AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz para los que no nos gusta el jazz

+24
rutho
Javito
koko61
JorseLuis
ducados123
walkie
harrym3hd
GSA
estapediano
bebetinho
Josep TB
Indiket
mb32
tente
Josep BCN
jesusgepe
Guillermo22
naviayork
jagarry
Camarada Tovarich
puzkerra
Sumiko
eric73
milennon
28 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  harrym3hd Jue 16 Nov 2023 - 10:05

Perfecto Jagarry, pero como el título de este hilo es el que es, creo que este disco es perfecto como ejemplo.Yo no sé si soy audiofilo fino o qué, pero a mí me encanta.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Jue 16 Nov 2023 - 10:43

Vale Harry, con las prisas no me he explicado-extendido bien del todo, ni siquiera yo conocía este disco antes de "afiliarme" al foro. Pero siempre que se comenta sobre discos bien grabados prueba-equipos aparece. No me llamó musicalmente nada la atención aparte de la calidad de sonido.

También el tal Domnerus, es una institución en Suecia en el jazz desde los años 40s. Incluso Parker/Gillespie lo fueron a ver estando de gira por allí y terminó contratándolo como acompañante. Así como también participó con Clifford Brown y alguno más en giras suecas como músico de apoyo en la banda.

Hizo también giras por los Usa e incluso grabó con algunos de los grandes americanos. Todo esto así por encima de curriculum que es mucho.
Pero es que este disco en particular una especie de superventas en los 70s, no le encuentro ningún atractivo musical en esos años. Si fuese un disco de los 50s, tendría más sentido todo. Me parece más un ejercicio de estilo.

Y finalmente todo el mérito y fama que ha logrado ha sido por la gran calidad de sonido que se toma por referencial en el mundillo audiófilo.
He mirado y hasta en la wifi, hablan de tal cuestión-sónica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jazz_at_the_Pawnshop

Si tuviese una calidad normaloide, nadie se acordaría seguramente de este álbum, salvo los eruditos jazzeros. Su fama viene por derroteros extra-musicales.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  harrym3hd Jue 16 Nov 2023 - 11:31

No se puede ser bueno en todo jeje.Eres una enciclopedia abierta.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Vie 17 Nov 2023 - 7:45

Conozco el disco desde los años 80 porque era lo que se ponía en los ambientes audiofilos,otros clásicos eran el Blue Valentine de Tom Waits y el primer disco de Rickie Lee Jones y por supuesto la cara oculta de la luna Rolling Eyes Wink .
El mérito para el técnico de sonido y luego los músicos que saben hacer su labor aunque no son muy famosos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7000
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Vie 17 Nov 2023 - 9:19

Dejando al dichoso Pawnshop, otro con bastante más nombre y relevancia en el jazz y su historia fue Lionel Hampton que ya ha caído por aquí. Aunque desde que empezó en 1930, tuvo tiempo para grabar unos "cuantos" discos.
Fue Louis Amstrong quién le incitó a tocar el vibráfono (no es igual al xilófono, de madera y sin pedales), pasó por las bandas de Benny Goodman y por no se cuantos estilos musicales, lógicamente primero por el swing, bop, R&B, hasta bossa nova, ritmos afrocubanos y algunas cosillas más.

Grababa discos sin parar hasta 4 o 5 en un año y casi de un tirón. Como este que grabó en Madrid en 1957 estando de gira. Vió en un tablao a una chica tocando las castañuelas, alucinó con el sonido y rápidamente quiso grabar un álbum solo para incluirla a ella. Dicho y hecho en los estudios de Rca en Madrid y 2 días, se grabó el titulado Jazz Flamenco. Portada muy tipical y de flamenco nada, todo aires de mambo, rumba, cubana y similares. Eso si a ritmo de "castanyetes".

Para mi el mejor este tema con que se abre el disco. Un R&B arrollador, vibráfono y castañuelas para preparar el finde.



U otra repetición de la jugada con grabación en un par de días en París con músicos de allí a mediados de los 70s. Básicamente ya solo repetía y regraba los viejos temas. Este un original de Ellington a ritmo de foxtrop de 1930, ya lo había grabado por 1939. Pero enérgica y vitalista versión esta nueva y con espléndido sonido. Por cierto este disco se editó aquí en una colección más que barata que acabó aún más barata por grandes almacenes.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, Sumiko y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Vie 17 Nov 2023 - 10:47

Bobby Hackett, trompetista y corneta integrante de las Big Band de Benny Goodman y Glenn Miller, también llegó a tener su propia orquesta.

Fue un seguidor del estilo Dixieland y admirador de Louis Armstrong y Bix Beiderbecke.

Aquí le tenemos junto al genial trombonista Jack Teagarden recordando los viejos tiempos.



Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1132
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1133
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Vie 17 Nov 2023 - 18:43

Grabado en 1.959 por el quinteto de Curtís Fuller para Savoy, este “Blues-Ette” es un excelente disco de Hard Bop. Acompañan al trombonista el saxofón de Benny Golson, el pianista Tommy Flanagan, Jimmy Garrison al contrabajo y el baterista Al Harewood.
Un placer para la escucha.



Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1135
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1134
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Juan A. y a jesusgepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Sáb 18 Nov 2023 - 8:50

Varios han caído de Duke Ellington, pero en su descomunal discografía, hay bastantes donde escoger, desde los rutinarios a los esplendorosos.
El 1º que me compré en vinilo por encontrarme una copia original española de 1961 en un rastro, fue el Side by Side. Una rareza ya que por aquellos años contados Lps se editaban por aquí.

Y pleno al 15 con ese disco, en mi top de favoritos suyos.
Acreditado también a su guardaespaldas-saxo Johnny Hodges con amplia discografía a su nombre también. Proviniendo de una serie de sesiones que hizo con pequeñas bandas con formación variable (nada de orquesta) entre 1958-59. También por ahí andaban Ben Webster, Roy Eldrige...
Se editaron 2 álbumes de esas sesiones, una más bluesera y relajada (Back to Back) y este recomendado sin cortapisas, editado en 1959, en mono y estéreo. Un disco repleto de swing.
Yo tengo la mono en vinilo (cascado) y en cd la estéreo. "Debería" comprarme de una vez una edición vinilera nueva. Esta incluso en 2LP a 45rpm.

Así se abre el disco. Una nueva versión de un tema suyo que ya grabó en los años 30 a ritmo de foxtrop. Esta con bastante más swing, incluso con guitarra.



Y así se cierra en plan traca final. Eran los años del rock´n roll y esto suena bastante.

No es que sea exactamente R&roll, but...I like It !. No se a vosotros.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A., jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Pablito Sáb 18 Nov 2023 - 9:48

A mi sí me gusta el Jazz, pero considero que este que os adjunto puede ser también interesante para aquellos que no estén familiarizados con el jazz. Disco fácil de oír con dos grandes maestros, clásicos y muy fácil de "digerir":

https://www.discogs.com/es/release/11526279-Duke-Ellington-Louis-Armstrong-The-Duke-Ellington-Louis-Armstrong-Years

El disco se encuentra fácil y a buenos precios.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1883
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Sáb 18 Nov 2023 - 9:57

Una de mis joyas de la música de Duke Ellington y su orquesta. Pocs meses despues de la muerte de Billy Strayhorn, la orquesta graba este sentido homenaje.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Nov 2023 - 10:27

Un Duke Ellington en su faceta de pianista, un disco más intimista a dúo con Ray Brown y en homenaje al contrabajista Jimmy Blanton, colaborador habitual de Ellington durante años.



Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1136
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1111
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe y a Josep BCN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Nov 2023 - 10:37

Pablito: El disco se encuentra fácil y a buenos precios.

Ese disco del sello Roulette es una maravilla. Esa edición la vendió el Círculo de Lectores y aparte de estar muy bien realizada, cuenta con una excelente calidad artística y sonora. Sólo grandes estrellas y excelentes temas.

Yo es la edición que tengo. La original la puse en un post anteriormente, hace ya bastante….el hilo se alarga y ya se hace complicado recordar todo lo publicado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Nov 2023 - 11:00

Duke Ellington Song Book, interpretado por Ella Fitzgerald y el propio Duke con su orquesta.
Colección indispensable para el aficionado y recomendable para el neófito.

Nadie ha cantado a Ellington como Ella.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0q2VleZJVEmgTvYzs4tBDxyUzwyUCDci&si=Lv3l_6OPZbNbHViR

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1138
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1137
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Sáb 18 Nov 2023 - 11:05

Realmente la reunión de Ellington con Armstrong, dieron para 2 discos que se editaron en 1961 y 1963.
Pero hay bastante jaleo de ediciones con algunos que recopilan temas de ambos; portadas diferentes, títulos cambiados... que van difiriendo según los años de edición y países.

Lo suyo es un álbum que contenga las sesiones completas. Que los hay en cd.

https://www.discogs.com/master/1824638-Louis-Armstrong-Duke-Ellington-The-Great-Summit-The-Master-Takes

Si los quieres en vinilo has de buscarlos por separado, y sabiendo cual es cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Nov 2023 - 12:02

Yo el que digo es el doble y está muy bien.

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_9011
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_9012
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_9013
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_9014
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Sáb 18 Nov 2023 - 12:42

Pues tienes razón. Yo tengo ambos por separado en vinilo de ediciones de época y el cd que he puesto.
No me había puesto nunca a buscar estas ediciones en 2Lp que veo que se comenzaron a hacer desde 1970. Para variar (y marear) con diferentes títulos y portadas desde entonces.

https://www.discogs.com/master/498133-Louis-Armstrong-Duke-Ellington-The-Great-Reunion

En total 17 temas.

Y ya que ando por aquí algo de música para no cambiar del DUKE, por los 70s hizo una serie de álbumes conceptuales dedicados a varios estilos, ciudades.
En uno dedicado a New Orleans, con temas de homenaje y titulados con diferentes músicos de la ciudad. Entre ellos Armstrong, Mahalia Jackson, Sydney Bechett...

Me quedo con este (entre otros) dedicado a Wellman Braud. Quién se acuerda? Un contrabajista que pasó por su orquesta y murió en 1966.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Dom 19 Nov 2023 - 9:26


Si no tiene swing....no vale Wink
No recuerdo si lo he puesto y me repito pero Winton Marsalis vale la pena

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7000
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN Dom 19 Nov 2023 - 10:04

Pues si Milennon, dos temas que harian "swingear' a un muerto... tanto si le gustaba el Jazz como si no

El  Wynton Marsalis de mediados de los 80,  cuando aun no era un talibán del jazz clásico anterior al Bop.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Dom 19 Nov 2023 - 10:48



Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7000
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Pablito Dom 19 Nov 2023 - 11:01

Sumiko y Jagarry, era ese al que me refería, el doble editado de esa colección. Ahora viendo el post a fondo veo que se comentó, lo siento.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1883
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Dom 19 Nov 2023 - 12:07

No pasa nada por repetir, compañero.
Es un gran disco y esta edición en concreto no se puso.
Creo que el que más ha repetido he sido yo. Embarassed
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry Dom 19 Nov 2023 - 16:24

Socialicemos un poco y no tanta descarga sin más. Os parece?

Sumiko & Pablito: La curiosa edición low cost de la serie Echoes of a Era, según cuales suelen decir que se oyen bastante bien. A mi como los discos también me han de entrar por los ojos, estas portadas con el fondo blanco en particular (hay otras amarillas y otras moradas), siempre me parecieron horrorosas. A pesar de venderse ultra-baratos y encontrarlos aún más en usados, ni me molestaba en mirarlos. Aunque hubo otros con portadas "normales".

Milennon. En efecto el tema del DUKE, ya está puesto, pero lo puse yo en la primera página del hilo. Es normal que no te acuerdes, éramos tan jóvenes entonces... aunque creo que comentaba que no es mi versión preferida con dña. Ella, hay una de los años 40s, que no está por el Tube y que tengo en un cd cutre de una colección sin datos. Solo pone que son grabaciones de 1940-46. A ver si alguien tiene un fascículo o más datos sobre la versión, me gustaría encontrarla en mejor calidad.

Esta es la que tengo
https://www.discogs.com/release/12861690-Duke-Ellington-Duke-Ellington

JosepBcn, respecto a Marsalys (Wynton), desde luego antes de cambiar de chaqueta como algunos políticos y hacerse ultraconservador hizo joyitas como el directo en Blues Alley. Supongo que conocerás la divertida historia que cuando se le apareció la Virgen, hizo una especie de panfleto-declaración contra el jazz moderno. Lo peor, criticando a los innovadores como Miles del que había mamado-copiado al principio.
Al poco en un concierto de Miles, subió sin nadie pedírselo al escenario con su trompeta para tocar con la banda. Miles le dio la espalda e hizo que se callara toda la banda hasta que no se bajó Marsalis todo humillado del escenario.
Hito histórico, que supongo aún escocerá al "muchacho" para los restos.

Y cerrando tanta charleta-monólogo para los 4 que posteamos, como a Indiket ni vibráfonos ni órganos... una dedicatoria en el mismo pack. El aerodinámico álbum de BIG JOHN PATTON Let em Roll de 1965. Grabado en Blue Note y sin saxo. Grant Green a la guitarra y Bobby Hutcherson al "vibra".

La cara B del vinilo es un no parar. Esta versión más funky y bailonga, a tono con la portada de un tema de Hank Mobley (ya cayó por aquí el álbum, por cortesía de Sumiko). Atención al solo de guitarra de Green con el órgano de fondo.



Pero también calenturas brasileiras repletas de sustancia.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko Dom 19 Nov 2023 - 20:26

Gil Evans, pianista, compositor, arreglista, colaboró en algunos discos importantes de Miles Davis. Grabó distintos discos dirigiendo su orquesta, uno de los cuales es este “Out of the Cool” de 1.960, comparable en calidad a otros de Duke Ellington.



Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1139
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1140
Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Img_1141
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Juan A. y a jesusgepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Lun 20 Nov 2023 - 11:29

Hola de nuevo Smile
De memoria ya voy fallando Wink
Me suelen gustar casi todas las versiones si me gusta la canción

Que pocas versiones encuentro de esta canción.y lo que me ha tocado buscar para saber quiénes tocaban en esa canción Innocent
Un cordial saludo
Hello
Este era el saxo que tocaba con Billie Holiday
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7000
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon Lun 20 Nov 2023 - 11:51

Otro clásico del jazz

Que gran dama del jazz nos perdimos Wink

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7000
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz - Página 10 Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.