AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz para los que no nos gusta el jazz

+24
rutho
Javito
koko61
JorseLuis
ducados123
walkie
harrym3hd
GSA
estapediano
bebetinho
Josep TB
Indiket
mb32
tente
Josep BCN
jesusgepe
Guillermo22
naviayork
jagarry
Camarada Tovarich
puzkerra
Sumiko
eric73
milennon
28 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 14/08/23, 06:54 pm

Hola Smile
El jazz es como una cazuela donde cabe todo... pero a mí todo no me gusta Wink
Compré la colección de Jazz de Planeta Agostini y de los 50 más de la mitad ...me gustan pero no me entusiasman todos ...ya os iré poniendo.
El disco elegido para empezar es de Jimmy Scott...es la segunda vez que lo escucho pero es de esos discos que sabes que lo pondrás más veces Wink

Este señor sufría una enfermedad que le dejo voz de niño además de detener su crecimiento.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, ducados123, Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 14/08/23, 07:04 pm

Hola Smile
Querría haber empezado por este disco porque hace poco que nos dejó Tony Bennett pero se me pasó sweatdrop

Otro discazo Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, ducados123, toshibo, Sumiko, Camarada Tovarich y a Felipe Mazon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 15/08/23, 07:10 pm


.. creo que salieron dos en la colección....en Tidal hay para aburrirse
Esta mujer representa el jazz que me encanta
Billie Holiday
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, ducados123, Sumiko, Camarada Tovarich y a Felipe Mazon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  eric73 15/08/23, 07:14 pm

Muchas gracias Milennon por compartir. A mí me pasa parecido, me apetece escuchar jazz pero no sé por dónde empezar. Iré tomando ideas de los discos que sugieres.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 15/08/23, 07:18 pm


Pues espero que te gusten Eric
Este fue el otro de la colección
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A eric73, jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko 15/08/23, 09:19 pm

Hola!

Yo también compré la colección y hay muy buenos títulos, algunos de los más representativos de la historia del Jazz.
Creo que para iniciarse en el Jazz está muy bien. Son discos clásicos de los denominados imprescindibles.

Yo recomiendo para los que comienzan un estilo fácil y pegadizo como fue el Swing de las décadas doradas del Jazz.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  puzkerra 16/08/23, 12:27 am

Pues prueba con estas maravillas:

https://www.discogs.com/es/release/2564684-Ella-Fitzgerald-Mack-The-KnifeElla-In-Berlin

https://www.discogs.com/es/release/2576797-Sarah-Vaughan-Sarah-Vaughan


Y te niego la mayor. Te está gustando el jazz… y eso ya no tiene cura 😜
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 16/08/23, 08:30 am

Hola Smile
Creo que los dos que recomienda Puzkerra estaban también en la colección

Este me gustó... pero de la Ella tendrían que haber sacado algunos de sus trabajos con Amstrong de la Verve sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Sumiko 16/08/23, 10:23 am

Pues aquí va otro, una obra maestra que además se escucha muy bien.



Jazz para los que no nos gusta el jazz Img_0412


Última edición por Sumiko el 16/08/23, 11:06 am, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jesusgepe, llopezmig, fb8 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  puzkerra 16/08/23, 10:31 am

Si, están en esa colección. Es una selección bastante buena en mi opinión, por supuesto que faltan cosas, pero los 50 que hay son todos o casi todos discos excepcionales. Y variado (igual faltaría algo más de jazz actual). Pero creo que es una magnífica manera de ir introduciéndose en eso que llaman Jazz 😎.

Otra fantástica manera de ir moldeando tus gustos de jazz es escuchar alguna emisora del género. Por ejemplo jazz24.org. Aquí te van a poner jazz sin interrupciones y de todas las épocas, y mucho jazz actual y por supuesto con información detallada de lo que va sonando. Te lo pones mientras trabajas, cocinas, limpias los baños, etc… 🤣 y de vez en cuando oirás un tema que te llamará la atención, que te molará… ves de quién es y profundizas más en ese artista o grupo.
Yo a día de hoy sigo descubriendo joyitas (sobre todo actuales) de esa manera.

https://v7player.wostreaming.net/854
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A jesusgepe, Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Camarada Tovarich 16/08/23, 10:53 am

Buenas
Con permiso del creador del hilo ,
añadir a uno de estos intérpretes, grupo, que EMHO hacen fácil la entrada a la afición del Jazz, más moderno , que no reciente, en la historia del género.
DAVE BRUBECK,
con su inmortal Take Five,
del álbum Time Out
Tema que engancha ,crea aficion y curiosidad.
A mi, personalmente, el jazz siempre me ha gustado, pero es cierto que no se puede entrar en el de forma desordenada, so pena de cogerle aprension

PD: Ya descubrire como colgar el video de  YouTube

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A toci, jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 16/08/23, 04:28 pm

Hola Camarada Tovarich Smile
Cuanto localices el vídeo de YouTube que te interesa le das a copiar... luego cuando entras a escribir en el foro arriba encontrarás el símbolo de YouTube ...le das y cuando salga le pegas lo copiado y lo insertas.
También salió el disco de Dave Brubeck en la colección.
Ahora uno que no es de la colección
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry 16/08/23, 04:51 pm

Con la venia de Milennon, ya que solo va a poner discos mayormente de la "cole" antigua de Planeta... servidorcete tenía pensado abrir algún día un hilo sobre solo temas de soul-jazz, jazzfunk, acidjazz y similares. Material muy digerible, entusiasta y hasta bailable según los ánimos.
Mayormente fue entre los 60s y primeros 70s cuando tuvo bastante actividad el género.

Así que si me haces un sitio, en un rinconcito de tu hilo iré descargando maravillosos (creo) temas que posiblemente hará las delicias de muchos que no tragan el jazz. Y a los que lo tragan, ni cuento. Twisted Evil

Pucho & The Latin Soul Brothers, que ni latinos ni ostias, negros de Manhatan. El tal Pucho (Henry Brown) sacó un buen lote de discos en este fértil periodo de la 2ª mitad de los 60s-70s. Sus 2 mejores por algún lado se encuentran en un pack-cd. (Heat y Jungle Fire).

Pero impagable esta versión que hacía en su primer álbum (1966) del famoso Cantaloupe Island de Herbie Hanckok.



Que la gossen vds.!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe, Music56 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 16/08/23, 06:12 pm

Hola Jagarry Smile
Como dije es que hay demasiados estilos todos con el término jazz y aunque siempre he sido partidario de fusiones no todas me gustan.
Ahora estoy escuchando tu recomendación desde luego es muy variado .. como mezcla el yesterday de Beatles con el oye cómo va de Santana Laughing

Buen acompañamiento le hubiera hecho a Sinatra Babear
Pues muchas gracias por tu recomendación Jagarry Aplause he pasado un buen rato escuchando el disco
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 16/08/23, 06:46 pm

Hola de nuevo Smile
Tengo los 25 CD que sacaron en el País de Sinatra y no recuerdo si este salio Rolling Eyes ...me refiero al Sinatra at the sand un disco en directo con la fabulosa orquesta de Count Basie ...sin duda el público invita a esa conexión hasta estar sentado tu en una silla como si lo tuvieras delante....no me canso de oírlo ..eso sí cuando hace reír al público me quedo con las ganas de saber que dice Frank wallbash
Os dejo esta maravilla del tiempo... disfrutad el viaje

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe, Indiket y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  naviayork 16/08/23, 08:07 pm

https://youtu.be/8B1oIXGX0Io

https://youtu.be/Be6X_inPsR0

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4NXUZspQ7Bz4ElzAs0swSclRYJwIkd7m
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Guillermo22 16/08/23, 08:29 pm

Jazz para los que no nos gusta el jazz Img_6210


Este no suele fallar
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry 17/08/23, 08:45 am

Como dije, yo solo voy a poner temas, no recomiendo álbumes. Puede ser perfectamente que el álbum donde se incluyó no sea muy allá o de los mejores del artista de marras. Como el caso de Pucho.

Pero si en el clavo con el álbum Melting Pot (70) de Booker T. & the MG*s. Que nunca fueron un grupo de jazz ni por asomo. R&B y soul-funk con temas cortitos y un sello tan propio que crearon escuela.
Aunque en 1970 cambiaron el chip para su nuevo álbum. Incluyeron al inicio de cada cara sendos temas que pasaban de los 8 minutos y ya coqueteaban con jazz.
Curiosamente en un mismo single cara A y B los incluyeron acortados a menos de la mitad y con diferente mezcla mucho más contundente. Bajos y baterías explosivos. Se salen de los altavoces. Lo típico para sonar mejor en la radio y ser más "asequibles" para el personal que solo compraba singles.

Por cierto tanto el álbum y el single se editaron aquí en su día. Conservo el single, el álbum lo recompré en edición alemana, estaba muy cascado el español que tenía.

El tema que da título al álbum, aunque también para mi es igual de bueno o incluso mejor el otro extra-largo "Kinda Easy Like".



Por el tube podéis encontrar también la versión single acortada y remezclada. Tanto de este tema como del otro. Aunque ya no es tan jazzy.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Juan A., jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 17/08/23, 09:05 am

Hola Naviayork Smile ...de lo que has puesto lo he oído un poco por el teléfono mientras paseo al perro y aunque lo buscaré por Tidal no es mi estilo de jazz.
Guillermo Smile sin duda Ben Wester si juega en mi equipo Wink pero habrá que elegir el disco pues tiene muchos.
Jagarry lo que intento es hacer una selección con los mejores discos del autor.
Por supuesto que os recomendaré el famoso de Miles Davis pero hay otros que me gustan más.
Esta tarde oigo el disco y te cuento.
Hay que tener paciencia con los discos y escucharlos enteros como cuando oíamos vinilos para saber valorarlos...eso de ir buscando solo los temas que nos gustan más puede no dejarnos oír otras cosas.
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 17/08/23, 09:23 am

Cuando el jazz se fusiona con el blues si que me gusta Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry 17/08/23, 09:28 am

Los que pones Milennon más o menos los tengo todos o los conozco bien. Son muy famosos y super ventas del jazz por lo general.
Los temas que yo pongo o voy a poner, no quiere decir que tenga siempre el álbum, son temas más o menos explosivos que muchas veces se incluyen en recopilatorios de colecciones de este tipo de música jazz (soul-jazz, etc).

Hay colecciones como Mod-Jazz, Afrodisia, Acid-jazz... etc... con cierto número de cds cada una incluso Lps  a veces en las que se incluyen decenas de temas de estos estilos. A veces muy oscuros y desconocidos, pero siempre excitantes por lo general
En otro post incluiré algunos enlaces con algunas de estas colecciones.

Venga va, ya que estoy aquí, el otro extra-largo y sin filtro de Booker T & Mgs. Que por cierto por si no te cuadra mucho el grupo por no conocerlos, en la peli de los Blues Brothers era el "grupo" enterito salvo el teclista. Dirigieron y tocaron las músicas y hasta por allí aparecían. Con el barbudo maestro -guitarrista Steve Cropper . Tipo detrás también de las canciones de Otis Redding y del resto de catálogo del sello Stax en los 60s. Como todo el grupo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  milennon 17/08/23, 09:43 am

Si me gusta el jazz es sin duda por Duke Elligton sin dudarlo el que supo ponerlo a la altura de Mozart Laughing

Sin duda el mejor y que ha tocado con los más grandes del jazz
Este es el jazz que me fascina
Un cordial saludo
:Hello
Mirad que portada Shocked ..esto en vinilo Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  jagarry 17/08/23, 10:48 am

Desde luego el "master" de maestros Ellington siempre. OK

Muchos de sus temas ya son clásicos-populares para la eternidad. Y su lema podría resumirse en el título de una de sus más famosillas: "No me importa una cosa si no tiene swing". De mis grandes favoritas.
La original la grabó por 1932 cuando llevaba a Ivory Hunter de cantante. Hizo varias regrabaciones posteriores algo modificadas.

Esta en directo con esta "nueva" cantante más acelerada de lo normal, en 1965, no está mal del todo...  Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Camarada Tovarich 17/08/23, 11:49 am

Este tema tiene de todo lo que hace que entren ganas de descubrir más sobre el artista,
Lou Donalsdson, excelente para bucear en el jazz, o solo en el.
El disco de los BookerT & Mg's , muy bueno,
Que decir de Jhon Mayal y Sir Duke
y el japonés, Takuya Kuroda, un agradable descubrimiento.
Espero que siguiendo el método sugerido,
halla puesto bien el enlace

https://youtu.be/n5GhMvCINIA
El disco, también recomendable

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A jesusgepe, naviayork y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Josep BCN 17/08/23, 02:04 pm

Jazz para los que no os gusta el jazz ...pero que aun no sois irrecuperables  Very Happy


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Juan A., jesusgepe y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz para los que no nos gusta el jazz Empty Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.