AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

+18
caliopa25
eric73
jagarry
Alien Delon
Sumiko
JavierParaguas
Roland
jipjap
ender
Pepe Muñoz
milennon
ReyLobo
Bat3
T-800
ducados123
galena
MONOLITO
Cesarhighend
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Miér 9 Ago 2023 - 8:57

Cuando estemos con los ingenieros de Beyma o de Admire Audio, les explicas tus teorias de cómo los cables modifican el sonido de sus cajas. Y luego en las salas de escucha se lo demuestras. Yo grabaré ambas cosas y las pondré en el foro para la posteridad. Lo que está claro es que nos vamos a reir de lo lindo en Valencia jajajaja.


JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 9 Ago 2023 - 9:14

Hay señor, cómo está el patio!…Venga señores, no nos pongamos tan radicales, que luego no nos sienta bien, ni a nosotros ni al foro.

Cómo otras tantas veces, al autor del hilo ni se le ve ni se le escucha, y la conversación está tomando unos derroteros que no se si me gustan. Así que, visto lo visto, me voy a dar un paseo por la playa y un bañito que me apetece más que seguir dándole a esta matraca infinita.

Buen día a todo el mundo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Miér 9 Ago 2023 - 9:16

Hola de nuevo Smile
Seguramente , igual no os a pasado nunca pero los cables se suelen estropear también y a veces tardas en darte cuenta.Me estuve volviendo loco cambiando válvulas nuevas en el Audio Research sp 9porque de vez en cuando hacía ruido...y miraba las soldaduras y todo estaba correcto... hasta que un día se soltó del todo esa mala soldadura y entonces me di cuenta de donde estaba el problema.
Los cables de altavoces se notan bastante más...el otro día estuve en casa de un amigo que ha comprado unas Sonus Faber Guarnieri y probó tres cables sin yo saber cuáles eran las marcas que eran aunque sospechaba que los Transparent podrían estar ya que le vendí hace tiempo los míos.
El caso es que los dos coincidimos en cual se escuchaba mejor.Yo creía que era el Transparent pero no estaba en las pruebas ya que el ladrillo que lleva tira de los cables y no le gusta a mí amigo.
Bueno el ganador fue el Kimber 8 que también utilizo yo en mi equipo.
Ya con los cables de red soy menos creyente, pero si os da por hacer uno fijaros que el drenaje de tierra este bien Wink
Como muchos sabéis yo utilizo transformador de aislamiento y línea de tierra exclusiva para el equipo y según he podido saber esto si aporta unos decibelios mas en el parámetro señal ruido de 7 db.
En una ocasión me trajo Timoteo su Vincent 238 porque en su casa le hacía ruido el transformador pero en mi casa fue totalmente silencioso
El parámetro señal ruido es muy importante y sino que me lo digan a mi ahora que me toca poner el ventilador del techo wallbash
Bueno si se puede organizar ya quedamos para una quedada...eso sí solo para escuchar música y echar algún billar.
No toco ni un cable más wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6938
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Miér 9 Ago 2023 - 10:52

Saint ya estamos de lio Laughing
Hay personas más sensibles que otras.
Si yo tengo puesta música ha un volumen alto en mi casa
y te sientas en mi sillón igual muchos no se dan cuenta que está puesto hasta que les dé el aire Laughing
Aunque lo pongas a la menor velocidad el ventilador lo vas ha notar.
Si pruebas sin música enseguida escuchas el ruido eléctrico que produce el funcionamiento del motor a 50 Hz y el ruido del aire que va subiendo según la velocidad que pongamos
Cuando está sonando música si paras el ventilador es fácil darse cuenta cuando ese ruido de 50 Hz desaparece aunque como te sigue dando aire muchos no lo notarán hasta que pare el aire
Mientras me estuvieron reparando el rca que tenía la falsa soldadura que al final se soltó del todo sweatdrop puse de nuevo los cables de plata que tenía por casa...los primeros días me parecía que se escuchaba mejor... pero al pasar las semanas había grabaciones que recordaba haber escuchado y no me gustaban Wink para los que no creéis en la memoria auditiva esto no será creíble... pero me tocaba ir a los mandos que llevan las B&W ha trastear intentando solucionarlo sweatdrop ...fue un consuelo cuando volví a poner el cable resoldado...un Deltec,como todos los que tengo y que con 8 hilos por polo es muy difícil de soldar wallbash
En fin aveces es difícil demostrar las cosas pero es lo que hay ... diferencia hay aunque tiene un precio y siempre habrá que valorar Wink
Al amigo Jagarry le diría que el Tecnich es un gran plato no le hace falta nada más aunque yo le aiicorté los rca por si ganaba algo y ahora se me queda corto wallbash
En el tema del previo de fono si que tiene su importancia...de hecho si hubiera seguido en el tema de los vinilos hubiera apostado por algo que funcionase a batería.
El mundo analógico no es lo mío ya sweatdrop ... demasiados cambios con solo cambiar una cápsula y su inclinación debida sweatdrop ...sino es por el compañero Yanan hubiera tirado las dos cápsulas Shocked ...el las limpio y enderezó una de ellas para que no tocará la panza el disco y a funcionar Aplause ... que bueno tener un ángel de la guardia así... gracias Juancho Console
Sobre pruebas ciegas Trinchera ...a la primera cerveza perdéis los poderes Laughing
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6938
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ender Miér 9 Ago 2023 - 11:02

Pepito Muñoz escribió:la mayoría de gente de Valencia que conozco si que las escucha

No

roflmao roflmao roflmao roflmao 


Un abrazo Pepe, era por destensar un poco el ambiente. Tómate una birrita en la playa a mi salud.  Barril
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Miér 9 Ago 2023 - 11:06

Sobre todo en fallas si... JAJAJAJAJA

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 9 Ago 2023 - 11:28

Pues la verdad es que me ha sentado bien el baño!

Gracias ender, ya sé que tú no crees en los cables y sabes que no tengo ningún problema. Fue un placer conocerte el sábado y pasar un buen rato con el resto de compañeros de la quedada.

Tampoco es que yo sea un fanático del tema cables. Conozco a mucha gente que se gasta en ellos mucho más dinero que yo. Quizá la única diferencia es que ellos no suelen intervenir en estos debates por cómo suelen terminar. En cambio yo siempre acabo picando.jajaja.

Javier y Palencia, ojalá nos veamos pronto y pasemos un buen rato audiofilo entre birras, pero no me carguéis con tanta responsabilidad ni me sometáis a duros exámenes, que yo estoy aquí para pasar un buen rato y si me quitáis la diversión le quitáis toda la gracia al tema.jajajaja.

Un cordial saludo


Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Miér 9 Ago 2023 - 11:31

Cero responsabilidades. Se haga lo que se haga si es que se hace algo será para reírnos y disfrutar de una buena compañía, estoy seguro Smile Ojalá pronto!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A Pepe Muñoz, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  caliopa25 Miér 9 Ago 2023 - 13:18

Ese problema no lo tenemos los hipo-acusticos, aparte que nos quitan años en el permiso de conducir. Innocent Innocent
caliopa25
caliopa25

Cantidad de envíos : 34
Localización : 37.3891° N, 5.9845°W
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  sirlouis Miér 9 Ago 2023 - 15:55

Con lo fácil que es comprobar o no esos oídos audiófilos.

Solo se necesita: Un Notario, mismo equipo, misma sala y 4 cables de la marca/s que sean.

Uno de 50 €, otro de 250 €, otro de 1000 € y otro de 2500€. de interconexión RCA o de cajas.

Se trata de distinguir el mas caro y el mas barato.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  villegas63 Miér 9 Ago 2023 - 16:30

Este tipo de hilos ya me hacen hasta gracia. Fundamentalmente si supiésemos con detalle los cables (modelos y precios) que montan los que afirman, con las venas del cuello como maromas, que no hay diferencias.

Daría por hecho, en orden a la congruencia, que fueran los de la ferretería más cercana.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Miér 9 Ago 2023 - 16:36

El precio no es ninguna garantía y menos en el tema cables No
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6938
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Miér 9 Ago 2023 - 16:52

Villegas menudo argumento lapidario jajaja. Casi al estilo de como eres de izquierdas tienes que ser pobre y vivir debajo de un puente…

Que alguien afirme que el material de los asientos de un coche no influye en la potencia del mismo, y que gastarse una pasta en unos asientos de piel no hace que tu coche corra más, no es incompatible con tener unos pedazo asientos que lo flipas. Ni siquiera es incoherente.

A ver si somos capaces de diferenciar rendimiento con estética o precio.

Los cables (pasivos) no tienen impacto en el sonido. Muchos no tienen impacto siquiera medible por máquinas hiper precisas, por ejemplo los de red, y otros si bien pueden tener diferencias medibles, esas diferencias están fuera del rango del oído humano (que al contrario de lo que se afirma por ahí arriba es el sentido más cutre y menos desarrollado que tenemos los humanos, con diferencia además).

A partir de aquí, el que le diga a otro que se gaste 1000 o 10000 euros en cables para mejorar el sonido le está engañando, consciente o inconscientemente.

Nada que reprochar al que utiliza el cable como un elemento más a nivel estético, símbolo de lujo, exclusividad o resistencia al paso del tiempo.

Que os sea leve el calor. Afortunados los que no tienen 25 válvulas para escuchar música 🤣🤣🤣

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  davi Miér 9 Ago 2023 - 17:07

stress

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Miér 9 Ago 2023 - 17:21

Como eres del comando Cantabria (por cierto aquí en Alicante el cantabria es una bebida muy típica, si voy a la quedada llevaré una botellita para hacernos un "cantabrieta" después del cual igual nos importan un pito los cables y la madre que los parió) presumo que tus 25 cojonudas y por qué no decirlo carísimas válvulas, en invierno te hacen un excelente servicio de calefacción, si en verano tienes que sufrirlas ya sabes lo que dicen, "Palos a gusto no duelen".

Espero que los hados entren en conjunción y tengamos ocasión de vernos para comentar de lo divino y lo humano.

Saludos.

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Cantab10


Última edición por ducados123 el Miér 9 Ago 2023 - 18:12, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 9 Ago 2023 - 17:46

Jajaja!! Lo que me faltaba oír! Que si es con fines estéticos sí que está justificada la inversión en cables, pero si es para el sonido no! Dios mío, que diferentes somos unos de otros!…por la misma regla de tres, si te pones una enciclopedia en el salón que sea de esas falsas, sin páginas ni letras en su interior…total, para no leer.

Lo siento, Javier, pero estamos en las antípodas en cuanto a esto del audio. Para mi la estética es secundaria y lo realmente importante es el sonido.

Y si realmente crees que nuestro sistema auditivo es “cutre y poco desarrollado” Para qué gastarse esos dinerales en equipos? si van ser escuchados desde ese sistema cutre y subdesarrollado? Será para que nos queden rimbombantes en el salón e impresionar a las visitas? Desde luego, cada uno es muy libre de hacer o pensar lo que quiera, y ni seré yo quien le ponga pegas a ello.

Gracias Milennon! Totalmente de acuerdo contigo en que el precio no es ninguna garantía en el tema cables. De hecho, yo he tenido algunos de alta gama que he sustituido por otros más baratos que me gustaban más.

Palencia, te agradezco que insistas en otorgarme el honor exclusivo y personal de zanjar esta polémica. He intentado responderte sutil y cortésmente, pero cómo veo que sigues erre que erre y que incluso has llegado a insinuar que me intento evadir, te lo voy a decir más claro todavía: No necesito escurrirme de nada ni evitar nada porque no le debo nada a nadie, y por supuesto no tengo la más mínima obligación de hacer nada que no me apetezca!!….y el problema sabéis cuál es? que visto lo visto, hay muchas cosas que cada vez me apetecen menos.

Ha quedado claro ahora? Espero que sí!

Un cordial saludo a todos!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A villegas63 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 9 Ago 2023 - 18:08

Palencia, no se por qué llegabas a esa conclusión. No nos conocemos y creo que, de momento, soy el único que se ofreció a realizar una prueba ciega y ya sabéis lo que pasó…aunque se que las conclusiones que cada uno sacó de esa experiencia son muy diferentes.

Pero hay una cosa que me llama mucho la atención. He entrado a ver tu histórico de comentarios porque me sonaba haber debatido contigo otras veces. Y me he quedado a cuadros!! Prácticamente casi la totalidad de tus intervenciones en el foro desde hace un año (es a donde he llegado) han sido sobre el tema cables y para intentar demostrar que no hacen nada. Es más, en algunas de ellas se deducen reproches, cuestionamiento y subidas de tono que muchos compañeros se quejaban de oírte decir.

Y digo yo, si tan convencido estás de que no sirven de nada, porqué estás tan obsesionado con ellos y les dedicas tanto tiempo….No lo entiendo, la verdad!

Yo prefiero dedicar mi tiempo s cosas que me interesan, pero cómo antes he dicho, cada cuál es muy libre de hacer con el suyo lo que le venga en gana.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Miér 9 Ago 2023 - 18:33

Haces trampa en el debate pepe. Extrapolas cosas que no he dicho y tergiversas mis argumentos. Como hace mucho calor, y no tengo otro huevo que rascar, voy a perder tiempo en aclararte lo que a mi respecta de tus argumentos últimos Smile

Que si es con fines estéticos sí que está justificada la inversión en cables, pero si es para el sonido no

Por supuesto. Porque yo parto de la base, al igual que la inmensa mayoria de la comunidad de profesionales e ingenieros de audio del mundo, y como no ha podido evidentemente demostrar aún nadie, que los cables, cuando funcionan correctamente no modifican el sonido. De ahí que si quieres gastar dinero en cables porque te gustan a nivel decorativo o estético (o a nivel de resistencia al uso y durabilidad en el tiempo) estás gastando tu dinero en algo úitl. Si lo que esperas es cambiar el sonido, lo estás tirando a la basura, porque el sonido NO cambia. Evidentemente si niegas la mayor y te inventas, sin una sola prueba y sin querer demostrarlo (mira que es facil acertar una prueba ciega para demostrar que un cable cambia el sonido pero te niegas a hacerlo, tu y todos los que dicen que los cables cambian el sonido), mi argumento no aplica.

si te pones una enciclopedia en el salón que sea de esas falsas, sin páginas ni letras en su interior…total, para no leer.

EXACTO!!!! Si no vas a leerla que importa si la enciclopedia es falsa o real, si tiene las hojas en blanco... Si no vas a leerla no importa como sea la enciclopedia. Si vas a leer la enciclopedia entonces es importante su contenido. Los cables, a nivel de calidad de sonido son como una enciclopedia que no vas a leer.

estamos en las antípodas en cuanto a esto del audio. Para mi la estética es secundaria y lo realmente importante es el sonido

Donde he dicho yo que lo importante no sea el sonido? Cuando hablamos de sonido lo importante es el sonido. Cuando hablamos de algo que no tiene nada que ver con el sonido, el sonido no existe. De hecho tu posición respecto a lo que interviene en el sonido y no interviene en el sonido no hace sino demostrar que para ti el sonido realmente no importa, porque atribuyes propiedades mágicas a cosas que no intervienen en el sonido. Eso solamente indica que no tienes ni idea de lo que es el sonido, o no tienes ni idea de lo que escuchas y no eres capaz de hacer escucha crítica. Alguien que es bueno en la escucha crítica (que se entrena y no tiene nada que ver con el gusto musical, ni con si eres mejor o peor persona) JAMAS va a inventarse chorrada semejante a que el sonido cambio en función de un cable de red o de la madera de unas patas de un mueble. Escuchame bien, JAMAS. Es como si un sumiller se inventa matices de sabores en un vino... mal futuro como sumiller tiene.

si realmente crees que nuestro sistema auditivo es “cutre y poco desarrollado”

No lo creo yo. Lo cree la comunidad científica. El oido es de nuestros 5 sentidos (quedemonos con los 5 clásicos aunque desde hace tiempo dicen que son 7) el menos preciso y desarrollado de todos. Si, es CUTRE en comparación por ejemplo a la vista. Tremendamente imprecioso, con un rango pequeñísimo, con un nivel de pérdida brutal con el paso de los años, con una "memoria" de risa... Existen cientos de especies con oidos tremendamente más avanzados que el de los humanos.

Para qué gastarse esos dinerales en equipos?

Churras y merinas. Si nuestra mierda de oido solo escucha frecuencias de 20 a 20.000hz (dudo que cualquiera de los que leen esto siquiera lleguen a 16k) para que gastarse dinerales en algo que reproduzca frecuencias de 10 herzios o de 30.000? Si quieres centrarte en el sonido gasta dinero en cosas que el oido humano perciba, no en cosas que no sirven para nada. Eso llevan haciendo las marcas de audio desde los 50. Invertir y desarrollar los mejores productos y tecnologías para nuestros oidos, no los de los ciborg. Precisamente porque nuestro sistema auditivo es una mierda, desde hace muchos años practicamente ya hemos llegado al tope a nivel de calidad de sonido en electrónicas y transductores (Altavoces). Hace 40 años ya se hacian sistemas brutales a nivel de calidad de sonido, que no se han superado hoy en dia en terminos generales.

La vista es un sentido infinitamente más complejo y preciso por ejemplo. Aún no hay una tele que se acerque siquiera a la capacidad visual de los seres humanos. Ni en colores, ni en resolución ni en profundidad de campo ni en nada, por no mencionar sistemas de grabación en video.

Ahora lo entiendes pepe? Espero que si.

Será para que nos queden rimbombantes en el salón e impresionar a las visitas

A mi particularmente me vale con que me impresionen a mi y cada día que me siento delante del equipo lo mire y diga, joder que maravilla.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  - Página 3 Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.