AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

+2
Flick4
4rk4d1
6 participantes

Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  4rk4d1 Sáb 31 Oct 2020 - 13:08

Hola a todos.

Estoy pensando en renovar equipo y buscando una combinación amplificador y CD con DAC que creo que puede cubrirme todo lo que necesito.

Ahora mismo tenía puesta la mirada en Rega y Yamaha y me preguntaba si alguien por aquí tiene experiencia con estos equipos.

Rega Elex-R o incluso Elicit-R con Rega Saturn-R

Yamaha A-S1200 con Yamaha CD-S2100

Por lo que leo el sonido de los Rega, incluso en el procesado digital, es muy analógico y satisfactorio. Y el previo debe ser de lo mejorcito.

Por otra parte el DAC del Yamaha aparenta ser algo mejor y soporta audio digital de alta resolución.

Ahora mismo estoy usando unos KEF LS-50 pero es casi seguro que el año que viene renueve a algo más grande.

¿Alguien tiene impresiones cercanas a estos equipos?

Un saludo y muchas gracias.

4rk4d1

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  Flick4 Sáb 31 Oct 2020 - 16:41

Yo tengo una de las combinaciones de las que hablas, Elicit R y Saturn R. No puedo hablar de esos Yamaha porque no los he escuchado, aunque me constan que son muy buenos aparatos. Pero piensa que en sonido presentaran caracteres diferentes. Tienes que escuchar ambas opciones si o si, antes de gastar ese dinero. Y por supuesto, si tienes intención de cambiar de altavoces, ese debe ser el primer paso. ¿ Te aconsejo mi sistema ? Si, mucho. Peeero si quieres sacerle el máximo partido a tu dinero, mejor ve paso a paso. ¿ Tienes claro que altavoces quieres poner ?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  4rk4d1 Sáb 31 Oct 2020 - 18:06

Hola, Flick4.

Pues la verdad es que estaba pensando en hacer las cosas justo en el orden inverso al que propones. :/ Primero mejorar los equipos y luego decidir los altavoces condicionado al resto.

Si opto por la combinación de Rega, posiblemente el año que viene me iría a acompañarlos de unos Rega RX3.

De momento estoy trabajando con unos KEF LS50. No obstante parece que lo más prudente es intentar escucharlos en vivo en alguna tienda.

¿Cómo es tu experiencia con el DAC del Saturn-R? ¿Usas otro DAC o ese mismo te vas bien?

Un saludo y gracias.

4rk4d1

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  odisea Sáb 31 Oct 2020 - 18:57

Hola,
¿De cuantos m² de sala dispones? ¿Es dedicada o de uso común? Son parámetros muy importantes a la hora de estructurar un equipo. A priori, y sin perjuicio de tus posibles preferencias, en este momento una de las cajas con mejor relación de calidad/precio son las Wharfedale Linton Heritage, que andan por los 1.000€ y unos 300€ más de los soportes. Algo más pequeñas tienes las Russell K 50 o 100 dependiendo de los m² de sala, si las encuentras, que son una opción estupenda. Las escocesas LINN poco vistas por esos lares también excelentes. Y luego hay infinidad de marcas y modelos de calidad. Se trata de ir escuchando a ver que gusta más y sobre todo con que amplificaciones tienen mejor sinergía. El compañero tiene razón, primero los altavoces y luego todo lo demás...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  Flick4 Sáb 31 Oct 2020 - 21:49

4rk4d1 escribió:Hola, Flick4.

Pues la verdad es que estaba pensando en hacer las cosas justo en el orden inverso al que propones. :/ Primero mejorar los equipos y luego decidir los altavoces condicionado al resto.

Si opto por la combinación de Rega, posiblemente el año que viene me iría a acompañarlos de unos Rega RX3.

De momento estoy trabajando con unos KEF LS50. No obstante parece que lo más prudente es intentar escucharlos en vivo en alguna tienda.

¿Cómo es tu experiencia con el DAC del Saturn-R? ¿Usas otro DAC o ese mismo te vas bien?

Un saludo y gracias.

Uso ese DAC, acepta archivos PCM hasta 24/192. No acepta DSD, ni falta que hace, cualquier streamer o servidor pasará el DSD a PCM sin problemas. De todos modos los clásicos Redbook, a 16/44.1 me siguen sonando fantásticos, lo de la alta resolución va bién tenerlo, en algun album si se nota algo, poco, y cuestion de gustos, en el resto es cuento comercial. El cacharrín este hace su función de forma excelente, no se que se le puede pedir más. Con el añadido de que te evitas problemas de bandejas, qie particularmente, las odio.

Si tienes clara la elección posterior de unas Rega Rx3, no te equivocarás. Recuerda también usasr sus propios cables, por casa he tenido varios, y los mejores los Rega Duet. Se acercaron unos Groneberg. Para superar esos Duet tendrás que desenbolsar un dinero desproporcionado totalmente, no te compliques. Lo mismo con el de interconexión, el couple 2. Para los de alimentación, hay clones por ahí del Rega Mains a buen precio. Otro cable difícil de superar. De todos modos no son tan críticos ni mucho menos como los de altavoces. Puedes tirar tiempo con los que vienen sin problemas.

De cajas yo tengo unas Rs7 que ya tenía con un Mira 3. Por capricho y porque encontré una buena ocasión compré también unas Rx1. Las había escuchado en Super Sonido y me encantaron. A veces las alterno, pero la mayor dinámica, grave y escala de las columnas acaba ganando siempre. Aún y así podría vivir muy feliz con las pequeñas si fuera el caso, o no dispusiera del espacio.

Es, a mi gusto, un buen sistema, y más fácil de conjuntar, imposible. Aún y así, y para evitar arrepentimientos posteriores, upgraditis y estas cosas raras que a veces nos pasan, te aconsejo efusivamente que escuches ese sistema o parecido, y algunos otros antes de tomar ninguna decisión. Y cúrrate el posicionamiento de las cajas, es el 50% del resultado en cualquier equipo, y donde muchos pinchan incluso en las audiciones y demostraciones.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Jusepe, ducados123, Sumiko y a 4rk4d1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  4rk4d1 Sáb 31 Oct 2020 - 21:59

Flick4 escribió:
Uso ese DAC, acepta archivos PCM hasta 24/192. No acepta DSD, ni falta que hace, cualquier streamer o servidor pasará el DSD a PCM sin problemas. De todos modos los clásicos Redbook, a 16/44.1 me siguen sonando fantásticos, lo de la alta resolución va bién tenerlo, en algun album si se nota algo, poco, y cuestion de gustos, en el resto es cuento comercial. El cacharrín este hace su función de forma excelente, no se que se le puede pedir más. Con el añadido de que te evitas problemas de bandejas, qie particularmente, las odio.

Muchas gracias por la información. Quería descartar que el DAC no estuviese a la altura del resto del equipo.

Creo que por Studio22 tendrán ambos amplificadores/CDs para tratar de escucharlos en persona.

El tema altavoces creo que esperará un poco pero por lo que he visto me encaja bastante los RX3, que no deben ser tan delicados con la distancia hasta pared.

Un saludo.

4rk4d1

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  kerouack Dom 1 Nov 2020 - 8:51

Yo de ti elegiría primero altavoces, y luego simplemente ampli que los mueva bien. Y no al revés. Además también puedes meter más presupuesto en altavoz y menos en ampli y cd. Gastarse más dinero en un lector de cd que en los altavoces....en fin, es un capricho que cualquier podemos tener, pero creo que hay que tener claro que es capricho y no usar eficientemente el dinero.( y lo entiendo con lo bonitos que son los aparatos Yamaha ).

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  Sumiko Dom 1 Nov 2020 - 10:09

Buenos días.

Yo tuve un equipo todo Rega muchos años y estuve muy contento con él.

La relación calidad/precio es sensacional y su sonido tiene un sello especial. Los instrumentos suenan muy reales y con bellos matices.

Con música de Jazz y clásica lo hace especialmente bien. El piano suena magistral. No tiene para nada asperezas en sus agudos. No tiene en absoluto huella digital.

Los vientos y las cuerdas también tienen muy buena tímbrica.

Solo puedo tener elogios para esta marca que, en mi opinión, hace las cosas muy, muy bien y sigue fabricando en su factoría de Inglaterra, como hace más de cuarenta años.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha Empty Re: Recomendación Ampli+CD dudando entre Rega y Yamaha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.