AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

4 participantes

Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  senseguitar Jue 22 Feb 2024, 11:13

Hola, hasta ahora solo oígo música analógica, así que no tengo practicamente ni idea de digital, lo que pretendo es escuchar mis archivos digitales flac en mi equipo de música, tengo un dac rega que compré hace muchos años, en su momento miré las posibilidades y parece que se podía utilizar como reproductor de los archivos un ordenador portatil con el programa foobar y conectarlo por usb al dac rega, no sé si actualmente sigue siendo buena opción. Tengo un DAP Fiio M 11, el cual parece que tiene una salida coaxial de 3,5, podría conseguir un cable coaxial de 3,5 a rca para conectarlo al DAC y probar como suena. Tambíén me gustaría aprovechar para escuchar algúns servicio en streeming. He probado para no complicarme la vida un par de reproductores en streeming conectados al DAC, no me han convencido nada, los he devuelto y pretengo no gastarme más dinero en este sistema digital (devolví un eversolo e 6 y un bluesound node 3), me podéis aconsejar cual sería mejor de mis posibilidades, o utilizar un portátil, o la salida digital del DAP, el dac Rega que tengo no acepta HI Res por usb, pero creo recordar cuando una vez lo probé hace bastante tiempo, que me convencía el sonido a pesar de eso. Bueno, como veréis estoy liado y no sé exactamente que hacer. Saludos. NOTA: En todo caso, me podríais decir que configuración tengo que hacer en un ordenador portátil (es antiguo, lentito) para utilizarlo como reproductor, con poner foobar y un cable usb al dac es suficiente? Como tengo que configurar el foobar? Hay algún manual para neófitos, que no esté lleno de tecnicismos que no voy a entender? Hay actualmente alguna posibilidad de controlar a distancia con el móvil el portátil como reproductor?
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  ferac66 Jue 22 Feb 2024, 15:54

Hola.
Te cuento cómo lo hago yo.
Tengo un dac conectado por usb a un pc y la salida analógica del dac va a un previo. Ya del previo va al resto del equipo hifi.
De esta forma, con el mismo equipamiento tengo una fuente digital si reproduzco con foobar mi música almacenada en el disco duro del pc, y también tengo un streamer si en el pc reproduzco tidal. Todo en uno con el mismo equipamiento.
Para mí, es la mejor opción.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A senseguitar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  ferac66 Jue 22 Feb 2024, 16:11

En cuanto a tus preguntas, te contesto a continuación.
Con poner foobar y un cable usb te vale.
Tienes q configurar foobar para ponerlo en modo "biperfect". Esto quiere decir q foobar envía los archivos al dac sin tocar absolutamente nada, como si fuera el transporte de un cd.
También deberías configurar foobar si quieres cambiar su aspecto inicial que es bastante desastroso.
Manuales creocque sí que hay, incluso en el foro. Algún compañero sabrá decirte.
En cuanto al control remoto, creo que se puede. Yo utilizo un teclado y ratón inalámbricos. Me parece más práctico.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A bulmamaria y a senseguitar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  mb32 Jue 22 Feb 2024, 16:26

En que te fallavan el eversolo y el blusound?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  bulmamaria Jue 22 Feb 2024, 17:16

Hola , con lo que ya dispones tienes muchas variables y que afortunadamente puedes ir probando.
Una de las mas sencillas que se me ocurren es utilizar el M11 con su salida analógica conectada al sistema de sonido.
El M11 a la salida del PC por USB y utilizarlo como DAC.
Probar el DAC rega con la salida coaxial del M11 (creo que el fabricante suministra incluso el cable).
Si lo alimentas con buenos archivos son unos transportes muy competentes , con lo que tienes creo que tienes un punto de partida muy aprovechable , con discos incluso de SACD no conseguía hacerle la competencia a mi sistema analógico y actualmente con un DAP mas económico que el que tu tienes consigo compaginar lo analógico y lo digital , disfruto escuchando música , preocupándome solo de lo que me apetece escuchar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A senseguitar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Muchas gracias

Mensaje  senseguitar Jue 22 Feb 2024, 20:00

Muchas gracias por las respuestas, he probado ya la salida coaxial del Fiio M11 al DAC REGA y de ahí a mi amplificador y el resultado es excelente, me gusta mucho, ya había probado la salida analógica del mismo al amplificador mediante cable mini jack a doble RCA, no sonaba mal pero nada que ver al utilizar la salida digital al DAC, suena bastante bien en todos los sentidos, devolví el eversolo i el bluesound porque los dos sonaban bastante mal vía DAC y mucho peor por su salida analógica, era un sonido metálico y pobre que no me gustó nada, además el bluesound no me respetaba las carátulas de los álbumes y me ponía la carátula que se lo ocurría de otro álbum. La solución del Fiio es la que más me atrae porque además del sonido puedo manejar la app de música desde el móvil (lo acabo de descubrir hoy), me respeta la resolución nativa de los archivos de música e incluso los DSD (tengo bastantes) aunque no los lee el DAC, el FIIO permite salida creo que se llama DPM o algo así que los transforma en archivos leíbles por el DAC. He probado también un portátil antiguo que tengo bajándome el foobar (sin configurar nada pues no me he aclarado como configurarlo) vía usb (tengo un buen cable que compré por aquí hace bastantes años) y suena muy bien también, los archivos de 16 bits igual que el FIIO, para mis oídos, los de mayor resolución suenan algo mejor en el FIIO, pero tengo el inconveniente de tener que poner un portátil conectado a la luz y con un disco duro en el lugar donde tengo el equipo de música, mientras el FIIO no ocupa nada y además lo puedo manejar desde el móvil, me gusta tanto como suena que voy a mantener una subscripción a Qobuz que tengo de prueba un mes, no sé si por aquí se forman familias para la subscripción. Saludos a todos
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  bulmamaria Jue 22 Feb 2024, 20:18

Hola , si te gusta como suena y además lo manejas cómodamente y a tu gusto desde el móvil , no veo la necesidad de utilizar un PC por el momento , a no ser que no te gestione a tu gusto las aplicaciones de Streaming , yo utilizo un DAP hiby R3 pro saber (supongo que bastante mas limitado que el que tienes tu) y me sobra para escuchar la música muy a gusto , lo conecto a un Fiio F5 pro saber por USB , si cuidas las pistas con que lo alimentas suena estupendo.
En el Foro si que existen familias de Tidal y Qobuz.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A senseguitar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL Empty Re: CONSEJO REPRODUCIÓN DIGITAL NEOFITO EN DIGITAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.