AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

+3
galena
MONOLITO
Cesarhighend
7 participantes

Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Miér 16 Ago 2023 - 1:33

Esta es la respuesta a mi primer post con mismo título, el cual después de escribir me di cuenta que no podía contestar, no sé cómo ni por qué se ha cerrado el hilo y tampoco sabía que había fecha de caducidad para contestar??? En fin, copio y pego la respuesta que había escrito. Gracias y saludos. 

Gracias a todos por las aportaciones, de verdad que me están siendo de gran ayuda porque en el tema de cables estoy perdido. 
Hoy es cuando me he podido centrar y entrar para leeros con atención, no he podido hacerlo antes, disculpad a los que de alguna manera se han podido sentir ofendidos, por decirlo de alguna manera. Seguramente después de tantos años participando por aquí ya deben ser unas cuantas veces las que os ofrecéis a ayudar o a aportar vuestros conocimientos y valoraciones personales para que luego no se sepa nada más del susodicho, entiendo esos comentarios pero no es el caso. 
Dicho eso, creo que voy a gastarme para empezar lo justamente necesario en cableado que dé una cierta calidad sin que llegue a ser un cuello de botella en base al nivel del sistema, cuanto? No lo sé, decidme, pero a 1500 euros como se ha dicho, seguro que con muy buen criterio, no lo dudo, no creo que esté por la labor, otra cosa es que en algún determinado apartado tenga que invertir un gasto extraordinario por recomendación vuestra. Quizá el camino es empezar así, e ir probando luego cables de mejor calidad e ir comprobando si mi oído me los pidé o no, que seguramente sí, pero ir escalando como os digo desde un nivel acorde a mi equipo sin hacer inversiones que luego pueda arrepentirme o confundirme. No obstante voy a mirar ños precios de todas las sugerencias de marcas y modelos que me habéis dado, o si podéis, decirme precios aproximados. 
Espero explicarme, y que me sigáis aportando como lo habéis hecho siempre, y rectificando si en algún momento creéis que puedo estar confundido.    
Muchas gracias a todos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Lun 21 Ago 2023 - 0:11

Podría alguien o el administrador explicarme por qué se cerró el hilo con mismo título y tuve que abrir este para “medio contestar” a todos los que colaboraron em él para aconsejarme o darme su punto de vista al respecto?
He leído varios hilos donde los cables es motivo de discordia, a pesar de ser muy interesantes instructivos, pero en el que abro yo en mi opinión no hubo nada que se saliera del tiesto, a lo sumo las conjeturas erróneas de algunos compañeros habida cuenta de sus anteriores experiencias….
Gracias.
Saludos


Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  MONOLITO Lun 21 Ago 2023 - 7:51

Mi consejo en esto de la Hi-Fi, es en primer lugar que te gastes lo que te permita tu economía, no te metas en préstamos o tengas que engañar a terceros, o te prives de otras necesidades... Vale que hagas un esfuerzo, pero sin comprometer tu vida social o mental. puede parecer una tontería, pero esto puede llegar a una especie de enfermedad y no merece la pena.

En cuanto a los cables, todos tienen características eléctricas diferentes, si están bien diseñados, serán muy pequeñas y por tanto difíciles de detectar por el oído humano; aún así siempre dependerá de la sensibilidad de cada uno,. Siempre va a ver quién detecte y quién no esas diferencias; por tanto eres tú el que debes de probar y quedarse con el que mejor te parezca.

Creo que tenías unos en mente, prueba esos para empezar. Otra opción son los HUM, te ahorraras un montón de dinero, si eres un manitas o tienes algún amigo que te los haga.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A mempun y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  galena Lun 21 Ago 2023 - 8:14

Podría alguien o el administrador explicarme por qué se cerró el hilo con mismo título

Puedes leerlo, allí está escrito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mahtar5 y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Lun 21 Ago 2023 - 9:36

Gracias Galena, luego le echo un vistazo no he debido verlo.
Saludos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Lun 21 Ago 2023 - 9:45

Gracias MONOLITO por tu aportación. Realmente busco algo con la suficiente calidad que asegure seguridad y fiabilidad en las conexiones y como dicen, estropeen lo menos posible el sonido, y ya cuando esté rodado ir probando.
Una regleta buena para todo, las conexiones de altavoz de banana con rosca aunque se recomienden spades o cable pelao también según hayan sido vuestras experiencias.
Un cacao para ní la verdad, poco a poco. Gracias!!!
Saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  galena Lun 21 Ago 2023 - 10:03

Lo que se busca con las bananas del cable de altavóz es la rapidez para conectar/desconectar el cable, si tuviesen rosca adiós rapidez.
Cualquier banana que se ajuste bien te sirve, da igual que sean de las que tienen el vivo abombado por el centro o el vivo recto, aunque hay quien prefiere éstas últimas porque hay más superficie en contacto.

Si al cable del altavóz le soldamos un alfiler en la punta y tocamos con ése alfiler el conector del altavóz, sólo toca "un punto", el altavóz sonará igual que si le pones una banana recta que haga contacto todo el terminal entero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  porcorosso Lun 21 Ago 2023 - 11:10

Un anillo para gobernarlos a todos....un cable para todo...

Groneberg

Contacto:

Teléfono: +49 5138 616161
Fax: +49 5138 616162
Correo electrónico: fa@groneberg.com


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jvr y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Mar 22 Ago 2023 - 0:58

Hola,
porcorosso, qué puedes decirme de esa marca, escueto en palabras pero el slogan queda fantástico, gracias.
Ya aprovecho, como pregunta general, que opináis de los cables ATLAS y ACROLINK en sus variadas tipologías?
Gracias, saludos!

EDITO para preguntar si Hamlet (paco) sigue haciendo cables y si hay otros foreros que hagan cables en esa misma línea, alucinado sigo con las aportaciones de este compañero aunque tenga que relleer para llegar a entender muchas cosas.

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  porcorosso Mar 22 Ago 2023 - 9:55

Cesarhighend

Groneberg Cables (Alemania)

Tienen 5 modelos de cable desde el SERIE 3 hasta el GTS en el 2018 los precios rondaban de 43€/mto a 550€/mto el GTS
No tiene un cable diferente para altavoces, fuentes, red...el mismo cable para todo.
Yo tengo el de altavoces y estoy muy contento con el en el 2018 pague 326€ por 2x dos metros + bananas del cable QUATTRO REFERENCE
Algún fabricante de amplis cablea todo el interior con este cable

Yo que para esto de los cables, no soy muy "creyente", cuando cambie los de altavoz por estos, note un a clara mejoría, las voces algo mas adelantadas y mas nitidez.

Me lo recomendó un forero con "algo" de experiencia en esto del audio ,Papaito estés donde estés te envió un saludo ( me sigue impresionando mucho entrar en su perfil y leer "fuera de linea" )

http://hifikabel.de/spanish/quattro/quattro.html
https://www.groneberg.com/laufrichtung/
https://odysseyaudio.com/groneberg-cables/

[url=https://www.dienadel.de/en/groneberg-quattro-reference-power-cable-version-angle-horizontal-c13/a-353637252]
[url=https://www.dienadel.de/en/groneberg-quattro-reference-power-cable-version-angle-horizontal-c13/a-353637252]
[url=https://www.audiocircle.com/index.php?topic=21027.0]https://www.audiocircle.com/index.php?topic=21027.0


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Cesarhighend Mar 22 Ago 2023 - 12:10

Gracias por la explicaciones Xavier, les voy a echar un ojo. Saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  jvr Jue 14 Sep 2023 - 9:03

Hola Cesarhighend,

Desconozco si ya has resuelto la cuestión de los cables.
Yo voy a sugerirte Van Den Hul
Van Den Hul es una de esas marcas que frecuentemente la gente la ama o la odia.
En mi caso particular he tenido varios cables de esta marca y en los equipos donde los utilizaba y combinados con cables de otros fabricantes me gustaban pero no me acababan de convencer al 100%, de hecho los acabé vendiendo todos a excepción de mi actual cable RCA The Sea el cual conservo gracias a que un impresentable me dio plantón dos veces haciéndome perder el tiempo, ahora me alegro enormemente de no habérselo vendido.
Recientemente he sustituido mi cable de altavoz Canare 4S11 (excelente relación calidad/precio) por un Van Den Hul The Clearwater y no puedo estar más sorprendido y contento, me ha gustado muchísimo, en combinación con la interconexión The Sea el resultado para mi gusto y en mi equipo es genial.
Opino que Van Den Hul puede ser una buena opción para olvidarse del tema de los cables, siempre que te encuentres en el grupo de los que los aman.
El Groneberg que te ha recomendado Xavier (a quien mando un afectuoso saludo) lo conozco, es muy bueno.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  jvr Lun 18 Sep 2023 - 20:29

Por cierto Xavier,

"Yo que para esto de los cables, no soy muy "creyente", cuando cambie los de altavoz por estos, note un a clara mejoría, las voces algo mas adelantadas y mas nitidez."

¿Qué cables utilizabas con las Callas antes de los Groneberg?

Gracias.

Saludos.

Jorge.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  T-800 Mar 19 Sep 2023 - 6:02

Para altavoz, a mí me funciona muy muy bien usar cable ethernet, pero no el típico, que es multi filamento, sino el de mono filamento rigido.
Cada par trenzado tiene dos filamentos de 0.25.
Según viene con 4 pares, hace un cable de 2mm.
Pero la funda es un poco rígida así que trabajo laborioso de quitarla y ya de paso hacerme varios de 2.5mm para zona alta y 4mm para graves. Más labor de trenzado, volver a enfundar ...
Creo recordar me costó 40€ una bobina de 25 metros.
Y no he echado de menos nada con respecto a otros comerciales.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  galena Mar 19 Sep 2023 - 6:24

Los cables de ethernet funcionan muy bien, el multi-filamento los CAT 5, CAT 7, también hacen sonar muy bien al equipo.
No hace falta pelar la funda de los cables completamente porque como mínimo habrá que que trenzarlos después, se pelan los extremos para poder conectarles las bananas y listo.
Las diferentes "calidades y velocidades" de estos cables son debidas al trenzado que les hacen, el cable es el mismo sea CAT 5 sea CAT 7.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  T-800 Mar 19 Sep 2023 - 6:40

Probé varios y aseguro que van mejor los de mono filamento rigido. Dejar funda y soldar puntas, solo vale si quieres grosor 2mm. En mi caso buscaba más como dije. Y la funda que trae es tipo plástica dura y se autoenrolla un poco. Con un poco de tiempo, trenzado y funda de nylon o mejor, techflex, quedan estupendos y a muy buen precio.

También conozco gente que los usa de interconexión. A mi ahí me gusta menos.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  galena Mar 19 Sep 2023 - 6:56

Tomo debida nota del apunte T-800, ya eres el segundo que me lo dice, un amigo del foro (Vitorio) también los utiliza y también me aconseja el rígido me dice que va mejor.

Ahora cuando salga a almorzar me acerco a la tienda a ver si tienen de este tipo, mono filamento y rígido y les compro un trozo para hacer pruebas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  porcorosso Mar 19 Sep 2023 - 8:50

Jorge

usaba un cable que me hizo un colega del foro, no iban mal, pero nada que ver con los actuales Groneberg

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  galena Mar 19 Sep 2023 - 9:45

Esos Groneberg ya los he escuchado mencionar 2 o 3 veces, habrá que probarlos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Juan A. Mar 19 Sep 2023 - 13:14

Si no quieres gastar mucho también te recomiendo los Groneberg Quattro Reference. Tengo tanto de red como interconexión rca. Se consiguen a muy buen precio de segunda
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLE PARA TODO - 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.