño te hicieron en su momento ahora ni los notas, además los amas al punto de llevarte un disgusto cuando has de tirarlos, no por nada tenemos aquello de ... "Te quiero más que a unos zapatos viejos", que si te lo dicen a ti ... ¡¡Has triunfado!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 9:56

Hola Galena,

Ya estoy "muy rodado".... en cualquier caso ayer estaba ya muy quemado y tal vez fui "excesivamente contundente" aunque sigo afirmando lo mismo sobre los rodajes.... los rodajes se deben hacer ex-tímpanos, solo con escuchas periódicas (con una selección de temas "mil veces escuchados") de control..... esa es la única manera de comprobar la "evolución sonora" del componente sin "acomodación de orejas".....

De todas formas, ayer "me pasé"; 3 días sin agua en Haría, con el aljibe tocando mínimos y una pareja (un encanto ellos) de airbnb en casa.... es el lado "chungo" de vivir en el norte de la isla, donde no hay ni un solo hotel de más de cinco habitaciones... más al sur donde hay importantes complejos hoteleros siempre tienen agua..... llamas al Canal y "suena un pasodoble".... dieron el agua a las 11 de la mañana (con no mucha presión) y a las 5 de la tarde "cerraron el grifo los muy sinvergüenzas". Plantas desalinizadoras hay unas cuantas (con demasiadas décadas a cuestas) pero en la red de distribución (de cuando llegó el primer turista...) se "pierde" casi un 50%.... así que la práctica del Canal es "no hotels, less water....". Y ya puede "poner el grito en el cielo" el alcalde de Haría que pasan completamente de él..... los gerentes de los hoteles de Costa Teguise, Puerto del Carmen o Playa Blanca (y eso muchos de los que los están "a pie de mar" tiene sus propias "desaladoras") son mucho más "importantes" que él... y el Cabildo silvandooooo al aire......

Ya me he desahogado......


Buenos días y buena suerte.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3819
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  milennon Lun 18 Mar 2024 - 10:28

Hola Smile
Una pregunta Ramón...no interesaría tener un depósito de agua en la terraza?
Yo tengo uno de uralita en un la terraza y hay está por si hace falta un día.
Un cordial saludo
Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7002
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  ducados123 Lun 18 Mar 2024 - 10:52

Desde luego hay cosas que claman al cielo, tienes toda la razón en estar muy cabreado, precisamente el agua es algo que (de mejor o peor calidad) no debería faltar en ningún hogar.

Una cosa relativamente fácil en este país, con costas enormes, no digamos una isla, ya sabemos que el agua de desaladora no es precisamente la de mejor calidad, pero sí con la suficiente para que no pilles un "capazo" como el de ayer.

Como aquí somos (dentro de lo que cabe) muy tecnológicos, existe un sistema para extraer agua del aire, agua que tiene la calidad de la de lluvia o del rocío, existen desde aparatos pequeños para producir agua de beber, hasta industriales que pueden producir 20 m3 al día, en un ambiente como el canario calculan que el m3 (1000 L.) requiere 115 Kw. (15€) que en parte podrías conseguir con paneles solares o algún molino eólico, pégale un vistazo, es una empresa española.

https://aquaer.com/
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 13:07

Hola,

Tenemos un aljibe en el patio interior.... debería ser suficiente (siempre lo es... hasta ahora que ha estado a punto de no serlo), en la terraza un depósito sería un atentado estético y además "ilegal" porque nuestra casa es "histórica y protegida" lo que quiere decir que si "atentáramos a nuestro propio buen gusto.. Patrimonio ya se encargaría de ponernos firmes"...

Tampoco (y es lógico, jodido pero lógico) podemos poner placas solares (fuera de la casa en el terreno adyacente sí, con un coste muchísimo más alto)..... sería un auténtico "atentado"....

Hoy me he relajado subiendo (en el apartado música, aunque también he repartido "un poco de estopa audiófila) dos conciertos (FM) de Keith Jarrett....

Mejor dejamos el "off topic" que este es un "hilo" de audio.....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3819
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Neil Lun 18 Mar 2024 - 15:30

Scarletbegonias, tú puedes tener como seguro que el rodaje de tus cajas fue relevante para cambiar su sonido, yo tengo otra experiencia al respecto, algunos estarán de acuerdo con tu exposición, otros no, hasta ahí no hay mayor problema, es una cuestión tan personal, tan subjetiva que no puede darse una conclusión incontestable, esto no tiene mayor importancia y la diversidad, e incluso la contraposición de argumentos y experiencias, enriquece el debate. Se podría profundizar en el procedimiento y seguramente se expresarían aprovechables conclusiones, hasta ahí vale, ahora bien, tu post se ha ganado respuesta, no es contundente, es lamentable, roza la intolerancia, no es la primera vez que entras así para luego, eso sí, reconocer que te has pasado. ¿Has tenido un mal día? Me importa una puta mierda que hayas tenido un mal día, yo tengo días malos… muchos y muy malos y ni entro con esas formas ni son la excusa que justifica ese lamentable estilo. Cuando vuelvas a tener unos de esos recurrentes malos días te tomas una tila, te das una vuelta o escuchas música, lo que mas te plazca pero yo no tengo porque tolerar tus irreverentes formas ni tus desconsideradas aseveraciones.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 15:41

Y yo (estoy en mi derecho) ni trato con, ni "tengo en cuenta" a los matrixeros "de plantilla".... espero que también te quede claro.

¿He sido lo mínimamente / suficientemente respetuoso?.

Y digas lo que digas, me "llames lo que me llames".... no habrá más respuesta mía ya que a mis efectos "no existes"...... agradecería que "correspondieras" con lo mismo y que no te descargues ningún concierto de los que subo día a día... evidentemente este es un foro libre (con un Administrador sensato) y puedes hacer lo que te de la real gana....

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3819
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Alien Delon Lun 18 Mar 2024 - 16:36

Hola.

Sin más valoraciones (que está el tema que arde de nuevo, cuando se habla de esto y de cables), pongo lo que dicen mis "nuevas" cajas respecto al rodaje.

Estoy bastante más cerca de estar de acuerdo con este razonable breve párrafo, que tanto con respecto a los negacionistas totales, como con los que por el contrario afirman que son imprescindibles tropecientas horas en no sé qué condiciones...

Untitled-1
20240318-162332

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Neil Lun 18 Mar 2024 - 16:52

Deliras, te retuerces en la descalificación por puro desatino, me califas como matrixero cuando ni he sido miembro de ese foro ni he compartido nada con ellos, mucho daño te debió hacer, estas bien resentido, no dejas de hacer mención al mismo. Ese foro marchitó hasta casi morir por gente como tú, INTOLERANTES, si no existo perfecto, pero no entres cada dos por tres a repetir que todo es una mierda y que no quieres entrar en esos temas, repitiéndolo una y otra no parece muy congruente. Creo que el foro permite ignorar a cualquier miembro, hazlo!, y así dejas de leer lo que tanto desprecias, no te parece? Venga!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Neil Lun 18 Mar 2024 - 17:04

¿Por qué considerar el rodaje de las cajas como un proceso que se elije o no hacer?, una opción cuando no lo es. No es un producto, no se compra el rodaje, no se cambia un rodaje por otro, alguien llama a las primeras, digamos 15 horas de uso, rodaje y otros lo llaman las primeras 15 horas de uso de la caja, indistintamente la caja va a trabajar durante esas 15 horas de igual manera lo consideremos rodaje o no, por tanto, es un matiz irrelevante y del que, eso sí, se deriva la consideración de si esas horas han sido o no resolutivas para que la caja adquiera sus mejores propiedades y que cada cual saque sus propias conclusiones. No veo más problema y nadie debería desmentir vehementemente el otro punto de vista, la experiencia de cada uno dictará el veredicto y nadie cambiará de opinión por la apreciación de otro.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Mar 2024 - 17:50

A mis efectos... "hilo cerrado"

Buenas tardes y buena suerte
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3819
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro? - Página 2 Empty Re: Estreno Dynaudio Evoke 30 y ¿un altavoz suena más que otro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.