AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

+3
casito
galena
Malute77
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Dom 17 Nov 2019 - 19:56

Hola,tengo una duda,he visto investigando algunos streamers,que la potencia de salida por rca es de unos 2v rms en algunos casos por ejemplo el Lumin x1 son 3v rms y por xlr de unos 4v rms el Lumin x1 6v rms...el mío el node2 no consigo encontrar el dato,me supongo andará por los 2v,al cambiar a xlr u otro streamer con mayor potencia de salida,se notará en la potencia percibida final? Si fuera que si,tendría alguna contraindicación,como mayor ruido o algo similar ? Un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  galena Dom 17 Nov 2019 - 20:47

Eso no es potencia es tensión, la potencia se mide en vatios y si tienes mucho interés en saber la salida del tuyo con un tester se puede medir.

Cuanto mayor sea la tensión o voltaje que apliques a la entrada de una etapa de potencia mayor será la salida de potencia o vatios de la misma.

Con los amplis integrados, que no son lo mismo exactamente que una etapa de potencia, un integrado es una etapa + un previo, hay que andar con cuidado pues si se les aplica más voltaje del que indique el fabricante en las especificaciones corres el riesgo de saturar el previo y estropear el sonido y/o en casos extremos quemarlo, especialmente si es de transistores, las válvulas aguantan más excesos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Dom 17 Nov 2019 - 22:44

Entiendo entonces,que si le conecto por ejemplo un streamer por xlr que da 4v rms en vez de por rca que da 2v rms obtendré más watios no ?
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  casito Dom 17 Nov 2019 - 22:52

más watios no, más excitación en la etapa y utilizarás más bajo el volumen
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Dom 17 Nov 2019 - 23:22

Te refieres a que poniendo el potenciometro por ejemplo a la mitad,tendría los mismos db que por ejemplo antes a tres cuartos...?
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  casito Dom 17 Nov 2019 - 23:45

cuanta más salida en voltios, más excitación, si antes ponías con 2 v. el pote a las 12 ahora con 5v. no llegarías a las 9 por ponerte un ejemplo, hablando de agujas de reloj, "CAPICHI"
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Lun 18 Nov 2019 - 0:01

Gracias por las respuestas,entonces si antes podía ponerlo a tope con 2v si con 4v lo pongo a tope que ? Sonará más ? Tendrá más empuje ?
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  casito Lun 18 Nov 2019 - 0:02

si dará todo lo que tiene, pero jito no vallas a destrozar nada a su entrada, hay que ver que admite esa entrada
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Lun 18 Nov 2019 - 7:36

He leído a mucha gente decir que a Pass le va mejor por balanceado,así que supongo que se referirían a esa mayor potencia de voltaje de entrada....es que estoy metiendo cada vez más watios y quizás una de las claves es esta de la señal,muchas gracias
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  franka Lun 18 Nov 2019 - 8:26

Lo bueno de tener más voltaje en un streamer por ejemplo en este caso, es que si le conectas a una etapa de potencia en esta la ganancia la tendrás al mínimo por ejemplo comparado con otro streamer que da menos tensión de salida.
Lo que se traduce en menos ruido, la etapa trabaja a minima distorsión, mas relajada, se calienta menos etc.....
Mejor sonido y menos ruido
Una anécdota.
En mi anterior equipo de car audio en el coche llevaba montado componentes de calidad (mas de 3000e) y cambie la fuente de audio por una que su previo era de 8voltios, la anterior era de 4v.
Fue como si hubiese cambiado componentes. Tuve que bajar a la etapa de potencia la ganancia al mínimo y eso ganó en creces en sonido. Fue un cambio bastante grande. No hablo de matices sólo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  alans Lun 18 Nov 2019 - 14:07

En un equipo yo lo  tengo desglosado en 4 componentes.
Previo + etapa y fuente + dac 
Las fuentes y el previo van a añadir voltaje a la etapa.Pero resulta que los transistores enseguida se saturan si les metes voltaje de más.
A veces se comenta eso de excitar la etapa,dar más potencia (voltaje).
Para que veas a lo que esto puede llegar.. ..mi previo tiene bastante voltaje de salida y el dac  2.5 v (creo) que viene siendo muy alto.Si sumamos el transporte...en este caso es una rpi3 pero también cuenta 


Bueno..... pues el voltaje de salida es tan exagerado que si bajo el volumen del previo a 0 se se sigue escuchando música pero distorsionada.En el primer paso y el segundo hay distorsión también....en el tercero se escucha pero la música es poco lineal y no me atrevo a dar más volumen por riesgo de quemar algo .
La solución......el dac tiene posición variable y con su potenciómetro se regula el voltage.

A veces somos muy brutos ...menos es más...
Cómo comentaban las válvulas aguantan más pero los transistores son muy sensibles al voltaje de salida de las fuentes y previo.Incluso a bajo volumen puede haber un mínimo de saturación aunque más o menos se escuche bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Sumiko Lun 18 Nov 2019 - 18:23

Muchos Dac tienen salida variable precisamente para poder ajustarla a la sensibilidad de entrada del amplificador. Otros DAC tienen salida fija pero se puede seleccionar entre varios voltajes a fin de poder escoger el más adecuado a la sensibilidad de entrada del amplificador. No se debe exceder a fin de no saturar la entrada ya que provocaría una mayor distorsión en la reproducción. No por obtener una mayor ganancia de volumen se va a escuchar mejor.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Lun 18 Nov 2019 - 21:07

Pero supongo que si la salida no es variable,digamos que son por ejemplo 4v en balanceado,los que diseñaron el integrado o previo ya lo tendrían en cuenta no ? Y no será malo...a ver si me voy a gastar una pasta en un streamer y la vamos a liar...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  galena Lun 18 Nov 2019 - 21:58

Los amplis integrados tienen una sensibilidad de entrada "estandard" de 1,5 voltios y mejor respetarlo.
Con las etapas puedes jugar un poco más, entre unos 0,5 v. y 5 v.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Dudas sobre potencia de salida de señal streamers.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 18 Nov 2019 - 23:06

Hola.

Por si a alguna persona le interesa, puedo aportar que con los siguientes 7 integrados (de precios y potencias muy distintas), no me ha sucedido nada en los últimos años al meterles 4 Voltios por RCA provenientes del DAC Wadia 321 incluso a volúmenes elevados del sonido, siempre con los monitores S. Faber Electa y S. F. Guarneri Homage (ambos más REL Stadium-lll):

- Cary Audio CAD-300SEI (15W por canal) que uso solo para música y normalmente a 80dB de media, aunque muy pocas veces subo 5-10dB màs.

- Marantz PM7200 (95W por canal): lo tengo habitualmente para excitar las cajas de efectos traseros del cine en casa 4.1. y que alguna que otra vez lo he puesto como amplificador principal, para ver sus resultados con una fuente y monitores + SW de un nivel/precio mucho más elevado que el suyo.

- Mi Sugden A21SE de 2a mano (30W por canal): lo uso solo para cine desde mediados del año 2.014 y casi siempre a nivel más alto de los 80dB de media que la música.

- Sugden A21SE Signature de un amigo (30W por canal): probado con él delante, a tope con música/cine durante un fin de semana.

- Marantz PM7001 (70W por canal) : era el anterior integrado del propietario ahora del Sugden A21SE Signature más unas SF Electa de 2a mano.

- Electrocompaniet ECI-5MKII (120W por canal): lo tuve en casa (estando con buena Oferta) durante un sàbado y domingo, cuando buscaba un integrado solamente para cine, y que en sus instrucciones indica muy claro que no admite más de 9 Voltios de entrada, tanto por RCA como por XLR.

- Audion Silver Night 300B. S. E. (7W por canal) de otro amigo de afición: llevado hasta las 14 horas como máximo, no respondía con los suficientes dBs en mi sala, pero no escuchamos nada raro por los altavoces.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Malute77 Mar 19 Nov 2019 - 22:15

galena escribió:Los amplis integrados tienen una sensibilidad de entrada "estandard" de 1,5 voltios y mejor respetarlo.
Con las etapas puedes jugar un poco más, entre unos 0,5 v. y 5 v.

Saludos

Hola Galena,me parece muy poco 1,5 v si un streamer sencillo ya está dando por rca 2...que se debería hacer no conectarlo...? Yo que solo uso streamers imagínate...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 8:05

Por 0,5 voltios de diferencia no pasa nada, sonará un poco más fuerte, pero conviene leerse las especificaciones del ampli y ajustarse a lo que diga el fabricante.
Y ese estandard que menciono arriba no lo es tanto hoy en día porque ahora mismo estoy mirando algunos amplis (Yamahas) y veo que en algunos la sensibilidad requerida por la entrada RCA para CD en unos aparatos es de 200 mv, en otros es de 500 mv ...... y son todos de la misma firma.
Hay margen para jugar un poco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre potencia de salida de señal streamers  Empty Re: Dudas sobre potencia de salida de señal streamers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.