AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

4 participantes

Ir abajo

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Empty Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

Mensaje  ams365 Miér 23 Sep 2020 - 9:05

Hola que tal?
Os pongo en contexto diciendo que soy bastante maniático en el sonido, soy bastante exigente con la calidad de sonido y huyo tanto de los agudos chillones como de los graves descontrolados de mala calidad. Me gustan las cosas que suenan limpias y claras sin ruido ni chillidos. A lo largo de los años tanto en CAR AUDIO, como en HIFI como en PC Gaming he probado muuuuchas cosas y no soy nuevo en el tema pero planteo el siguiente problema:


Paso muchas horas delante del ordenador escuchando música mientras trabajo y también jugando a videojuegos punteros y como no hay otra cosa mejor para ordenadores tengo unos altavoces LOGITECH Z636 que es un conjunto 2.1 THX de 200w que si es de lo mejor que hay pero deja mucho que desear.
Mi hermano se ha comprado los LOGITECH Z906 que es un conjunto similar pero 5.1 THX 500w, y son mejores que los míos porque el SW tiene mas consistencia.


*He probado varias veces equipos envolventes 5.1 y paso de ellos, son un lio y la música básicamente es estéreo.*

Todo esto me llevo a sacar mis propias conclusiones; Porque no ponerme un amplificador estéreo HIFI como el que tengo en el comedor pero aquí al lado del ordenador?

Pues porque realmente es inmenso y muy caro, entonces empecé a buscar amplificadores "HIFI" pequeños y baratos pero no existen. Dije coñe pues ya esta! me pongo una etapa de potencia de coche! esto cumple todos mis requisitos!
-Recorte de frecuencias individual por cada canal
-Potencia a raudales
-Modularidad
-Barato
-Pequeño

Entonces: si mis requisitos son estos (economía, espacio, modularidad, recorte y volumen de frecuencias independiente por canal) porque no una ETAPA de coche!?

Es decir... para unos altavoces de ordenador, si busco un paso mas... que tiene de malo una etapa?

Que pasa si no tiene el sello de Dolby, ni THX?
Porque no es HIFI y que se entiende HIFI?
Porque no combinar la etapa con una buena pareja de modernos monitores Qacoustics y un SW cambridge audio?

Debo añadir que el problema de mi habitación es que es como un pasillo y la pared que tengo detrás esta muy cerca y es totalmente plana sin posibilidad de amueblar para absorber un poco.



Gracias de antemano y saludos

ams365

Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Empty Re: Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

Mensaje  Pablito Miér 23 Sep 2020 - 11:15

Me iría directo a unos autoamplifiados con un DAC y/o previo, Yamaha series HS+Sub (mi configuración), JBL Pro, etc. Hay bastantes hilos hablando de este tema.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Empty Re: Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

Mensaje  vitorio Miér 23 Sep 2020 - 11:33

Unas cajas cerradas de 2Litros con unos Fostex FE85wk. Con cualquier amplificador, un clase A pequeño de válvulas o transistores perfecto, 3w serán suficientes.

Tendrás todo menos los graves gordos. Con un detalle asombroso. Algo como ésto:

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Img_2021

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Empty Re: Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

Mensaje  cgnavarro Miér 23 Sep 2020 - 18:08

Yo estuve en la misma tesitura que tú y al final conecté al ordenador un amplificador Denon PMA50 (clase D, 50W@4Ω,) . Lo tengo conectado vía USB y SPDIF. Para escuchar radio o juegos uso el SPDIF porque controlas el volumen desde el ordenador mientras que para música uso la conexón USB y foobar vía ASIO que me permite DSD.

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces DENON-PMA_50-front-v2_DNTXILzcqeqilo

El DAC que lleva:

USB
DSD (2 ca­na­les)/2,8/5,6 MHz@1 bit
PCM li­neal (2 ca­na­les): 32/44,1/48/88,2/96/176,4/192 kHz @16/24 bits

Coaxial/Óptica
PCM li­neal (2 ca­na­les): 32/44,1/48/64/88,2/96/176,4/192 kHz@16/24 bits

Tengo conectado además por coaxial un lector de CD de la misma serie (DCD50):

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces DCD-50_Front_DNTXILsuxanymo

Con eso y unas POLK TSI 100 que les puse estoy bastante contento y tengo una entrada AUX con lo que, a lo mejor, le paso el antiguo plato TEAC y tengo opción de escuchar vinilos en el despacho:

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Medium
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces Empty Re: Dificil eleccion y tipos de amplis + altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.