AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

+15
mgilo
dimun
jagarry
milennon
Josep TB
Tx77
SkYsAxXoN
Juan A.
rutho
César
Mandrake
porcorosso
JPL
chaly59
Alien Delon
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Dic 2023 - 11:47

Hola.
Solicito que por favor, cada cual reseñe de 1 a 3 trabajos publicados en este 2023 que les hayan gustado especialmente en lo artístico, independientemente del género. Preferiblemente no reediciones, directos ni recopilatorios. No importa si alguien participa con solo 1, si quiere decir más de 3 (lo de 1-3 es por filtrar hacía lo realmente más Top de cada cual) ni si lo ha adquirido físicamente o no.

Yo no soy de gustos muy rebuscados (bueno, mi parte "rara" es que me gusta mucho la música árabe y de inspiración en la misma) ni huyo despavorido del mainstream si este es de verdadera calidad, por lo que ahí van los mios:

Tears For Fears - THE TIPPING POINT (maravilloso de principio a fin).
Depeche Mode - MEMENTO MORI (la vuelta del grupo a su mejor versión).
Ana Alcaide - RITUAL (un viaje místico hacia unas raíces que nos pertenecen más que las que buscamos).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake, mgilo, JPL y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  chaly59 Lun 25 Dic 2023 - 12:27

buenos dias, y felices fiestas a todos. Aunque ya hace tiempo que sigo al foro, es mi primera publicación. El disco que mas me ha gustado este año:

Trevor Horn. Echoes-Ancient & Modern

chaly59

Cantidad de envíos : 5
Edad : 64
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/11/2022

A JPL, Alien Delon y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  JPL Lun 25 Dic 2023 - 12:45

Una propuesta muy interesante que además puede resultar enriquecedora.
Ahí van mis tres discos:

The Harmony Codex de Steven Wilson
I/O de Peter Gabriel
The Dark Side Of The Moon Redux de Roger Waters.

Se nota de que pié cojeo.... Cool

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A adiro y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Dic 2023 - 12:50

Tubullar Bells II no sería tan bueno como es, sin Trevor Horn. De hecho, el propio M. Oldfield dijo no hace mucho, que había sido el mejor colaborador de entre todos sus trabajos. Entiendo que en menor medida (porque no fueron más discos), similar a lo que Alan Parsons le debe a Andrew Powell.

P.D: Ya me hubiera gustado añadir el The Harmony Codex de Steven Wilson, pero me deja bastante frio...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Alien Delon Mar 26 Dic 2023 - 18:28

Venga hombre, participad, que si hay el mismo buen criterio y gusto para los cacharracos cada vez mejores que nos gastamos, respecto a la música que se escucha en ellos...

Rompiendo un poco "la regla" de los 3 discos y aunque sea para revivir algo el hilo, propongo este otro de jazz vocal, elegante y evocador:

Simone Kopmajer - With Love

51-ty-DOEM9-L-SY300

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  porcorosso Mar 26 Dic 2023 - 18:40

Me apunto al de Ana Alcaide y añado Edith Piaf : Symphonique

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Mandrake Mar 26 Dic 2023 - 19:23

La verdad es que escucho poca música nueva, pero recomiendo mas a una artista que a un disco, aunque ha sacado uno en 2023:

"Our Roots Run Deep" de Dominique Fils-Aimé

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet A2352163367_16
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A woku y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  César Mar 26 Dic 2023 - 20:15

Hola.

ANOHNI and the Johnsons - My Back Was A Bridge For You To Cross
PJ Harvey - I Inside the Old Year Dying
Sparks - The Girl Is Crying in Her Latte
Neil Young - Chrome Dreams
Bonnie 'Prince' Billy - Keeping Secrets Will Destroy You
The Handsome Family - Hollow
Mr. Joe Jackson presents: Max Champion in 'What a Racket!'

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  rutho Mar 26 Dic 2023 - 21:56

Me parece que reúne todos los requisitos para serlo, aparte de mi gusto personal, claro, aunque tampoco son mi banda favorita de todos los tiempos, desde luego.

Yo voto por…

The National - First Two Pages of Frankenstein

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Juan A., treesong y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Juan A. Mar 26 Dic 2023 - 22:36

Cada año se me hace más díficil encontrar novedades que me gusten. De lo que he comprado son los tres únicos editados este año 2023.

Jay Jay Johanson - Fetish



Oak Kim & the Dirty Jazz - Oak Kim & the Dirty Jazz



Nina Simone - You've Got To Learn ...... No me he podido resistir

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet NTEtNjM2Mi5qcGVn
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 27 Dic 2023 - 11:00

Juliana Hatfield Sings ELO
The High Strung – Address Unknown
Jim Jones All Stars – Ain’t No Peril

SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  milennon Jue 28 Dic 2023 - 11:37

A nivel nacional el grupo la Plazuela de Granada

Y de extranjeros...los Rolling Stones

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Tx77 Vie 29 Dic 2023 - 9:40


Old Crow Medicine Show - Jubilee




The Ducks - High Flyin´




Bob Dylan - Another Budokan 1978



Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A woku y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Josep TB Vie 29 Dic 2023 - 12:49

Justin Taylor sigue sorprendiéndonos al clave. He tenido la inmensa fortuna de oirle en directo, y este disco me ha transportado a aquella noche fantástica. Para aquellos a los que el clave tira para atrás, recomiendo la pista 4, el Adagio del concierto de Marcello en transcripción de J.S.Bach, en una magnífica interpretación. De música como esta, el crítico Roger Alier (fallecido este año) decía "es tan bonica que fa mal" ("Es tan bella que hace daño"). Y si habéis llegado a la pista 4, no os dejéis la pista 5...  Very Happy
La grabación de Alpha es gloriosa.

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet 20230910

Bertrand Chamayou nos visitó en enero en el Auditori, con dos piezas con orquesta (lo que no es nada habitual), "Noches en los Jardines de España" y "Concierto para la mano izquierda de Ravel", y encima un bis con la "Pavana para una infanta difunta" (como él dijo, para liberar la mano derecha después del concierto para la izquierda). No tiene publicado ninguno de los dos conciertos, pero confío que aparezcan este año... Por suerte en septiembre se ha descolgado con una revisión (¿todavía era posible?) de Erik Satie que os recomiendo encarecidamente. El sonido es muy bueno, la portada sólo regular... (por suerte, no influye en la audición  Very Happy  )

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet 20230911

Para el final, un disco muy interesante. Yuja Wang, la pianista que sorprende por vestuario, simpatía, y especialmente por su increíble calidad, ha lanzado una grabación completa de la obra orquestal de Rachmaninov, con Los Angeles PO, i Dudamel. Además grabada en el auditorio Disney. Creo que Rachmaninov estaría feliz con las circunstancias y el resultado.
La calidad conjunta, y el excelente sonido, creo que la hacen merecedora de figurar junto a las grandes.


Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet 20230912

Saludos,


Última edición por Josep TB el Miér 31 Ene 2024 - 22:00, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Juan A., alexcp, LUDOVICO, zebulini, Alien Delon, Buenaudio, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  milennon Sáb 30 Dic 2023 - 16:07

Hola de nuevo Smile
No había escuchado aún el último disco del Kanka.

Este chaval nunca defrauda... tiene buenas letras
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  milennon Sáb 30 Dic 2023 - 18:22

Muerdo también ha sacado disco este año...y como siempre muy recomendable

Y creo que no me va ha dar tiempo de escuchar nada más este año.... pero podemos empezar la del año que viene Laughing
Que tengáis una feliz despedida de año y feliz año nuevo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6916
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  jagarry Dom 31 Dic 2023 - 10:10

Me lanzo de una vez, pero solo en el apartado nacional. Otro día tocarán "los otros". Si es que vale.

. Triángulo de Amor Bizarro y "SED".
Verificado y confirmado su plan renove. Como aquí en plan techno-Order.



. J ... "PLENA PAUSA". El homenaje-proyecto al cineasta Iván Zulueta.

Por cierto, considerado de los "peores " discos del año por el super-crítico -musical y experto, Víctor Lenore. Hater  y Atila oficial de Los Planetas y casi toda la modernidad de la que fue uno de sus principales adalides en años mozos. Hasta que vio la luz.  idea



. UNIFORMS - "Trance"
Las chicas son guerreras y desde la independencia y underground patrio, con apuestas así de poco obvias.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  porcorosso Dom 31 Dic 2023 - 19:07

Una gran voz y una magnifica grabación

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Cover10

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A woku, zebulini, Alien Delon y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  jagarry Mar 2 Ene 2024 - 9:22

Dejo mis 3 internacionales. De los que espero que alguno le guste a alguien.

. MENDOZA HOFF REVELS- Echolocation

"Nuevo" grupo con veteranos como la guitarrista de vanguardia Ava Mendoza al frente, pero al saxo nada menos que James Brandon Lewis (JBL) que para quien estéis al tanto del jazz actual es un primerísima espada.

Discogs lo describe a este disco estilisticamente como "Avant-garde, Jazz y Noise Rock". Yo hasta añadiría que hasta algo progre por cierto efluvios a King Crimson.

Imponente disco.



. JEFFREY ALEXANDER  & The Heavy Lidders- "New Earth Seed"

Otros veteranos del underground que salen a la luz. Un cruce guitarrero psicodélico en largos temas entre Crazy Horse y Dinosaur Jr. Lo describen la revista MOJO.



Y algo más "ligero" aparte de famosos. SLOWDIVE- "Everything is alive".
Ahora que ha regresado y hasta está de moda (dentro de un orden) el shoegaze, que uno de sus originales padrinos vuelvan y hagan espléndidos discos a sus años, tiene su mérito y lección magistral, además de buscar otros caminos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  dimun Mar 2 Ene 2024 - 10:50

Feliz y musical año 2024.
Ya en tiempo de descuento, meto mi recomendación 2023.
Su último LP es de 2022, pero el año pasado publicaron sencillo (Love Won't Hide The Ugliness) y una grabación en directo para Audiotree.
BRUTUS, grupo belga de post-hardcore.

dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  mgilo Sáb 6 Ene 2024 - 20:03

Mi aportación:
Wlico - "Cousin"
Will Jacobs, Ally Venable & Ashley Sherlock - "Blues Caravan"
Grace Potter - "Mother Road".

Feliz año nuevo!
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Mahtar5 Dom 7 Ene 2024 - 9:57

Buenas a todos,

Publicados y comprados en 2023, creo que estos dos:

ECHOES

https://www.discogs.com/es/master/3056600-Fire-Orchestra-Echoes

https://open.spotify.com/album/1LCVq2gwcQlqhPKaWZVNK2?si=BSGcrtXWSqyAaWfPw52DSQ&context=spotify%3Aalbum%3A1LCVq2gwcQlqhPKaWZVNK2

ATUM

https://www.discogs.com/es/master/3084431-The-Smashing-Pumpkins-ATUM-A-Rock-Opera-In-Three-Acts

https://open.spotify.com/album/4Sd50ORhLkyoddNHyLnr49?si=1b3W7pZrRAWYTbP5uD5CcA&context=spotify%3Aalbum%3A4Sd50ORhLkyoddNHyLnr49

Un saludo.
Mahtar5
Mahtar5

Cantidad de envíos : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  xabilo Lun 8 Ene 2024 - 21:20

Pues no sé si será uno de los mejores discos del 2023, pero en mi caso sí de los más deseados.
ROBE - NADA QUE PERDER
Claro que soy de los que este hombre me puede: confieso que siento pura debilidad por su arte. Su música en los últimos años es de lo mejor que yo diría que se hace en este país, emho, en su género y fuera de él.
Como se estrenó en diciembre, entra en mi lista de lo mejor del año pasado. Varios de sus temas son una pura delicia, por ejemplo:



O este otro:



Nos vemos en alguno de sus conciertos de este año.
Saludos

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  T-800 Sáb 27 Ene 2024 - 10:54

Buenas.

DeWolff - Love, Death & In Between (2023)
Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet DeWolff-Love-Death-In-Between

Matthew Halsall - An Ever Changing View (2023)
Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet R-28316236-1695396575-1333

Gorgon City - Salvation (2023)
Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Artworks-0a012908-1459-4d89-b683-12d12dc60f4b-0-t500x500

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  rutho Miér 31 Ene 2024 - 18:45

41 años después de su lanzamiento homónimo, Simple Minds se revisitan a sí mismos y vuelven a grabar el disco de cabo a rabo. ¡¡DISCAZO!! (Aunque igual no soy muy imparcial ya que el álbum original ha sido unos de mis discos favoritos de siempre).

Simple Minds - New Gold Dream Live From Paisley Abbey

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Img_1316
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet Empty Re: Elección de los Mejores discos de 2023 por Audioplanet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.