AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

+8
Scarletbegonias
joshi_es
kerouack
Lord-ka
sirlouis
galena
Josep BCN
ducowl07
12 participantes

Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  ducowl07 Miér Dic 19, 2018 6:21 am

Hola a todos,
Estoy mirando de comprar nos altavoces. Presupuesto sobre los 1.000€. Amplificador Rega Brio. Fuente Bluesound Node 2 + Rega Planar 2.
Los de la tienda 1 me dicen que los Dynaudio Emit M20 son los que mejor se casan con el Rega Brio. Escuchados en tienda 1 con el Rega Brio suenan de fabula.
Los de la tienda 2 me dicen que relación calidad/precio, sobre esa gama de precio, nadie gana a los Pylon Audio Diamon Monitor. Probados estos Pylon junto con los Dynaudio en tienda 2 con un ampli Consonance (no recuerdo modelo, el ampli se iba sobre los 1.200€ aproximadamente), realmente suenan muchísimo mejor los Pylon que los Dynaudio (vaya, los Dynaudio para tirarlos a la basura directo).

Precios: Dyanudio Emit M20: 720€. Pylon Audio: 1.000€. La diferencia de precio no me importa, la pago a gusto teniendo en cuenta la diferencia de escucha.

Dudas:
- He encontrado muy poca literatura sobre la marca Pylon Audio. La poca que he encontrado los dejan muy bien. No se que reputación tienen. Alguien tiene referencias de esta marca?
- En la tienda 2 probé los 2 altavoces seguidos, uno al lado del otro, y numerosas veces cambié unos por otros, y con distintos tipos de música para ver como se comportaba cada uno. Hasta que punto estas tiendas te pueden montar el show para que los Pylon suenen muy bien y los Dynaudio muy mal? Porque los Dynaudio en la tienda 1 sonaban fenomenal. Y en la tienda 2, al lado de los Pylon, suenan no tan bien, para ser fino (sonaban de pena). O realmente mis percepciones son correctas y no están manipuladas por lo que te puedan montar en una tienda?

De antemano, muchas gracias por vuestros comentarios.






ducowl07

Cantidad de envíos : 2
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Invitado Jue Dic 20, 2018 8:41 am

Ves con tu amplificador a la tienda 2 y prueba las dos de nuevo y con tus propios discos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Josep BCN Jue Dic 20, 2018 9:12 am

Igual las Dynaudio  casan bien con el Rega Brio y van fatal con el Consonance ... porqué no ?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  galena Jue Dic 20, 2018 9:22 am

Los Pylon bajan a los 38 Hz y las Dynaudio solo hasta los 50 Hz, esa pequeña diferencia en los bajos te llenan el salón, la sensibilidad está en 88 db para las Pylon contra los 86 de las Dyn, los Pylon suenan "casi" el doble de fuertes con la misma potencia alimentándolos.
Y los Pylon llevan twetter Scan y woofer Seas.
Yo me quedaba con las Pylon

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  sirlouis Jue Dic 20, 2018 10:31 pm

Si tienes un Rega Brio ¿que pinta aquí un opera consonance? No entiendo esa prueba a priori para nada....
Lo que pruebes, pruébalo con un Rega como el tuyo porque en otro caso te terminarás planteando un cambio de amplificador.
Prueba mas cajas, poco me parecen dos solamente para tener una idea medio clara del sonido resultante y ten en cuenta que las dos salas donde has escuchado no son iguales y la acústica puede influir un poco, un poco mucho o un poco demasiado.
Por último, yo que he tenido mucho de Rega te aconsejaría que des una escucha a tu ampli con las Rega RX 1, al menos antes de decidir.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 836
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Lord-ka Jue Dic 20, 2018 11:06 pm

Ampliando un poco mas lo que han comentado los compañeros, te informaré de algo importante.
Los Pylon tienen una impedancia de 8 ohmios mientras que los Dynaudio funcionan a 4 ohmios.
Si a eso le añades que la sensibilidad de los Pylon son 88 dB, frente a los 86 de los Dynaudio, pues se empieza a intuir que
con una amplificación mas sencilla la respuesta de los Pylon va a resultar algo mas favorable.
Resumiendo, que con la misma amplificación, teóricamente tendrás que "retorcer" mas el potenciómetro con los Dynaudio para que
suenen similar.
En cuanto a que te llenen a nivel sonido y que en tu sala suenen mejor unos u otros, ya es otra cuestión.
Pero el mundo no se acaba con estos dos modelos y estas dos marcas.
En ese entorno de precios hay otras opciones.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  kerouack Vie Dic 21, 2018 3:14 am

Yo de ti ahora iria a stylesound para que te digan que las mejores son las Harbeth jeje es broma, en fin, es dificil pero en esto tienes que decidir tú.
El que unos altavoces suenen mas fuertes que otros afecta mucho a la impresión que te dan, mucho más favorable hacia los que suenan más fuerte, claro que no es más que una impresión, no la realidad.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  ducowl07 Sáb Dic 22, 2018 12:24 am

Ahora tenga algunas cosas mas claras.
El tema de usar un ampli consonance era porque en tienda 2 no tienen el rega brio, pero haré eso, me llevaré el mio.
Y si, iré a probar mas cosas también.
Muchas gracias a todos.

ducowl07

Cantidad de envíos : 2
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  joshi_es Dom Abr 30, 2023 5:50 am

Hace cosa de dos meses adquirí unos Pylon Diamond monitor 18.  Acompañados de un amplificador Atoll IN80, y un Bluesound Node. En la tienda me gustó como sonaron con todo tipo de músicas. Reproduzco la música con un Bluesound Node, a ser posible con la mejor calidad posible.

Se nota que son producto de calidad. Y entiendo que no van a sonar como en la tienda donde los compré.  Pero os comento mi percepción, y a ver que os parece. (Tengo el equipo en un comedor de 25m2)

Noto mucho los medios, y los agudos.  Por ejemplo, oigo muy bien las voces, o el instrumento principal, dejando atrás los graves, o instrumentos como la bateria. Eso puede ser debido al reproductor?? Quizás necesite ampliar el equipo con un subwofer? Se puede adaptar un ecualizador?  No sé, me gustaría aprender de vosotros.  En los ajustes de audio del Bluesound, he aumentado el bass, y bajado los agudos. Mejora la cosa. Pero me crea duda, si estos dos altavoces, estan pensados para toda variante de sonido.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 30, 2023 6:27 am

Hola,

No parece que esos Pylon "bajen mucho, y menos con autoridad" en el apartado de compra/venta tienes a muy buen precio dos subwoofers, yo tengo claro por cual iría (con independencia de "look / color" pero.... por respeto/consideración a los compañeros anunciantes lo omito. Cualquiera de los dos correctamente ajustados serán un "enorme salto hacia adelante" por un precio muy, muy razonable.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  jesval Dom Abr 30, 2023 8:50 am

Yo tuve un Rega Brio-R con unas Dynaudio Audience 42 y el conjunto me parecía bastante chillón en medios agudos con voces femeninas saxos trompetas.
Lo he hablado con algún otro forero con combinaciones similares y dicen lo mismo.
¿Puede ser que las nuevas series de Dynaudio como las emit excite... Sean más cálidas que la antigua Audience?
¿Alguien las ha podido comparar?
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Roland Dom Abr 30, 2023 8:00 pm

Para saber cómo suena un componente hacen falta muchas semanas de escucha. Las audiciones son sólo una impresión, a veces engañosa (otras veces no).
Puede pasar que unas cajas nos deslumbren al principio, y al cabo de unos meses no nos gusten (y también puede ser que nos sigan gustando)
Conozco la Pylon Opal monitor, y hace años tuve unos monitores de Dynaudio.
Por fabricación y calidad de altavoces, me parece mejor la Pylon Diamond que la Dynaudio Emit.
También sería conveniente comprobar la sinergia con tu electrónica, si de momento no piensas cambiar de amplificador.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  ducados123 Dom Abr 30, 2023 8:31 pm

Ya en una ocasión lo mencioné pero vuelvo a hacer hincapié, Las Referencias, hay que buscar componentes que te sirvan de referencia, tanto da que cuesten como una casa en la playa, solo te van a servir para juzgar a qué distancia te encuentras de tu ideal sonoro, ya se que hoy en día no es nada fácil pero como esto es una afición para toda la vida hay que ir acumulando experiencia, una vez que sepas como sonaría tu equipo ideal (y eso requiere muchas escuchas y dar mucho la vara a tiendas y compañeros), ya estás en condiciones de saber cuanto se diferencia el que estás escuchando y si esa diferencia es asumible o no, comparar un par o tres altavoces (o lo que sea) solo te dice cual a tu oído suena mejor y eso no aclara nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  joshi_es Dom Abr 30, 2023 8:35 pm

Por el momento, me deja tranquilo, que la gente habla bien de los Pylon. Que es buen producto. También tienes razón de que no hay que juzgarlos a la primera, sino con muchas horas de escucha. Del amplificador Atoll IN80 estoy muy contento. Almenos me quedé muy convencido, haciendo pruebas en la tienda donde lo compré, después de estar hablando con el dependiente, y probándolo durante hora y media.

Quizás estoy acostumbrado a otros altavoces como bosé (altavoces de escritorio y home cinema), que enmascaran el sonido, y quizás los Pylon, exponen la música más real. Y ese contraste impacta si vienes de productos más comerciales, a productos más específicos para audiófilos.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Roland Dom Abr 30, 2023 8:45 pm

En una sala de 25 m seguramente una caja de columna te daría un sonido más completo. Pero la calidad de la serie Diamond en columna sube bastante de precio

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Teamblau Miér Mayo 17, 2023 1:59 am

Hola:
Estás contento de cómo suena el Atoll? Tuve ocasión de escuchar el 100 y me dió muy buena impresión.
Aquí se habla poco de esta marca francesa.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  joshi_es Jue Mayo 18, 2023 6:45 am

Pues no he tenido oportunidad de probar muchas cosas. Pero la verdad es que estoy satisfecho con la compra. No oigo ruido. Da potencia y corta, cuando ha de hacerlo. Creo que es buen aparato. Para mi comedor de unos 25 m2 es más que suficiente. No paso del 25% del volumen. De haberlo sabido, por 100€ más, no me hubiese importado comprar el Atoll IN100, para posibles configuraciones futuras. Como Alguna columna.
Es buena marca. Lo que molesta es tener que comprar el mando a distancia a parte. Es opcional.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor Empty Re: Altavoces Pylon Audio Diamond Monitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.