AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz para los que no nos gusta el jazz

+24
rutho
Javito
koko61
JorseLuis
ducados123
walkie
harrym3hd
GSA
estapediano
bebetinho
Josep TB
Indiket
mb32
tente
Josep BCN
jesusgepe
Guillermo22
naviayork
jagarry
Camarada Tovarich
puzkerra
Sumiko
eric73
milennon
28 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Indiket Lun 20 Nov 2023, 13:00

Chicos, (bueno, creo que aquí todos ya hace años que dejamos de serlo, jajaja), muchas gracias!. Vou muuuuuy atrasado con vuestras proposiciones (algunas más indecentes que otras, jajaja eh Jagarry?).
Puedo confesaros que intento escuchar bastante variedad de estilos, pero tengo claros algunos límites de estilos con los cuales no consigo disfrutar. Tal vez, no lo sé, habrá estilos con los que nunca me sentiré a gusto y que no me reporten placer de escucha. A pesar de eso sí que encuentro temas, discos, músicos que me encantan y que intento ir explorando.

Y aunque a veces no diga nada, por aquí estoy, en la última fila de la clase......

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Mar 21 Nov 2023, 09:17

No te preocupes Indiket por estar también en otros estilos musicales, yo mismo compro (y mucho) de casi todo revuelto. Por ahí me verás en hilos dando la matraca desde el blues al postpunk, la psicodelia o el krautrock (entre otros).

Tampoco en en el jazz trago con muchas propuestas bastante obvias (y aburridas). Busco mayormente a estas alturas, material que se salga de lo predecible y que no tiren por la "calle principal". Por ejemplo en los 60s mismo nacieron muy buenas propuestas anómalas y vanguardistas para la época. Muchas se quedaron al margen y ahora los que sobreviven y siguen vendiendo son los clásicos con cierto renombre.

De lo que ando en exploración y shopping buscando vinilos siempre algo díficiles de encontrar y con pocas reediciones por ejemplo del saxofonista jamaicano afincado en UK,  Joe Harriot.  Se le ocurrió a finales de los 50s y 60s tirar por una onda similar de free jazz a Ornette Coleman, aunque estilísticamente no era igual.
Murió joven en 1973 con 44 años y no le dio tiempo a hacer mucho más, pero aunque sea en una cierta oscuridad que rebuscamos retorcidos exploradores, dejó material fuera de las esferas de los superstars.

Por ejemplo en formato doble quinteto, con el violinista indio John Mayer (de la London Simphony Orchestra) parió un par de de álbumes de fusión de jazz-música india que constan como lo mejor hecho del género.

En 1966...



A mi que no me gusta ni mucho todo el jazz por aburrido, estas cosas aventureras son las que realmente me ponen. Iran cayendo algunas más, aunque no les gusten prácticamente a casi nadie. Tampoco veo muchos "me gusta" en cosas de lo más digeribles. Así que... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A., jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Mar 21 Nov 2023, 09:41

Mas Joe Harriott con el guitarrista Amancio d'Silva y algunos de los notables del Jazz Britànic de la época, destacado el trompeta Ian Carr

.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Juan A., jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Mar 21 Nov 2023, 10:08

Joé que puntería, ese que has puesto lo estoy esperando en vinilo desde Grecia!!!. Por Amazon se les va la pinza con los precios.
De Amancio D´Silva, no hace mucho compré una nueva reedición de su formación Cosmic Eyes con Mayers también y la suite psicodélica Dream Sequence. Todo un puro viaje bastante triposo de 1972. Pero ya abarcando estilos que se salen del jazz

https://www.discogs.com/master/197389-Cosmic-Eye-Dream-Sequence

Ahora también ando tras el Konkan Dance, un álbum grabado en1972 y que hasta 2006 no se editó.
Este tema en concreto me tiene muertecito.



Es lo que tiene querer comprarse lo que realmente te gusta en vinilo. Hay que esperar, buscar y hasta currárselo. No siempre hay ediciones que valgan la pena asequibles. La última es australiana, un original de 2006 italiano se las trae con los precios.


Última edición por jagarry el Mar 21 Nov 2023, 10:32, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, Josep BCN, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Mar 21 Nov 2023, 10:22

És un disco que está bien, en concreto este tema Jaipur (que lo tengo en otro disco de Amancio d"Silva sin Joe Harriott.

En el disco me sobra Norma Winstone que nunca me ha gustado.

Salud


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Mar 21 Nov 2023, 10:27



Un músico de mente abierta, dispuesto a colaborar en otros géneros, que alcanzó gran éxito y ayudó a difundir el Jazz entre otro tipo de público fue Herbie Mann, quizás el mejor flautista que ha dado el Jazz. Destacaría también al gran Hubert Laws, que marcó una época o, a otro nivel, a Jeremy Steig, que con su estilo de flauta hipersoplada inspiró, nada menos que a Jon Anderson.

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1142
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1143


Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Mar 21 Nov 2023, 12:27

Hola Smile
Perdonar si no le he dado más veces al me gusta Rolling Eyes
Normalmente me suele gustar casi todo lo que mandáis aunque no es el jazz que más me gusta.
Me gusta el que viene del blues con swing ,dixie,.. Wink
Tengo aún discos pendiente de oír pero a veces te apetece más escuchar una ópera... ayer Quadrofenia Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Mar 21 Nov 2023, 12:44

Regreso al mejor Jazz de la mano de este gran quinteto liderado por el inconfundible saxo tenor de Dexter Gordon, “Clubhouse”, grabado en los estudios de Rudy Van Gelder en 1.965. Sensacional sonido.
Atención a la balada del segundo corte, de esas que derriten.



Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1144
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1145
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe, Josep BCN y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Miér 22 Nov 2023, 09:27

Va Milennon, ya que buscas blues y swing... Duke Ellington dijo algo así como "Jazz is music, swing is business", ya que era como el pop de la época.

Ya han caído no-se-cuantos del Duke por aquí (no es para menos). Pero no éste de 1960 íntegro dedicado al orbitar sobre el blues. Más que asimilable y repleto de swing y hasta de jazz. Twisted Evil

Blues in Orbit.... Esta edición del vídeo contiene una serie de temas extras que solo aparecieron en cd.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Miér 22 Nov 2023, 10:21

Que discazo Jagarry Aplause
No sé si os he comentado que últimamente escucho mucho por auriculares .
Esto con el apoyo de la imagen suena estupendo

No lo había oído hasta que lo comento Sumiko Aplause
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  JorseLuis Miér 22 Nov 2023, 20:23

Mi hijo me ha descubierto esto. Y es que yo estoy descubriendo el jazz ahora de mayor. Pero bueno, nunca es tarde.

Espero que os guste.

JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Miér 22 Nov 2023, 21:37

Y cuántos años tiene tu hijo? Esto es música de gente mayor, no por muy compleja si no por lo suavecita.

Un cruce de Michael Franks con Luther Vandroos. Smooth jazz con pop-soul y funk.
Dile que se pasee un poco por la discografía de Steely Dan. Con el Aja mismamente, igual le entusiasma, aunque no sean modernos.



Es que todo está inventado. Vivimos en casi bucle eterno con revivals y puestas al día.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  JorseLuis Jue 23 Nov 2023, 08:58

Se lo pasaré, quizás los conozca.
Tiene 26 años, pero aparte de periodista es músico. Toca el bajo eléctrico y le interesan todos los estilos y épocas.

Sí que es suavecito este álbum de Ed Motta, pero tela los arreglos. Algunos temas me han gustado mucho.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Jue 23 Nov 2023, 10:41

Desde luego el Motta si que es multi-todo. He leído su biografía musical por encima y no solo toca de casi todo, sino que es productor, arreglista, compositor y tiene una colección de...30.000 discos. Shocked
Declara su devoción por el soft pop, AOR o Yacht rock setentero (se nota) y curioso es que sus inicios fuesen en el hard-rock y tuvo una especie de epifanía con el Blow Up de Jeff Beck metiendo ramalazos jazzísticos a guitarrazo limpio.
Por cierto colaboró en un disco de homenaje a Steely Dan.
Pero por mi parte es lo que tiene estar ya algo resabiado, aunque no tenga tantos discos como el amigo, pero la edad y tal & cual, a estas alturas las "novedades" me parecen más bien para gente "nueva". El eterno déja vu y que tampoco me parece muy excitante, para que negarlo.

Algo más genuino por seguir en la onda, Lonnie Liston Smith setentero de pro, teclista, trompetista, cantante... que pasó por  porMiles Davis, Roland Kirk y otros hasta que a principios de los 70s se tiró al río del jazz-funk. Aunque progresivamente se fue diluyendo en aligerar el contenido para hacerlo más comercial y casi (o sin casi) discotequero.

Su 2º álbum y más vitoreado... EXPASIONS de 1973.

Comienza así, cantando incluso, aunque es básicamente instrumental.



Mi favorita es la siguiente.



Ojo, no confundir con LONNIE SMITH (Dr. a ratos), organista de Hammond que llevaba en activo desde primeros 60s.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Sáb 25 Nov 2023, 17:19

Hola de nuevo Smile
Uno de esos de órgano hammod que tanto gusta

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Dom 26 Nov 2023, 10:22

Vuelta a los exóticos entre tinieblas, no superestrellas. Ahmed Abdul-Malik, aunque con tan árabe nombre era de N.York y no era el suyo de nacimiento.
Como bajista estuvo en diversas bandas como las de Thelonius Monk o Art Blakey aparte muchas colaboraciones incluso con Coltrane en directo.
Pero en solitario entre finales de los 50 y mediados de los 60s editó a su nombre una serie de álbumes tocando el oud, un laúd con 2 cuerdas típico de Sudán.

En esos discos pioneros en fusionar jazz con sonidos "morunos" (así nos entendemos mejor), tocaron también reputados como Johnny Griffin, Lee Morgan, Curtis Fuller... Que aunque grabó en Rca y Prestige con buenas críticas, al parecer solo quedó en eso. Tras su muerte es cuando se han reeditado sus trabajos de época.

En 1958 su primer álbum Jazz Sahara.



No creo que resulte tan raruno en estos tiempos de globalización y fusiones como cuando se grabaron.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Dom 26 Nov 2023, 11:25

Pat Thomas con Super Majnoon recordando a Amhed Abdul-Malik. Durillo.




Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Dom 26 Nov 2023, 14:52

El tunecino Anouar Brahem y su disco “Blue Maqams” con una sección rítmica de lujo.
Los cuatro músicos logran, en su aparente sencillez, una profunda ligazón y una fluidez musical de enigmática belleza.

https://youtu.be/cg0PcRPgYhQ?si=GFTzeUC-HYmSnwQs

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1155
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Img_1156
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Juan A., jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Alien Delon Dom 26 Nov 2023, 17:43

Buenas.

Hay muchas cantantes que dentro del subgénero "jazz vocal femenino", me encantan (y de las que estoy pillando mucho material en vinilo y CD últimamente), aunque algunas de ellas no se encasillan únicamente en el mismo y pasan a veces por el folk, algo de rock blusero, el pop melódico, versiones (de standards de jazz, pero también de éxitos del pop llevados a un punto más allá de elegancia y calidez), etc...

Ejemplos: Chiara Civello, Fredrika Stahl, Imelda May, Karen Souza, Kat Edmonson, Lisa Ekdahl, Melody Gardot, Shelby Lynne, Simone Kopmajer, Sophie Milman, Stacey Kent, Madeleine Peyroux, Viktoria Tolstoy... y si sirve pulpo como animal de compañía, la sensacional Katie Melua (algunos de sus discos son obras de arte musicales que además suenan MUY bien)

Por supuesto que las number's one (para mi) son Diana Krall y Patricia Barber, ambas por cierto muy asimilables para los más reticentes al género, pero como sé que en un hilo así, a estas alturas con tantas mezcolanzas (que han ido más allá de lo que parecía la intención primigenia del título del hilo), serían propuestas poco originales y arriesgadas, me atrevo con esto otro que mezcla magistralmente rock progresivo con jazz y del que no he podido resistirme a comprar su LP+CD aprovechando que se puede conseguir por unos casi simbólicos 11 euros (ojo a quienes están ahí, aparte de Leslie Mandoki: Ian Anderson (Jethro Tull), Al Di Meola, John Helliwell (Supertramp), Nick Van Eede (Cutting Crew)...:

s-l1600



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jesusgepe, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  JorseLuis Lun 27 Nov 2023, 09:50

Como se ha puesto moruno el hilo, ahí va uno de mis álbumes favoritos al respecto.
Se trata de una colaboración de Jorge Pardo con Michel Bismut y otros. El álbum se llama UR
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A jesusgepe, Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Lun 27 Nov 2023, 10:19

Como esto se enreda un poco... Alien D. lo que has puesto es progresivo puro setentero en plan revival. La Man Doki Soulmates es un proyecto algo así como de operación rescate-revival de viejas formas setenteras con viejas estrellas de época.
El tal Leslie Mandoki ha hecho ya como una docena de discos de este tipo con diferentes géneros. Hay uno explicito de jazzrock-fusión y algún otro de sucedáneos (Aquarelle)

https://www.discogs.com/release/11763415-Man-Doki-Soulmates-Jazz-Cuts

Desde luego es toda una moda lo de las finas & exquisitas cantantes de pseudo-jazz. Un subgénero ya dentro del smooth jazz más asequible.

Curioso el retorno a modas tan pretéritas y añejas. Ha aparecido una serie de reediciones en Lp de sras. finas & exquisitas también jazzísticas de los 50s y primeros 60s. Solo que lo que éstas sras. hacían era novedoso.

https://www.jazzmessengers.com/es/supperclub-5219

Una de aquellas y grandes.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  harrym3hd Lun 27 Nov 2023, 13:19

A ver si los máquinas me hacéis un favor, publicad si podéis algo de Kirsten Edkins, me encanta, pero como escribo desde un IPad, entre lo torpe que soy y que creo que no se puede, me quedo con las ganas de que la veáis/escucheis por aquí.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Lun 27 Nov 2023, 13:49

No la conozco en absoluto, hay varios Youtube disponibles, este es uno seleccionador al azar.



No le veo nada especialmente destacado, hay un montón de buenos saxofonistas que tocan parecido. La competència es feroz en esta manera de tocar.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  harrym3hd Lun 27 Nov 2023, 13:55

Gracias Josep, por supuesto que muchos , pero será que me ha caído bien, solo tiene este que has colgado y otro más reciente , lo tengo en vinilo, grabado por Kevin Gray en su estudio de casa y suena celestial, igual es por eso.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Lun 27 Nov 2023, 14:50

Este debe ser..


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jesusgepe y a harrym3hd les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 11 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.