AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

+18
caliopa25
eric73
jagarry
Alien Delon
Sumiko
JavierParaguas
Roland
jipjap
ender
Pepe Muñoz
milennon
ReyLobo
Bat3
T-800
ducados123
galena
MONOLITO
Cesarhighend
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Cesarhighend Dom 30 Jul 2023 - 14:40

Hola compañeros, después de leeros y aprender de muchos de vosotros, y marearos, por fin me estoy armando el equipo, y necesitaría recomendación vuestra para todas las interconexiones del equipo, mis conocimientos en este asunto también es muy baja pero lo que tengo claro es que no me quiero gastar un dineral pero sí querría la calidad suficiente para que este asunto no sea el cuello de botella del equipo ni vaya en contra de la impronta sonora ni de las necesidades particulares, las cuales detallo a continuación. 
Algunas partes del sistema ya las tengo compradas y reservadas y otras las tengo definidas con posibilidad de cambio de opinión durante el mes de agosto o septiembre que será cuando vaya a comprar el resto. 
Dicho esto, me gustaría que me indicárais, si ya no es mucho pedir, qué cable me recomendaríais y la conexión que elegiríais entre ambos aparatos que su conexión. 
Un último detalle en cuanto al cableado entre ampli y altavoces, y en general, es que no necesito cableado que potencie los graves, que los mantenga apretados y bien definidos pero que en ninguna situación sean cables que se caractericen por dar rienda suelta a los graves o los aumente. 
Pido también, ya que a veces suele ser un tema algo polémico, que si algún compañero hace algún comentario en discordancia, se exprese de forma constructiva, subjetiva y personal, que cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Y que yo me entere! Que también es importante! Jajaja
Dicho esto, vamos a ello. 

- PROAC D20R - Estarán a 1,5m y 3m del amplificador. 
- SUDGEN A21 SE SIGNATURE
- DAC (sin definir: primer candidato Chord Qutest, segundo camdidato DAC RME ADI-2 aunque sea difícil hacerse con él, para aprovechar su ecualizador de 5 bandas para controlar los graves si fuera necesario o para aprovechar los otros ajustes individuales por canal, o algo más barato que mejor vaya al sistema)
- STREAMER (sin definir, pensando en el EVERSOLO DPM A-6, me tira la pantalla y la facilidad de uso según he podido leer) 
- TRANSPORTE CD (sin definir, audiolab, cyrus, o uno más barato con buena construcción)
- PLATO TECHNICS SL-Q3 
- PREVIO DE PHONO - Sin definir, primer candidato REGA MM MK5 si me quedo en el mundo MM que será lo más seguro y lo que me ha aconsejado un compañero del foro, segundo candidato Clearaudio NANO PHONO si me quiero complicar la expresión existencia con las MC. 

Y eso sería todo. Si bien los he citado para que influya en la recomendación sobre todo de cables y consejos en su interconexión, valoro cualquier recomendación acerca de todo, excepto de las Proac y el amplificador que eso es seguro, sin que nos vayamos mucho del objetovo del post. 

Gracias anticipadas por toda la ayuda y por el tiempo que os pueda robar en todo este asunto.
Saludos!
César

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Ago 2023 - 10:55

Ya que veo que nadie te aconseja, voy a darte mi consejo, o mejor dicho; mi punto de vista:

Creo que tienes claro los candidatos, creo que deberías probar los que tienes en mente.
De todos los aparatos, el más sensible sin lugar a dudas es el de phono, hay si es importante las características del cable, sobre todo la capacidad, para que no te "Coma" agudos. Pero eres tú el que tiene que escuchar.

Solo una cuestión con respecto a los cables: los cables "No suenan", "No dan, o aprietan los graves, no mejoran absolutamente nada", lo único que hacen es estropear... unos más y otros menos.
Un cable bueno lo que hace es que "Estropea" menos, o "Distorsiona" menos la señal. Otra cosa es que el "Oído", nuestro oído, sea capaz de detectar esas variaciones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A naviayork y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  galena Vie 4 Ago 2023 - 11:02

Los cables de altavoz no potencian nada , ni graves ni agudos,  llevan la señal del ampli a las cajas.
Con los cables de señal (RCA) Es donde notarás algunas diferencias que básicamente serán que escuchas Más graves.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Vie 4 Ago 2023 - 11:36

De momento yo buscaría unos cables bien hechos, sin demasiadas florituras y con un precio asequible, en Amazon tienes los que recomienda la casa que normalmente no son caros, que tengan unos buenos conectores ya sean RCA o bananas es importante, con eso empieza a funcionar y según se te vayan presentando ocasiones, con el tiempo, prueba otros que te dejen a ver si notas diferencias y según como notes esas diferencias ya decides.

Ahora mismo y ante el estreno del equipo no vas a notar las bondades del cableado (eso si lo notas alguna vez, que ya sabes que hay dos bandos), gastar una cantidad elevada es una pena, ese equipo que por cierto aplaudo por la excelencia de sus componentes, ya cuesta un dinero y añadir 1.000 o 2.000€ en cables sin saber si lo vas a notar es una pena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  T-800 Vie 4 Ago 2023 - 12:20

Efectivamente como dice Ovidio, que no estropeen mucho...
Y los básicos de Amazon son muy malos, al menos en mis pruebas.
Una gama de entrada de supra, wireworld... Más que suficiente y luego ya irás ajustando.

En altavoz, BBB los van Damme.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Bat3 Vie 4 Ago 2023 - 13:34

Opino igual que los compañeros , no deberías de volverte loco con el tema cables . En mi opinión unos buenos cables que estén bien confeccionados y tengan su crítica sin pagar esos precios desorbitados.

Para interconexiones tanto Dac como transporte ( rca , óptico , coaxial ) yo uso la marca Audioquest y para mi son fantásticos.

Para phono uso inakustic y para los altavoces Van den Hul

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Bat3 Vie 4 Ago 2023 - 13:36

Ya dentro de estas marcas que te he citado depende mucho a la gama que te vayas porque tienes casi para todos los gustos y “bolsillos” ja ja ja ……
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ReyLobo Vie 4 Ago 2023 - 14:16

Hola.

Mi consejo es que le eches un vistazo a la web de Wires4music. Yo tengo varios de sus productos y me da la sensación de que son de los que menos "ensucian" la señal. Sus gamas de entrada Initio y Evolution no son excesivamente caras.

Coincido con el compañero que te indica especial cuidado en la selección de un buen cable de phono. De la misma manera el cable de alimentación de la regleta, puede hacer de "cuello de botella" si es de inferior calidad a las del resto.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 4 Ago 2023 - 15:20

Hola Cesarhighend,

Cómo veo que los altavoces los tienes diferentes distancias del Ampli, lo más conveniente es que compres cables por metros. Yo te aconsejo el Chord Clearway. He probado varios y ese me gusta, sin ser demasiado caro.

En cuanto a cables RCA me sumo a la recomendación que te ha hecho el otro compañero: Audioquest me parece muy buena opción si te vas a cosas de ocasión como los modelos Quartz o Ruby. Los tengo ambos y van muy bien. Aunque no todos los de esa marca tienen la misma calidad. Por ejemplo, he tenido también el modelo Jade (también vintage) y el Evergreen, y se nota en el sonido que son de menos calidad que los anteriores.

Los de alimentación y la regleta también son importantes. Aunque otros compañeros te dirán que no, otros si que lo notamos. En regletas yo me iría a por una Audio Agile. Y en cables de alimentación Me gustan Supra y Audioquest.

En interconexión digital óptica o Usb utilizo el Audioquest Forest, y me gusta más que otros que he tenido (Chord y qed)

De todas formas, en esto de los cables y dentro de los que notamos diferencias, también hay diferentes gustos. Yo por ejemplo también he tenido modelos de qed, atlas, van der hull y cardas, que me gustaron menos que los que tengo…aunque otros compañeros los prefieren.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A eric73 y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Lun 7 Ago 2023 - 10:23

Hola Smile
Deberías haber puesto un presupuesto Saint
En los cables de red eléctrica con que estén apantallado suficiente aunque sea del AliExpress Wink
Si hay un poco de presupuesto se puede añadir una regla con filtro para corriente continua o un transformador de aislamiento .
En los Rca hay que llevar cuidado wallbash yo odio esos que los apretas y luego no hay manera de soltarlos sweatdrop en ese aspecto los xlr balanceados son perfectos y bueno en altavoces lo primero que te recomendaría es que pusieses los dos de tres metros iguales y luego pues habría que saber presupuesto
El Kimber 8 que sería mi recomendación anda por los 80 euros el metro sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Lun 7 Ago 2023 - 10:52

Lo primero es definir el presupuesto que tienes para cables, Milennon te da una opción "asequible" a 80€ el m. pero si lo calculamos 80€ por 6m. salen 480€ eso con cable pelado, si quieres poner unas bananas de precio equilibrado nos metenos fácilmente en los 600€ solo para altavoces, si aplicamos la misma tara a todos los demás estaríamos hablando de +/- 2.000€. y si cambiamos también los de red y regletas de calidad te sale la broma más cara que el amplificador.

Todo lo anterior sin saber todavía a cual de las dos tendencias perteneces, a la de los que aprecian cambios o a los que no los aprecian, me parece mucho más razonable empezar con cables básicos, que no simples ni malos, que encuentras en Amazón a golpe de buscador y que por menos de 1.000€ (incluso mucho menos) te dan un servicio fiable para ese equipo que empieza, una vez así ya puedes empezar a hacer pruebas con cables de "nivel" que te presten e irte definiendo.

Sinceramente eso es lo que recomendaría a mi mejor amigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 7 Ago 2023 - 12:10

Sabios consejos los de ducados y Milennon!

Yo lo que aconsejo siempre es comprar los cables de ocasión. Así puedes probar y si no te acoplan por lo que sea, volverlos a vender por un precio similar.

También puedes probar alguno de algún compañero que conozcas y que le apetezca. Yo empecé así y ahora que tengo una buena colección de cables también llevo algunos a casas de compañeros cuando hacemos quedadas para probar cosas.

Lo primero que tienes que comprobar es si eres de los que notan diferencias o de los que no. Si fueses de estos últimos (hay muchos compañeros que piensan así) sería una pérdida de tiempo y dinero dedicárselos al tema cables. En cambio, si eres de los que si las notas (también somos muchos los que las oímos) te conviene elegir los más adecuados a tu equipo y a tus gustos personales. Y la única forma de averiguarlo es probando, igual como ocurre con los Amplis o cualquier otra pieza del equipo.

Suerte con tu elección y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ender Lun 7 Ago 2023 - 12:19

Milennon escribió:yo odio esos que los apretas y luego no hay manera de soltarlos

El otro dia tiré a la basura una bolsa llena de cables RCA de ese tipo y por el mismo motivo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Lun 7 Ago 2023 - 13:16

Laughing aquí no se tira nada Wink
Yo he optado por dejarlos puestos sin el capuchón sweatdrop
Cambiarlos ni me lo planteo bastante me ha costado localizar los Deltec que me han hecho falta conforme crecía el equipo.
Ahora ya casi no distingo entre este cable y un xlr balanceados de 10 euros aún así mi última adquisición ha sido un n nuevo Deltec Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  jipjap Lun 7 Ago 2023 - 19:28

Pues como dice ReyLobo yo probaría los cables patrios de Wires4Music. En este foro tienen buen predicamento.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Roland Lun 7 Ago 2023 - 19:51

En el tema cable, creo que es interesante conocer el tipo de construcción del que compremos. Dentro de cada nivel de precio, es posible encontrar cables sólo de cobre, con baño de plata, de tipo Litz, con distintos grosores, etc. Aunque, por supuesto, nuestro oído tiene siempre la última palabra.
A las marcas que te han recomendado añadiría Acrolink, tanto en cajas como en interconexión.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Lun 7 Ago 2023 - 20:07

Desde luego los Wires4music son una opción excelente desde las categorías menores.

El cable de altavoces Initio Musica LS de 3m. sale por 175 con bananas.

3 RCA para DAC, Plato y Previo de fono de ¿1? metro salen en 440

2 digitales RCA para CD y Streamer tambien de 1 m. 216

Total cables de señal : 831€

Cables de red cada uno 140€ (no se los que se pueden cambiar) suponiendo Amplificador, Previo, CD, DAC y Plato: 700€

1.531€ cablear el equipo completamente.

Si tu presupuesto va por ahí ya si eso lo dices y si es más o menos ya se vería.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Mar 8 Ago 2023 - 8:22

Hola Cesar,

El único cable que hace de cuello de botella en un sistema hifi es el que no funciona o está defectuoso. Mi consejo también es que mires en el mercado de segunda mano. Precisamente porque los cables no valen para nada más allá de si funcionan o no, es un elemento perfecto para comprar de segunda mano, ya que la posibilidad de que se estropeen es exclusiva al número de veces que se enchufa y desenchufa, y a la calidad de construcción del mismo (nada que ver con el sonido). No hay componentes activos que se estropeen (salvo aquellos que si los tienen claro).

Un último detalle en cuanto al cableado entre ampli y altavoces, y en general, es que no necesito cableado que potencie los graves, que los mantenga apretados y bien definidos pero que en ninguna situación sean cables que se caractericen por dar rienda suelta a los graves o los aumente

Eso no tiene sentido. No hay cables (pasivos) que potencien ni reduzcan ningún tipo de frecuencias. Sería tan sencillo como poner un cable, medir la respuesta en grave, poner otro y volver a medir. Si "potencian los graves o los aumentan" se ve a la perfección. Mira que puedes ir a cosas más complejas tipo "Este cable me aporta una sensación de libertad y me transporta al londres pre beatles" y a ver como cojones comprobamos eso... pero vamos, comprobar que dos cables no alteran la respuesta en frecuencia de unas cajas es muy facil Smile.

Conclusión, cualquier cable decente te va a funcionar igual. Gasta el dinero en cosas que te gusten, si los cables se ven, y te importa la estética de sistema hifi, afloja la pasta. Si los cables no se ven o la estética te la trae al pairo, no gastes dinero en eso pensando en el sonido porque te estarás equivocando. Mover la posición de tus cajas incluso 1 centimetro, poner una butaca, un cuadro de lienzo, etc, tiene más impacto en el sonido que cualquier cable.

Saludos!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A José M. Moragues Ferragut, Cesarhighend y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Mar 8 Ago 2023 - 9:23

Como siempre, ante una pregunta de un compañero nos desvivimos en contestar, Monolito, Galena, T800, Bat3, Rey Lobo, Pepe Muñoz, Milennon, Ender, Jipjap, Roland, Javier Paraguas y yo en mi modestia hemos respondido a esa solicitud, nos hemos preocupado incluso documentado para ofrecer respuestas lo más útiles y sinceras posible.

La pregunta se realizó el 30 de Julio, hoy es 8 de Agosto y el consultante no se ha dignado a responder, no ha puesto ni un mal "me gusta", eso me viene a decir que, se ha muerto (q.e.p.d), le han cortado internet, no le gustan nuestras respuestas, pasa de nosotros oooooo ha dejado una "mina" tratando un tema controvertido para que nos estalle a nosotros en los morros mientras él mira y se descojona, para su desgracia los que aquí estamos somos gente que aprende de sus errores y que no se va a liar otra vez con ese tema, nuestra capacidad de entender a los demás y respetar sus afirmaciones (las compartamos o no) va mejorando con el devenir del foro y ya no somos "jurelillos" que pican a la primera.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, José M. Moragues Ferragut y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Sumiko Mar 8 Ago 2023 - 9:38

Disculpa Javier que me entrometa y, por favor, no te tomes este post a mal, es sólo curiosidad.

Te he leído varias veces restando importancia a diversos elementos: Dacs, Streamer, ahora a los distintos tipos cables, ya sean de modulación, altavoces, etc. También dices no distinguir entre las distintas resoluciones de Hi Res. Antes de esta postura escéptica, también te había leído cuando describías las bondades de los Denafrips y fuiste escalando y distinguiendo entre los diversos productos de su gama….

La verdad es que me sorprende mucho, primero por los componentes de elevado coste de tu equipo y, sobre todo, porque esa no ha sido mi experiencia.

En mi caso la diferencia entre dacs es muy notable y también aprecio diferencias de sonido con cables de serie y otros de más calidad, tampoco es que sean muy costosos, o entre las mismas grabaciones en calidad CD ó a 24/192. Cuestión distinta es que en una prueba a ciegas se acierte…..Quizás sea esto último lo que te ha ocurrido, que te has sometido a pruebas ciegas y no has conseguido diferenciar.

Yo creo que los cambios son sutiles y las pruebas ciegas se ven afectadas por otros factores tales como la memoria auditiva, la presión, la escasez de tiempo, etc.

A ver si puedes explicar un poco tu cambio de postura, al menos así lo he percibido. También puede ser que me equivoque.

Gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Juan A., Pepe Muñoz, villegas63, milennon y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ender Mar 8 Ago 2023 - 10:03

Pepe Ducados escribió:La pregunta se realizó el 30 de Julio, hoy es 8 de Agosto y el consultante no se ha dignado a responder, no ha puesto ni un mal "me gusta", eso me viene a decir que, se ha muerto (q.e.p.d), le han cortado internet, no le gustan nuestras respuestas, pasa de nosotros oooooo ha dejado una "mina" tratando un tema controvertido para que nos estalle a nosotros en los morros mientras él mira y se descojona, para su desgracia los que aquí estamos somos gente que aprende de sus errores y que no se va a liar otra vez con ese tema, nuestra capacidad de entender a los demás y respetar sus afirmaciones (las compartamos o no) va mejorando con el devenir del foro y ya no somos "jurelillos" que pican a la primera.

Suscribo el 100% de lo que dices, y no es la 1a vez que ocurre esto.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  milennon Mar 8 Ago 2023 - 10:06

Algo hay de lo que cuentas , Ducados Wink , cuando no vuelven a entrar en el hilo Crying or Very sad .
De todas formas pasa con todo ... hay algunos que dicen que todos los políticos son iguales Innocent
Volviendo al tema de los cables nos fijamos mucho en el dominio de las frecuencias olvidando el dominio del tiempo ... porque un cable de plata parece más rápido? Rolling Eyes porque si polarizados en clase A parece más lento? sweatdrop porque las válvulas parecen más rápidas? Wink Wink En fin muchas preguntas que también se nos escapa de la ecuación
Aún recuerdo mi primera sorpresa al comprobar lo que podía hacer un cable uniendo un previo y una etapa Trinchera
Un cordial saludo a todos... creyentes y no creyentes Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  JavierParaguas Mar 8 Ago 2023 - 10:43

Hola Sumiko,

Esto se aleja de la pregunta del compañero, pero como bien dice ducados, quizás podemos tomarnos la licencia.

Pocas cosas hay en esta vida de las que uno nazca aprendido o no evolucione. Creo que el proceso de aprendizaje y de estudio está lleno de cambios, de evolución. Lo que es complicado de cambiar es la esencia de cada individuo, sus comportamientos más básicos. Yo siempre defiendo con vehemencia mis opiniones. Estas cambian o se adaptan. Mi vehemencia no.

A ver si puedes explicar un poco tu cambio de postura, al menos es lo que yo he percibido, puede ser que me equivoque

Creo que ya lo he explicado en anteriores ocasiones. La explicación es que he aprendido. He leído y estudiado mucho. Sobre cómo escuchan los seres humanos y sobre las leyes físicas y electrónicas del sonido. Cuando uno estudia y aprende, y comprende el funcionamiento y explicación técnica de algo, es muy fácil abrir los ojos. El sonido se puede "atacar" desde un punto de vista científico, o desde un punto de vista metafísico. Y ojo que hablo del sonido, no de la música. A mi modo de ver cualquier intento de abordar el sonido desde la metafísica es erróneo y lleva a conclusiones falsas. Planteamientos tipo "el sonido es un tema muy complejo", "no se puede conocer que cosas influyen en la transmisión de señales eléctricas de bajos voltajes", "la ciencia no puede explicar el origen del universo ergo cómo me va a decir a mi si el oido humano es capaz de notar diferencias entre una misma grabación con frecuencia de muestreos de 44 mil o de 196 mil".

Mis comentarios iniciales en este foro se basaban fundamentalmente en temas metafísicos. Si dejas volar a la imaginación escuchas diferencias en función del color de la funda del cable que uses. Si te dejas llevar por opiniones de gente que se inventa las leyes de la física, vas por mal camino. Si además eres capaz de expresarte medianamente bien, es posible que hasta suenes convincente.

No, sumiko, tu no eres capaz de distinguir una misma grabación en calidad CD o hi-res. Ni tu ni ningún humano. Igual que nuestro compañero pepe muñoz no es capaz de distinguir un schuko de cobre de uno de rodio, por mucho que lo cuente. Porque entonces no seríais humanos.

Tienes cientos de test online para ver si eres capaz de notar diferencias entre no ya hi-res y CD sino entre música loseless o comprimida. Te animo a que pruebes. Sin saber en qué fijarte, apostaría que no eres capaz de distinguir no ya CD de hi-res que no lo hace nadie porque no es posible, sino por ejemplo entre CD y mp3 a 320kbps. Prueba y seguramente te sorprenderás. Me refiero a que si te centras en escuchar música no eres capaz de diferenciarlo. Hay que saber en qué fijarse (no es en la música en su conjunto) para notarlo.

Que vuestra sugestión os hace ver que son diferentes... claro. Pero como tu mismo indicas, la más simple prueba ciega descarta tu teoría. Sois incapaces de acertar, porque todo está en vuestra cabeza.

Por cierto, yo no he dicho que todos los DAC sean iguales o que no influyan en el sonido. Si tengo una cosa clara, y es que creo hemos alcanzado ya la perfección técnica en la conversión analógico-digital y vice versa, y se ha conseguido además por cantidades de dinero mínimas. Las diferencias de sonido entre DACs bien construidos son artificiales. Es decir, están realizadas "a propósito". Lo que viene a llamarse el "sound signature" en inglés. Es perfectamente factible que dos dac suenen tremendamente similares incluso con diferencias de 8000 euros, y es posible que dos DAC de precios similares suenen diferentes. En cualquier caso, las diferencias entre DACs modernos bien construidos son mínimas.

El sonido es sala. Los cambios importantes del sonido, tienen que ver con la sala. Varios órdenes de magnitud por encima de cualqueir otro factor. Suenan las salas. Es así. Que influyen los altavoces y la electrónica, claro, pero ya mucho menos. Que para conseguir la excelencia absoluta influye el DAC, pues seguramente. Que cuando tienes todo lo demás controlado el DAC es un 1% del resultado final, también. A veces ese 1% es la diferencia entre ser el primero o el segundo... y ese 1% puede costar una fortuna. Lo absurdo es volverse loco con algo que afecta un 1% mientras olvidas cosas que afectan el 50%.

Y si, tener un equipo de 6 dígitos ayuda a darse cuenta que si hablamos exclusivamente de sonido (no lujo o fetichismo), nos engañan continuamente con la cantinela de que más dinero es mejor sonido.

Saludos!


JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A Pepe Muñoz, José M. Moragues Ferragut, ducados123, Cesarhighend, Camarada Tovarich y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  ducados123 Mar 8 Ago 2023 - 10:52

Hay cosas que todos aceptamos, que cada uno tenemos un humbral de dolor diferente, hay quienes se rompen un dedo del pie (mi hijo mayor a los 14) y el mismo día que se lo diagnostican juega una final de futbol playa (descalzo obviamente) y marca dos goles y el que necesita dos muletas, no se mueve lo más mínimo y pone cara de amargao (yo Very Happy ), también aceptamos que hay paladares tan exquisitos que en un vino o licor descubren "ligeros toques de cereza" aunque el cerezo más cercano a las viñas o la bodega esté a 300 Km., ¡¡que decir de las famosas "narices"!! tan buscadas por los perfumistas y que se ganan muy, pero que muy bien la vida oliendo fragancias, todos aceptamos eso y no nos llama particularmente la atención.

En este foro donde trabajamos el oido resulta que eso no lo aceptamos, nos remitimos (yo el primero) a pruebas de física eléctrica para desmentirlo, pero el oído humano no sabe ni le importan esas mediciones, quizá porque estas son demasiado precisas y nuestro oído juega entre una precisión que deja en pañales a un micrófono y una capacidad para apreciar "algo más", esto lo digo yo que ya tiene que ser malo el cable para que aprecie algo, ¿por qué? pues por lo mismo que no diferencio entre dos añadas del mismo vino, o la diferencia sutíl entre dos perfumes con base en jazmin (por decir uno), me vale con saber que el vino está bueno y que al entrar en casa huelo y puedo decir ¡¡ hoy gambas a la plancha!!, la máxima importante en esta historia del audio y los cables (utópica)(de momento) sería que el mejor cable es el que no está, a partir de eso todos los cables ensucian la señal que transportan, eso también es física, y ya depende de cada uno decidir en que momento nota esa suciedad, en ese momento está (para mi) totalmente justificado invertir en cables, seguramente todos en algún momento según vaya utilizandose un cable peor iríamos dandonos cuenta de que está perjudicando la respuesta que percibimos.

A partir de esto es una necedad discutir el tema, todos tenemos razón y ninguno la tenemos, lo importante es lo felices que estemos con ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Juan A., Pepe Muñoz, Acoustic y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Sumiko Mar 8 Ago 2023 - 10:56

Muchas gracias por tu respuesta, Javier. Me lo has aclarado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO  Empty Re: EN BÚSQUEDA DE CABLES PARA TODO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.