AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Yamaha o Rega?

+5
trocri
cgnavarro
Alien Delon
Boquerón
gali
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 17/02/24, 04:13 pm

Buenas estoy buscándole un ampli a unas klipsch rp160m,que la verdad me han sorprendido,tenía relacionado klipsch con otro tipo de sonido....
El caso es que las tengo asociadas a un sansui au101 recapeado que suena bastante bien,pero quiero algo con más watios,tenía un luxman l400 que acabo de vender,ya dos vintage eran mucho jeje el caso es que lo compre debe ser nuevo con garantía y me había fijado en el Yamaha as501 o el 701 haciendo un esfuerzo,pero he visto que el rega brío está de oferta ahora,pero no me gusta su diseño,ni tampoco que no tenga controles de tono.....pero si es tan bueno como dicen,lo pasaríamos por alto.
Alguien ha podido escuchar los dos modelos,aquí en Málaga la posibilidad de escuchar algo es nula.
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Boquerón 17/02/24, 06:19 pm

Hola gali, supongo que habrías tenido asociado el sonido Klipsch a algo chillón, demasiado brillante, (comentarios de bastante gente que los ha escuchado, aunque otros no opinan igual, como siempre) Yo tengo unas Klipsch RB 81 II con ampli Sony TA-FE530R de 80w en mi salón de algo más de 19 m² y no tengo la impresión de que me taladren los oídos, para nada. Así que por ahí creo coincidir contigo, insisto, suponiendo que exista la presuposición de que Klipsch y sonido chillón sean la misma cosa. De hecho otras personas lo califican de muy equilibrado... de qué fabricante no se ha opinado una cosa y la contraria?

Por otro lado, en mi trastero tengo unas Elac Debut 2.0 b6.2 amplificadas con un Yamaha AS-500. Resulta que también hay quienes opinan que la amplificación Yamaha es chillona... pues tampoco me parece chillona esa combinación

Finalmente, a ese nivel de gama/precio, si se trata de meter más watios (que entiendo que es lo que indicas o pides) y queriendo producto nuevo, yo tiraría al Yamaha. Tiendo a creer más (porque no tengo experiencia) a esa corriente de opinadores que afirman que dentro del mismo nivel, entry level en el caso que nos ocupa, muy difícil será encontrar diferencias más allá del matiz, incluso inapreciables

Yo también vivo en Málaga, si quieres contacta, te llegas y escuchas

Saludos
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Alien Delon 17/02/24, 06:47 pm

Si tienes tienda en Málaga, Audio Factory, a las espaldas del Parque Comercial Málaga Factory.
Y tienen cosas muy interesantes que escuchar. Por ejemplo dentro de lo "económico", dale una oportunidad a Advance Paris. Por salir también un poco del sota, caballo y Rey...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 17/02/24, 06:51 pm

Buenas Sebastián pues si ahí coincido contigo,para nada taladra los oídos,me.parece una caja refinada, muy buen grave y polivalente,que es una cosa que me ha costado en muchos años de afición y si ya contamos con lo que cuesta ahora, pues es un auténtico chollo y ademas es hasta bonita jajaja

En cuanto al Yamaha pues me gusta más de estética y.que lleva controles de tono que el rega, pero como todo el mundo habla tan bien del rega y no tanto de Yamaha.... Pues ando algo confuso y no sé qué hacer,también tengo entendido que la serie que tú tienes es casi que mejor que la nueva....
A ver por cual me decido,el caso es tener algunos watios más de los 15 que me da el sansui....no descarto hasta quedarme como estoy,porque como te he comentado por Telegram,no estoy muy bien de ánimo.
Te.digo algo si me decido,un abrazo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 17/02/24, 06:54 pm

Hola gracias compi la verdad es que no había caído en esa tienda,me pilla hasta cerca miraré a ver qué tienen.
Esos amplis me gustan y tienen en supersonido uno de extremo muy bien de precio, hasta con vumetros.
Saludos y gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  cgnavarro 17/02/24, 08:34 pm

Coincido con Boquerón. Tengo unas Klipsch RB61 II asociadas a un valvular (Icon 25MKII con EL34) y son muy agradables. Quizás no tan refinadas como mis otras cajas pero no se puede comparar columnas en sala de 25 m con monitores en sala de 6-8 m (y con equipos asociados totalmente diferentes). Pero, al menos a mí, la combinación me resulta muy agradable, como te digo (puede que la combinación Klipsch-válvulas sea muy adecuada por diversas razones, sensibilidad...)

Respecto a los amplis, sin ánimo de desmerecer a Rega, creo que Yamaha es una marca infravalorada. Además de tener una ingeniería y tecnología que nunca tendrán ni en sueños las marcas más "chic" (y cuando quiere lo demuestra en sus series top), puedo decir que lo de "chillonas" nunca lo he detectado (es un tema recurrente que hemos comentado varias veces en el foro y creo que otros compañeros coinciden conmigo). Tengo un A-S2200 asociado ahora a unas KEF R7 (antes a unas MA Silver 6) y te diría que no encuentro ningún exceso de agudos, más bien a veces toco un pelín los controles de tono para bajar graves y subir agudos un punto ó 2...pero eso ya es un problema de mi sala...se tiene lo que se tiene.... Very Happy Very Happy
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Josep TB y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  trocri 17/02/24, 09:08 pm

Yo actualmente tengo un Yamaha pero tuve Luxman, ReVox, Pioneer, Technics, Accuphase y mas etc. Y te aconsejo Yamaha ya que tengo mucha experiencia en cuanto a la calidad de los amplis.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A jplh, cgnavarro y a iruka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 17/02/24, 09:35 pm

Gracias trocri a ver si puedo llegar hasta el as701......que es el que más me atrae....no sé si el 501 variará mucho con este,por precio me cuadra el 501.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 18/02/24, 09:35 pm

Bueno pues al final me decidí por el rega,estaba en mediamark a un precio que no podía dejar de pasar 497 euros....nunca he comprado allí,lo recogeré en la tienda y se supone que tengo 60 días para poder devolverlo,como he leído algo de que algunas unidades tienen ruido.....y nada a ver qué tal va con las klipsch, espero haber acertado.
Gracias y saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  birdland 23/02/24, 11:02 am

@gali,

Qué tal la va la combinación Klipsch - Rega, después de unos días de escucha?

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 23/02/24, 11:09 am

Hola Birdland pues no te lo vas a creer pero después de tenerlo comprado y esperándolo que llegará al mediamark me dio un aberrunto y cancele el pedido,por una cosa y por otra jeje porque no lo tenía del todo claro y es que el Yamaha me tienta mucho,tiene más watios,controles de tono y me atrae más la idea de comprarlo en Amazon.
De momento ando tirando con un sansui au101 que no suena nada mal con las klipsch,la zona media alta es muy buena quizás el grave no se lo sujeta demasiado y es lo que menos me gusta,también mi sala ayuda en eso.
En cuanto alas klipsch me han sorprendido mucho y para bien, totalmente distinto algo que me esperaba y si ha eso le añadimos el precio, pues una auténtica ganga.
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A iruka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  birdland 23/02/24, 11:38 am

jajaja, sí que me lo creo. Gracias por compartir. Estas cosas, pasan. Si no estabas convencido, hiciste bien.

Los Yamaha de ahora tienen muy buena pinta, la verdad. Yo no he tenido experiencias con los Yamaha actuales, sí con una combinación: MX-70 / CX-70 que tuve en casa un tiempo.
No he tenido nada tan potente en casa como esa etapa. Hacía "volar" los altavoces literalmente (en aquella época unos B&W DM630i). Sin embargo me gustaba más el sonido que les sacaba un Pioneer SA-9500 mk1 que todavía conservo, o mi Audiolab 8000A, con los que rotaba el conjunto de Yamaha.

Con Klipsch no tengo experiencia, solo he escuchado los Forte III de un compañero del foro.

Ya contarás cuando lo tengas.

Saludos.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 23/02/24, 12:00 pm

Pues eso es lo que quiero tener algo más potente por si algún día me da por cambiar de cajas,aunque como está el panorama lo dudo,además estás klipsch me gustan, evidentemente no serán las forte,aunque he tenido cajas muy muy caras y no las he disfrutado igual,además tendrán que soltarse un poco más.
En Amazon hay un Yamaha de segunda mano, bastante bien de precio,con garantía de 3 años, esperaré unos días a ver si consigo vender el sansui y si no pues lo compraré igual,hace poco estuvo en 629 nuevo y es que la tranquilidad que me da Amazon no me la da ninguna tienda.
Saludos y ya contaré.
Desde luego el Yamaha me atrae, con los controles de tono y los 100 watios.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Roland 28/02/24, 11:51 am

Hola Gali

Una pregunta, ¿el sonido que describes de las Klipsch es con los controles de tono del Sansui a cero, o con algo de corrección?


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  fleetwood 28/02/24, 12:18 pm

Yo he tenido el AS500, el Brio, y ahora tengo el Elex. El Yamaha está bien, pero en mi sala me gustó más el Rega. Surgió la ocasión del Elex y subí el Brio al salón de casa; allí lo tengo con unas Tannoy y está perfecto. Al Elex le he añadido el Rega DAC (un auténtico descubrimiento) y un Topping 10S para conectarlo por coaxial al portátil. Me deshice del Yamaha y no me arrepiento en lo más mínimo. Rega le da al sonido un cuerpo que no encontraba en el japonés, y mira que me gustaba, pero cuando escuché al inglés, todo cambió. Por cierto, muy buena la conexión de fono del Rega; supera a la de la serie 5xx y seguramente también a la de la serie 7xx.

Quiero comentar que tengo la sala tratada y como caja utilizo la L52 Classic. Es una gozada el sonido que produce el conjunto.

Pero claro, es mi sala y son mis orejas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Pepe Muñoz, acropolis y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 28/02/24, 05:27 pm

Hola Roland perdona no vi tu pregunta ,pues el sansui tengo los controles a 0
A alguna grabación si que le hace falta quitar algo de graves,pero me ha ocurrido siempre en esta sala,o sea que ni es del ampli ni de las cajas ....

Gracias fleetwood aún no me hice con ningun amplificador y es que sigo con dudas y esperando a alguna buena oferta de Amazon que había un 701 en muy buen estado en 498 euros pero llegué algo tarde,por pensarlo más de la cuenta.
El rega brío es que es muy poco agraciado y no tiene controles de tono.....y encima ha habido gente que habla de un zumbido ....así que aún sigo con dudas,pero en mediamark aún sigue nuevo a 497...
También he pensado en el marantz pm7000n, pero eso ya no es un ampli a secas
Así que hecho un lío 🙈
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Flick4 28/02/24, 06:54 pm

No he tenido el Brio, si un Brio 3. También pasé por un Mira 3 y ahora tengo un Elicit R. Coincido en ese sonido elegante y lleno que menciona el compañero fleetwood. Los Yamaha también me gustan, todo depende de la caja asociada y tus gustos. El Brio R y el Brio se han vendido como churros, no es de extrañar por tanto ver algunas quejas o gente que no le encaja. El chasis del Brio tipo caja de zapatos y la disposición interna, obligan a tener cerca el potenciómetro del transformador. Si hay mala suerte y se juntan una red polucionada y una coincidencia con la posicion del trafo, han habido casos de ruido. Nada que ver con algo intrínseco a su diseño y facilmente solventable con un filtro de red o aflojando el tornillo del trafo y girándolo unos cuantos grados por lo visto.

No te estés de probar ambas combinaciones, Yamaha y Rega, si puedes antes de decidirte. Ambas buenas marcas  pero distinto sonido.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 28/02/24, 08:35 pm

Bueno pues al final me he decantado por el brío en mediamark estaba en 497 como he dicho antes,pero comprando hoy por la aplicación había un 15% de descuento,total que me ha salido en 422 creo que es un precio excelente,así que lo probaré y si no me cuadra según mediamark hay 60 días para devolver un producto y esperaré a que haya una oferta de Amazon por el Yamaha, aunque en mediamark se quedaba en 565 con el descuento,por si a alguien le interesa.....pero fui primero por el rega que era más barato.
Saludos y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Flick4 28/02/24, 08:47 pm

Pareces catalán gali, como yo. Very Happy

Suerte con la prueba, ya contarás.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 28/02/24, 09:30 pm

Jeje hola flick4
Es que está la cosa mu mala y si tengo que comprar el Yamaha prefiero comprarlo en Amazon que me da más confianza que mediamark....como suelo decir ante la duda la más menuda,aparte se habla muy bien de ese ampli,feo es de cojones jaja pero mientras que suene bien y sea fiable.....de estética no voy a mentir el Yamaha me gustaba mucho más,pero bueno.
Ya contaré,lo mismo hasta me gusta más el sansui...
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  fleetwood 29/02/24, 09:20 am

Lo del trafo que te comenta Flick es lo correcto; lo giras un poco y se soluciona. A mí me ocurrió, le di un pequeño giro y desapareció.

¿Feo de cojones?... ¿Qué quieres que te diga? Debemos de tener gustos distintos, pues a mí no me lo parece. Cierto es que siempre me han gustado estilizadas. evil 3  
Como he comentado, tuve en su momento el AS500 (nunca le encontré nada bello) y por el costo que pagué por él me pareció un gran amplificador. Lo tenía conectado a unas Tannoy con sub y sonaba de vicio. El Brio dio un toque más analógico al sistema, y claro está, es otra historia ahora con el ELEX + L52 + sub.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 29/02/24, 09:40 am

Hola fleetwood jeje si tenemos gustos distintos a mi no me gusta mucho su diseño así tan estrecho, lo del giro te refieres a aflojar un poco el toroidal por arriba y girarlo? da igual el sentido?el ruido como es,sale por los altavoces?
Gracias,ya contaré cuando.me.llegue.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  fleetwood 29/02/24, 10:00 am

No, por los altavoces no sale ningún ruido. Es al encenderlo cuando puede sonar, pero en mi caso aflojé un poco el tornillo que sujeta el toroidal, lo giré y prácticamente desapareció. Obviamente, muchos amplificadores suenan al encenderse. Depende de lo tiquismiquis que seas; algunos no toleran el más mínimo ruido. No es mi caso.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  gali 29/02/24, 11:58 am

Ah bueno si solo es al encenderse estoy acostumbrado al sansui que hace un plof al encender por los altavoces y no me preocupa.
Pero giras el toroidal hacia que lado?luego lo vuelves a apretar?
Gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  fleetwood 29/02/24, 12:42 pm

El lado da igual, una vez girado lo vuelves a apretar. Todo esto si cuando te llegue hace ruido. Yo desde el punto de escucha no lo noto, si acerco la oreja a el oigo el ruido que emite al funcionar. Algunos por estos lares no quiere escuchar nada.Rolling Eyes Todo depende de tus parámetros auditivos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Yamaha o Rega?  Empty Re: ¿Yamaha o Rega?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.