AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II

2 participantes

Ir abajo

Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II Empty Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II

Mensaje  Lord-ka Mar 4 Abr - 21:14:13

Hola a todos:
Uno de mis previos de phono actualmente, es un Trigon Vanguard II, que lleva bastantes años conmigo.
Lo utilizo con su fuente de alimentación original.
Y me había planteado mejorar este previo de phono.
Algún entendido en este tema, me ha comentado que una mejora para el previo y sin cambiar de aparato
podría consistir en mejorar su fuente de alimentación.
Y con lo cuál me puedo plantear la compra de una fuente de alimentación superior.
¿¿ Hay alguna fuente de alimentación de calidad, que proporcione los 27 voltios que necesita el Trigon
Vanguard II y que además tenga un conector del tipo RJ45 o similar ??
Muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II Empty Re: Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II

Mensaje  Galileo Miér 5 Abr - 8:37:52

Buenos días,
Existe la fuente de TRIGON, concretamente la VOLCANO, que permite la alimentación en red o a batería.
Todo el mundo habla muy bien de esa fuente que, además, es compatible con el previo más alto de gama de la misma firma, el ADVANCE.
Yo dispongo de dos previos Trigon, un Vanguard I y un II.
Para el I realicé una fuente de alimentación HUM con salida variable que mejoró mucho la fuente que servía Trigon. Era más fácil para mí por lo común que es su conector.
Para el Vanguard II hay que conocer bien el esquema eléctrico de la fuente y la forma de montar los cables en el conector RJ45.
Yo también suspiro por la fuente VOLCANO III, pero en estos momentos son otras mis prioridades.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II Empty Re: Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II

Mensaje  Lord-ka Vie 7 Abr - 0:17:22

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no conocía esa fuente de alimentación Volcano III.
Parece muy interesante, sobre todo por el tema de que puede funcionar a baterías, lo que
claramente debe reducir el "ruido" que mete la corriente en la señal procedente del plato.
Pero como muy bien dices, el precio "obliga" a pensarlo un poco.

Me han enviado un mensaje privado, comentándome algo que podría resultar muy interesante
y por menos dinero.
Y consiste en un filtro de corriente que elimina los "ruidos" generados por la propia corriente.
Es un filtro en la alimentación que elimina "guarrería" y estabiliza la tensión.
El fabricante es un conocido de Valencia.
Y desconocía que hiciera este tipo de elementos electrónicos.
Hablaré con él para conocer de primera mano su opinión y ver si se puede adaptar a los conectores
""RAROS"" que lleva el Trigon Vanguard II.
Ya os contaré si se puede conseguir con esos conectores y el resultado cuando lo tenga en mi
equipo y lo utilice.

El fabricante es ATM-AUDIO, que es la marca de nuestro compañero Jalejos.

Yo había visto en alguna feria, sus amplificadores muy avanzados en cuanto a diseño y refrigeración.
Pero desconocía su otra faceta de diseño y fabricación de "accesorios".
Aprovecho para comentar e informar de algo que me ha llamado mucho la atención.
He visto que tiene aparatos de válvulas, pero con válvulas tipo "mini" o incluso "micro".
Algo que desconocía totalmente. Sinceramente, no tenía ni idea de la existencia de este tipo de válvulas.

Yo tengo encargado un integrado de válvulas con válvulas KT150 de tamaño grande. Pero me he quedado
con las ganas de escuchar y probar los aparatos con las válvulas que usa ATM-Audio.

Un cordial saludo y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II Empty Re: Fuente de alimentación para el Trigon Vanguard II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.