AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

+13
ubaldojhp
naviayork
Ray62
galena
Sumiko
ender
ducados123
miguel
HermannUhde
Antoniolópez
Alien Delon
José M. Moragues Ferragut
orejones
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  naviayork Dom 2 Jul 2023 - 12:55

Me quedan 1500 aprox, 30 años.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ubaldojhp Dom 2 Jul 2023 - 20:39

Cuando entendamos y aceptemos la muerte entonces aprenderemos a vivir

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Administración Dom 2 Jul 2023 - 22:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A cancharrales6, villegas63, MONOLITO, Sumiko, Josep TB, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Lord-ka Dom 2 Jul 2023 - 23:37

Hola a todos:
Hace ya unos años, por 2009 mas o menos, tuve una ´Mala experiencia". O sea una caída doméstica bastante
problemática y sentí que se acababa todo.
Me fuí dando cuenta que poco a poco dejaba de respirar, que no tenía capacidad de recuperarme, ....
estaba en el suelo de casa, totalmente helado y notando que llegaba el final.
Y sentí que por mi espalda pasaba algo que no me gustó ( la señora de la guadaña )... pero siguió de largo.

Conseguí haciendo muchos esfuerzos y arrastrándome por el suelo, bajar tumbado, arrastrándome de verdad,
escalón a escalón, ...hasta el salón. Y allí me tapé con una manta, en el suelo, sobre la alfombra.
No pude llamar a Emergencias porque no podía ni hablar.
Allí me encontró mi esposa cuando llegó por la noche.
Después de algún tiempo, en el hospital, conseguí que todo aquello haya sido un recuerdo.
Las costillas se clavaron en los pulmones y estuve bastante fastidiado hasta que me repuse.

Desde ese momento, vivo el día a día. Y todos los días.
Los vivo como si fueran el último.
Algún día lo será.

Si me rijo por la familia de mi madre, pues que quedarán mas de 1.500 semanas de vida. Se han hecho la mayoría
auténticos veteranos y veteranas de mas de 90 años.
Pero si considero a la familia de mi padre, ......hace tiempo que ya no estaría en este mundo.

Lo dicho, .... vivo a tope todos los días. Hasta que me toque.
Y disfruto de la vida con alegría y con mucha ilusión.
La valoro mucho, porque estuve a punto de dejarla a medias.
Lo mas curioso son los pensamientos de aquellos momentos.
¡¡¡¡ Vaya sorpresa desagradable se va a encontrar mi esposa cuando regrese a casa ....y me encuentre así !!!!!

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A villegas63, MONOLITO, Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Lun 3 Jul 2023 - 6:29

Hay un dicho que dice "no somos nada" y es bien cierto
En una ocasión hará ya más de 40 años, yo andaba por la veintena, estaba trabajando de mensajero y cuando terminábamos un servicio debíamos llamar por teléfono desde una cabina (no habían móviles todavía), para indicar a la base dónde estábamos para que nos diesen otro servicio.
Yo estaba bien y sin ninguna molestia, acabé un servicio por el centro y fuí a una cabina de Colón, entro en la cabina cojo el teléfono marco el número ...... y el suelo se puso a temblar y yo acabé en el suelo, perdí el conocimiento y como no fuí al médico no se ni por que fue, si me llega a dar el parrasplás unos minutos antes me habría estrellado con la moto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  HermannUhde Lun 3 Jul 2023 - 8:58

Un golpe de calor, Pepe?.

Todo un clásico en España dados los tiempos que corren. 12 mil muertos el año pasado solo por esta causa y subiendo de forma exponencial año a año. A mi me toca trabajar a plena solera en uno de mis terrenos durante estos meses y la única forma de combatirlo es pegarme un capfico en la piscina cada 30 minutos para equilibrar la temperatura corporal.
Antes no lo hacía y menudos sustos que me pegaba.

Saludos

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  MONOLITO Lun 3 Jul 2023 - 9:03

Tambíen ando en el tiempo de descuento, hace unos años me operaron de un tumor, por mucha suerte lo cogieron a tiempo y desde entonces cada día es un regalo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A villegas63, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  MariaChi Lun 3 Jul 2023 - 10:52


...si pensamos lo rápido que pasa el tiempo, cada día debiera ser un regalo en cualquier circunstancia.
Porque cuántos telediarios han pasado, y salvo la mala memoria, todos parece que fueran ayer...

Pero efectivamente, los sustos nos suelen hacer "caer de la burra" eficazmente, y a más edad, normalmente, más sustos.

Menos mal que está la música Wink

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Antoniolópez Lun 3 Jul 2023 - 19:34

Yo también volví a nacer en una ocasión. Y no hace mucho.
En el año 2020, tuvimos la terrible pandemia.
En Madrid -y creo que en el resto de España-, el día 15 de marzo se saturan todos los hospitales.
Yo ingreso el día 16 en el hospital GREGORIO MARAÑÓN, -cerca de casa- con bronconeumonia bilateral y una saturación de 82. Pronostico muy grave.
Hay triaje, por lo que debido a mi edad, no voy a la UCI, que por otra parte esta saturadísima.
Tampoco hay habitaciones libres -estan trabajando a marchas forzadas para habilitar plantas dedicadas a otras especialidades para el COVID-.
Paso dos días en una butaca en urgencias, simplemente con oxigeno.
Pasado este tiempo me suben a una planta que acaban de terminar. Al menos, comienza el tratamiento, y estoy en una habitación con una buena cama. Y el mejor compañero que uno puede imaginar, ya que el primer acuerdo al que llegamos es no poner la TV., leemos, charlamos...
A los cuatro dias comienza a subir la saturación. Medicos y enfermeras me dan animos, ya es dificil que retroceda, todo ira bien. Se ha producido el milagro.
Me comentan que el hecho de no haber fumado nunca, ha sido decisivo.
15 días de hospital y una semana en el HOTEL COLON -tambien cerca del hospital y de casa-.
Un mes en casa que no podia ni subirme los calzoncillos.
Un segundo mes que voy mejorando lentamente.
Y al año, han comenzado a salir secuelas. Muchas y malas.
Pero aquí estoy. Luchando día a día para conseguir las 800 semanas.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A villegas63, MONOLITO, galena, ducados123, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  HermannUhde Lun 3 Jul 2023 - 19:49

Muy inteligente lo de no poner la TV.

Enhorabuena y que sean mas de 800 semanas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Lun 3 Jul 2023 - 20:02

Pero aquí estoy. Luchando día a día para conseguir las 800 semanas.

Y si son 900 mejor Antonio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Antoniolópez Lun 3 Jul 2023 - 20:03

Muy inteligente lo de no poner la TV.
-----------------------------------------

Las auxiliares se sorprendian de que la TV estuviera apagada. En más de una ocasión nos la quisieron poner.
Nos decian: Chicos, poner la tele, hay uno concurso mu buenos y gente cantando. - Claro, por eso no la ponemos.
Mi compañero, estuvo 130 días ingresado, más otros 40 en rehabilitación muscular. Nos seguimos relacionando.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Lun 3 Jul 2023 - 20:19


Pepe, otro en exactamente tu misma situación médica sí la habría palmado 'al tiempo'.
No te quepa duda.

Puede ser porque algunos si murieron. Y fué por el alcohól estoy seguro y convencido, me dijeron que no bebiese y les hice caso sencillamente dejé de beber, otros en cambio decían que no bebían, pero para comer un vaso, de vez en cuando una copa, porque les apetecía otra, total que seguían bebiendo pero decían que no lo hacían, ¿se podrá ser más tonto?.
De esos eran los que fueron cayendo a su debido tiempo.
Yo bebía de todo como todo el mundo y en el 84 dejé de beber, desde entonces no he probado una gota de nada y ni me apetece tampoco.

De las comidas ni puto caso, me quitaron justo lo que más me gustaba y lo único que comía que son los embutidos y los fritos y huevos. La comida que me hacía eran dos huevos fritos con dos morcillas dos chorizos y dos longanizas, seguí comiendo lo mismo hasta ahora y no me ha perjudicado nada.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ducados123 Mar 4 Jul 2023 - 6:46

Felicidades Antonio.

Superaste una muy mala situación, ¡¡cuantos no pueden decir lo mismo!!, tienes un cuerpo muy fuerte y por supuesto una mentalidad de ganador, si lo "gordo" no pudo contigo no va a venir ahora una secuela a fastidiar, seguro que superaras eso y mucho más, dentro de esas 800 semanas ya si eso nos felicitamos.

Pienso que probablemente te hacen más daño los "marisabidillos" que ahora niegan que existiese el virus o que no era tan malo, que esas secuelas, porque gracias a Dios yo no lo pasé y me revuelve el estomago escucharlos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 5:53

Sumiko dijo


La eutanasia debería estar legalizada.

Carlos Alberto Montaner: "Cuando usted lea este artículo yo estaré muerto"

Este es un caso particular, y en general ¿alguien se ha preguntado que pasa con los enfermos sin recursos de una enfermedad incapacitante?.
Esas enfermedades que hay que paulatinamente van dejando incapacitada a la persona, llega un momento que no pueden hacer nada y tampoco tienen dinero para pagarse un cuidador o un hospital.
¿qué pasa con ellos? ¿los llevan a un hospital para cuidarlos gratis hasta su muerte?.
A esos enfermos los eutanasian a todos desde hace mucho tiempo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Miér 5 Jul 2023 - 6:06

Buenos días.

Tengo un amigo en coma, desde primeros de Noviembre, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Desde entonces, está ingresado en el hospital recibiendo allí todos los cuidados sanitarios necesarios gracias a nuestra Sanidad Pública.

Algo que no sería posible si la familia tuviera que hacerse cargo de los altos costes que generan este tipo de enfermos, como ocurre en aquellos países que carecen de un sistema público de salud.

Defendamos nuestra tan maltratada Seguridad Social, enfrentémonos a la externalización de sus servicios porque no es más que un mecanismo de desmantelamiento y de ceder el negocio a los amiguetes de la Privada.

Este proceso de eliminación progresiva probablemente ya no nos afectará pero sí que lo sufrirán los más jóvenes. Es nuestra responsabilidad cuidar de que no ocurra.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 7:09

La S.S. ya la están desmantelando y el que no lo ve es porque no quiere.
Para cualquier cosa que necesites del centro de salud te dan fecha y algunas a años vista, antes ibas y te ponían el último en la lista de visitas del médico y el mismo día te visitaban.
Y esto es porque en los centros de salud no hay ni la mitad de los trabajadores que se necesitan. El mismo médico que te atiende se tiene que ir también a las urgencias y los pacientes de la consulta a esperar a que vuelva.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Miér 5 Jul 2023 - 7:55

Y, al parecer, no nos duele. En lugar de enfrentarnos al desmantelamiento de la S.S. y apoyar al personal sanitario en sus reclamaciones, nos da igual y nos molestamos por problemas menos importantes que no nos afectan personalmente.

Creo que las competencias de Salud no se deberían haber cedido a las Comunidades, ya que como españoles debemos tener las mismas prestaciones con independencia de la región en que vivamos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.