AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ley de bienestar animal.

+6
ducados123
galena
HermannUhde
parmáximo
Antoniolópez
ender
10 participantes

Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Lun 22 Mayo 2023 - 20:49

Que os parece este aspecto en particular?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  Antoniolópez Lun 22 Mayo 2023 - 21:06

Pues me parece un exageración.
Yo soy un gran amigo y protector de los animales. En casa viven cuatro michis y en el jardín de Sigüenza, mantengo una colonia de unos 15 micifuces, con una buena casita para dormir. Cuando no estamos, una persona, les pone pienso cada día.
Creo que es logico dejar a un animalillo atado correctamente -principalmente en el barrio o entornos conocidos-, mientras se hace una compra rápida.
Y por supuesto sin perder de vista al animal.
Hay casos mucho más graves de maltrato y abandono, que deberian preocupar más-
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  parmáximo Lun 22 Mayo 2023 - 21:20

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 20:08, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  HermannUhde Lun 22 Mayo 2023 - 21:56

Mucho mas me preocupa esto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esto no tiene excusa posible, lo mires por donde lo mires.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A parmáximo, Alien Delon y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  galena Lun 22 Mayo 2023 - 22:12

En un burdel francés "la estrella" y más popular era una cabra. A día de hoy aún hay burdeles de animales en Alemania mismo.
En Alemania, Africa del Sur, U.S.A., Suecia, Dinamarca, Brasil, Hungría, Finlandia, México, y muchos más, puedes echarte una novia o novio peludos.
En U.S.A. tienen hasta parques temáticos.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Lun 22 Mayo 2023 - 22:34

La explotación sexual de ciertos animales es un serio problema, si. Supongo que hablamos de la cria indiscriminada.
Lo que yo quería saber es si dejaríamos solo en la puerta de mercadona a nuestro hijo de 2 años mientras hacemos la compra, que es lo que hace muchísima gente con sus perros, los atan a la papelera y ahi se quedan expuestos a cualquier peligro, agresión o robo. También hay que tener en cuenta que hay personas que tienen miedo de los perros, y se sienten intimidados al pasar junto a un perro sin supervisión.
A mi me parece perfecto que los cuidadores sean sancionados.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A unai2003 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ducados123 Mar 23 Mayo 2023 - 5:01

En este caso y el que se excita (por no ser más gráfico) quemando un bosque, mirando (o...) muertos o peor niños/as, creo que lo que necesitan es un tratamiento psiquiátrico y que no los suelten sin estar seguros de que esta curado (difícil, difícil), esa querencia sexual abusa de otros inocentes, ahora si lo que le gusta es que le peguen a base de bien, sin problemas, que palos a gusto no duelen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ReyLobo Miér 24 Mayo 2023 - 13:53

Todo se andará, amigo ducados, todo se andará. La ventana de Overton hace milagros.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  villegas63 Miér 24 Mayo 2023 - 14:03

Que mi perro quede fuera de esa ley, para mí, la deja absolutamente muerta, y los tarados que la han parido, pues eso, tontos de babero o joputas a secas, les dejo que elijan.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  Alien Delon Miér 24 Mayo 2023 - 15:07

Sería deseable que las leyes provengan de gente cuerda...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Miér 24 Mayo 2023 - 15:55

Pues de momento, queramos o no, estamos todos dentro. Es obligatorio llevar al perro a extraer una muestra de ADN para una supuesta base de datos para que unos supuestos agentes recojan y analicen las cacas y sancionen a los cilpables de la cochinada.
Yo hace varios meses que la llevé al vete para la extracción y ni hay base de datos ni nadie encargado de recoger y analizar muestras.
Pérdida de tiempo y recursos.

P.S : Los perros de caza están exentos, ellos no cagan.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  villegas63 Miér 24 Mayo 2023 - 17:06

Lo del ADN lleva ya impuesto en Málaga varios años.

Un sacadero de dinero como otro cualquiera. Pon tú a un señorito de la Local a coger una caca, ni en 20 vidas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  galena Miér 24 Mayo 2023 - 17:20

Aquí en mi pueblo va a recoger la muestra un peón del Ayto. y le acompaña un municipal.
Y creo que la primera persona multada fue una chica de aquí de Paterna que se dejó la kk del perro en Algeciras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  Capitán América Miér 24 Mayo 2023 - 18:06

Y pregunto yo, sin ánimo de ofender a nadie.

¿Porqué hay que permitir que los animales de compañía hagan sus necesidades en la vía pública cuando nosotros lo hacemos en casa?

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Miér 24 Mayo 2023 - 18:20

@Villegas. Aquí dijeron que iban a contratar a una empresa para bla bla bla... total, ná de ná, el pueblo sigue lleno de mierdas perrunas.

@Capitán América. Pienso como tú, los perros deberian hacer sus necesidades en un empapador en casa, no es dificil enseñarles si lo haces desde cachorro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  villegas63 Miér 24 Mayo 2023 - 18:21

Hombre, nadie habla de eso. Por supuesto que las cacas hay que recogerlas, ahora y antes.

Lo cierto es que hicieron el paripé de obligarnos a fichar a todos los perros y supuestamente hacerles una prueba de ADN añadida al registro, que pagamos los de siempre, por supuesto.

Incívicos hay y los habrá.

Os cuento una anécdota, ilustrativa de algunas cuestiones.

Hará un par de meses, un sábado para más señas, me encuentro justo a la entrada de mi casa una caca de perro grande, muy grande. Serían las 9 de la mañana. Era hasta peligroso pisarla y llamé a la policía local. Que si no había nadie de servicio por la zona, que si los servicios de limpieza podrían pasar por su ruta, que si la abuela fuma. Su cometido era venir, recoger una muestra, y multar al desaprensivo...que no lo era tanto. A los 10 minutos o así, un muchacho vino corriendo azorado porque se había quedado sin bolsitas y tuvo que ir a casa a por unas. Lo recogió todo, con agua incluida.

Lo bueno y lo malo lo haremos los propietarios, eso seguro.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Miér 24 Mayo 2023 - 18:25

Eso es civismo, con mayusculas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  Capitán América Miér 24 Mayo 2023 - 18:35

Hola.

De acuerdo con ambos.

Pero todos sabemos que muchos o pocos propietarios (da igual el número porque no me he parado jamás a contarlos ni lo voy a hacer), dejan las necesidades de sus mascotas en la vía pública, llámese acera, parterre del árbol, jardín, descampado, etc. Otros sí las recogen, cierto (aunque en no pocas ocasiones se deja el rastro del delito a perpetuidad o al albur de la meteorología). Pero yo no hablo sólo de la caca. Mi ciudad tiene esquinas y fachadas sembradas de las dichosas meadas, que eso nadie puede recoger (se dirá que con la botella de agua, etc.) y que a poco que apriete el sol, sufrimos todos, seamos propietarios de mascotas o no. No hablo ya de los damnificados y resignados propietarios de negocios, bloques de viviendas o casas individuales.

Es un melón que siempre que lo he abierto con amigos, no he logrado que se me indique la razón.

A mí, por ejemplo, no se me ocurre echar el chorrito en la fachada de la peluquería de mi edificio (o en el tronco del árbol de la esquina) y sin embargo el hombre la tiene sembrada de los perros. Y ojo, cualquiera le dice nada al propietario de una mascota, porque ya puedes comenzar a correr y te falta terreno.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Miér 24 Mayo 2023 - 18:46

Toda la razón, hay que luchar para que eso cambie. Pero lamentablemente hasta que no nos tocan el bolsillo no aprendemos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  villegas63 Miér 24 Mayo 2023 - 18:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira, Capitán, Málaga está sucia, muy sucia. Por los canes también, bueno, por los dueños que no lo solucionan, pero también por los humanos, somos una ciudad sucia. Eso es cuestión de civismo y tanto tú como yo sabemos de qué va eso y lo que nos espera, por desgracia.

En cuanto al tema, debe ser obligatorio ir con las bolsas y con un buen líquido que limpie lo mejor posible el pipí. Y si la policía te ve con perro y no llevas esos dos artilugios, pues multa al canto. Mi perro, por ejemplo, jamás hace pipí sobre las paredes, y es un macho. Siempre espera algo de hierba. En mi caso lo tengo fácil porque la tengo muy cerca. El problema es esos pobres perros que viven en barrios donde no hay ni un metro cuadrado de hierba, ni árboles, solo asfalto y paredes.

La posesión de animales domésticos está creciendo en proporción inversamente proporcional al nacimiento de niños. Ya es hora de ir construyendo instalaciones dedicadas a ellos para beneficio de todos.

Por desgracia, mientras no nos toquen el bolsillo, el civismo se nos supone, como el valor en la mili Very Happy

Abrazos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  galena Miér 24 Mayo 2023 - 20:43


¿Porqué hay que permitir que los animales de compañía hagan sus necesidades en la vía pública cuando nosotros lo hacemos en casa?

Porque son animales y lo sueltan donde les enseñamos a hacerlo, en la calle y a ser posible en los alcorques de los árboles, luego se recoge y a la papelera.
Aquí en mi pueblo todos los alcorques están preparados para eso, les pusieron una capa de unas piedras blancas absorbentes y encima un tocho de una especie de fibra encolada. Es porosa y absorbe la orina, siempre están secos y además no huelen.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  HermannUhde Jue 25 Mayo 2023 - 15:04

Sorprende que aun haya tantos negocios de hosteleria que antepongan 'sus normas' a lo que la ley establece.

Al dueño de este negocio se le debería caer el pelo, pero bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Jue 25 Mayo 2023 - 16:18

Los perros guía para discapacitados debidamente acreditados tienen permitida la entrada por ley en TODOS los lugares de acceso público, incluyendo cines, teatros, salas de fiesta, hospitales, restaurantes, tiendas y comercios, metro, autobuses, trenes ...
A excepción de un quirófano, que es al único lugar donde no se le permite entrar. Cualquier invidente o discapacitado al que se le impida el acceso con su perro guía tiene el derecho y la obligación de presentar la correspondiente denuncia en cualquier comisaria o cuartel de la guardia civil.

Hay que ser muy imbecil para prohibir la entrada a un perro guía, las multas son de órdago.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ducados123 Jue 25 Mayo 2023 - 18:31

Cuidadito que si seguimos habrá que comprar un perro robot.

Los perros son animales que utilizan su orina para fines territoriales y procreación, mean como cualquiera de nosotros una vez de vez en cuando, todas las demás "paradas" son para marcar, la naturaleza les ha dotado de capacidad física para hacerlo, cualquiera de los que tiene un perro desde cachorro sabe que a nada que pueden marcan, ya es una putada para ellos no poder hacerlo en casa como para intentar modificar su conducta en el exterior, ya se que lo ideal sería un retrete para perros, con algo de faena podríamos acostumbrarlos a hacer sus necesidades en él, pero conseguir que no marquen es prácticamente imposible, por no mencionar que eso sería maltrato lo contemplen o no las leyes.

En cambio los dueños no tienen ese problema, lo que tienen muchos es pura vagancia y desprecio por los demás, si cada uno llevara siempre sus bolsitas y estuviese dispuesto a recoger y llevara una botella con agua y lejía u otro desinfectante fuerte para borrar las marcas no haría falta ni pruebas de ADN ni gaitas, eso en la ciudad y sus parques, que a campo abierto es más ecológico dejar los premios al aire que la tierra agradece más los excrementos que las bolsas de papel plastico wallbash y la lejía.

Vamos digo yo.


Última edición por ducados123 el Vie 26 Mayo 2023 - 7:11, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  ender Jue 25 Mayo 2023 - 18:54

Yo estas cosas las tengo muy claras, a pesar de leyes y gaitas.
Mis perros cuando vamos de paseo van primero al wc, que es el descampado que hay cerca, alli hacen pipí y popó, el pipí es absorvido por la tierra, grava o hierba, lo que haya en ese momento, y creo que echar lejía o desinfectante o cualquier producto químico contamina mas que el pis, que al fin y al cabo es agua con sales minerales. El popó es escrupulosamente recogido por un servidor y depositado en la papelera o el contenedor.

A continuación efectuamos el paseo, si durante el mismo hay alguna urgencia la perra esta enseñada a hacerla en algun arbolito o en alguna rejilla de desague, en ninguno de los 2 casos veo necesario echar nada, si son residuos sólidos pues un servidor procede.

Las hembras son menos propensas a "marcar" territorio, aun así pueden hacerlo, la cuestión es no dejarles ser el n° 1 de la tropa, así no sienten la necesidad de marcar nada.

Tener un perro territorial es un problema y mas viviendo en ciudad, se mean en cualquier sitio asi que lo ideal es hacer comprender al perro que el es el n° 2.

Educación = limpieza.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de bienestar animal. Empty Re: Nueva ley de bienestar animal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.