Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  ducowl07 el Miér 19 Dic - 6:21:57

Hola a todos,
Estoy mirando de comprar nos altavoces. Presupuesto sobre los 1.000€. Amplificador Rega Brio. Fuente Bluesound Node 2 + Rega Planar 2.
Los de la tienda 1 me dicen que los Dynaudio Emit M20 son los que mejor se casan con el Rega Brio. Escuchados en tienda 1 con el Rega Brio suenan de fabula.
Los de la tienda 2 me dicen que relación calidad/precio, sobre esa gama de precio, nadie gana a los Pylon Audio Diamon Monitor. Probados estos Pylon junto con los Dynaudio en tienda 2 con un ampli Consonance (no recuerdo modelo, el ampli se iba sobre los 1.200€ aproximadamente), realmente suenan muchísimo mejor los Pylon que los Dynaudio (vaya, los Dynaudio para tirarlos a la basura directo).

Precios: Dyanudio Emit M20: 720€. Pylon Audio: 1.000€. La diferencia de precio no me importa, la pago a gusto teniendo en cuenta la diferencia de escucha.

Dudas:
- He encontrado muy poca literatura sobre la marca Pylon Audio. La poca que he encontrado los dejan muy bien. No se que reputación tienen. Alguien tiene referencias de esta marca?
- En la tienda 2 probé los 2 altavoces seguidos, uno al lado del otro, y numerosas veces cambié unos por otros, y con distintos tipos de música para ver como se comportaba cada uno. Hasta que punto estas tiendas te pueden montar el show para que los Pylon suenen muy bien y los Dynaudio muy mal? Porque los Dynaudio en la tienda 1 sonaban fenomenal. Y en la tienda 2, al lado de los Pylon, suenan no tan bien, para ser fino (sonaban de pena). O realmente mis percepciones son correctas y no están manipuladas por lo que te puedan montar en una tienda?

De antemano, muchas gracias por vuestros comentarios.

ducowl07

Cantidad de envíos : 2

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Luiluilui el Jue 20 Dic - 8:41:22

Ves con tu amplificador a la tienda 2 y prueba las dos de nuevo y con tus propios discos.
Luiluilui
Luiluilui

Cantidad de envíos : 972

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Josep BCN el Jue 20 Dic - 9:12:49

Igual las Dynaudio  casan bien con el Rega Brio y van fatal con el Consonance ... porqué no ?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  galena el Jue 20 Dic - 9:22:20

Los Pylon bajan a los 38 Hz y las Dynaudio solo hasta los 50 Hz, esa pequeña diferencia en los bajos te llenan el salón, la sensibilidad está en 88 db para las Pylon contra los 86 de las Dyn, los Pylon suenan "casi" el doble de fuertes con la misma potencia alimentándolos.
Y los Pylon llevan twetter Scan y woofer Seas.
Yo me quedaba con las Pylon

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 3599

Mensaje  sirlouis el Jue 20 Dic - 22:31:50

Si tienes un Rega Brio ¿que pinta aquí un opera consonance? No entiendo esa prueba a priori para nada....
Lo que pruebes, pruébalo con un Rega como el tuyo porque en otro caso te terminarás planteando un cambio de amplificador.
Prueba mas cajas, poco me parecen dos solamente para tener una idea medio clara del sonido resultante y ten en cuenta que las dos salas donde has escuchado no son iguales y la acústica puede influir un poco, un poco mucho o un poco demasiado.
Por último, yo que he tenido mucho de Rega te aconsejaría que des una escucha a tu ampli con las Rega RX 1, al menos antes de decidir.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 582

Mensaje  Lord-ka el Jue 20 Dic - 23:06:46

Ampliando un poco mas lo que han comentado los compañeros, te informaré de algo importante.
Los Pylon tienen una impedancia de 8 ohmios mientras que los Dynaudio funcionan a 4 ohmios.
Si a eso le añades que la sensibilidad de los Pylon son 88 dB, frente a los 86 de los Dynaudio, pues se empieza a intuir que
con una amplificación mas sencilla la respuesta de los Pylon va a resultar algo mas favorable.
Resumiendo, que con la misma amplificación, teóricamente tendrás que "retorcer" mas el potenciómetro con los Dynaudio para que
suenen similar.
En cuanto a que te llenen a nivel sonido y que en tu sala suenen mejor unos u otros, ya es otra cuestión.
Pero el mundo no se acaba con estos dos modelos y estas dos marcas.
En ese entorno de precios hay otras opciones.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 2819

Mensaje  kerouack el Vie 21 Dic - 3:14:59

Yo de ti ahora iria a stylesound para que te digan que las mejores son las Harbeth jeje es broma, en fin, es dificil pero en esto tienes que decidir tú.
El que unos altavoces suenen mas fuertes que otros afecta mucho a la impresión que te dan, mucho más favorable hacia los que suenan más fuerte, claro que no es más que una impresión, no la realidad.

kerouack

Cantidad de envíos : 1256

Mensaje  ducowl07 el Sáb 22 Dic - 0:24:27

Ahora tenga algunas cosas mas claras.
El tema de usar un ampli consonance era porque en tienda 2 no tienen el rega brio, pero haré eso, me llevaré el mio.
Y si, iré a probar mas cosas también.
Muchas gracias a todos.

ducowl07

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado