AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

+32
Jaime
Gunfis Granfullen
psychoart
Neil
gcosmiga
César
Pepe Muñoz
mb32
jagarry
Alien Delon
Fary
Josep BCN
koko61
ducados123
davi
Juan A.
villegas63
JavierParaguas
walkie
galena
despees
Roland
naviayork
Scarletbegonias
Frankcruces
ender
Opm-bcn
JPL
joseluisb
Mandrake
norberto
whiteman
36 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  villegas63 Mar 11 Jul 2023 - 8:51

Imagino que a whiteman no se le ocurrirá abrir ningún hilo más en este foro de "amigos".

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Capitán América, gcosmiga, Scarletbegonias y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  JavierParaguas Mar 11 Jul 2023 - 9:42

Yo no se si abrirá más hilos o no, pero espero si que le haya quedado claro que hay una buena parte de aficionados al hifi que tienen claro que le han estafado. Que se ha gastado un dinero en algo para lo que no sirve. Que puede ver bonito ahora su amplificador sobre esas 3 cajitas de bambú pero que lo de que haya cambiado el sonido (ni enormemente ni sutilmente) es sencillamente falso. Un engaño. Placebo. O como quieras llamarlo.

Y no solo a este hombre, sino a cualquiera que nos lea.

Que otros (o él mismo) sigan creyendo en meigas y en esoterismos, pues es su elección, pero ahí están las dos alternativas. Los que creen que el audio es misticismo y sucesos paranormales, y los que creen que el audio es ciencia y principios básicos de física y electrónica.

Pero como muchos tienen un cacao mental en la cabeza en el que mezcla todo tipo de conceptos y principios sin ton ni son... Si una lavadora lleva silent blocks para desacoplarla del suelo y con ello conseguir que no moleste cuando funciona al transmitir sus vibraciones al suelo, ojo, no para lavar más blanco no, ni para lavar más rápido, sino para que no moleste al funcionar, cuando le pongo unos silent block a un amplificador, este en cambio si suena "mejor" incluso en parámetros en los que un amplificador tiene un papel relativamente pequeño, como en la escena o "soundstage", ya que ese factor en lo que depende mayormente es de la sala y en la colocación de las cajas (especialmente en su posición relativa a la pared trasera).

Pero nada, si uno cree que la escena se consigue con maderas de palo santo, desacopladores cuánticos, cambiando de spades a bananas, o en función del cobre del schuko, complicado convencerlo de nada.



JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A marcelo, yebra, Efra1, ender y a caliopa25 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  villegas63 Mar 11 Jul 2023 - 10:44

Pues claro que se puede discrepar. Esa es la esencia de un debate. Opinar en contra es hasta sano.

¿Qué no lo es?

Ridiculizar la opinión del otro con chanzas y bobadas.

Decirle, de manera indirecta o no tanto, que es poco menos que idiota y que lo han estafado.

Otorgar a tu opinión carta de absoluta ley universal, cuasi divina.

Proyectar soberbia a raudales cada vez que se interviene.

Eso es lo que motiva que algunos consideremos que se falta al respeto al que, simplemente, opina distinto. Y mientras eso no se resuelva, habrá hilos de 5 páginas absolutamente inservibles, como es el caso.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Juan A., Capitán América, xavi..., dukekore, Mandrake, Pepe Muñoz, Júpiter y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Jul 2023 - 10:59

¡Qué gran intervención /post Manuel!

¿Qué yo me excedí en una intervención?, rigurosamente cierto y por ello pedí disculpas pero... "en esencia" sigo opinando lo mismo, que es lo que tan claramente has expresado, especialmente cuando se abre un hilo que no va de ¿que opináis de....? si no de "he comprado X y encantado con ello..."

Un abrazo y muchas gracias por este post.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3729
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Capitán América, Pepe Muñoz, gcosmiga, villegas63 y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  JavierParaguas Mar 11 Jul 2023 - 11:40

Pues claro que le han estafado. Igual que a todos los que compraban pulseritas power balance pensando que les daba más flexibilidad o potencia para saltar. Y alguien estafado no es idiota, es una víctima.

Lo que es ridículo es pretender darle veracidad a la afirmación de que "hay un cambio ENORME en la escena de mi sistema hi-fi por ponerle a un ampli unas bases de bambú". Eso si que es ridículo. Si suena prepotente o soberbio pues mira, que lástima. Es un invent como la copa de un pino de grande. Imposible de demostrar, porque es falso. No te doy ni el más minimo beneficio a la duda. Es MENTIRA. Sigue sonando prepotente? Si los cerdos no vuelan, no vuelan. No hay que decir bueno hasta la fecha no hay evidencias que vuelan pero por si acaso suena prepotente vamos a decir que lo mismo vuelan, no sea que ese que dice que ha visto uno volando se ofenda y se piense que estamos en el pedestal de la sabiduría.

Lo dicho, que cada cual decida su bando. El de los ingenieros o el de los chamanes.

Saludos!


JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A marcelo y a gausere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Jul 2023 - 11:52

Recuerdo perfectamente cuando ibas "exhibiendo" los importantes cambios/mejoras al ir "saltando de Innuos en Innuos".... en "una sala guapa pero limitada en dimensiones para el equipo instalado".......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3729
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Dubby Mar 11 Jul 2023 - 11:56

Hay varias maneras de mostrar discrepancias. Personalmente me encanta la educada y ceñida a rebatir la idea, y detesto la maleducada y fuera tono que además rebate a la persona. Yo soy de los que se la cogen con papel de fumar, y mucho, con intervenciones jocosas y tabernarias sobre la persona o sus acciones y no ponen el foco en la idea.

La idea. La idea en este caso es que unos bloques de madera, colocados a modo de soporte en un ampli hacen que el sonido mejore tanto, tanto, que el cambio sea tan significativo. Yo en esta idea no creo, porque no creo en la idea que me tratan de vender, que unos aislantes para vibración actúen de una manera tan poderosa en el interior de un amplificador hasta el punto de lograr que ese ampli parezca otro. No lo creo, me parece un aceite de serpiente más. Argumentos al respecto ya se han leído y sería aburrido incidir. Además lo que yo crea es tan nimio y de tan escaso interés para el resto que en estas cosas, generalmente, me abstengo de participar. Si he participado con estas líneas es para defender el que se preste más atención a rebatir la idea y se deje de poner el foco en la persona, en que si su compra tal, que si su sugestión cuál, que si su…

Hay cierta emisora de radio dónde un conocidísimo locutor combate las ideas contrarias a su ideal político con la ruin manera de menospreciar a las personas, poniendo motes, riendo aspectos físicos y haciendo burlas y risitas propias de colegueo tabernario y cotill@s infames. Ojo, que digo que esto lo hace este tipo, no que se haga aquí. Pero si es cierto que hemos de cuidar las intervenciones y tener siempre en perspectiva dónde está esa línea que separa el rebatir la idea de rebatir a la persona.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A rubius, Pepe Muñoz y a laguna1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  ender Mar 11 Jul 2023 - 12:02

Lo cierto es que la gente peca un poco de ingenua y no se da cuenta de los troleos, falta de experiencia foreril.

El autor del hilo debe estar partiendose la caja y a punto de reventar de la risa, al igual que cierta presunta forera que vino hace unas semanas y a cuyo post de presentación acudieron muchos, babeando y ofreciendo ayuda y consejos a mansalva.
Evidentemente ni era rubia, ni tenia 45, ni era fémina No  y aun debe estar escojonándose mientras se atusa el bigote.
En fin... Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Dubby Mar 11 Jul 2023 - 12:20

Discrepo. El Troll no tira la piedra y esconde la mano, sigue jugando e interviniendo, no desaparece. El troll vive su ego y se alimenta en cada una de sus intervenciones y en lo que generan sus respuestas. Yo no creo sea un troll, pero esto no creo sea tampoco relevante. Y no voy a especular con la persona, como he dicho. Y realmente, me preocupa muy poco que alguien se esté descojonando vivo de nuestras intervenciones, allá cada cual con su manera de divertirse y perder el tiempo.


Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Jul 2023 - 12:24

¿Estas comparando al compañero (desde 2014) Whiteman con esa forera (ni se a quién te refieres, ni me importa) "con bigote"?, ¿qué estás insinuando?..... ¿se puede caer más bajo"?.... me temo que sí, fijo que lo logras.....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3729
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  JavierParaguas Mar 11 Jul 2023 - 12:25

Recuerdo perfectamente cuando ibas "exhibiendo" los importantes cambios/mejoras al ir "saltando de Innuos en Innuos".... en "una sala guapa pero limitada en dimensiones para el equipo instalado".......

Y ojalá me hubiesen dicho en su momento: Tú, no me seas subnormal, comprate otro streamer porque te gusta más el software, porque queda mejor en tu rack, porque cabe más música descargada, o porque quieres presumir de sistema hi-fi, pero la calidad de sonido es LA MISMA. Tu cerebro te engaña. Me habría ahorrado un montón de dinero y de desilusiones. Pero no, en este foro mucha gente me animaba e incluso me vendían cosas que hacían "milagros" sónicos. Cables mágicos y demás parafernalia.

Pero me junté con la gente adecuada (El comando cantabria) y en pocos meses me enseñaron lo que importa y lo que no. Lo real y lo imaginario. Aún me acuerdo cuando venía Lolo a mi casa y le decía mira lolo que cables de altavoz menudo cambio y se descojonaba de la risa... Y luego estudié. Estudié un montón. Y joder si aprendí. Y sigo aprendiendo. Y ahora cuando hago un cambio y me falta cuerpo a la voz no busco poner un fusible audiofilo al previo o ponerle patas de madera al mueble de artesania audio para que haga milagros, sino que lo mismo mido y veo que está pasando sobre los 300hz.

Ya ves, dos maneras de entender el hifi. La de los brujos y la de los que saben por qué sucede algo y como se corrige.

En el comando cantabria hay gente que sabe MUCHO (otros no sabemos casi nada pero estamos en el camino) y se descojonan del nivel de ridiculismo que se alcanza muchas veces con este tipo de defensas de lo esotérico.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A rubius, marcelo, yebra, Bladerunner, ender y a caliopa25 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Jul 2023 - 12:36

Sí te lo hubiera dicho entonces... "aún llevaría la cicatriz de la cuchillada"...... por cierto si no me falla la memoria alguien dijo algo "suavemente" y muy "dignamente indignado" pediste al Administrador la baja en el foro......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3729
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  ender Mar 11 Jul 2023 - 12:41

scarletbegonias escribió:¿Estas comparando al compañero (desde 2014) Whiteman con esa forera (ni se a quién te refieres, ni me importa) "con bigote"?, ¿qué estás insinuando?..... ¿se puede caer más bajo"?.... me temo que sí, fijo que lo logras.....

Te diriges a mi? cítame cuando lo hagas, para saberlo.

En cuanto a tu pregunta, está bastante claro que si, sólo hay que tener un poco de comprensión lectora para verlo. Pero por favor, no me faltes el respeto, yo no lo he hecho contigo.  Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  JavierParaguas Mar 11 Jul 2023 - 13:11

Scarletbegonias escribió:Sí te lo hubiera dicho entonces... "aún llevaría la cicatriz de la cuchillada"...... por cierto si no me falla la memoria alguien dijo algo "suavemente" y muy "dignamente indignado" pediste al Administrador la baja en el foro......

No, pedí la baja voluntaria porque en un post sobre "cables" varios foreros no dejaban de hacer alusiones a mi persona, mi capacidad económica y otros aspectos que nada tienen que ver con si un cable influye o no en el sonido. Es decir solo se utilizaban argumentos ad hominen. Y en lugar de afear dicho comportamiento, llamar la atención a esos foreros que me estaban faltando al respeto, se borró completamente el hilo. Yo puedo pensar que tu opinión sobre que un cable de red cambia es sonido es una majadería. Te puedo decir que me parece que te inventas que escuchas diferencias. Pero no creo que esté bien decir que eres un muerto de hambre o un nuevo rico para demostrar que un cable de red influye en el sonido. Creo que no es manera de argumentar, atacar no a la opinión de la persona, sino a la persona directamente. Se puede ser muy duro y soberbio frente a las opiniones, yo así lo creo, frente a los argumentos, pero se debe respetar lo personal.

Es decir, a mi modo de ver no se moderó de forma correcta, sino muy injusta, y por eso me dije que no quería estar en un sitio donde sucedían esas cosas. Con razón o sin razón, pero ese era mi criterio y mi decisión. Me molestó mucho la verdad.

Al cabo de unos cuantos meses decidí volver a registrarme porque en el fondo hay muchas personas de las que si creo que aprendo, porque en momentos más ociosos me entretiene el foro, porque en el grupo del comando cantabria ponian enlaces aquí de vez en cuando (no hay termino medio, o se ponen enlaces a cosas super interesantes o a chorradas esotericas) y me dije, pese a seguir en desacuerdo con la manera de moderar, volver al foro. Pero es su foro y sus normas, así que mira eso si lo aprendí bien. El decide y aplica su ley como le parece, que para eso es su foro. Creo que muchas veces no es justo, o al menos no lo fue conmigo, pero es su casa y su justicia. Lección aprendida.

Creo que no falto al respeto a nadie en lo personal, aunque rebata sus opiniones de la manera que sé, siempre muy pasional y vehemente. Pero puedo estar equivocado en las formas, no digo que sean las mejores ni las peores, son las mias.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A gausere, Bladerunner y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo - Página 5 Empty Re: Enorme mejora de sonido poniendo los cubos Blue Horizon Bamboo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.