AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que conexión de altavoces utilizar?

3 participantes

Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  Coronado Sáb Jul 16, 2022 6:37 am

Después de 10 años de tener en una habitación unos Logitech z506 conectados en 2.1 he decidido cambiar esos plásticos por unos Edifier 1855db y el cambio ha sido muy notable, estoy encantado con ellos pero ahora me surgen unas cuantas dudas en cuanto a una configuración optima.

Quiero tener 2 dispositivos conectados a los altavoces: la TV y el ordenador.
La TV lo tengo solucionado, saco el sonido con el cable óptico y con un convertidor Digital a Analógico tengo los rca's que van directos a los altavoces y además en el convertidor puedo conectarles unos auriculares inalámbricos, no son bluetooth y "consiguen" el audio conectando un jack de 3.5 que va conectado a la base de los auriculares. Para mi esta opción es perfecta ya que ni una vez al año saco el sonido de la TV por los altavoces y además consigo tener el audio de la TV (y por tanto el PC también) siempre en los inalámbricos sin tener que hacer nada mas que encenderlos algo que sí me viene muy bien.

La ayuda la necesito en como conectar el ordenador a los altavoces si con un rca-jack3.5 y conectarlo a la placa, si conectarlo por coaxial, óptico o si comprarme una tarjeta de sonido que era lo que tenía pensado hacer después de llevar varios días leyendo por este foro.

Lo que busco es que se escuche lo mejor posible ya que los usaré para escuchar música, nada más, ni pelis ni juegos. Si me pudierais recomendar tarjetas de sonido, si comprarme algún cable en particular... lo que sea porque no tengo ni idea del tema.
Economía: 100€ aprox para el cacharro que me recomendeis y los cables si los necesitase pues lo que sea.

Gracias.

Coronado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  cgnavarro Sáb Jul 16, 2022 7:45 am

Hola. Por lo que veo, esos altavoces activos tienen dos entradas Line, una TOSLINK y una coaxial luego podrías conectar tanto la TV como el ordenador por óptico o coaxial sin más cacharros y los altavoces hacen de DAC (sólo PCM 44/48.1 kHz). Si no vas a usar otros formatos (dsf, FLAC...), ya estaría (y no hace falta que uses un DAC externo entre la TV y los altavoces). Otra cosa es que quieras otros formatos o usar un mejor DAC y, en ese caso, la solución es la que has planteado, un DAC (y aquí hay multitud de opciones) y conectar a una de las entradas RCA. 

Y ya, para acabar, tienes una tercera opción, que es usar la tarjeta de sonido del PC y  sacar el sonido por vía analógica (minijack de tarjeta a Line de altavoces). A partir de ahí, probar lo que más te guste o más cómodo te sea. 
En resumen:

TV o PC -> altavoces por TOSLINK o COAX usando DAC interno de altavoces (sólo PCM)
TV -> DAC externo (por TOSLINK ) -> entradas Line por RCA
PC -> DAC externo (por TOSLINK , coaxial o USB) -> entradas Line por RCA (la conexión PC-DAC dependerá de las salidas de tu tarjeta y de las entradas de las que disponga el DAC, USB te dará mayor flexibilidad en cuanto a a formatos (si quieres usar formatos de alta resolución como DSD...)
PC (DAC interno de tarjeta de sonido)  -> altavoces por cable minijack/RCA (p.ej. 

DACs externos tienes para aburrir (en el foro hay muchísimos hilos) pero algunos equilibrados de precio, en el rango en que te mueves pueden ser los IfI Zen, como el Air DAC (Hi-res PCM hasta 32 bits/384kHz, DSD256 nativo completo, MQA, amplificadopr de auriculares...por 99 €), que tienen buena fama aunque no los he probado, pero seguro que mejoran muchísimo respecto a la tarjeta del PC salvo que tenga una de muy alta gama)

Por cierto, es conveniente presentarse en el hilo de Presentaciones.

Saludos


Última edición por cgnavarro el Sáb Jul 16, 2022 10:09 am, editado 1 vez (Razón : Quería decir TOSLINK (óptica), no SPDIF (óptica o coaxial))
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Coronado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  Coronado Dom Jul 17, 2022 6:45 am

Hola cgnavarro, muchas gracias por tu respuesta, lo de la presentación ya está subsanado.

El tema de la TV lo tengo bastante decidido debido a que como no la voy a escuchar nunca por los altavoces le pondré un dac de estos de poco mas de 10€ de amazon. Sólo me interesa tener una conexión de minijack de la TV (ya que esta no lo trae).

Por las opciones que me has recomendado he cambiado un poco la idea que tenía, pero bueno teniendo en cuenta que va a sonar en unos edifier de 150 euros y no en los bicharracos que leo que tenéis por este foro, en tu opinión ¿que me daría mas calidad de sonido? Ponerle al PC una creative sound blaster z o comprar un dac externo como por ejemplo el air dac que me has recomendado? pregunto solo por el sonido

He estado mirando y comparando, y parece que el air dac es una opción hecha para recién iniciados en el tema como yo.

¡Gracias!

Coronado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  ducados123 Dom Jul 17, 2022 11:40 am

Indudablemente mejor el Dac que la tarjeta interna.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Coronado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  cgnavarro Dom Jul 17, 2022 6:07 pm

Totalmente de acuerdo con ducados. Una buena tarjeta te va a costar tanto o más y un DAC dedicado siempre será más flexible para el futuro y, además, alejado del resto de la electrónica del PC, lo que siempre ayuda.

En el caso de la TV, si te quieres ahorrar un cacharro, puedes conectarla directamente a los altavoces por TOSSLINK y ya está (te evitas el otr DAC y el cable RCA), aunque no me ha quedado claro si vas a escucharla por los altavoces o no (si no, ¿para qué la conectas?)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Coronado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  Coronado Lun Jul 18, 2022 1:23 am

¡Gracias a los dos! Ahora ya sé por dónde tirar. Iré a ver que me pueden recomendar en la sección correspondiente del foro.

cgnavarro, tengo un despacho/zona de trabajo dónde tengo un ordenador, una TV y ahora los altavoces, nada más. Mi prioridad es tener en la TV una salida jack de 3.5 para poder conectar los auriculares ya que los utilizo como el 80% del tiempo. Con esa conexión de 3.5 tengo el sonido de TV y ordenador en los auriculares (configurado en el pc para que saque el sonido por HDMI y teniendo la entrada del ordenador puesta en la TV).

Si la TV tuviera una salida de 3.5 haría lo que tu bien me recomendaste desde el principio, le pongo el toslink y ale ¡mas sencillo imposible! pero necesito tener esa conexión minijack de la TV. ¡Espero haberme explicado bien esta vez! Por eso hablaba de un dac de 10€ de amazon para la TV porque tampoco necesito un sonido cuidado para los auriculares y mucho menos en la conexión TV-Altavoces ya que NO los voy a usar.

Otra cosa sería encontrar un dac con dos entradas, digital para el ordenador y entrada toslink para la TV, que es lo que voy a preguntar en el foro de audio digital y si nadie me da una alternativa me quedaré con el ifi zen air dac para el PC y a la TV le pongo una mierdecilla de esas de amazon y ya está.

Gracias a ambos por vuestro tiempo.

Coronado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2022

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  cgnavarro Lun Jul 18, 2022 7:28 am

OK! Ahora, lo entiendo  Very Happy
Suerte con la búsqueda.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Coronado le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que conexión de altavoces utilizar? Empty Re: Que conexión de altavoces utilizar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.