AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

+15
parmáximo
ender
HermannUhde
ducados123
MONOLITO
naviayork
Sumiko
Antoniolópez
trocri
Capitán América
gimete
jagarry
galena
Josep TB
orejones
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  orejones Miér 17 Mayo 2023 - 11:20

Pues ahora va la OMU (Organización Meteorológica Mundial) y avisa de una subida aún mayor de las temperaturas a nivel global, "hasta límites sin precedentes históricos", por encima del récord de 2016.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Titanic se hunde, y siguen discutiendo dónde se pone la orquesta...

Un saludo


Última edición por orejones el Miér 17 Mayo 2023 - 12:54, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Josep TB Miér 17 Mayo 2023 - 11:43

Te pondría un "me gusta" al mensaje, pero algo en mi interior me impide poner el "me gusta" a una noticia tan desagradable (por verosímil).

Está claro que la culpa no es de los que escriben la noticia, pero la recomendación de que "estemos preparados" se antoja más bien ridícula... De hecho, tengo la sensación de que hemos pasado del "quizá si, quizá no" al "prácticamente todos estamos de acuerdo que sí", y una vez aceptado, nos hemos comprado entrada de platea para ver como se destruye todo, y punto. No aparece ni una sola noticia seria que explique proyectos ambiciosos para frenar la catástrofe.

Saludos


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  galena Miér 17 Mayo 2023 - 12:26

Eso ya lo ví yo en una serie de cachondeo de Canal 9 que se llamaba Socarrats, hace 15 años ya, y la ONU se entera ahora...., en un sketch ya salían a 50º y comiendo medusa en el bar.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 13:51

Editado.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Jue 18 Mayo 2023 - 19:18, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  parmáximo Miér 17 Mayo 2023 - 14:09

No empecemos con los políticos que hay para todos... Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 15:39

Es cierto pero.......ya a estas alturas, comportamientos tan, tan irresponsables.....no se, creo que deberían poder ser denunciados de alguna forma. Porque son ellos, al fin y al cabo, los que toman las decisiones. Sean de izquierdas, de derechas, de centro o de donde sea.

Con todo lo que las guerras perjudican el medioambiente no os extrañe que un dia haya una guerra global.....por el medioambiente.
La mayor paradoja.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  jagarry Miér 17 Mayo 2023 - 16:10

Lo malo-peor no es lo que digan los políticos que a veces no se lo creen ni ellos, suelen ir por temporadas un discurso u otro. Lo peligroso es lo que tragan sin pensar las palabras de sus amados líderes y son como palabra de Dios: Te alabamos Señor (o sra.).  pray

Aunque lo más divertido-psicotrónico para mi, son las nuevas conspiranoias sin respiro que surgen día a día. A cada cual más alucinada-inspirada.
La última, la estela de los aviones que ahora resultan ser gases nocivos para propagar virus, mermar la población y hasta cambiar el clima, aunque por otro lado nieguen el cambio climático.

Hasta han puesto una denuncia a la Fiscalía...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amenazas a meteorólogos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que más de uno de chavaletes-críos mirábamos las estelas de los aviones embobados hace décadas.
Eran más que frecuentes cuando se vivía en una zona con aeropuerto cercano. Claro que entonces no existían pandemias, ni cambios climáticos "programados-inducidos" y algún profesor (a) te explicaba aquello de la condensación del vapor de agua y lo comparaba con el vaho visible que emitimos en invierno.

Es que éramos unos prehistóricos entonces y no estábamos tan ilustrados como están ahora incluso los políticos.
Al parecer este Siglo XXI es ya un nuevo Siglo de las Luces.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Josep TB Miér 17 Mayo 2023 - 16:16

El riesgo podría estar más cerca de lo que parece, no a final de siglo. Un periódico tan poco sospechoso de comunismo como ABC, publicaba (creo que ya hace tiempo) esta noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El riesgo de que se alcancen temperaturas "de bulbo húmedo" de 35º en lugares como India o México podría estar muy próximo (a 35º "bulbo húmedo" la muerte sobreviene en un máximo de tres horas, incluso estando a cubierto; antes para niños, ancianos o personas en actividad física).

Del artículo:
    "Las zonas más afectadas, por ahora
La mayor parte de esos aumentos de frecuencia se produjeron en el Golfo Pérsico, India, Pakistán y el suroeste de América del Norte. En localidades como Jacobabad en Pakistán y Ras al Khaimah en Emiratos Árabes Unidos, ese límite de 35 grados se ha superado por primera vez, cruzando repetidamente el umbral letal durante una o dos horas diarias, algo nunca reportado hasta ahora en la literatura científica."

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  gimete Miér 17 Mayo 2023 - 16:54

No os preocupeis que "la Ayuso" ya tiene un plan ,regalar una planta a cada Madrileño para su balcon (el que lo tenga) Innocent Shocked shock 2 evil 3 Ok
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  orejones Miér 17 Mayo 2023 - 17:04

Hermann Uhde dixit: "Mientras tengamos a dirigentes como la Ayuso en Madrid, podemos esperar sentados"

Desde que el tema del cambio climático se convirtió en noticia habitual, he podido constatar, una y otra vez, que hay una relación directa entre el grado de reaccionarismo y la negación del cambio. Y que esto se produce en todo el mundo.

Los reaccionarios son totalmente refractarios a cualquier evidencia que se aporte sobre este tema. A lo sumo, y en un alarde de displicencia, llegan a aceptar que sí, que hay cambios en el clima..., pero niegan cualquier sugerencia de que la especie humana tenga relación con él; y, por supuesto, niegan que cuanto hagamos pueda tener efecto alguno al respecto.

Atacar al mensajero, y acusarle de estar al servicio de oscuros intereses, es su forma de intentar desviar la atención frente a la evidencia creciente de que son precisamente las compañías petroleras, las madereras, las grandes corporaciones industriales y la cultura del despilfarro las culpables de la mayor parte de la situación, que nos afecta a todos.

Eso sí, esa gentuza también es de la que da codazos y empuja a los demás para poder ocupar ellos un sitio en el bote salvavidas, cuando el barco cuya flotabilidad siempre han elogiado, definitivamente se hunde.

Mala gente que camina y va apestando la tierra...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A rubius y a gimete les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  galena Miér 17 Mayo 2023 - 20:08


La última, la estela de los aviones que ahora resultan ser gases nocivos para propagar virus, mermar la población y hasta cambiar el clima, aunque por otro lado nieguen el cambio climático.

Siempre he tenido claro que esas estelas son de vapor de agua. Los motores de explosión de los coches expulsan agua por el tubo de escape, también a los compresores de aire de los talleres hay que vaciarles el agua que van formando.
Un motor de turbinas, los turbohélice y reactores que llevan los aviones, es un compresor enorme de 2 o 3 pasos, las aspas que vemos por delante en los motores atrapan el aire y lo comprimen para a continuación enviarlo a la cámara de combustión junto con el combustible, al quemarse los hidrocarburos aparece agua entre los resíduos que al salir fuera vaporizada por el calor de la combustión forma la estela que vemos.
Y estas estelas que vemos de vapor de agua se ven durante unos minutos y luego desaparecen .......
Pero en el último programa que ví de éste asunto me di cuenta de un detalle, hay estelas que desaparecen en minutos pero también hay estelas que se van haciendo más y más grandes a medida que van bajando y no desaparecen.
También ví unas imagenes de un cuatrimotor soltando unas estelas, las estelas salían de la parte delantera y por arriba del ala, se veía perfectamente. De la parte trasera de los motores no se veía salir nada.
Yo comienzo a tener dudas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Capitán América Miér 17 Mayo 2023 - 20:41

Buenas noches.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con lo mayorcitos que somos todos por aquí, y cómo nos gusta pasar olímpicamente de quien amablemente nos ofrece su casa y un lugar para echar un ratito. Tardaban algunos en meter la política también aquí, aunque sea con calzador.

En fin, cualquier día se le inflarán las zonas pudendas y tendréis que ir a la tasca de la esquina a soltar bilis. Vosotros mismos.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A parmáximo y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 20:45

Y porque los que viajan dentro del avión nunca ven esas estelas por las ventanillas?. Porque es sobretodo a la aviación comercial a la que se señala con el dedo.
Además, cuando un avion reposta entre vuelo y vuelo está a la luz de todos.

Muy, muy rebuscado lo de los chemtrails.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  galena Miér 17 Mayo 2023 - 20:58

Los pasajeros no ven las estelas porque se forman detrás de ellos y cuando está repostando, en el suelo, claro que está a la vista de todos pero ¿qué es lo que tienen que mirar?, un avión es muy grande.

También hay estelas de condensación y éstas aparecen en las puntas de las alas y los timones, y estas estelas desaparecen muy rápido.
Pero las que no desaparecen ¿por qué será?, desde luego vapor de agua no es porque aguantan horas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  trocri Miér 17 Mayo 2023 - 21:13

Este mes de Julio de este año nos van a invadir los alienigenas así que, que mas da el cambio climatico. Yo tengo suerte porque soy alienigena y a mi no me preocupa el cambio climático ya que para el mes que viene y antes de que vengan mis colegas a invadir yo me voy a la galaxia Andrómeda y así vuelvo a casa. Ein? Trinchera roflmao
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A galena y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Antoniolópez Miér 17 Mayo 2023 - 21:27

En esta información de la WIKI, se explica muy claramente los chorros de la condensación que generan los motores de los aviones, como las estelas de condensación  -vortex-, que se producen en los estrados de las alas y en la punta de estas, bajo determinadas circunstancias atmosféricas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A xavi... y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 21:45

Pero verán por donde se eyecta la 'sustancia'.
Y lo fotografiarán.

Ahí arriba no hay conspiraciones.
Es abajo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  galena Miér 17 Mayo 2023 - 22:50

Los aviones no tienen agujeros Hermann, lo único que ves que sale del fuselaje son las antenas y los tubos de pitot para el anemómetro. Y deberían acercarse mucho para ver eso y no pueden, por las pistas solo anda personal autorizado.

De vez en cuando me iba al aeropuerto, allí teníamos un local y teníamos autorización para ir a la zona de carga, me iba con los chavales que están allí cargando y descargando los aviones, así podía subirme y verlos bien vistos, bodegas y cabinas también.
Si le pedías permiso a los pilotos también te dejaban subir a las cabinas, te explicaban cualquier duda que tuvieses también, si a fin de cuentas muchos de ellos son unos fanáticos de los aviones igual que yo.
Y Antonio creo que también es otro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 22:56

Y el 'personal autorizado' se lo calla todo?.

Yo por las pistas he caminado muchísimas veces, de camino hacia el avión, o de vuelta del mismo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Antoniolópez Miér 17 Mayo 2023 - 23:27

GALENA: Y Antonio creo que también es otro.
---------------------------------------------------

Si, pero ya recordando viejos tiempos.
En el ALA-12, estan montando un pequeño pero bonito museo, relacionado con los aviones que han volado en esa ALA.
F-86, F-104, Boeing KC-97L, F-4/PHANTOM y f-18.
No se como, los responsables del museo se enteraron se que yo tengo el mayor archivo en video de los PHANTOM -en tierra y en vuelo-.
A traves del MUSEO DEL AIRE, pidieron mi colaboración y el pasado lunes, acudí con dos oficiales del museo -y un disco duro-, a copiarles dicho archivo.
El tiempo de copia, era de tres horas, por lo que nos enseñaron dicho museo y los tres avos magnificamente restaurados que tienen en un apartado del estacionamiento. Un PHANTOM F4-RF, PHANTOM F4-C y un F-104.
Y la bomba... Me invitaron a una hora del simulador del F-18.
Yo creia que tenia casi toda la cabina olvidada, pero hace cinco años también me habían invitado y recordaba casi completamente todo.
Una hora disfrutando de lo que hace 25 años volaba de verdad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A parmáximo, galena, ducados123, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Sumiko Jue 18 Mayo 2023 - 6:24

Antonio, me alegro mucho que revivieras tu gran pasión, aparte de la música. Seguro que echaste un gran día.

Es increíble la pequeñez de la cabina, sin apenas espacio más que para mover las manos y manejar los controles...

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  galena Jue 18 Mayo 2023 - 17:32

La ONU advierte de que los próximos cinco años "serán los más cálidos jamás registrados".
¿Y los siguientes 5 años?, eso dará igual ya porque nos habrán ardido los cerebros durante los 5 años anteriores.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  ender Jue 18 Mayo 2023 - 17:38

Antonio, lo que tu denominas "Vortex" y aparece en la punta de las alas es lo mismo que se produce en los extremos de los alerones de los monoplazas de F-1?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Antoniolópez Jue 18 Mayo 2023 - 20:14

SUMIKO-Es increíble la pequeñez de la cabina, sin apenas espacio más que para mover las manos y manejar los controles...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso parece, pero es una cabina muy amplia, casi como la del PHANTOM, que era todavía más grande.
En su diseño, esta todo muy pensado y calculado. Las cabinas de los avos de caza y ataque, son muy ergonómicas y en los avos americanos, caben la cesta de la merienda y el perro. Una vez que te sientas y te atas, subes o bajas el asiento -electrico- y tienes todo al alcance de las manos.  No se siente estar agobiado, ademas la cupula es una gran burbuja. Otra cosa distinta es el PHANTOM, que como decia es muy amplio, pero las cúpulas, son mucho más cerradas.
El PHANTOM es un avo de III generación y el F-18 es de IV generación. En estos últimos años, están volando los V generación -F-22., F-35-.
El EUROFIGHTER, esta entre la IV y V generación y también tiene una cabina amplia y cómoda.
Los franceses, tienen una cabina muy estrecha, a pesar de que una vez instalado se va cómodo. Eso si, no puedes llevar ni el bocadillo.
Decíamos, que en los MIRAGE F-1 -el de la foto del nick- y en los MIRAGE III, no te metías en la cabina, "te la ponías".

Cabina del PHANTOM F-4C -1990-. -Todo analógico-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Antoniolópez Jue 18 Mayo 2023 - 20:21

ENDER-es lo mismo que se produce en los extremos de los alerones de los monoplazas de F-1?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente es lo mismo, pero a menor escala. La diferencia, es que en los alerones de coche, la condensación se produce en la parte inferior del alerón -intrados- mientras que en los aviones, se produce principalmente en la parte superior -extrados-. Precisamente, porque los alerones en los coches están montados a la inversa que las alas de los aviones, para evitar que vuelen. Para pegarlos al suelo.


Última edición por Antoniolópez el Jue 18 Mayo 2023 - 20:51, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global? Empty Re: ¿Alguien duda que estamos ante un cambio climático global?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.