AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

+3
nocadu
victhor34
sauer
7 participantes

Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  PISTATXO Sáb 16 Mayo 2020 - 10:50

Podriais aconsejarme o explicarme segun vuestras experiencias , que cable digital debería poner entre el bluesound node 2i y un dac rega?
Sabemos que el tema cables es un poco controvertido, que cada cual piensa una cosa, que si hay o no diferencias, si vale la pena o no, etc...
Solo me gustaría que expresarais vuestras opiniones personales y segun vuestras experiencias personales, pudierais decirme o aconsejarme algun cable....
He estado trasteando un poco por la red y me llaman la atención los kimber ( hablan muy bien de ellos) , los wireworld ( gama muy amplia y de venta por aqui) y luego estan los de siempre como audioquest , van den hul , the chord company , supra ...


PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  sauer Sáb 16 Mayo 2020 - 11:38

El año pasado pase de un WireWorld Starlight Coaxial (115€) a un Furutech Digi Evolution II RCA (415€), no fuí capaz de encontrar alguna diferencia, y mira que me esforce, y nada. Supongo que el tema de cables dependerá de la electronica y de los oidos de cada uno. Con el aburrimiento del confinamiento , estuve haciendo pruebas con cables standar (los que vienen de serie) y los que tengo. Aqui sí,  en el integrado puse el standar de red y luego el  Horus de Wires 4 Music, ostras si que se nota. Tambien lo hice con rca (del dac al integrado), puso los clasicos blancos rojos patateros, y luego los WireWorld Eclipse (450€), cambio brutal, y por último del Node al dac, coaxial cutre y luego el Furutech, aqui me costo encontrar más la diferencia, que la había. Yo daría una oportunidad a los Horus digital, con descuento del 10% o incluso a la nueva serie Osiris de Wires 4 Music.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  victhor34 Sáb 16 Mayo 2020 - 16:41

El mejor cable digital coaxial tiene que tener la característica de tener 75 Ohm. Estos cables tan caros no se si la cumplen, sobretodo en los conectores rca.
Yo ya hace tiempo que sólo uso cables coaxiales con conectores tambien coaxiales Canare grimpados de 75 ohm.
No son de marca comercial, son hechos a mano y salen bien de precio al ser material profesional.
Recordemos que la función del cable es que la señal de salida sea igual a la de entrada sin perdida de información y listo.
Se encuentran fácilmente en Ebay, Audiophonics o en la web bluejeans

https://www.bluejeanscable.com/store/digital-audio/indexmob.htm
https://www.audiophonics.fr/en/cables-numeriques-cables-numeriques-coaxial/audiophonics-canare-digital-coaxial-cable-75-ohm-rca-rca-1m-p-5071.htmlhttps://www.ebay.co.uk/itm/400051278217

victhor34

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  nocadu Sáb 16 Mayo 2020 - 17:38

Hola,

Yo me acabo de pedir unos wires 4 music Horus digital. Los podré comparar con uno básico de audioquest, el modelo Forest, ya contaré las diferencias en mi equipo. Lo ideal sería que los pudiésemos probar en nuestros equipos, yo alguna vez lo conseguí, pero es difícil. Me he liado la manta a la cabeza y he tirado por éstos, espero que valga la pena la inversión. Desde luego tienen muy buena pinta y la calidad de los componentes parece muy buena, veremos.

Saludos
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  PISTATXO Sáb 16 Mayo 2020 - 17:40

yo me lancé a por unos kimber v-30..... a ver que tal
Ya nos contaras con esa comparacion......sera interesante.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  jucun Sáb 16 Mayo 2020 - 20:45

victhor34 escribió:El mejor cable digital coaxial tiene que tener la característica de tener 75 Ohm. Estos cables tan caros no se si la cumplen, sobretodo en los conectores rca.
Yo ya hace tiempo que sólo uso cables coaxiales con conectores tambien coaxiales Canare grimpados de 75 ohm.
No son de marca comercial, son hechos a mano y salen bien de precio al ser material profesional.
Recordemos que la función del cable es que la señal de salida sea igual a la de entrada sin perdida de información y listo.
Se encuentran fácilmente en Ebay, Audiophonics o en la web bluejeans

https://www.bluejeanscable.com/store/digital-audio/indexmob.htm
https://www.audiophonics.fr/en/cables-numeriques-cables-numeriques-coaxial/audiophonics-canare-digital-coaxial-cable-75-ohm-rca-rca-1m-p-5071.htmlhttps://www.ebay.co.uk/itm/400051278217

En Madrid los vende serman y es el mejor cable que puedes poner. Ninguna marca "audiofila" trabaja esa calidad de producto y acabado. El precio para un cable es alto (35-40eur/1m ya confeccionado) pero la calidad que tiene lo justifica. El resto de marcas y sus giliaudiofilias son fuegos artificiales en busca de potenciales compradores que piquen el anzuelo.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  eric73 Sáb 16 Mayo 2020 - 21:21

Yo daría una oportunidad al digital Horus de wires4music. Habla con ellos a ver si lo puedes probar.

Sañudos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  last minute Dom 17 Mayo 2020 - 1:14

Hola ,
Tengo el node junto a un dac north star conectado con un cable chord clearway aconsejado por supersonido,me dijeron que no hacía falta uno más caro...
Antes tenía un apogee wideeye que aún conservo y que mete más brillo y menos grabes que el chord.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Cables digital

Mensaje  last minute Dom 17 Mayo 2020 - 1:14

Hola ,
Tengo el node junto a un dac north star conectado con un cable chord clearway aconsejado por supersonido,me dijeron que no hacía falta uno más caro...
Antes tenía un apogee wideeye que aún conservo y que mete más brillo y menos grabes que el chord.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Cables digital

Mensaje  last minute Dom 17 Mayo 2020 - 1:14

Hola ,
Tengo el node junto a un dac north star conectado con un cable chord clearway aconsejado por supersonido,me dijeron que no hacía falta uno más caro...
Antes tenía un apogee wideeye que aún conservo y que mete más brillo y menos grabes que el chord.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  last minute Dom 17 Mayo 2020 - 1:14

Hola ,
Tengo el node junto a un dac north star conectado con un cable chord clearway aconsejado por supersonido,me dijeron que no hacía falta uno más caro...
Antes tenía un apogee wideeye que aún conservo y que mete más brillo y menos grabes que el chord.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA Empty Re: CONSEJO CABLE DIGITAL PARA BLUESOUND-DAC REGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.