AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora en la nitidez del sonido

3 participantes

Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  jefg Mar 7 Nov 2023 - 7:00

Hola
Tengo u cierto problema de emborronamiento del sonido y por ende de transmisión de bajas frecuencias (que pueden molestar a vecino de abajo) . El tema se da en un comedor con poca posibilidad estética de acondicionamiento. Dispongo de alfombra frente a los altavoces, reforzada con material aislante acústico bituminoso debajo. Había pensado en alguna trampa de graves o similar pero el,equipo está en el lado largo del rectángulo, lejos de las esquinas. Una de ellas que es un vidriera , ya tiene una densa planta delante .
De que tipo y donde colocar las trampas para, dentro de las limitaciones estéticas, conseguir mejorar el resultado ?
Gracias de antemano por las respuestas .
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Re: Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  ducados123 Mar 7 Nov 2023 - 8:17

Desgraciadamente no hay una respuesta estándar, cada equipo y cada sala son un mundo, la respuesta buena sería medir con REW para localizar el rango de frecuencias a tratar, así podrías comprar el tipo indicado de trampa de graves, posiblemente un resonador de Helmholtz sea lo adecuado en tu caso, ve midiendo hasta encontrar la mejor posición para colocarlos, alternativamente podrías hacerlo a oído pero no sería, ni mucho menos, tan efectivo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Re: Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  jefg Mar 7 Nov 2023 - 18:47

Donde puedo adquirirlos ? Que tendría que sacar curvas de repuesta en diferentes puntos?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Re: Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  ducados123 Miér 8 Nov 2023 - 7:22

Yo tenía un problema similar al tuyo, un trozo del salón y entre pocas y ninguna posibilidad de adecuación acústica, opté por utilizar un DSP y Dirac, de esto hace muy poco pero la escucha ha mejorado y estoy muy contento, en cambio a algunos compañeros no les ha acabado de convencer ese sistema, esto es un mundo aparte Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Re: Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  galena Miér 8 Nov 2023 - 7:47

Las trampas de graves actúan sobre una determinada frecuencia no abarcan toda la banda de los graves y otra cosa, esas trampas de graves que venden ..... mmmm .... algunas son muy bonitas pero hacer no hacen nada, adornar un poco todo lo más.

Yo mediría que tal tienes la RTA, la resonancia de la sala, simplemente tocando las palmas puedes escuchar si tienes resonancias pues la escucharás, también hay APP gratuitas para el teléfono, para los que no tienen práctica con las palmas.
Y a continuación a tratar de mitigar esas resonancias con fonoabsorbente en todos esos lugares donde la señal del altavóz toque las paredes.

Aquí explican como hacerse una trampa de graves, resonador de membrana.



Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora en la nitidez del sonido Empty Re: Mejora en la nitidez del sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.