AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

5 participantes

Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  totemstgo Vie 22 Dic 2023 - 20:45

Buenas, un novato por estos lares. Quiero retomar mi vieja afición por el vinilo y me estoy planteando comprar un equipo para empezar pero lo quiero de los antiguos, pero estoy un poco perdido y he localizado este foro y a ver si alguien con su inmensa sapiencia puede orientarme.

He localizado Pioner PL1200 A en el mercado japonés por unos 250 euros.
Un plato en el mercado nacional un Pionerr PL10 por 270, un PL12R por un precio similar.
Luego he visto un Luxman PD264, pero claro ese se me sube a 450, no querría picar en ese precio, pero estoy abierto a que me digáis que no deje pasar esa oportunidad por lo que sea.
Tengo fichado un Technics SL1600, por el mismo precio que el Luxman, pero es que creo que son equipos distintos, uno mas manual, otro automático y no sé hasta que punto huir de lo automático por la complejidad y posibles averías.
He visto también alguno Pioneer PL1250, no se las diferencias con respecto a los otros Pioneer.

Como veis un mar de dudas.

El equipo lo conectare a un Pioneer SX590 y unos altavoces edifier, que son los que tengo actualmente, en espera de busca algo mas vintage porque me gusta mas ese sonido y esas cajas.

Si me podéis echar un cable, perfecto.



totemstgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 18/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  trocri Vie 22 Dic 2023 - 21:25

Platos guapos y buenos:
Pink triangle pt too
Micro Seiki
Luxman PD 300
Luxman PD 555
Technics SP 10
Denon 100M
Garrard 401
Yamaha PF 1000
Linn Sondek LP 12
Kenwood trio L-07D
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  totemstgo Sáb 23 Dic 2023 - 11:40

Ups, no lo discuto, pero viendo precios no estamos hablando del presupuesto que manejo. Es como decirte, estoy mirando este Seat Ibiza y este Opel Astra, que me recomendais y me dices, mejor este Aston Martin o este Porsche. Very Happy Very Happy Very Happy

totemstgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 18/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  mb32 Sáb 23 Dic 2023 - 12:24

Yo descartaría importar nada usado y delicado del Japón por los probables problemas con voltajes, aduanas y transporte. Siempre mejor un aparato que puedas ver en funcionamiento antes de soltar la guita y traértelo a casa bajo el brazo.
Este paisano tuyo siempre oferta aparatos de la época y nivel que buscas repasados y en buen estado. Quizás te interese alguno:
Audio Vintage
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  harrym3hd Sáb 23 Dic 2023 - 13:48

Yo preguntaría por ese Micro Seiki

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  Migeru Sáb 23 Dic 2023 - 16:12

El problema del mercado japonés es que seguramente te lo pillaran en aduanas y con gastos e impuestos te subirá mínimo 50 o 60 euros más. Como aficionado a la fotografía compré una cámara de formato medio hace ya unos años por 200 euros y al final fueron casi 300
Una pena porque esa gente tiene buen material en muy buen estado

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  mb32 Sáb 23 Dic 2023 - 16:35

La cámara no, pero un plato necesita enchufar a la corriente y en Japon trabajan a 100v. Añádele 50-100€ para un transformador sencillito a 220-240v.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  totemstgo Dom 24 Dic 2023 - 12:19

Muchas gracias por los consejos. Tema aduana controlado, si me lo paran asumo un 21% mas, unos 60 euros y el transformador los he localizado por unos 20 euros. Asi que el equipo me rondaria unos 350.

El seiki ese pues tiene buena pinta. Le preguntaré


lo dicho, muchas gracias por los consejos, el que no sabe es como el que no ve

totemstgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 18/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  totemstgo Lun 25 Dic 2023 - 21:28

Que me podeis decir del Micro Seiki, SQ41. Gracias

totemstgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 18/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje Empty Re: Perdido en el mundo de los platos, pero buscando uno vintaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.