AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores discos de Pat Metheny

+4
Atticus
javiclas
MERIDIAN
Compamanu
8 participantes

Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  Compamanu Jue 15 Jun 2017 - 14:51

Escuché a Pat Metheny en la década de los 90 y me gustó mucho, pero siempre era porque alguien me prestaba un vinilo de él, así que nunca me hice con un vinilo o cd propio. Ahora, tantos años después, me gustaría saber cuáles son sus mejores discos y hacerme con una buena cantidad de ellos. A vuestro juicio, cuáles son sus mejores obras?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  MERIDIAN Jue 15 Jun 2017 - 15:59

Todos los de Pat Metheny Group del sello ECM, junto al pianista Lyle Mays.....a partir de aquí, todos son buenos. A los fans de Pat nos gustan todos, excepto a mi (orchestration...los unity), mira de escucharlos si quieres antes en Tidal o Spotify
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  javiclas Jue 15 Jun 2017 - 17:58

A mi el que mas me gusta, es:

Pat Metheny - Bright Size Life 1976

Los mejores discos de Pat Metheny Pat_me

Pero un disco que no se suele recomendar, ya que él no es su titular, y para mi es de lo mejor que tiene es éste:

Joshua Redman - Wish

Los mejores discos de Pat Metheny Joshua_red


Pat Metheny:"Es gracioso. He trabajado un poco con el padre de Joshua, Dewey Redman en la 80/81 y la gira que siguió a eso. De hecho, me encontré con Joshua, cuando tenía sólo 10 años de edad. Años después llegó a Nueva York para hacer un álbum de demostración. Estaba en el mismo estudio ya que estaba trabajando en un piso diferente. Pensé: "Oye, hijo de Dewey está haciendo algunas demostraciones de la planta baja. Bajaré y comprobar que funciona." Lo oí tocar unos 5 notas y pensé: "Este tipo es un asesino. Jugábamos muy bien juntos." Por lo tanto, Josh me pidió que tocara con él en algunas canciones, y terminamos haciendo todo el álbum juntos. Llamó al álbum Wish porque era su viejo deseo de jugar con el trío en mi regocijo álbum, Charlie Haden , Billy Higgins , y para mí, ya que es uno de sus discos favoritos. Fue grandioso; de hecho, me gustó tanto que hicimos algo de turismo después".
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  Atticus Vie 16 Jun 2017 - 11:08

Compamanu escribió:Escuché a Pat Metheny en la década de los 90 y me gustó mucho, pero siempre era porque alguien me prestaba un vinilo de él, así que nunca me hice con un vinilo o cd propio. Ahora, tantos años después, me gustaría saber cuáles son sus mejores discos y hacerme con una buena cantidad de ellos. A vuestro juicio, cuáles son sus mejores obras?

Hola. Como dice Meridian, te recomiendo buscar en Spotify o Tidal o Apple Music e ir repasando todos sus álbumes.
Sin ánimo de repetirme, aquellos que hizo con ECM estan muy bien.
Posteriores, con otros sellos ...Nonesuch.. sobre todo, también estan muy bien.

Como nota complementaria, decir que estuve hace unos 15 o 20 días en el concierto que dió en el Auditorio Nacional de Madrid. En los créditos del concierto lo titulaban "An evening wiht Pat Metheny". El concierto estaba previsto con una duración de 90 minutos. Duró casi 180 y con todo el público en pié. Un artista como la copa de un pino.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  Jaime2010 Vie 16 Jun 2017 - 13:13

Siempre vuelvo a Pat con Still Life Talking, Offramp y Bright Size Life.... Saint y tengo la mayoría de ECM.
De las ultimas cosas que ha hecho me han gustado las colaboraciones con Brad Melhdau y Charlie Haden, Quartet y Beyond Missouri Sky respectivamente
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  miluxmit Vie 16 Jun 2017 - 14:06

Hola:
Descubrí "Travels" allá por 1984-5 y no ha hecho después un disco que me guste más, fundamental con Lyle Mays. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  koko61 Vie 16 Jun 2017 - 14:49

Hola. Tengo unos 90 cedés de Pat Metheny entre su discografia oficial, colaboraciones y algunas grabaciones piratas. Podria enumerar muchos discos que me gustan, pero me quedo con su época ECM, ademas yo separaria sus grabaciones con el Pat Metheny Group del resto, y de estos ultimos el 80/81 o el Rejoicing por ejemplo me parecen sublimes, pero vamos, me gusta todo y los compro ya mas bien como coleccionista.
Me faltan algunas colaboraciones con Bob Moses, Celia Vaz, Tulio Mourao, etc. pero encontrar una edicion en CD es muy dificil y te puede costar un riñon para quizas un solo tema de todo el album en el que Metheny colabora.
Y si tuviera que elegir un unico tema para llevarme a una isla desierta escogería "Are you going with me" del disco Offramp.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  exodus Vie 16 Jun 2017 - 16:00

Legends of Jazz with Ramsey Lewis. Dos fenómenos pasando el rato.......



P.D. La ¨arpa-guitar¨ de dos mástiles de invención propia ( creo...... ) impresionante.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  Jaime2010 Vie 16 Jun 2017 - 16:30

miluxmit escribió:Hola:
Descubrí "Travels" allá por 1984-5 y no ha hecho después un disco que me guste más, fundamental con Lyle Mays. Saludos
uff el Travels tremendo, esta en mi lista tb, ademas tiene varios temas inéditos que salen solo ahí.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  koko61 Vie 16 Jun 2017 - 18:09

Hace tiempo que Metheny fichó por Ibanez, pero todas sus guitarras acusticas las firma Linda Manzer, prestigiosa lutier canadiense.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores discos de Pat Metheny Empty Re: Los mejores discos de Pat Metheny

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.