AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condensadores Audiofilos en Aliexpres

+2
Fary
Celsius
6 participantes

Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Mar 27 Nov 2018 - 21:06

¿Alguien ha probado condensadores MKP de los de aliexpres? Por ejemplo estos

https://es.aliexpress.com/item/Audiophiler-Axial-MKP-1-UF-2-2-UF-3-3-UF-4-7-UF-5-6/32846401679.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.16812e0eypumI7

Estoy pensando en cambiar los condensadores de unos filtros de unas cajas que tengo como segundo equipo y desde luego el precio es imposible de superar, si es que son condensadores minimamente buenos.

Pues eso que si alguien tiene experiencia directa con este tipo de condensadores y de algún vendedor concreto pues seria de ayuda, si teneis experiencia en otros vendedores de eBay, aliexpres, joom o donde sea pues eso se agradecería la informacion.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Celsius Miér 28 Nov 2018 - 4:04

De los chinos marca el pato, yo tengo bolsas llenas que utilizo para ajustar los filtros, cuando termino los ajustes vuelven a la bolsa y pongo Mundorf EVO oil, que son muy buenos, si buscas lo mínimo en precio tienes unos chinos o taiwan marca Bennic que no están mal y los SCR franceses que son baratos y bastante pasables.
Los chinos rojos baratos en cuanto escuches los otros, ya veras que no valen nada. Para eso pon los Wima rojos o Epcos grises MKP
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Fary Miér 28 Nov 2018 - 6:41

Hola Celsius, ¿prefieres en filtro de altavoz EVO oil a Supreme? Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Celsius Miér 28 Nov 2018 - 10:30

Fary escribió:Hola Celsius, ¿prefieres en filtro de altavoz EVO oil a Supreme? Rolling Eyes
Sólo he probado los EVO al oil con muy buen resultado, en mis cajas de 97db las diferencias son muy claras respecto a los Mundorf básico y los SCR también probé los k75 nos rusos pero los EVO salieron ganadores
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Fary Miér 28 Nov 2018 - 12:30

OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Miér 28 Nov 2018 - 20:36

Gracias por vuestros consejos, yo actualmente en mis cajas autoconstruidas tengo altavoces seas prestige en medios y agudos y Beyma 12" en graves los filtros los instale fuera para poder trastear, están hechos de forma independiente graves, medios y agudos por separado, ya que las bobinas y los condensadores eran muy grandes. Lleva bobina de aire para agudos y con nucleo de ferrita para medios y graves, bobinas y condensadores son Monacor que seguro que malos no son pero se trata de trastear un poco y ver que pasa sin invertir mas en los condensadores que en los altavoces.

Si el altavoz de medios vale unos 70 euros tampoco se trata de gastarse algo similar en los condensadores del filtro de medios. Tengo claro que dar un paso adelante en altavoces por ejemplo y siguiendo con seas los Excel es lo que mas mejoraría el resultado final, con el filtro tal como lo tengo ahora, pero como digo se trata de trastear sin prejuicios y sin derroches.

En cualquier caso solo cambiaria los condensadores de los filtros de medios y agudos ya que en el de graves los condensadores en el circuito que tengo montado no esta para dejar pasar señal al altavoz sino que esta para tirar a masa los agudos que se le escapan a la bobina de graves y para mi no es critico.

En cualquier caso si alguien tiene experiencia con este tipo de condensadores chinos y sabe que de buen rendimiento alguno de algún vendedor concreto se agradece la informacion.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Jue 29 Nov 2018 - 16:15

Moncayno escribió:Gracias por vuestros consejos, yo actualmente en mis cajas autoconstruidas tengo altavoces seas prestige en medios y agudos y Beyma 12" en graves los filtros los instale fuera para poder trastear, están hechos de forma independiente graves, medios y agudos por separado, ya que las bobinas y los condensadores eran muy grandes. Lleva bobina de aire para agudos y con nucleo de ferrita para medios y graves, bobinas y condensadores son Monacor que seguro que malos no son pero se trata de trastear un poco y ver que pasa sin invertir mas en los condensadores que en los altavoces.

Si el altavoz de medios vale unos 70 euros tampoco se trata de gastarse algo similar en los condensadores del filtro de medios. Tengo claro que dar un paso adelante en altavoces por ejemplo y siguiendo con seas los Excel es lo que mas mejoraría el resultado final, con el filtro tal como lo tengo ahora, pero como digo se trata de trastear sin prejuicios y sin derroches.

En cualquier caso solo cambiaria los condensadores de los filtros de medios y agudos ya que en el de graves los condensadores en el circuito que tengo montado no esta para dejar pasar señal al altavoz sino que esta para tirar a masa los agudos que se le escapan a la bobina de graves y para mi no es critico.

En cualquier caso si alguien tiene experiencia con este tipo de condensadores chinos y sabe que de buen rendimiento alguno de algún vendedor concreto se agradece la informacion.
hola , yo los he utilizado para desacople en previos de phono y me a parecido que cumplen perfectamente , según los aparatos que utilizo para comprobarlos y parearlos , las medidas son perfectas
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Chino_10
un elna bipolar , 2,2 esr y una fuga de o,14%
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Elna_b10
Roederstein MKP1839 un condensador bastante correcto , o,14 esr
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Rodest10
un wima mks poliester , 0,43 esr
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Wima_m10
un polipropileno chino mas barato todavía CBB21 , 0 esr y ninguna fuga
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Polipr10
yo utilizo los rodestein , los ccb21 , y los que tu comentas , no son para lo mismo pero...
mas baratos todavía y en las mediciones dan buenos valores
https://www.ebay.es/itm/5pcs-400V-105-J-1uf-1000nf-1000000pf-P15-CBB21-CBB-metal-film-capacitor/112234599301?hash=item1a21b41385:g:wkoAAOSwA3dYS85M:rk:17🇵🇫0
hay bastante gordos
https://www.ebay.es/itm/5PCS-CBB21-475J-400V-4-7UF-4700NF-P27-Metallized-Film-Capacitor/252342034806?hash=item3ac0c1e176:g:-vEAAOSwhvFZJ7wi
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Jue 29 Nov 2018 - 18:54

Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2018 - 19:17

Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Jue 29 Nov 2018 - 19:22

Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.
Hace poco surgió una oportunidad de probar algunos condensadores de mas pedigri (el compañero solicitaba un cable coaxial y yo tenia un transparent del que podia prescindir) , al final no pudo ser.
https://www.audioplanet.biz/t95203-condesadores-bobinas-y-resistencias-mundorf-y-jantzen-cambio-con-cables-de-red-conectores-de-red
a mi los supereconomicos cbb21 ya me van bien pero yo trabajo con 200mV , que es una señal mucho menor.
Los compañeros que tienen uno de mis previos (mas de una docena) no se han quejado.
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Rodolfo85 Vie 30 Nov 2018 - 17:54

Entrarais al chino de vuestro vario a compraros una B&W, una Nakamichi, un NAD, yo que se.. cualquier pieza de nuestros queridos HiEnd?
Pues lo mismo me aplico a aliexpress, de mi no van a ver un duro. Si vosotros os fiais..
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Vie 30 Nov 2018 - 18:44

Rodolfo85 escribió:Entrarais al chino de vuestro vario a compraros una B&W, una Nakamichi, un NAD, yo que se.. cualquier pieza de nuestros queridos HiEnd?
Pues lo mismo me aplico a aliexpress, de mi no van a ver un duro. Si vosotros os fiais..
Por desgracia los chinos fabrican mas cosas de las que nos pensamos , a vote pronto , el condensador es un componente relativamente sencillo de fabricar , y los chinos son expertos en copiar , cuando fusilan algo lo hacen sin variar ni una pieza , te pongo un ejemplo , este mismo vendedor comercializa desde china y yo compre una de estas por 9 euros puesta en casa . tiene unas ganancias absurdas de 30 y 50 dbs (yo modifique el mio , por ejemplo cambiando condensadores , y ajustes de ganancia) pero la placa llego sin problemas y funcionaba.
https://www.ebay.es/itm/Electronics-Salon-Stereo-Phono-RIAA-Preamplifier-Module-Board-Preamp-MD-A310/143030307005?hash=item214d4548bd:g:9SUAAOSwpLVb~aJG:rk:9🇵🇫0
los condensadores que comenta el compañero según las medidas del aparato que yo utilizo , técnicamente dan nos valores muy correctos , yo intente comprar los componentes electrónicos que utilizo en tiendas físicas españolas (las cajas y algunos condensadores son de RS) , pero las cosas sencillas como placas de circuito impreso , bornas , tornilleria , etc..... , lo compro en china , en Polonia compro los condensadores de wima y compañía a precio de risa (comprando muchos) , y actualmente no necesito comprar a los chinos que tardan un mes , pero no todo lo que hacen es malo (es mi opinión personal según mis experiencias).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Vie 30 Nov 2018 - 20:12

adiaz escribió:
Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.
hola, yo para los diseños que he fabricado me aseguro de que los dos canales sean absolutamente idénticos (de las medidas del valor aunque lo tengo en cuenta no me acabo de fiar de los aparatos de prueba , yo utilizo 68nf para el filtro 50/500 y pongo este , que costaban menos de 3 euros 20 unidades , y me permite seleccionar a satisfacción
https://www.ebay.es/itm/20x-MKP-Kondensator-axial-68nF-160V-DC-6x11mm-MKP1839368164-68000pF-/231110128703?
hash=item35cf3cb43f
y este para el 2122 , 34nf
https://www.ebay.es/itm/100pcs-MKP1837333163G-Capacitor-polypropylene-MKP-33nF-160V-2-R5-ROE-VISHAY-/141894329665
mas este en paralelo , a este vendedor le he comprado bastante.
https://www.ebay.co.uk/itm/20-pcs-Genuine-WIMA-FKP2-1000pF-1nF-1-100V-Polypropylene-Capacitors-/253852474432
quizás no es el sitio pero espero no molestar , mis cálculos
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Calcul15
Condensadores Audiofilos en Aliexpres Calcul16

5k , 47k , 67,66nf y 220 ohms para la ganancia
2k2 y 34nf para el otro
un saludo

pd;
no he podido ponerlo mas grandes , estoy algo espeso
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Vie 30 Nov 2018 - 20:46

adiaz escribió:
Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.


adiaz el beyma es un 12BR100 (pedazo de altavoz con casi 7kg de iman y chasis inyectado de aluminio, Beyma en altavoces de graves esta a un nivel muy alto) actualmente fuera de producción y como sabes el filtraje de este altavoz de graves y de la mayoría de altavoces de graves es responsabilidad de la bobina que tiene en serie, esa es la que deja pasar los graves e impide el paso de agudos, los condensadores de la parte del filtro de graves no los voy a cambiar son monacor buenos mkp y están para mandar las frecuencias altas que se le escapan a la bobina a masa. En cualquier articulo que hable de filtros de altavoces te diran los que son críticos y los que no.

El resto de altavoces de mis cajas son SEAS Prestige los mejores de esa gama, no son super hiend pero hacen muy bien su trabajo.

Como comente alteriormente esto es solo por trastear no espero ningún cambio inmenso, pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios , acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Sáb 1 Dic 2018 - 0:28

Moncayno escribió:
adiaz escribió:
Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.


adiaz el beyma es un 12BR100 (pedazo de altavoz con casi 7kg de iman y chasis inyectado de aluminio, Beyma en altavoces de graves esta a un nivel muy alto) actualmente fuera de producción y como sabes el filtraje de este altavoz de graves y de la mayoría de altavoces de graves es responsabilidad de la bobina que tiene en serie, esa es la que deja pasar los graves e impide el paso de agudos, los condensadores de la parte del filtro de graves no los voy a cambiar son monacor buenos mkp y están para mandar las frecuencias altas que se le escapan a la bobina a masa. En cualquier articulo que hable de filtros de altavoces te diran los que son críticos y los que no.

El resto de altavoces de mis cajas son SEAS Prestige los mejores de esa gama, no son super hiend pero hacen muy bien su trabajo.

Como comente alteriormente esto es solo por trastear no espero ningún cambio inmenso, pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios , acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.
Hola , me has dado una idea y me fijado en esta
https://www.ebay.co.uk/itm/MMCF10-amp-HIFI-LP-phonograph-MM-amplifier-RIAA-Phono-preamplifier-PCB-Board/263670589475
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Sáb 1 Dic 2018 - 9:08

bulmamaria escribió:
Moncayno escribió:
adiaz escribió:
Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.


adiaz el beyma es un 12BR100 (pedazo de altavoz con casi 7kg de iman y chasis inyectado de aluminio, Beyma en altavoces de graves esta a un nivel muy alto) actualmente fuera de producción y como sabes el filtraje de este altavoz de graves y de la mayoría de altavoces de graves es responsabilidad de la bobina que tiene en serie, esa es la que deja pasar los graves e impide el paso de agudos, los condensadores de la parte del filtro de graves no los voy a cambiar son monacor buenos mkp y están para mandar las frecuencias altas que se le escapan a la bobina a masa. En cualquier articulo que hable de filtros de altavoces te diran los que son críticos y los que no.

El resto de altavoces de mis cajas son SEAS Prestige los mejores de esa gama, no son super hiend pero hacen muy bien su trabajo.

Como comente alteriormente esto es solo por trastear no espero ningún cambio inmenso, pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios , acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.
Hola , me has dado una idea y me fijado en esta
https://www.ebay.co.uk/itm/MMCF10-amp-HIFI-LP-phonograph-MM-amplifier-RIAA-Phono-preamplifier-PCB-Board/263670589475
un saludo

bulmamaria pues esa placa del enlace de ebay tiene una pinta estupenda ,las que yo me he pedido son para previos de valvulas (ahora me da por las valvulas pero es a temporadas en invierno valvulas que dan mas calorcillo y en varano estado solido jajaja) creo que me pedire una tengo entre otros muchos un trafo toroidal que encajara perfectamente y unos condensadores de 66000uf y no me he equivocado al teclear que se los podria añadir.Me voy a pedir una que en este tiempo apatece mucho encerrarse con el soldador a trastear.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  bulmamaria Sáb 1 Dic 2018 - 9:41

Moncayno escribió:
bulmamaria escribió:
Moncayno escribió:
adiaz escribió:
Moncayno escribió:Gracias Bulmamaria . Pues de momento ya he pedido unos cuantos para cambiar los de mis filtros, cuando lleguen los probare y contare mi experiencia no espero cambios drásticos ni a favor ni en contra pero para estos casos empleo a mis hermanos hijos y mujer que son lo menos audiofilo que tengo, con ellos hago las pruebas a ciegas de los cambios que hago y al no estar condicionados suelen acertar entre lo que va mejor y peor.

Yo creo que estas en la dirección correcta. Para unos altavoces Beyma (que suelen ser cojonudos aunque no hiend algunos...) condensadores "normales" MKP vas sobrado, marcas como el WIMA MKP10 y los Jantzen Cross-Cap, tienen una relación calidad precio inmejorable, ademas son baratos muy buenos y podrían entrar en nivel "hiend" bajo mi humilde opinión.

Luego ya los que menciona Celsius son mejores pero tendrían cabida o encajarían mejor en altavoces de mucho mas nivel. Y también siendo por supuesto mucho mas caros.

Casi siempre he utilizado condensadores MKP cross-cap de Jantzen y los Wima mkp10, y en algún caso como máximo los Z-Superior de Jantzen, estos últimos han sido los mas caros que he utilizado. Le doy mucha mas importancia a un buen calculo y diseño del filtro pasivo, que a la exageración de la calidad del componente.

Diseñar, calcular, medir y realizar un buen filtro pasivo es el "santo grial" del bafle.


adiaz el beyma es un 12BR100 (pedazo de altavoz con casi 7kg de iman y chasis inyectado de aluminio, Beyma en altavoces de graves esta a un nivel muy alto) actualmente fuera de producción y como sabes el filtraje de este altavoz de graves y de la mayoría de altavoces de graves es responsabilidad de la bobina que tiene en serie, esa es la que deja pasar los graves e impide el paso de agudos, los condensadores de la parte del filtro de graves no los voy a cambiar son monacor buenos mkp y están para mandar las frecuencias altas que se le escapan a la bobina a masa. En cualquier articulo que hable de filtros de altavoces te diran los que son críticos y los que no.

El resto de altavoces de mis cajas son SEAS Prestige los mejores de esa gama, no son super hiend pero hacen muy bien su trabajo.

Como comente alteriormente esto es solo por trastear no espero ningún cambio inmenso, pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios , acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.
Hola , me has dado una idea y me fijado en esta
https://www.ebay.co.uk/itm/MMCF10-amp-HIFI-LP-phonograph-MM-amplifier-RIAA-Phono-preamplifier-PCB-Board/263670589475
un saludo

bulmamaria pues esa placa del enlace de ebay tiene una pinta estupenda ,las que yo me he pedido son para previos de valvulas (ahora me da por las valvulas pero es a temporadas en invierno valvulas que dan mas calorcillo y en varano estado solido jajaja) creo que me pedire una tengo entre otros muchos un trafo toroidal que encajara perfectamente y unos condensadores de 66000uf y no me he equivocado al teclear que se los podria añadir.Me voy a pedir una que en este tiempo apatece mucho encerrarse con el soldador a trastear.
si necesitas algún componente tengo una cantidad enorme de componentes y te pasaria lo que necesites (si lo tengo) sin animo de lucro.
yo la tendre que estudiar y modificar , por que a mi me gusta afinar los cálculos (simularlos en ltspice) y ponerle opciones de ajuste en carga (mas de lo normal por que convino con un SUT y son otros valores) , opciones de ganancia para MM , MC high y low , pero yo he llegado a tardar 10 horas para fabricar un pcb punto a punto , con esa placa después de dedicarle el tiempo necesario para sacar el esquema , me costara un par de horas como mucho.Gracias por el apunte , conocia la existencia de placas hechas pero pcb a buen precio no (tengo un diseño hecho en kikad pero no lo acababa de tener afinado).ya contare.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 11:16

Moncayno escribió:¿Alguien ha probado condensadores MKP de los de aliexpres?    Por ejemplo estos

https://es.aliexpress.com/item/Audiophiler-Axial-MKP-1-UF-2-2-UF-3-3-UF-4-7-UF-5-6/32846401679.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.16812e0eypumI7

Estoy pensando en cambiar los condensadores de unos filtros de unas cajas que tengo como segundo equipo y desde luego el precio es imposible de superar, si es que son condensadores minimamente buenos.

Pues eso que si alguien tiene experiencia directa con este tipo de condensadores y de algún vendedor concreto pues seria de ayuda, si teneis experiencia en otros vendedores de eBay, aliexpres, joom o donde sea pues eso se agradecería la informacion.

Nunca compro componentes electrónicos ni en ebay ni en aliexpress. Muchos de ellos son falsificaciones, sobre todo en semiconductores, en condensadores, etc.

También me han colado en alguna tienda física de aquí en España semiconductores falsificados y cables malos, una pena. Hace ya muchos años decidí comprar todos estos tipos de componentes solo en RS y Mouser, exclusivamente. Garantía total!

Los condensadores a los que te refieres (los de filtros pasivos de altavoces) los suelo comprar en TLHP o en Lausprechershop. Garantía y calidad. Una es Francesa y otra alemana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 11:22

Moncayno escribió:
...adiaz el beyma es un 12BR100 (pedazo de altavoz con casi 7kg de iman y chasis inyectado de aluminio, Beyma en altavoces de graves esta a un nivel muy alto) actualmente fuera de producción...

Conozco demasiado bien ese altavoz de graves, hace 20 años ya montaba cajas con ese altavoz, unas cuantas, aunque tiene sus defectos y hay que saberlos para resaltar sus bondades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 11:56

Moncayno escribió:
...pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios, acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.

Cuidado con quitarse "prejuicios" que suelen ser muy buenos consejeros en esta materia concreta, si quieres algo muy muy bueno.

En cuanto a los previos de phono esta bien lo que dices que te sale mas barato comprarlo hecho que hacerlo, bien, pero se te olvida una cosa muy importante, si compras un pcb hecho por otro te limitas a usar su esquema y su diseño, que suelen "pecar" la mayoría de las veces en lo mas importante y fundamental para que eso suene como debe.

Yo decidí hacer y diseñar mis propios pcb porque esos diseños les falta muchos detalles en las fuentes, ciertas configuraciones, ciertas rutas de pistas criticas, utilización concreta de ciertos operacionales, en las redes de realimentación, etc, que al final para mi es mejor hacerlo todo íntegramente desde cero a mi gusto y poner los componentes que yo quiera y donde quiera colocados como yo creo que van a rendir mas.

En casa me hago mis propios pcb y me salen baratos (una placa de 300x200mm cuesta 7euros), he hecho tantas durante 25 años que las hago con la gorra rápido y barato, siempre es mucho mejor, sobre todo cuando tengas que hacer pequeñas series o lotes. Cuando me han pedido mas de 10 und de un solo diseño las he encargado hacer.

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Img_2049




En cuanto a los previos de phono que citáis, el primero es muy genérico, digamos el estándar básico y carente de fuente, el segundo es un pelín mejor, pero también básico. El primero es corrección activa y el segundo creo que es pasivo con dos pasos de ganancia, ambos circuitos son copiados de autores que donan o colocan un articulo en la red y los chinos lo copian y facilitan el kit o la placa, copian casi todo lo que pillan y luego lo venden en estas, algunas de las veces hasta mal copiados por no entender algunas partes. El chino que vende ese kit en ebay o aliexpress probablemente no tiene ni idea del diseño, lo copió y punto, si vende y gana dinero ¿lo demás que importa?.Algunos de estos chinos son trabajadores de fabricas de electrónica que tienen una facilidad enorme de adquirir componentes casi a saldo o incluso gratis los rechazados en los controles de calidad durante el proceso de fabricación (o de fabricas que tienen al lado) por defectos estéticos o por superar ciertas tolerancias. Ojo! no es así en todos los casos por supuesto (pero te la juegas), el problema es que hace años ya me lleve suficientes chascos comprando semiconductores ahí.



Yo también he diseñado entre otras cosas, previos de phono, pero utilizando mis propios diseños de pcb, minimizando el cableado y teniendo muy en cuenta ciertas rutas del pcb que son criticas en los diseños de previos de phono, entre otros muchos mas detalles importantes. https://www.audioplanet.biz/t98407-previo-de-phono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Sáb 1 Dic 2018 - 13:05

adiaz escribió:
Moncayno escribió:
...pero no porque los componentes sean chinos o alemanes son malos o buenos de entrada, creo que en este mundo audiofilo hay que quitarse prejuicios, acabo de comprar también unas placas de circuito impreso por 7 euros para montarme unos previos de fono y tienen una pinta estupenda, yo no podría hacérmelas en casa a ese precio y eso que ya tengo insoladora y todos los avios para hacer circuitos impresos pero por ese precio no compro ni la placa virgen. En aliexpres la paca serigrafiada, taladrada, con mascara y puntos de soldadura dorados por 7 euros. Aquí eso es imposible.
Yo no soy de los que dan las cosas por hecho, casi a diario me sorprendo diciéndome "si no lo veo no lo creo" y en esto del audio también no doy nada por hecho mantengo la mente abierta y los oidos listos para sorprenderme con lo menos pensado.

Cuidado con quitarse "prejuicios" que suelen ser muy buenos consejeros en esta materia muchas veces, si quieres algo muy muy bueno.

En cuanto a los previos de phono esta bien lo que dices que te sale mas barato comprarlo hecho que hacerlo, bien, pero se te olvida una cosa muy importante, si compras un pcb hecho por otro te limitas a usar su esquema y su diseño, que suelen "pecar" la mayoría de las veces en lo mas importante y fundamental para que eso suene como debe.

Yo decidí hacer y diseñar mis propios pcb porque esos diseños les falta muchos detalles en las fuentes, ciertas configuraciones, ciertas rutas de pistas criticas, utilización concreta de ciertos operacionales, en las redes de realimentación, etc, que al final para mi es mejor hacerlo todo íntegramente a mi gusto y poner los componentes que yo quiera y donde quiera colocados como yo creo que van a rendir mas.

En casa me hago mis propios pcb y me salen mas baratos que comprarlos hechos (una placa de 300x200mm cuesta 7euros), he hecho tantas durante 25 años que las hago con la gorra rápido y barato, siempre es mucho mejor, sobre todo cuando tengas que hacer pequeñas series o lotes. Cuando me han pedido mas de 10 und de un solo diseño las he encargado hacer.

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Img_2049




En cuanto a los previos de phono que citáis, el primero es muy genérico, digamos el estandar básico y carente de fuente, el segundo es un pelín mejor, pero también básico. El primero es corrección activa y el segundo creo que es pasivo con dos pasos de ganancia, ambos circuitos son copiados de autores que donan o colocan un articulo en la red y los chinos lo copian y facilitan el kit o la placa. El chino que vende ese kit en ebay o aliexpress probablemente no tiene ni idea del diseño, lo copió y punto, si vende y gana dinero ¿lo demás que importa?.Algunos de estos chinos son trabajadores de fabricas de electrónica que tienen una facilidad enorme de adquirir componentes casi a saldo o incluso gratis los rechazados en los controles de calidad durante el proceso de fabricación (o de fabricas que tienen al lado) por defectos estéticos o por superar ciertas tolerancias.



Yo también he diseñado entre otras cosas, previos de phono, pero utilizando mis propios diseños de pcb, minimizando el cableado y teniendo muy en cuenta ciertas rutas del pcb que son criticas en los diseños de previos de phono, entre otros muchos mas detalles importantes. https://www.audioplanet.biz/t98407-previo-de-phono
Veo adiaz que llevas 25 años haciendo placas yo solo llevo 40 y todavía hago alguno para cosas muy concretas, pero al margen de eso no me negaras que el acabado serif¡grafiado de este tipo de placas chinas es muy bueno no creo que serigrafies tus placas para una o pocas unidades y en cuanto al diseño hay cientos y muchos de ellos como el previo de Marantz 7 copiados a la perfeccion, estas placas como he repetido varias veces son para pasar el rato, posiblemente acaben dentro de alguno de los platos Dual que tengo por casa aparcados y de esta forma esos platos los pueda conectar directamente a amplificadores sin entrada de fono, para regalárselo a algún amigo y que lo disfrute no ha nivel audiofilo simplemente conectado a una minicadena de los 90 o cosa parecida.

Yo estos circuitos después los completo con componentes que ya tengo en casa, me he dedicado 30 años a la reparación de todo tipo de equipos electrónicos y tengo componentes acumulados para varias vidas asi que no me cuesta nada voy cojiendo de los cajones y listo.

Yo sigo abierto a sorprenderme y a no dar nada por hecho venga de donde venga y esto lo aplico no solo a la técnica lo aplico a todo, los prejuicios cuando era mas joven me impidieron probar cosas que con la edad he visto que estaba equivocado. Un ejemplo, he tenido aparcado casi por completo un rega planar 3 con capsula denon 303,lo compre asi de segunda mano, la verdad es que no me sonaba nada bien, pues tras años aparcado y con la informacion recogida en foros como este y "elgramoforo" he ajustado correctamente la capsula, peso, cambio de correa..... y ahora es mi fuente principal y desde hace unos meses mis compras son de vinilos y no de CD, si eso me lo dicen hace un año habría dicho sin dudarlo que seria imposible.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Invitado Sáb 1 Dic 2018 - 13:16

Moncayno escribió:
Veo adiaz que llevas 25 años haciendo placas yo solo llevo 40 y todavía hago alguno para cosas muy concretas, pero al margen de eso no me negaras que el acabado serif¡grafiado de este tipo de placas chinas es muy bueno no creo que serigrafies tus placas para una o pocas unidades y en cuanto al diseño hay cientos y muchos de ellos como el previo de Marantz 7 copiados a la perfeccion, estas placas como he repetido varias veces son para pasar el rato, posiblemente acaben dentro de alguno de los platos Dual que tengo por casa aparcados y de esta forma esos platos los pueda conectar directamente a amplificadores sin entrada de fono, para regalárselo a algún amigo y que lo disfrute no ha nivel audiofilo simplemente conectado a una minicadena de los 90 o cosa parecida.

Yo estos circuitos después los completo con componentes que ya tengo en casa, me he dedicado 30 años a la reparación de todo tipo de equipos electrónicos y tengo componentes acumulados para varias vidas asi que no me cuesta nada voy cojiendo de los cajones y listo.

Yo sigo abierto a sorprenderme y a no dar nada por hecho venga de donde venga y esto lo aplico no solo a la técnica lo aplico a todo, los prejuicios cuando era mas joven me impidieron probar cosas que con la edad he visto que estaba equivocado.

Ya veo que lo mas importante es la serigrafia de una placa y que los chinos copian a la perfección los diseños de otros, y en consecuencia debemos estar "abiertos" y sin "perjuicios" para apreciar esas oportunidades, aunque sean solo para pasar el rato.

Esta muy bien, todo es respetable, por supuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  audiomalaga Sáb 8 Dic 2018 - 17:08

Uma pregunta,para unas cajas de 3 vias y filtrar graves,medios y agudos es mejor utilizar diferentes condensadores o mejor de una marca y tipo? por ejemplo en la zona media y aguda mejor los de aceite?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Moncayno Dom 9 Dic 2018 - 9:49

Viendo el esquema del filtro esta claro que condensadores están para dejar pasar la señal a los altavoces y esos yo los pondría de la mejor calidad que te puedas permitir (que no precio) y los que están para tirar a masa las señales que no tienen que llegar al altavoz esos pueden ser condensadores mas normales, en cuanto a marcas las señales de audio no son racistas y no entienden de marcas. En el caso de filtros paralelo lo que manda en el filtro de graves es la bobina en serie con el altavoz esa bobina cuanto menor sea su resistencia en mejor nucleo de hierro o de ferrita o de aire (pesara un monton y aumentara la resistencia pero a cambio no se satura fácilmente), el de medios el condensador que esta en serie es el que mas influye y la bobina en serie , la bobina y el condensador en paralelo con el altavoz son menos críticos,y en el de agudos también el condensador en serie y la bobina es menos importante.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Condensadores Audiofilos en Aliexpres Empty Re: Condensadores Audiofilos en Aliexpres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.