AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

+8
walkie
ReyLobo
jipjap
JorseLuis
mb32
koko61
Bat3
joshi_es
12 participantes

Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Lun 1 Mayo 2023 - 18:00

Hola a todo@s

Os presento mi humilde equipo. Recién estrenado hace un par de meses, y que poco a poco puedo ir mejorando.  Por ejemplo, alguien me ha comentado en separar los altavoces monitores, y colocarlos en soportes, y más separados de la pared.  Y cierto es, que hacíendolo he podido comprobar que gano más graves, aprovechando el Bass Reflex.  Así que iré buscando unos soportes con ruedas para poderlos mover, y recogerlos. Debo tener a la mujer contenta y no dejar cosas por medio. Si alguien conoce donde conseguir unos piés con ruedas, lo agradecería.

(Comedor 25 m2)

Altavoces: Pylon Audio Diamond Monitor 18
Amplificador: Atoll IN80
Streamer: Bluesound Node

Lo compré en Werner Música (Barcelona).  Me atendieron genial. Volveré a contactar con ellos, siempre que quiera adquirir nuevos dispositivos.

También veréis en la fotografía un Onkyo TX-NR474. Es el receptor av que tengo como home cinema para ver pelis junto con Bose Acoustimass 10 series V. Soy un adicto a la música, y consideraba que este, no era el equipo ideal para escuchar música, y por eso me he comprado un equipo stereo.

Tanto las pelis, como la música, la tengo en un Synology DS920+ con 19tb de capacidad útil.  Así que si alguien se anima a compartir, encantado estaré.  Eso sí!  Si usáis PLEX.

Por algo se empieza. No llego a los niveles PRO de muchos de vosotros, pero ya iré subiendo el nivel.

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Img_2810
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A Mandrake, Transistor, acropolis, villegas63, Dariusz, dimun, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  Bat3 Lun 1 Mayo 2023 - 18:55

Bonito conjunto compañero . Las cajas estas tardando en quitarlas del mueble , es más ya deberían de estar fuera ja ja ja …..

A disfrutar .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Lun 1 Mayo 2023 - 19:22

Jajajaj. Dame tiempo a encontrar unos buenos soportes, a ser posible con ruedas. Tengo que mantener el piso organizado. Esa es la condición que me pone mi mujer. Me deja gastar el dinero que quiera en música. Pero respetando un orden.
Cuando instalé el home cinema, estuve 2 días enteros. Eso sí. Entras en el comedor de mi casa, y no ves ni un cable.
A mi tampoco me gusta que se vean las cosas puestas de cualquier manera. Soy un desordenado. Pero con todo bien colocadito, me hace sentir que el trabajo está bien hecho.
Vivo en un piso de 80 m2, y mi parienta es más ordenada que una Alemana.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  koko61 Lun 1 Mayo 2023 - 19:39

De humilde nada, compañero. Tienes un buen equipo. Lo de los altavoces tiene solución facil. Yo en una época estaba como tu. Los monitores estaban en unos soportes con puntas de desacoplo y a la vez sobre unas bases de granito. Estas bases tenian unos discos de fieltro debajo en las esquinas y asi podia deslizar por el parquet los altavoces quedando siempre desacoplados.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  mb32 Lun 1 Mayo 2023 - 20:17

Esas cajas fuera del mueble ya!!
Mientras encuentras unos soportes que te acoplen a la medida o encargues a un herrero de confianza que te los haga puedes recurrir a dos mesitas Knarrevik y acoplarles unas ruedas como estas. Acuérdate de pegar las cajas al soporte con unas bolitas de blutack.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  JorseLuis Mar 2 Mayo 2023 - 7:27

Muy buen set!
Yo estuve entre un Atoll IN100 signature y el Rega Elicit-Mk5 que tengo ahora. Me decidí por el Rega por cuestión de preferencia en el tipo de sonido.

A disfrutarlo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  jipjap Mar 2 Mayo 2023 - 10:17

También puedes mirar algo así para mantener los monitores en el mueble, si por lo que fuera, no pudieras moverlos:

https://www.amazon.es/RAJYQODIS-Altavoces-Escritorio-Estanter%C3%ADa-Vibraciones/dp/B09RZJP69C/ref=mp_s_a_1_22?crid=2GW8ISZJZUNOU&keywords=soporte%2Baltavoces%2Bescritorio&qid=1683018681&sprefix=soporte%2Baltavoces%2Caps%2C234&sr=8-22&th=1&psc=1

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  ReyLobo Mar 2 Mayo 2023 - 11:57

Enhorbuena.
Muy buen equipo en un ambiente muy "cool". Con las sencillas mejoras que te han indicado podrás disfrutarlo aún más. OK
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  walkie Mar 2 Mayo 2023 - 12:49

Excelente comienzo en la afición Aplause , opino igual que los otros compañeros: unos stands + correcta colocación para esas cajas van a subir el nivel de tu equipo, que lo disfrutes.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  rutho Mar 2 Mayo 2023 - 13:24

Estéticamente muy chula la configuración, el mueble y el entorno. Y aunque ya te lo han comentado todos, uno mas que se une a la petición de que esos altavoces están pidiendo a gritos unos soportes a los lados del mueble y algo adelantados, que por lo que se ve en la foto parece que tienes sitio. OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  Madrededios!! Mar 2 Mayo 2023 - 20:09

Un conjunto equilibrado y que queda muy bien con la sala. Aplause
Enhorabuena.
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Mar 2 Mayo 2023 - 22:54

Gracias a todos por vuestras respuestas y participación en el post.
Todos me hacéis sentir que no me he equivocado en la compra de este equipillo.
Ahora estoy barajando la posibilidad de encontrar unos buenos soportes para separar los altavoces, por lo menos cuando esté escuchando música.
He mirado por internet, y no veáis. Unos soportes de pié, decentes, van de 200€ para arriba. E incluso los de la misma marca 400€. Y al final, son 4 maderas.
Estoy pensando en decirle a algún cliente mio, carpintero, en que me fabrique unos soportes, como los originales. Y otro cliente mio, lacarlo como es debido.
Seguro que me voy a un precio más bajo, y hecho por profesionales.
Lo miraré. Si no, no me queda otra que pasar por caja. Tampoco voy a poner una baratija.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  koko61 Miér 3 Mayo 2023 - 7:52

Buenos dias.

Si vas a encargar a alguien que te replique los soportes originales en madera utiliza una que tenga una buena densidad, como el haya o roble, da la impresión de que esas cajas pesan lo suyo. A mi particularmente no me gustan mucho estéticamente los soportes originales de la marca, me gustan mas del tipo columna, pero es a tí a quien le deben gustar.

Existen marcas como Atacama, Norstone, Partington, Solidsteel o Target, por nombrar algunas, que tienen modelos que se ajustaran muy bien a esos altavoces, incluso en sitios como Wallapop con algo de paciencia puedes encontrar algunos en perfecto estado y tirados de precio. Estos por ejemplo son de unos Partington de calidad y los tienes relativamente cerca de tu domicilio:

https://es.wallapop.com/item/pies-altavoces-865471896

Te lo digo porque yo elegiría unos de metal con una plataforma de medidas estandar y que me sirvieran en un futuro para un posible cambio de monitores, nunca se sabe. Ahora bien, si te gustan de madera, como es mi caso, los Hifi-Racks britanicos son preciosos, pero hay que pagarlos. Yo también hice una replica de ellos en madera de haya que luego laque en negro.

Saludos y enhorabuena de nuevo por el equipo!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  jipjap Miér 3 Mayo 2023 - 17:18

Buscando otra cosa he visto este anuncio de unos pies que quizás te encajan estéticamente y con una base de apoyo del altavoz grande como la de tus monitores:

https://es.wallapop.com/item/soportes-de-altavoz-norstone-883217360

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Miér 3 Mayo 2023 - 19:12

Uau!!! Ya me estás ofreciendo cosas más interesantes, que lo que he encontrado hasta ahora por la red. Las dos son muy buenas opciones.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  mb32 Miér 3 Mayo 2023 - 20:49

Antes de lanzarte averigua la altura de los stands originales, pues se supone que esa será la altura óptima para esos monitores. La regla general es que los tweeter deben quedar a la altura de los oídos una vez sentado en el punto de escucha, generalmente 90cm si eres de estatura media y usas un sofá standard. Pero esos monitores tienen el frontal inclinado así que tendrás que medir a que altura te queda el eje de proyección del tweeter a la distancia donde te sentarás. A priori esos soportes de wallapop los veo demasiado altos y con una base superior demasiado pequeña para el tamaño y peso de tus cajas.
Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Position
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A JorseLuis y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  xavi... Jue 4 Mayo 2023 - 7:29

Estéticamente los soportes originales de Pylon son los que quedan mejor, sobretodo en la vista lateral.

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Img_5033
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Mahtar5 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  JorseLuis Jue 4 Mayo 2023 - 7:48

Me encantan los de Pylon. Además, para los que tenemos problemas de espacio, eso de poder poner vinilos en los soportes o libros es un puntazo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Jue 4 Mayo 2023 - 18:46

Tenéis mucha razón. Los soportes están geniales. No sé que haré al final. Quizás acabe comprándolos. El temas es que soy comercial de pintura. Y trato con carpinteros y pintores. Y cuando veo el poco costes que supone, creo que es mucho dinero, para lo que cuesta fabricarlo. Quizás proponga a dos de mis clientes, que cuesta hacer lo mismo. No sé. Voy pensando.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  davi Jue 18 Mayo 2023 - 18:41

Te he leido en un post de amplificación atoll, y por no mezclar, he preferiodo hacerlo aquí.

Comentabas que la app del bluesound es pobre, según tengo entendio ya que no he probado, dicen que tienen una de las mejores app de control. No es que me interese el bluesound, pero me ha extrañado.

A disfrutar del equipo!

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Jue 18 Mayo 2023 - 19:38

Uff… no. Lo que me gusta del bluesound, es la rapidez de reproducción, y fluidez. No he notado ni un solo corte en una canción desde que lo tengo. Pienso que es un aparato muy fiable.
Ahora bien, la app aporta poco. Sí que es verdad que tampoco falla nada. Pero como cosas por hacer, ofrece poco.
Estoy probando ROON, que se conecta genial con mi NAS y con el Bluesound. Y la información que ofrece ROON y las opciones de reproducción, no tiene nada que ver. Lástima que hay que pagar unos 15€ mensuales para poderla utilizar.

He hallado ROON como un componente más de reproducción para mi sistema hi-fi.

Bluesound, debería desarrollar más el software. Como hardware, muy bueno.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  joshi_es Mar 20 Jun 2023 - 19:37

Bueno. Han pasado algunos días, y ayer me llegaron unos soportes Norstone Stylum 2 (125€).
He cambiado de posición los altavoces, y anda que no cambia la cosa.
Todo suena super mejor. Sobre todo han aumentado los graves, que es lo que encontraba a faltar.
Ahora poco a poco a seguir haciendo pruebas, en este mundillo, que no tiene límites.
Os pongo una fotillo para veáis como queda.

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Img_3110
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A Mandrake, Transistor, josejpa, ducados123, JorseLuis y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound) Empty Re: Mi humide comedor (Pylon + Atoll + Bluesound)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.