AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO CON ALIEXPRES

+4
RM
ducados123
Josep TB
galena
8 participantes

Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Miér 29 Nov 2023 - 18:33

Hace años que no compro nada en ese portal incluso borré mis datos por algo negativo que leí de ellos acerca de que hacían pequeños cargos en las cuentas de los clientes.
Hoy me llega un mensaje del banco :

BBVA
Pago denegado
Fecha de caducidad incorrecta
Aliexpress.com

Han intentado estafarme, cuidado con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A fatfredy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  Josep TB Miér 29 Nov 2023 - 18:49

Yo recibí uno equivalente hace un par de semanas, en mi caso con CCV incorrecto, cargo de cero euros, y emisor Aliexpress. Imagino que si hubiera funcionado, los cargos siguientes no hubieran sido de cero euros. Pero jamás he comprado nada en Aliexpress, y la tarjeta en la que intentaron el cargo es una tarjeta que jamás he utilizado para pagos en Internet. O sea que deduzco que, o bien me han capturado el numero en algun hotel, o en alguna compra en un comercio (y me inclino por lo segundo). El uso de Aliexpress como remitente debe ser más bien aleatorio, no quiere decir que sea Aliexpress realmente quién hace el cargo.
En cualquier caso, ya tengo la tarjeta anulada.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Miér 29 Nov 2023 - 18:57

Ya somos dos de momento.
Tenemos la suerte que el banco nos avisa enviando un mensaje cada vez que utilizamos la tarjeta.
En el mensaje me da la opción de "apagar temporalmente" la tarjeta o de "bloquearla definitivamente" que es donde voy a pulsar ahora mismo y me envían una nueva a casa.
Y mañana llamaré al número que tienen para repasar la cuenta por si hubiesen más cargos raros.

Sañudos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Miér 29 Nov 2023 - 19:21

Arreglado, han cancelado mi tarjeta y me expedirán una nueva y al ser la causa un robo de datos no cobran la expedición de la tarjeta nueva.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  ducados123 Miér 29 Nov 2023 - 20:01

Está claro que no es Aliexpress, alguna mafia se ha hecho con un paquete de números de tarjeta, el CCV consta de 3 dígitos la jugada es emitir cobros con cualquier concepto e ir cambiando el ccv, parece difícil pero si aciertan ya vienen los cargos y para cuando te das cuenta te han hecho una avería, si no reclamas seguirán girando el bombo.

Hoy en día no es excesivamente preocupante, cuando se hace un cargo a la tarjeta casi todos los bancos requieren confirmación por SMS al titular en compras por internet.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Miér 29 Nov 2023 - 20:39

Los números de las tarjetas los venden por la DEEP, los números que van consiguiendo con malas artes claro, por unos pocos euros te venden un listado de miles de tarjetas.

Con las 3 cifras diferentes se pueden hacer 120 combinaciones con lo que como mucho cada 120 intentos aciertan uno y lo fastidian.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  RM Miér 29 Nov 2023 - 20:57

Yo sí he comprado en Aliexpress,pero con ciertas precauciones.
-A veces les he pagado por Bizum y si no se puede
- tengo una tarjeta bancaria digital del BBVA que se recarga ,en la que sólo hay el saldo disponible para ese pago,con lo que aunque cogieran los datos de la misma,no habría saldo.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A dukekore y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  porcorosso Miér 29 Nov 2023 - 21:35

Existen lo que se llaman "tarjetas virtuales", las cargas con el importe que vas a gastar y cuando gastas quedan sin saldo, fuera problemas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A dukekore y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  RM Jue 30 Nov 2023 - 15:10

Ésa es mi tarjeta,virtual o digital,no física y que se recarga

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  Josep TB Jue 30 Nov 2023 - 16:48

Y la mia para comprar en Internet y para suscripciones. Pero la que me capturaron numeración y fecha de caducidad fue la fisica, i sea que lo hicieron en un comercio de algun tipo, no me la copiaron de una operacion en internet (porque ahi no la utilizo nunca)
Por eso digo que no ha sido Aliexpress.
Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Nov 2023 - 16:53

Buenas.

Tengo serias dudas de si lo que interesa a ese tipo de empresas chinas son realmente las ventas de productos en sí, ó la adquisición de todos los datos (y metadatos) que puedan del mayor número de personas posibles, incluyendo sus hábitos de compra, tendencias del mercado, etc. El objetivo de sus vendedores como entes separados, está claro (ó no tanto cuando venden a precios que no cubren ni los portes) que es obtener un beneficio, pero el de la empresa que engloba esta plataforma... ¿?
Es como un Tik Tok pero mercantil, que aunque (casi) todo el mundo ya sabe que se trata de una excusa para captar usuarios cada vez más adeptos y toda la valiosa información que conllevan y aportan, siguen y siguen sumándose para ver y hacer videos chorras que creen que son "gratis".

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  bulmamaria Vie 1 Dic 2023 - 16:19

Hola , yo creo que para determinadas cosas económicas vale la pena comprar , además el principal inconveniente que era que los tiempos de entrega eran larguísimos van mejorando , antes utilizaba la tarjeta virtual de precarga con unos 20 euros cargados que da para mucho , pero ahora utilizo Paypal que si no se tuerce , es un seguro de vida , PayPal me salvo de una cornada importante de casi 1000 euros de material que no había comprado ni mirado (la broma de teléfono de ebay costo 60 euros) , pero gracias a PayPal y a mi banco no llegaron ni a oler el dinero (PayPal tarda por lo general cierto tiempo en retirar los fondos) , lo que me paso en Ebay podría pasar en Aliexpress , pero creo que funciona mejor (Ebay no es lo que rea hace 10 años). De momento compro muy tranquilo y muy barato (ahora además relativamente rápido).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  hifiliberator Vie 1 Dic 2023 - 18:01

CITA
Galena escribió:
Con las 3 cifras diferentes se pueden hacer 120 combinaciones con lo que como mucho cada 120 intentos aciertan uno y lo fastidian.


Me vas a perdonar. Hasta ayer mismo, en base diez, las variaciones de tres números con repetición son 1000. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  hifiliberator Vie 1 Dic 2023 - 18:10

Pero lo mas importante. Decís que os llegó un mensaje avisando que no se ha podido hacer el pago. ¿Qué tipo de mensaje?

Si es un correo electrónico o un SMS y además tiene un enlace, ese es precisamente el timo. El mensaje es mas falso que los billetes de treinta Euros y el enlace es radioactivo.

Los bancos no avisan de que no se ha podido hacer un pago. Te avisan cuando han hecho un cargo que les resulta sospechoso y nunca adjuntan un enlace.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Vie 1 Dic 2023 - 19:04

El BBVA si te avisa cuando rechazan el pago por cualquier concepto, te llega un mensaje con ..... Pago no efectuado, operación no válida, más o menos en estos términos. De éstos me llegaron algunos al pagar en el súper con la tarjeta, primero rechazaban la operación y a continuación la aceptaban.
Imagino que sería debido a que mi tarjeta estaba yá en el punto de mira y bajo seguimiento de algún ciber-espabilado.

El de Aliexprés venía tal y como lo puse en el primer post, el mensaje es del banco (no es falso) pues me puse en contacto con el banco y lo estuvimos mirando, y viene sin enlaces. Ese truco de indicarte un error y a continuación ponerte un enlace para solucionarlo está ya pasado de moda. De Milanuncios me llegaron vários, allí la excusa que te dan es que te han enviado un pago y debes picar en el enlace para verificarlo.
Y si picas el enlace te descargan el malware y mientras uno te entretiene otro te vacía la cuenta, esta estafa es un clásico ya.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  Josep TB Vie 1 Dic 2023 - 19:16

En mi caso fue CaixaBank, y llegó una notificación push de Caixabank (sin enlace), con aviso de que se había intentado un cargo de cero euros, de Aliexpress , con CCV incorrecto. Entré en mi cuenta de CaixaBank, y efectivamente figuraba un cargo denegado por cero euros (que desapareció al cabo de un rato). En tres minutos había anulado la tarjeta.
Por descontado, jamás sigo un enlace de sms.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  galena Vie 1 Dic 2023 - 19:44

A mí comenzó a avisarme el instinto arácnido al ver que al pagar en el súper me llegaba un mensaje : Pago no efectuado y acto seguido otro mensaje con el aviso del cargo.
Cómo fueron varias veces, con el super, la farmacia, la tienda de mascotas, allá donde utilizaba la tarjeta, ya estaba yo un poco mosca con la tarjeta, ¿tanto fallo seguido sin solucionarlo el banco?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON ALIEXPRES Empty Re: CUIDADO CON ALIEXPRES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.