AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

+2
Josep TB
tweeter
6 participantes

Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  tweeter Jue 17 Dic 2020 - 10:29

Buenos dias,
me encuentro totalmente perdido en la vorágine del mundo de las nuevas tecnologías digitales
La cantidad de opciones que hay, aplicaciones, configuraciones y posibles soluciones me sobrepasan ampliamente, por no mencionar el entendimiento de la jerga empleada. A mis casi 60 tacos ya no estoy en condiciones de hacer un master sobre eso.

Necesito ayuda/consejo de los expertos para que me recomienden de una configuración (hardware y software) que cumpla con los siguientes requisitos
- Fuente: CDs, smart TV, musica de internet (solo conozco Spotify pero se que hay otras mejores) (no tengo nada almacenado en formato digital)
- Usabilidad: sin complicaciones para centrarme en la música y que suene lo mejor posible sin mucho lio

En otro orden de cosas me gustaría que todo estuviese integrado en un mismo equipo pero hay un requisito que no se si es posible cumplir, y es que la smart TV no utilice el amplificador de HiFi (ya que es clase A y se calienta mucho), pero si el resto del equipo incluido altavoces

Cosas one box y sueltas que estoy considerando:
- Primare NP5
- Teac NT-503
- Cambridge CXN /CXC
- Aparataje Audiolab
- Aparataje Pro-ject
- Marantz ND8006

Muchas Gracias



tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  Josep TB Jue 17 Dic 2020 - 17:07

(me atrevo a opinar porque yo aun soy mayor que tú, y actualmente sólo oigo música digital Very Happy . Cada uno ve estas cosas a su manera, o sea que ahí va una):


- Fuentes digitales, Qobuz / Tidal / Spotify (por orden decreciente de calidad de sonido y asumiento que se busca una oferta razonablemente completa. También de precio). Amazon Music es muy restrictiva en equipos, o sea que por el momento yo la descartaría.

- Forma de reproducción: desde el teléfono móvil (Android o Ios). Si es Android, con la APP del servicio de música, o con una aplicación de terceros si la original no te gusta (en Android, la mejor app es BubleUPnp, pero no es imprescindible). Si es Ios, no puedo opinar. Pero en cualquier caso, con la aplicación original te funcionará siempre.

- Streamer/DAC: todos los que indicas seguramente funcionan, aunque mejor mirar la lista de compabilidad de cada máquina. Cambridge CXN por descontado (veo que has abierto una consulta por otro lado, por eso lo comento; y porque yo soy un apasionado de Cambridge de toda la vida).

- CD: queda fuera de lo que estás buscando. Si tienes alguno, seguramente lo podrás conectar al streamer/DAC, y si no al amplificador. ¿Como lo haces actualmente? El Marantz lo lleva incorporado, o sea que te simplifica aparatos. Pero también hace un equipo más complejo y con mayor posibilidad de averías.

- Smart TV: lo más práctico es conectar la TV directamente al Streamer/DAC por la entrada óptica, y con cualquiera lo podrás hacer. No es la mejor/mejor opción de sonido, pero en Smart TV tampoco llega música de alta calidad. Yo creo que no vale la pena invertir por ahí de forma especial, pero quizá es cuestión de gustos/aficiones.

- No entiendo lo de usar los altavoces sin usar el amplificador. Si no es que estás pensando en cambiar el amplificador por alguno que se caliente menos, pero conectar dos amplificadores diferentes a unos altavoces es como mínimo arriesgado... Yo no lo haría, pero quizá con más datos...



Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  vitorio Jue 17 Dic 2020 - 17:34

tweeter escribió:
En otro orden de cosas me gustaría que todo estuviese integrado en un mismo equipo pero hay un requisito que no se si es posible cumplir, y es que la smart TV no utilice el amplificador de HiFi (ya que es clase A y se calienta mucho), pero si el resto del equipo incluido altavoces

Me refiero sólo a no utilizar el amplificador clase A. Se puede hacer sólo necesitas cables rca en Y, otro amplificador y una caja de cambio entre los dos amplificadores y tus altavoces. Otro chisme más, pero es sencillo de montar y usar. Como amplificador de tv yo pondría un clase D chino, muy baratos y consumen muy poco.

Cuando quieras música enciendes todo menos el ampli "tv". Cuando quieres tele enciendes todo menos el clase A y cambias el interruptor de la caja de cambio a la otra posición.

Hay cajas de ese tipo ya hechas. Buscaré algo. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  vitorio Jue 17 Dic 2020 - 18:28

Ya apareció algo, en Amazon. Es una marca china conocida, no es "nisupu".

https://www.amazon.es/nobsound-Splitter-Switcher-Selector-Conmutador/dp/B0784JXHS1/ref=sr_1_1_sspa?dchild=1&keywords=Selector+de+audio+para+altavoces&qid=1608228634&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSlhaMUdTR1BZWDg5JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTIzOTYzMkRLN0w3WlJQQ1RISiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTE5NDY3MkE2SktLMlpGUUNRSiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Es una caja de conmutación para 2 parejas de altavoces. Si la conectas al revés sirve para conmutar entre 2 amplificadores. Dentro lleva un conmutador de palanca que cambia entre 2 pares de conexiones de altavoz. Mira la foto:

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital 81ppqg10

Esto es un modelo básico que funcionará sin problemas, hay muchos otros similares. Seguro que en ebay y aliex lo encuentras más barato. Si te decides a usarlo, recuerda apagar siempre los 2 amplificadores antes de cambiar.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  MERIDIAN Jue 17 Dic 2020 - 19:12

Tienes en la tienda outlet de TEAC el NT 503 a mitad de precio.

https://www.mag-outlet.com/43-teac-outlet

Si te gusta, ya lo sabes.

Vaya...edito, no lo tienen disponible ahora (hace días lo vi). Pero siempre puedes consultarles
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  kerouack Jue 17 Dic 2020 - 21:08

Si usas apple un airport express de segunda mano, y si usas Android un chrimecast audio, y listo.
Muy fácil, mandas la música desde el móvil.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  tweeter Jue 17 Dic 2020 - 21:30

Gracias por los consejos

quizás deberia haber dicho que lo unico que tengo es un amplificador sin entradas digitales y un ipad

Y que una de mis principales dudas es si usar un streamer hardware tal como el Primare NP5 o dejar esa labor al ipad

Y otra también es que combinación de aparatajes CD/DAC/Streamer es mas conveniente, si sueltos, combinados a dos o un all in one como el Marantz

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  tweeter Dom 10 Ene 2021 - 22:24

Hola de nuevo, y para conectar un mac al DAC que es lo mejor, el adaptador de Apple (que suele llevar HDMI también) o un cable directo desde el USB-c?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  pennan Lun 8 Feb 2021 - 13:23

Si tienes amplificador te interesa un streamer con salida de línea al amplificador. Bluesound node 2.i cumple lo que necesitas. Y hacerte de una Familia Tidal o Qobuz en este mismo foro, 60€ y a partir de ahí el Mick Jagger y la Cecilia Bartoli a cantar en tu salón cuando se te ponga en la puntita de tu dedo...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital Empty Re: SOS: consejo equipo, perdido en la vorágine del mundo digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.