AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

+13
ubaldojhp
naviayork
Ray62
galena
Sumiko
ender
ducados123
miguel
HermannUhde
Antoniolópez
Alien Delon
José M. Moragues Ferragut
orejones
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  orejones Sáb 1 Jul 2023 - 19:05

Cuéntalas bien --son menos de las que uno diría a bote pronto-- y a ver qué haces con ellas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 1 Jul 2023 - 19:39

Ostras, es una buena cuestión que me planteo.
Me gustaría  vivir las suficientes para tener plena consciencia de la vida y morirme antes de convertirme en  un problema para los demás. 
Por edad, la mayor parte de los que escribimos sabemos lo que quiero decir. Y eso que para mí fue una satisfacción poder cuidar de los míos como ellos hicieron con los suyos en su momento.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A rubius, villegas63, galena, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  orejones Sáb 1 Jul 2023 - 19:51

Ese es un planteamiento muy noble: de hecho, el más noble, digno de Séneca.

¡Que sean muchas, y que puedas vivirlas así!

Hello Hello Hello

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 1 Jul 2023 - 20:08

Lo importante es que, esa semilla que llevamos dentro, para con nuestro deber con los que nos preceden o suceden no se pierda nunca. Pero esa semilla hay que mantenerla regada siempre.
Por suerte, nos tocó vivir en una época que era lo habitual.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Alien Delon Sáb 1 Jul 2023 - 20:35

Al banco le gustaría que al menos dure 1.056 semanas más, que es lo que me queda de hipoteca hasta el 2045.

¿Dices que son pocas, más de 1.000 lunes...?crybaby

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Antoniolópez Sáb 1 Jul 2023 - 21:04

Pues según las estadísticas del INE, me quedan entre 30 y 60 semanas. ¿?. !Joeeerrr¡.
Algunos amigos o conocidos han volado al infinito con más de 95 años y otros no han llegado a los 70.
No tenemos hijos, por lo que ya estamos en una etapa critica.
Yo me encuentro mejor de salud que mi mujer, pero eso no quiere decir que en cualquier momento, comiencen a fallar los sistemas y empeore la forma de vida.
Lo que realmente me preocupa -y mucho- es despegar demasiado pronto. ¿El motivo?. Viven con nosotros cuatro michis, con edades de entre 14 años el mayor y 3.5 la pequeña.
Si yo falto, mi mujer no podría hacerse cargo de ellos, pues no esta muy bien de movilidad, por lo que seria un desastre para estos pobres animalillos.
Mi mujer, podría ingresarse en una residencia privada con habitación individual -en Sigüenza, por supuesto- y vivir comodamente el resto de sus días.

Parecerá una tontería, pero quiero vivir unas 800 semanas, para que mis animalillos estén seguros. Y de paso, disfrutar de mis cachibaches de audio, que seguirán dando vida a Mozart, Beethoven, Verdi...


Última edición por Antoniolópez el Sáb 1 Jul 2023 - 22:17, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A gimete, galena, Sumiko y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Sáb 1 Jul 2023 - 21:40

Según mis cuentas yo ya me he pasado de frenada, ya debería tener una palmera encima y bien alta.
Parto de la base del diagnóstico médico que me hicieron a finales de los 70 y luego volvieron a confirmar a mediados de los 80. Como que aún sigo por aquí, ni se lo que continuaré ni tampoco me interesa, cuanto más mejor y no hay otra.
Yo ya no pienso sólo vivo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A i-alex@live.com, Antoniolópez, ducados123, Sumiko, CSilk72 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  HermannUhde Sáb 1 Jul 2023 - 23:06

Los médicos de dentro de 500 años mirarán hacia esa época pasada en que 'con todo rigor' y un diagnóstico 'preciso' en mano se dirigían a sus pacientes y les decían: 'le quedan a usted X semanas o meses de vida' y pensarán: pero como podíamos ser tan profundamente gilipollas?.

Pepe, otro en exactamente tu misma situación médica sí la habría palmado 'al tiempo'.
No te quepa duda.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 2 Jul 2023 - 2:06

Antoniolópez:
¿800 semanas te gustaría vivir?.
Piensa que 800 semanas las vas a vivir como mínimo. Punto. Y las vivirás. Lo hablamos dentro de 15 años.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  miguel Dom 2 Jul 2023 - 2:35

Que más da lo que vivas?, si no te enteras (Alzheimer),  vivir siendo consciente y más o menos dirigiendo tu VIDA, SI.
Todo lo demás elijo la eutanasia para mi, sin molestar a nadie, ni familia, ni a nadie.
Cualquier persona que espere "vivir" como ahora, con una autentica independencia, más allá, de los ochenta es muy optimista, que los hay y estan de puta madre, los menos. Smile Smile Smile

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ducados123 Dom 2 Jul 2023 - 6:16

Yo ahora estoy con las dos últimas de la generación pasada, mi suegra y su hermana, mis padres, mi suegro y el marido de la tía ya partieron, ellos tres demasiado pronto (o a lo mejor en su momento justo) rondando los 90 o recién cumpliéndolos en cuestión de unas semánas y sin molestar, fueron excelentes incluso para morir, mi madre con demencia senil provocada por microinfartos cerebrales se agarró a la vida durante tres años que pasó en una cama en estado cuasi vegetal mirando fijamente el techo, ahora mi suegra 94 años y me da la impresión que le ha sucedido lo mismo que a mi madre, una mujer fuerte que llevaba una casa con mucha gente y que no se amilanaba ante nada ahora a sucumbido a los miedos que (supongo) llevaba reprimidos toda su vida, practicamente no habla, no se mueve, conocer conoce y le alegra mucho ver a su bisnieto de 11 meses, prácticamente eso es todo, la tenemos que levantar y acostar con grua, pañales, comida ... todo, menos mal que se vinieron a vivir a un piso de mi edificio y mi mujer y yo estamos para "manejarla" y su hermana de 85 y funcional dentro del límite, para hacer la comida y poco más (por lo menos se vale ella sola que tal y como están las cosas ya es mucho).

Así tengo las cosas, ahora que podría salir a viajar con mi mujer o hacer lo que quisiera, entre los mayores y los nietos (esa es otra) estoy más liado que a los 30.

No me quejo, todos ellos se volcaron con nosotros cuando más los necesitaba y me permitieron llevar una vida razonablemente normal para la situación en la que estaba y ahora justo es y de bien nacidos, tratarlos como se merecen.

Pero viendo a mi madre y mi suegra y sabiendo como pensaban ellas, yo prefiero morirme un año antes de verme en esa situación, no son las semanas que nos queden es la calidad de vida que tengamos durante las que vivamos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A José M. Moragues Ferragut, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jul 2023 - 7:53

Os deseo larga vida a todos y en las mejores condiciones posibles.

España, como el resto de latinos, siempre ha destacado sobre otros países europeos en los cuidados prestados a las personas mayores por sus familiares directos. Con esto de la globalización, cada vez también se van perdiendo las buenas costumbres y triunfa el egoísmo de creer que vivir nuestra vida es lo primero, porque vida no hay más que una y nadie quiere sacrificar su propio bienestar.

Con independencia de una postura u otra, por mi experiencia, es raro ver quien quiere abandonar esta vida pese a los muchos años y el decaimiento de las condiciones físicas. Con los años nos agarramos más aún a la vida y apreciamos mejor las pequeñas cosas, como ver entrar la luz del sol por la ventana….

Conforme vamos perdiendo el vigor más valoramos nuestro aliento vital, el último resquicio que nos une al mundo, los recuerdos y la conciencia.

Lo que hay que avanzar es en el cuidado público a las personas mayores. Todos nos merecemos vivir nuestros últimos momentos en las mejores condiciones. Y eso, desgraciadamente, como hemos podido comprobar por la pandemia, no siempre se consigue.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ducados123 Dom 2 Jul 2023 - 9:02

Poco a poco nuestras costumbres y tradiciones se van globalizando, se van perdiendo cosas que era impensable perder hace una generación en pos de comodidad o mejor vida, un ejemplo lo tenemos a la hora de morir, cuando moría un familiar no cabía en cabeza de nadie la idea del tanatorio, se le tenía que velar en casa y según las tradiciones de cada lugar, va pasando el tiempo y ahora (y me parece muy bien) todos van y lo raro es que se vele en casa, estamos dando un paso más y ya algunos tanatorios cierran a las 12 de la noche y todo el mundo a su casa, si se mira bien es razonable, los deudos a parte del tremendo golpe recibido se pasan toda la noche en vela o cabeceando en un sillón y al día siguiente en el mejor de los casos están hechos unos zorros, pero de alguna manera cuando se van a casa tienen la sensación de abandonarlos, de la situación actual a que se los lleven y no vuelvas a verlos hasta el sepelio será cuestión de pocos años.

Con los "viejos" pasa lo mismo, en tiempos no tan remotos solo iban al asilo los que no tenían familia, ahora es normal ir a las eufemisticamente llamadas residencias (que no dejan de ser asilos) y donde en ciertas circunstancias no queda más remedio que ir cuando se tienen necesidades especiales, pero cada vez más se meten en buenas condiciones para liberarse de la tarea o por la imposibilidad de cuidarlos adecuadamente por el trabajo, cada vez más antes de poner en tal tesitura a la familia se van voluntariamente (que probablemente no a gusto), yo seré uno de ellos pero cuando no me quede otro remedio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jul 2023 - 9:22

Yo he visto morir a tres de mis abuelos en la casa donde vivíamos todos. Al cuarto no tuve la fortuna de conocerlo ya que murió mientras mi madre estaba en cinta.

No es fácil conocer la muerte ni convivir con el dolor de joven pero yo no cambio por nada la dicha de haber gozado de la compañía de mis abuelos tantos años. Creo que son los seres humanos que más me han enseñado y junto a mi padres a los que más he querido.

Mucho se perderán las nuevas generaciones por no estar con sus abuelos. Los grandes padres como dicen los franceses, nos unen con el pasado que no llegamos a conocer y la sabiduría de su experiencia nos ayuda a madurar y ser mejores personas. Nos enseñan el amor y son el nexo de nuestra historia familiar.

Aún hoy, pasadas tantas décadas, los echo muchísimo de menos y raro es el día que no me acuerdo o sueño con ellos.

Y cuando yo muera me gustaría poder verlos de nuevo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A José M. Moragues Ferragut y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ducados123 Dom 2 Jul 2023 - 10:00

Comparto opinión y deseos contigo, los abuelos son importantes, corrijo somos importantes Very Happy , yo me crié con mis abuelos maternos y me transmitieron grandes valores, me enseñaron muchas cosas útiles a pesar de su poca formación "formal", pero ingente experiencia de vida, me querían con locura cosa que he descubierto con el tiempo y recordando sus hechos, ya hay que ser malaje para no querer a tus nietos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  HermannUhde Dom 2 Jul 2023 - 10:22

También cabría plantear la pregunta: Cuantas semanas piensas que vas a morir?.
Porque estar literalmente muerto en vida postrado en cama durante semanas, meses o años sin una sola posibilidad de mejora y a sabiendas de que a ti como ser humano te han quitado el derecho a decidir, es una gran animalada.

Y porque en cualquier caso la eutanasia tiene que ser algo tan absurdamente soso cuando se podría organizar para que fuera algo profundamente artístico y liberador?. No es acaso mucho mas provechoso y respetuoso para un moribundo intentar que muera en éxtasis en lugar de en profunda pena?.  Os acordáis de Soylent Grern?.




Y si es vuestro equipo audiófilo favorito el que está sonando ahí?.

Es solo un ejemplo de entre cientos de posibilidades.

Como sociedad seguimos sin saber como afrontar la muerta. Total, como desaparecemos y ya.....que mas da. Y es que a la hora de la verdad no tenemos creencias religiosas. Como mucho creemos que las tenemos.  .

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jul 2023 - 11:52

La eutanasia debería estar legalizada. Ocurre que aún pervive la creencia de que querer abandonar la vida voluntariamente, ya sea por suicidio o mediante eutanasia, es algo pecaminoso y de ahí su consideración delictiva, y que se sigan escondiendo en la sociedad como un tabú, al igual que la muerte.

El derecho a morir cuando se desea, mientras no sea consecuencia de una enfermedad mental, es tan necesario como el derecho a la vida.

Y habrá quien piense que nadie en su sano juicio desearía la muerte. No es la realidad, cada individuo tiene sus propias creencias, mentalidad y circunstancias, y nos resulta imposible calzarnos sus zapatos. Nadie debería tener el poder de imponer la vida a quien no la quiere.

La pena de muerte, si está bien ejecutada, termina pronto. La condena a la vida puede tomar una duración excesiva para quien tiene la conciencia bien tranquila y su decisión meditada.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete y a i-alex@live.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ender Dom 2 Jul 2023 - 12:13

Sumiko escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hoy a las 11:52 am

La eutanasia debería estar legalizada.

Buen dia.
No lo está con ese nombre pero se realiza la muerte asistida, que básicamente es la misma cosa con otro nombre.
Se necesitan varios requisitos y autorización judicial, una vez autorizada se programa para una fecha determinada y un equipo médico la realiza rápida e indolora.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jul 2023 - 12:20

Tú lo has dicho Ender, han de cumplirse unos requisitos. Si tu vida no corre peligro, por ejemplo, eres tetrapléjico sin problemas añadidos de salud, nadie va a autorizarlo. Y el familiar o médico que te ayude, tendrá que enfrentarse a las consecuencias legales.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  galena Dom 2 Jul 2023 - 12:34

Pues alguien tendrá que ir muriendo porque si nó no cabremos todos.
Y a todos esos que les han vendido la vida eterna y los tienen criogennizados con el cuento de descongelarlos cuando encuentren el remedio a la enfermedad, a lo que últimamente están añadiendo también una reinstalación de todo el sistema operativo, recuerdos, consciencia, todo eso no son más que cuentos de trileros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jul 2023 - 12:45

Está claro, Galena.

Si la medicina no cesa de avanzar y consigue prolongarnos la vida unos años más, se prohíbe el aborto, no se aprueba la eutanasia, volvemos al cumplimiento escrupuloso de las religiones que están contra los anticonceptivos o se persigue el suicidio, nos va a hacer falta ya mismo otro planeta en donde quepamos los ricos porque a los pobres no les van a dar billete.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ender Dom 2 Jul 2023 - 12:54

Sumiko escribió:Y el familiar o médico que te ayude, tendrá que enfrentarse a las consecuencias legales.

En efecto.
Es un tema espinoso este, yo estoy a favor, pero tampoco me gustaría que se aplicase alegremente porque a alguien un dia se le cruza el cable y decide que quiere morirse.

Por desgracia hace algo más de un mes tuve que asistir al sepelio de un familiar que decidió libremente acabar su vida de forma asistida y programada. Se trataba de una persona con una enfermedad degenerativa e incurable y decidió que ese fuera el final de su camino.

También tengo otro familiar (ambas son primas hermanas mías y entre si) que está justamente en el otro lado, es farmacéutica hospitalaria y se encarga de suministrar al equipo médico que realiza las asistencias los medicamentos adecuados para ello.

No quisiera verme en la tesitura de ninguna de las dos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  ducados123 Dom 2 Jul 2023 - 12:55

Creo que nosotros estamos en la linea entre ricos y pobres, según como esté de llena la nave nos quedamos aquí, tampoco creo que nos perdieramos nada, si se van los EEUU, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japon, países arabes petroleros, ¿China?, los nordicos ... igual la tierra se queda de puturrú de fua y salimos ganando.

Tanta paz lleven como aquí nos dejan.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  HermannUhde Dom 2 Jul 2023 - 13:01

Para cambiar de sexo no hace falta tanta parafernalia y da igual tu estado mental.

Extraños tiempos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Ray62 Dom 2 Jul 2023 - 13:28

Recordad:"Tempus Fugit"

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir? Empty Re: ¿Cuántas semanas piensas que vas a vivir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.