AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC difícil elección

+5
joelovano
Dudui
EduxTM
Narayan
fenixuno
9 participantes

Ir abajo

DAC difícil elección Empty DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Vie 4 Mar - 1:00:11

Tras mucho leer y releer sigo igual de perdido, como solo he podido probar unos pocos modelos Arcam, musichall, Benchmark (sin USB) y alguno más pero estos se escapan de mi presupuesto en estos momentos. Lo que busco principalmente es para escuchar con auriculares (AKG 701) y amplificador dedicado (Musical fidelity X-can) por el momento, luego se añadirán más cositas Laughing. Ya que por varios motivos no puedo disfrutar del espacio necesario Mad
La toma USB queda como secundaria solo para los pocos casos que lo conecte al portátil, ya le añadiré un conversor USB apropiado llegado el momento para mejorar la calidad, por el momento estará conectado a un Cambridge Audio por S/PDIF.

Bueno espero vuestra ayuda como a otros compañeros antes que a mi, para dar un poco de luz a la empanada mental .

Gracias a todos y un saludo.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Narayan Vie 4 Mar - 13:58:07

Hola Fenixuno, quizá si pudieras indicar el presupuesto que manejas sería más fácil el poder darte alguna indicación, un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Vie 4 Mar - 18:37:55

Gracias Narayan por tu respuesta, pues unos 1000€, como comentaba por el momento conectado al Cambridge y lo poco que pase a discos duros por USB, pero vamos que esta parte es menos importante por el momento.

Un saludo y gracias por la ayuda.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Narayan Sáb 5 Mar - 11:34:12

Por ese dinero yo me plantearía un M2tech Young (de hecho me lo estoy planteando en cuanto consiga ahorrar un poco) buenas especificaciones (hasta 32bits 384khz por usb) y la gente que lo tiene por lo que he leído lo pone por las nubes, opciones más baratas el Eastern Electric Minimax, Audio-GD también tiene una amplia gama de Dacs (algunos con amplificación para auriculares) el chip Sabre ESS 9018 parece que es el rey de la colina en este momento así que investiga Dacs que lo implementen y si tienes paciencia en los próximos meses debería salir un Dac de Audiolab http://www.technobear.btinternet.co.uk/images/MDAC.jpg empresa que está teniendo excelentes críticas por el sonido de sus reproductores de CD y los dacs que montan. Hay muchas opciones y seguramente habrá compañeros que sepan aconsejarte mejor que yo, un saludo y feliz fin de semana.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Sáb 5 Mar - 19:41:52

Buenas Narayan, indagando creo que si disponen de una unidad podre probar el M2tech young me parece un producto interesante ya te contare si me es posible realizar una audición, con los otros siendo productos con buenos comentarios no terminan convencerme, respecto al Audiolab a priori y como comentas con la buena aceptación de sus productos, es a tener en cuenta, pero como todo en este mundillo sin que pasen unos meses para que se puedan probar unidades, solo es eso un posible buen producto, sera ver que dicen los entendidos.

Un saludo y gracias de nuevo.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Narayan Sáb 5 Mar - 23:32:43

Estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque el personal espera con ansia la llegada del Dac Audiolab no deja de ser lo que indicas una futura promesa, eso si, John Westlake su diseñador tiene una más que merecida fama (mucha experiencia y entre otros ha diseñado productos para Peachtree Audio que quizá pudieras investigar también, buenas críticas) http://signalpathint.com/ además con el M2tech te ahorrarías el conversor USB - SPDIF ya que lleva un Hiface Evo incorporado si no he leído mal, si lo llegas a audicionar no dejes de comentar tus impresiones, un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  EduxTM Dom 6 Mar - 2:04:54

Hola paisano,

veo que estás ante la difícil situación de comprar un DAC y querer acertar, lógicamente. Hay un "problema" con estos cacharros y es que, calidad constructiva a parte, cada uno le da un toque a la música que puede derivar en más brillantez, suavidad, sonido más analítico, etc. Tiene que ver con factores internos como el propio chip conversor o los chips transceptores usados en las conexiones digitales. Sin querer liar mucho la perdiz, lo que te quiero decir es que aquí lo más caro no es siempre lo más bueno; dependiendo de tus gustos musicales y los aparatos con los que lo vayas a conectar te puede interesar más uno u otro. En ese sentido está muy bien que puedas ir a escucharlos, aunque todo es "más real" cuando lo conectas en tu sala, con tus aparatos, que en una sala tratada con aparatos y música ajenos.

Esto es una opinión personal mía, pero en el rango de los 200€-700€ no hay ningún DAC en tienda española que me convenza, hay otras opciones que dan más rendimiento a los €. El M2Tech es bastante reciente y no sé qué tal funcionará, pero si lo hace como sus interfaces tiene que ser un gran producto; eso sí, algo pasadito de precio. A mi entender ya debería de incorporar salidas XLR.

Como te indican por aquí, el chip ESS Sabre 9018 es ahora mismo el mejor conversor sigma-delta que hay en este momento; parece ser que ha convencido a propios y extraños como alternativa a los R2R (referencia en conversores hasta este momento). El Eastern Electric Minimax lo lleva y no paran de lloverle críticas positivas; aunque el chip no lo es todo.

Por mi parte, me hice con uno de los DAC de Audio-GD porque, entre otras cosas, hacen sus cacharros modulares permitíendote cambiar ciertas piezas por otras que te apañen más. Luego son relativamente actualizables y con precios buenísimos. Entiendo que no es una compra apta para quién no se quiere complicar la vida y otros pensarán que es "una chinada" sin garantía; pero sólo hay que ver cómo están construidos por dentro para saber que es un producto de calidad.

Si no vives lejos y quieres probarlo no me importa llevártelo a tu casa; con que haya café y buena música me sobra. Cool

Venga un saludo!
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Dom 6 Mar - 21:35:09

Muy buenas, cierto Narayan pude comprobar en casa de un conocido la virtudes de los productos de Audiolab ciertamente un sonido muy personal y como bien comenta mi paisano todo depende de las combinaciones con el resto de equipo para hacerlo más personal, sin ninguna duda esta misma semana pasare si disponen de una unida del M2tech para hacer una prueba, lo bueno de escuchar con auriculares es fácil de transportar parte de tu equipo Very Happy ya contare. Bueno paisano EduxTM si una cosa es incuestionable es que las viejas creencias de que los productos asiáticos son inferiores en calidad a los europeos o estadounidenses quedo en el pasado muchos productos ya no se ni los kilómetros que recorren en su vida, otra cosa es que nos guste más o menos su sonido pero es muy particular y a nivel constructivo como bien indicas los hay que son joyas, pero no corren tiempos para hacer pruebas a ciegas a este nivel, al menos para mi, por cierto muy interesante el Wyred 4 una pena que se me escape un pelo de presupuesto me parece un bicho muy a tener en cuenta.
Thanks

PD; Lo de la música y café en el momento este más de unas pocas horas en casa sera un placer, siempre es de agradecer poder hablar de música y electrónica sin parecer geek
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Dudui Dom 6 Mar - 21:44:08

Per Abrahamsen, fundador de Electrocompaniet,ha creado otra empresa llamada Abrahamsen, que esta comercializando un dac, con entradas de todo tipo incluido usb, que por lo visto suena pero que muy bien, nada raro, ya que si se basó en el dac del lector de cd integrado de ECI, tiene que ser cierto ...

Te lo ponen en casa por unos 600 €.

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  joelovano Dom 6 Mar - 22:16:40


Otra opción interesante es el Benchmark Dac1. Tiene salida de auriculares (bastante buena según dicen) y le puedes añadir el Hi face más adelante. Es la configuración que me he comprado aunque todavía no lo tengo en casa, cuando lo pruebe haré una mini-review "casera".
Saludos
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  mvdventura Dom 6 Mar - 22:55:37

Mira este DAC (http://www.tnt-audio.com/sorgenti/la_voce_dac_e.html), es modular -aparentemente se pueden cambiar los convertidores de manera sencilla- lo hacen acá al lado (Italia) y no es muy caro.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Lun 7 Mar - 0:37:43

Bueno, bueno si antes tenia una empanada vosotros me termináis de liar del todo Laughing no en serio gracias por la ayuda siempre es bien venida, vamos por partes Dudui el Abrahamsen lo conocía de oídas (que no de escucha) y sin menos preciar a un ingeniero reputado las especificaciones no me terminan de llamar, que no quiere decir que suene mal solo que espero un diseño algo más a largo plazo vamos, joelovano este si que lo pude catar en la versión sin USB entra dentro de las opciones pero... es de los que puede ser algo agresivo en lo poco que pude escucharlo, no pude probarlo con mi x-can+701 fue sobre sobre configuración amp+compactas, para mi gusto claro esta, como no cierro puertas espero tu prueba para comparar con lo ya leído, mvdventura soy un curioso de la electrónica mire la opción buffalo pero descarte indagar más por salirse de presupuesto si se hace bien, en estos momentos ando con un DIY que me parece un cacharrito interesante seguro que es ya conocido el Lovely cube eso si muyyyy adaptado vamos que creo que solo tiene la carcasa y el PCB original Very Happy pero para DAC me quedo con uno de los de artesano y no de zapatero remendón (ese soy yo).

De todas maneras seguir dando más posibilidades a ver si conseguis que mi mujer me termine laser
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Sáb 12 Mar - 2:25:36

Refloto el tema, termino de quedar para probar el M2Tech parece que tenian algunos problemas pero ya están solucionados y para complicar la ecuación me recomiendan que pruebe el Moon 300D, por especificaciones no es de lo ultimo pero sabemos que no lo es todo, por lo hablado y la forma que me lo recomiendan lo probare gustoso, se que se va un pelo de mi presupuesto inicial, pero es una marca que es una delicia ya contare.

Saludos.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Narayan Sáb 12 Mar - 13:22:31

Snoozer escribió:@Fenixuno: vas a probar el DAC de M2Tech ? ... tengo un interés bárbaro en conocer que tal suena, ya nos contarás.

saludos cordiales
Pepe

Me uno a Snoozer, si lo pruebas haznos un análisis aunque sea escueto
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty dac le lavry black converter da11

Mensaje  marino canario Mar 15 Mar - 9:44:23

Prueba este dac que esta al alcance de bolsillos modestos y es un excelente dac. tiene además entrada usb y de auriculares que producen una dinámica fabulosa. lo representa Mastering Mansion Madrid

marino canario

Cantidad de envíos : 11
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  alm Mar 19 Abr - 10:10:24

alguna noticia de las pruebas??
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Mar 19 Abr - 17:40:11

La verdad es que por varios motivos esta algo parado el asunto, uno de los más preocupantes son las continuas actualizaciones del firmware y cambios de algunos equipos por pequeños problemas, lo que si pude hacer fue comparar gracias a un amigo y aficionado, que muy amablemente me permitió una pequeña escucha con su lector Copland 823 como fuente de su equipo principal.

Si con algo me pude quedar fue el alto nivel de realismo y capacidad de detalle que es capaz de entregar tanto por S/PDIF como USB, otra cosa que pude apreciar es los resultados obtenidos con el cambio de alimentación de pasar de la fuente del fabricante al kit de baterias a 18v el resultado es apreciable en todos los sentidos, si lo que se busca es sacar la máxima calidad vía USB esta es una de las pocas elecciones a tener en cuenta a día de hoy con un presupuesto de unos 1000€ , una pena que no tenga salidas balanceadas en mi caso no es determinante, pero supongo que para otros sera imperdonable, esperemos una rápida y definitiva solución de estos pequeños problemas.

Sigo en mi búsqueda.

Un saludo.

Toni
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  alm Miér 20 Abr - 6:30:18

Lo siento Tony pero me he perdido un poco. Te refieres al M2Tech o al Moon??

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  fenixuno Miér 20 Abr - 7:25:38

Disculpa por no especificar mejor, me refería al M2tech young mi prueba se redujo a una par de horas pues la realice en casa de un conocido con un equipo que no esta confeccionado para este tipo de productos y no en la tienda donde era mi primera intención. Me costa por lo comentado por el propietario que se esta solucionando los problemas con algunas unidades al actualizar el firmware pero claro con el consiguiente envió a Italia y los dolores de cabeza que con ello puede causar a si que por el momento toca esperar a ver como se resuelve, no puedo negar que es un aparato que me a sorprendido gratamente y su propietario esta muy contento con el, pese a lo que podría parecer.

Un saludo.
fenixuno
fenixuno

Cantidad de envíos : 25
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC difícil elección Empty Re: DAC difícil elección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.