AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

+11
vitorio
Alien Delon
woku
gimete
Luisdebaviera
villegas63
galena
ducados123
parmáximo
orejones
JPL
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Jue 24 Feb 2022 - 8:16

"Todos los propietarios de perros tendrán que hacer un curso, salvo en el caso de los perros de caza, pastoreo o guarda"

En el apartado 1 del artículo 35, se refieren a que "las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente".

Pues ya lo sabemos todos los que tenemos perro, tendremos que ir al curso, y pagarlo claro.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  JPL Jue 24 Feb 2022 - 8:33

Excepto si eres cazador. Porque todo el mundo sabe con cuánto cariño, delicadeza y ternura tratan la mayoría de los cazadores a todos los seres vivos.

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A gimete, woku, jesusgepe, villegas63, Alien Delon, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  orejones Jue 24 Feb 2022 - 8:45

Especialmente a sus perros, a los que, una vez acaba la temporada, no es raro que los envíen a practicar la mecanografía...

"Mala gente que camina y va apestando la Tierra..."

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  parmáximo Jue 24 Feb 2022 - 8:46

E


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 20:13, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A villegas63 y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  ducados123 Jue 24 Feb 2022 - 8:51

Creo que el cuidado y trato de los perros se aprende con la convivencia, esta ley es de cara a la galería para no tomar decisiones más impopulares como la asociación de perro + humano en la responsabilidad civil, de forma que sea una persona la que se responsabilice de los actos del peludo o un test sicológico "de verdad" que de fe de la capacidad del humano para convivir con el perro, el curso este tan cacareado lo pueden dar en un par de horas los refugios, veterinarios y criadores autorizados a fin de enseñar a alimentar y adaptar a los animales a su vida en casa.

Obviamente ser mayor de edad para tener perro y la imposibilidad de regalarlo a los niños, un perro no es un juguete. (ni los gatos, conejos, cerdos, cobayas etc.)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A woku, parmáximo, Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Jue 24 Feb 2022 - 10:19


Excepto si eres cazador. Porque todo el mundo sabe con cuánto cariño, delicadeza y ternura tratan la mayoría de los cazadores a todos los seres vivos.

Yo fui cazador, al perro que no servía o le pegaban un tiro o lo tiraban por encima la valla de cualquier chalet por donde pasasen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  villegas63 Jue 24 Feb 2022 - 21:41

Jamás, jamás, cruzaría una sola palabra con una persona sabiendo que es cazador. Los detesto con toda mis fuerzas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Sumiko Jue 24 Feb 2022 - 21:55

Precisamente deberían pasar unas pruebas los propietarios de perros de caza a fin de detectar perfiles de maltrato o crueldad animal. Es de sobra conocido como algunos cazadores abandonan o matan a sus perros cuando dejan de sacarles provecho. Además de no tenerlos legalizados ni al día de sus vacunaciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Luisdebaviera Vie 25 Feb 2022 - 6:22

Totalmente de acuerdo.
Menos mal que este foro no se llama Hunter Planet...
¡Como se enteren...! 😬
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  gimete Vie 25 Feb 2022 - 14:24

Villegas 63....me gusta tu forma de pensar sobre los cazadores (no todos)
yo les haria lo mismo que hacen con sus perros ...son unos hijos de p...a ,criminales y canallas.
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Robertofg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  woku Vie 25 Feb 2022 - 14:49

Yo donde vivo y por mi trabajo veo muchos cortijos y casas diseminadas que sus propietarios son cazadores y algunos no, pero todos gente de campo que deberían de amar más la naturaleza y la gran mayoría tienen por no decir el 99% en sus casas más de 5 perros, muchos de ellos sin vacunar ni chips por si no sirven, tiro en la cabeza o abandonado en el momento y si hablamos de como los tienen, en un bidón de chapa y cubeta de agua y de menú pan duro que sobra en las panaderías.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Alien Delon Vie 25 Feb 2022 - 18:40

Siempre pienso que todas estas leyes, por mucho que las vendan de avanzadas, siempre se quedan MUY cortas.

Las penas siguen siendo irrisorias y todos sabemos que la mayoría de las veces y en la práctica, quedan aún más en nada. Ni siquiera la vergüenza de verse denunciados y 5 minutos "interrogados" por esos hechos, porque no la tienen...

Además pienso, ¿que leches es eso de perros de guarda? No se deberia de permitir esa estúpida función, son animales DE COMPAÑÍA. Tienen sentimientos y padecen. Necesitan cariño, cuidados y amistad. No son robots metálicos para ponerlos 24 hrs/dia, toda su vida, tras una puerta o tras un vallado a "proteger" yo que sé que mierda de quien. Los que quieran protección, que se instalen una puta alarma.


Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A gimete, unai2003, villegas63, Tx77, Antoniolópez, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  vitorio Sáb 26 Feb 2022 - 9:18

El Estado Leviatán sigue adelante invadiendo todos los rincones de nuestra vida.

¿De verdad es necesaria esta Ley?
¿No tienen otra cosa que hacer los Diputados, Diputadas y Diputades?
Como en España todo funciona a la perfección, ¿Podemos ocuparnos en estas ridiculeces?
¿Es moral robar mi dinero vía impuestos para gastarlo en estas memeces?

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Sumiko Sáb 26 Feb 2022 - 9:31

Para mí, y mucha más gente, afortunadamente, es algo importante la protección animal. Lo importante es que las leyes se ejecuten y los delitos no queden impunes. Es abominable la cantidad de podencos y galgos abandonados o sacrificados en nuestros campos. Y una vergüenza que la mayoría de sus adopciones se tengan que gestionar en otros países europeos.

No estamos a la altura en cuanto al trato de animales y eso dice mucho del grado de civilización de un pueblo.

Que se impongan penas a los maltratadores o a los que incendian nuestros bosques no impide que el Gobierno se ocupe también de otros asuntos más “urgentes”. Aunque no sé muy bien qué hay más urgente que preservar nuestro patrimonio natural. Cuando acabemos con él no sé cómo vamos a vivir….

Al igual que en las drogas se va escalando en su consumo, también las personas que demuestran su crueldad con animales son teóricamente más propensas a perpetrar actos más atroces, contra las personas. Es pura cuestión de sensibilidad.

La mayoría de psicópatas asesinos comenzaron su carrera maltratando animales.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete, jesusgepe y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Sumiko Sáb 26 Feb 2022 - 9:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  villegas63 Sáb 26 Feb 2022 - 10:17

vitorio, no sé cuánto habrán gastado sus señorías en elaborar la ley, pero lo doy por bien empleado.

Claro que es preciso que se hagan muchas más cosas. Pero cada uno tendrá su propia lista.

Te puedo asegurar, si es que no conoces a nadie en tu entorno, que hay miles de personas que darían la vida en un momento crítico por salvar a sus mascotas. El bien que nuestros animales nos proporcionan solo lo conoce quienes tenemos la fortuna de que compartan nuestro hogar, de que sean uno más de la familia.

¿Es una memez evitar que hagan daño a un ser vivo que siente y padece exactamente igual que tú?

Salud



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete, jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Feb 2022 - 10:23

Una vez tenía que ser la primera en que no esté de acuerdo contigo (y con Leonardo), el ser humano es un animal omnívoro, por lo que se nutre de todo tipo de alimentos, animales incluidos. Efectivamente se puede seguir una dieta vegetariana y siendo cuidadosos con su equilibrio estar perfectamente sano, pero esto ¿cuanto durará? las ultimas investigaciones parece que apoyan el que los vegetales también tienen cierta inteligencia, no tardaremos en encontrar quienes se nieguen a "sacrificar" alcachofas, boniatos, trigo, en aras de esa creencia, cosa que ahora parece una gilipollez pero eso mismo les parecía hace tiempo a la gente con respecto a los animales y aquí estamos. También resulta curioso que consideremos "ley de vida" que un león se coma una gacela o un oso a una cabra y que no apliquemos ese principio a nuestra vida.

Punto y aparte es el maltrato animal en granjas de carne, que necesitemos comerlos no quiere decir que los sometamos a un trato tipo inquisición, por suerte cada vez son más los criadores que ofrecen a sus animales una vida digna y cómoda aunque estén destinados a servirnos de alimento. También nosotros parece que si no comemos carne no hemos comido, con lo cual fomentamos esas macrogranjas, una dieta equilibrada reduciendo el consumo de carne a favor de legumbres, frutas y verduras nos proporcionarían a la vez que una dieta sana un ambiente mucho más ecológico.

Es mi opinión personal que no intento pontificar al resto, que cada uno haga lo que considere conveniente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Sumiko Sáb 26 Feb 2022 - 11:26

Ducados, es un pensamiento de Leonardo que comparto en parte, no el mío. Como bien dices, hay un punto intermedio: legumbres, hortalizas, frutas, leche, huevos, pescados y consumir menos carnes y grasas animales. De forma que se reduciría la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos, las enfermedades cardiovasculares, que son las verdaderas plagas de nuestro siglo y consumen buena parte del presupuesto de nuestra sanidad. Y, al mismo tiempo, se reduciría el sacrificio masivo de animales y su cría en penosas condiciones.
Es una simple cuestión de educación alimentaria.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Sáb 26 Feb 2022 - 13:43

Pues menos mal que los pescados y mariscos no sufren y siempre nos quedará eso 😅.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Sáb 26 Feb 2022 - 14:34

Los vegetales también son seres vivos Pepe, los árboles se comunican entre ellos, se traspasan nutrientes, se avisan de plagas y no sé cuantas cosas más.

Pues yo he matado de todo y luego me lo he comido, cerdos y gallinas conejos y corderos y hasta fuí cazador.
El primer día que salí a cazar levanté una bandada, me encaré la escopeta disparé al bulto y cayeron 3 o 4.
Fuí a recogerlos y al ver a los animalitos como estaban sufriendo se me fué la afición en el acto, lo pasé muy mal y nunca volví a disparar a ningún animal. No tengo instinto asesino.

Y con los animales de corral, de esos tampoco toco a ninguno porque todos sienten y padecen y esto me lo enseñaron mis perros que a fuerza de interactuar con ellos y ver que me entienden y los entiendo, hasta cierto punto claro, me dí cuenta que son seres vivos con emociones porque los veo, los veo contentos y los veo tristes, enfadados y hasta llorando. Una vez que vino la novia, cuando se fué Paquito estuvo lo menos una semana llorando y aullando.

Y los peces también HermannUhde lo siento, a la novia y a su hermana las saludan los peces de un estanque que tienen por el jardín, cuando se acerca cualquier otra persona se esconden y ni los ves.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Sáb 26 Feb 2022 - 17:06

O sea que todo se reduce a 'ojos que no ven, corazón que no siente', en resumen. Comer animales sí, pero que los maten otros a los que me reservo el derecho de llamar o no asesinos mientras degusto un buen chuletón.
Condenamos la caza, pero bien que nos gusta ir a pescar que es la versión acuática del mismo hobby, y cuando el animal aletea en el cubo asfixiándose lentamente hasta morir, aquí no pasa nada, es hasta divertido. 

Hay un capítulo muy interesante de una serie que destilaba muchísima sabiduría en los 90 que todos recordareis llamada Northern Exposure, conocida aquí como 'Doctor en Alaska', que trataba el tema y de como el Doctor Fleischman, partiendo de un código moral de condena total a esas actividades, acabó siendo un apasionado de la caza. De hecho le bastó un tiro certero para pasarse al 'lado oscuro'. Muchas emociones ancestrales entraron en él, descubrió algo importante. 
Ya no se hacen series así, hoy dia se censurarían y no se haría siquiera el esfuerzo por intentar entenderlas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  JPL Sáb 26 Feb 2022 - 18:51

Yo no puedo condenar la caza realizada con el fin de alimentarse a uno mismo y a su familia. Como carne y sería hipócrita por mi parte condenar a quien sacrifica al animal. 
Entiendo que si llevaría lo que pienso y siento hasta sus últimas consecuencias debería ser vegetariano.
Lo que no puedo entender, por mucho que me lo expliquen, es el hecho de cazar por deporte o diversión. ¿Pero qué clase de persona puede disfrutar con el sufrimiento y la muerte de un animal? Me reservo mi opinión acerca de esos individuos para no ofender a alguien armado.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa, la ley puede tener un efecto disuasivo en quienes compran o adoptan un perro por impulso, sin pensárselo demasiado. Lo que no entiendo es porqué los cazadores no tienen que hacer el curso.
Y para el compañero que teme que sus impuestos se destinen a estas cosas, que no se preocupe, que seguro que el curso lo tendremos que pagar los que queramos tener con nosotros a un perro.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Sáb 26 Feb 2022 - 19:24

Sigo sin entender que la caza deportiva sea condenable y censurable mientras la pesca deportiva.......no.

Vegetarianos y veganos a los que les encanta el sushi. 

En fin......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Sáb 26 Feb 2022 - 19:42

Northern Exposure y Los Soprano las mejores películas que han hecho en televisión.
Y son las únicas que no han repuesto nunca.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Alien Delon Sáb 26 Feb 2022 - 20:30

Yo lo que sigo sin entender, es que para justificar las matanzas (indiscriminadas e injustificadas por la caza psicópata-deportiva) de unos animales, se "meta en el lote" a todos los demás, como si tuviera que ser el todo o la nada, en un golpe de cinismo y demagogia bastante deshumanizado.

Para empezar, los peces que capturan en pescas deportivas, no suelen ser animales escasos y en peligro de extinción. A los demás cazadores, les da igual cualquier blanco que se mueva, si le da gustirrinín entre el gatillo y su cerebro con sentido primario asesino. Y más satisfacción aún, si se trata de un "animal prohibido".
Por otra parte, no son frecuentes pescadores que ahoguen en el agua a sus perros, ni los que pescan solo para cortar una cabeza (o unos ápendices) para colgarlos de la pared.
Tampoco se les suele desviar el tiro de caña, como a los otros de escopeta y que tan frecuentemente se llevan por delante a otra gente, a veces niños que no se qué carajo hacían alli. Esto, cuando no ejercen violencia machista.

Pero independientemente de todo eso y del sufrimiento ajeno con el que se regodean, PARA MI son seres anacrónicos, gratuitamente salvajes, macabros, cobardes y con algún "bit" del genoma humano faltante...

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 26 Feb 2022 - 20:38, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.