AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

5 participantes

Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  Babaji Jue Jul 06, 2023 3:33 pm

Hola, soy nuevo, espero no meter mucho la pata. Necesito ayuda.

Erase una vez me hice con dos Blaupunkt GTc 172, y ahí se quedaron a vivir conmigo. Una manía, guardarlo todo para cuando haga falta. Solo tengo los woofers, me faltarían los tweeters (debieron salir de un desguace, pero están perfectos)

El caso es que me gustaría darles salida, pero en casa. El amplificador que tengo tiene 6 ohms de impedancia por canal, y los altavoces 4 ohms, así que lo pongo en peligro si se los enchufo. Y me preguntaba que hacer, si se puede hacer algo, para subir la impedancia sin modificar demasiado lo que tengo, o sea el sonido y el par de altavoces. Os cuento lo que ya tengo aprendido, a ver si al menos esto lo tengo claro:

No puedo ponerles tweeters de 4 ohms en serie, para lograr 8 ohms, porque me cargaría los tweeters. Y en paralelo bajo la impedancia en vez de subirla.

No puedo usar resistencias, de 2 ohms, porque las resistencias son para corriente continua y esto es corriente alterna (no sé si sería igual con resistencias bobinadas, de 2 ohms y 50w)

De nada me serviría ponerles en serie otros woofers porque no es la idea, eso ya lo tengo.


Y ahora os cuento lo que se me ha pasado por la cabeza. Puestos a aumentar la impedancia, o sea poniendo "algo" en serie con estos woofers...¿Y si pudiera ponerles en serie dos bobinas? ¿La impedancia no la dan las bobinas?
O sea, imaginad que cojo uno de los woofer, lo desmonto, le extraigo la bobina y la pongo en serie con el otro...Yo entiendo que habría logrado el doble de impedancia y, como es una bobina idéntica a la del altavoz, sonaría igual (a nivel de frecuencias, no de potencia, eso lo sé). ¿Estoy en lo cierto?
Y si estuviera en lo cierto...¿Podría hacerlo con la bobina sola, o necesitaría el imán y el núcleo metálico? O sea, todo menos lo que suena, la membrana. Lo pregunto porque imagino que el movimiento del altavoz tiene que ver con el movimiento de la bobina.

Es que tengo esos woofers que, según he leido, son de muy buena calidad, puedo conseguir unos tweeters decentitos (ya tengo un para sacados de un Renault Laguna), pero no logro solucionar el tema de la impedancia y no quería gastar dinero, sino usar lo que tengo.

Tal vez la solución sea tan simple como "déjate de bobadas, no se puede hacer y punto". Pues, si es así, decídmelo y gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

Saludos de un novato

Babaji

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Re: Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  carapau Jue Jul 06, 2023 3:39 pm

Yo no lo haría . shock 2
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Re: Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  ender Jue Jul 06, 2023 4:26 pm

Los Blaupunkt que tienes son altavoces de coche, necesitarias 2 tweeters, 2 crossovers y construir unas cajas aparte de solucionar el problema de las impedancias. Mucho trabajo para aprovecharlos y ninguna garantía de que el experimento de buen resultado.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Babaji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Re: Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  galena Jue Jul 06, 2023 4:32 pm

El tema de la impedancia se soluciona con el filtro divisor de frecuencias que deberás poner si añades un tweeter.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Babaji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Re: Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  mb32 Jue Jul 06, 2023 6:18 pm

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Babaji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms Empty Re: Utilizar altavoces de 4 ohms con amplificador de 6 ohms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.