AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trigon Vanguard II

+6
Guillermo22
Vid_re
jesus70
bulmamaria
Lord-ka
gizmo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Abr 2017 - 20:30

Hola: alguien tiene certeza absoluta que el previo de phono Trigon Vanguard II que se vende en la actualidad puede ser usado sin necesidad de la fuente de alimentacion externa Vulcano II? La duda viene por la toma de corriente del aparato.Por ahora quiero solo el Vanguard II. Si tengo que comprar ambos componentes para que funcione ya no me interesaría el tema.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Sáb 1 Abr 2017 - 20:44



El VAnguard II puede utilizarse SIN PROBLEMAS sin la Vulcano. Yo mismo lo tuve con y sin.

Eso sí, hay versiones posteriores a la "II" del Vanguard. Perdí la cuenta

saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Lord-ka Sáb 1 Abr 2017 - 20:45

Hola, buenas noches:
Yo tengo el Trigon Vanguard I, o sea el modelo anterior.
Y necesita la fuente de alimentación externa que viene con el aparato.
Creo recordar que son 27 voltios.
Y me estoy planteando comprar una fuente de alimentación mejorada.
Porque la que tiene de origen es como el cargador de un móvil.
El Vanguard II no lo he tenido y sobre esa versión concreta no puedo opinar.
Lo siento.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Sáb 1 Abr 2017 - 21:00

Eduardo,

se refiere a esta fuente de alimentación a baterías externa:

Trigon Vanguard II Trigon_volcano2_netzteil

El MK1 no podía beneficiarse de la llegada de la Vulcano externa. Esa fuente externa a baterías entra en juego una vez aparece el MK2.



En esta foto se puede comprobar que no solo ha sido el propio phono Vanguard el que ha ido presentando nuevas versiones sino que la Vulcano también........MKIII esta de la foto:
Trigon Vanguard II Volcano_III_bl_front_web_link


Este es exactamente el combo Vanguard II / Vulcano II que tuve:

Trigon Vanguard II Img_1618

Trigon Vanguard II ?pic_id=487289

La alimentación de la fuente externa Vulcano es un "bicho" comparado con el típico "cargador de móvil".

El upgrade de la Vulcano a baterías llega después de que la marca ya estuviese ofreciendo dicha posibilidad de serie en el phono Advance, que dicho sea de paso, era un magnífico previo, pero siempre me gustó más el Vanguard "a pelo" sin necesidad de tener que enfrentarlo al Advance con la Vulcano junto al Vanguard. Esto es una opinión muy personal, claro está.

La Vulcano una vez cargada permite ciertas horas de autonomía alimentándose de la batería. Si no recuerdo mal, el led rojo indicaba que el phono estaba funcionando sin alimnetación a baterías y verde cuando estaba "tirando" de la fuente a baterías......quizás era al revés  Very Happy

Este de la imagen, concretamente es/era mi Vanguard MK1 (hace años tuve el MK2 con Vulcano a baterías. Eran tiempos de mi Thorens TD160/SME 3009) cargando una Benz Micro MC Gold en un Michell Syncro / RB250

Trigon Vanguard II 208629d1374449312-densen-life-too-short-boring-hi-fi-sala2dv

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Sáb 1 Abr 2017 - 21:18



El Vanguard III (imagen de audiomarkt.de) muestra un cambio significativo en su aspecto externo respecto a las dos primeras versiones.

Trigon Vanguard II 7699635825_g



Si el Vanguard que "te preocupa" es el II, la respuesta a tu pregunta es afirmativa. No necesita de la Vulcano para funcionar.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Abr 2017 - 21:24

Hola Marce, y como es la conexion a
la corriente en ese caso. Has visto el conector qie trae? El aspecto es como si fuera para conectar un telefono..
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Sáb 1 Abr 2017 - 21:32



La conexión entre phono y fuente externa no la recuerdo, sinceramente.

Aquí tienes el panel trasero de la vulcano. Es la Vulcano III, no recuerdo el panel trasero de mi Vulcano original así, pero hace tanto tiempo que sinceramente no me acuerdo. Rescataré alguna foto que tengo por ahí donde aparece el combo Vanguard 2 / Vulcano junto a mi Thorens/SME y los Densen.

Trigon Vanguard II Volcano_III_back_web_link

La conexión entre la vulcano y la fuente que alimenta a la vulcano en uno de los extremos es del tipo "puerto VGA" de varios pines. Siento no poder darte más detalles.

En el frontal de la vulcano había un pulsador para elegir el modo de funcionamiento del phono, si a baterías o directamente de la corriente.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Abr 2017 - 23:25

Trigon Vanguard II Img_1610

Mi duda es si esto se puede usar sin la fuente de alimentacion externa. No tengo del todo claro que este conector lo permita...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Dom 2 Abr 2017 - 0:10



No recuerdo ese conector en la trasera..........en cualquier caso, el Vanguard es un preamplificador de phono que funciona de forma independiente pues de serie utiliza el típico transformador algo más grande que los cargadores antiguos de móvil, para entendernos. Sea esa la conexión, u otra, vendrá con su transformador y correspondiente conexión compatible para alimentarlo, que no te quepa duda.

El DP Drive, que lo tengo más fresco pues posteriores a esos Vanguard, tanto MK1 como MK2, ha sido el que he tenido en distintas ocasiones y en distintas configuraciones...........(mi cuarto DP Drive está al aterrizar) utiliza una conexión parecida aunque como bien dices, la que comentas sobre el Vanguard parece la típica conexión telefónica de la cual no me acuerdo........es más, el Vanguard MK1 no tiene esa conexión seguro.....pero insisto, el Vanguard actúa como phono con su pequeño transformador de toda la vida sin necesidad de fuente a baterías externa.

Trigon Vanguard II 5

Por cierto, ese resplandor azul que se escapa y se atisba en esta foto de la trasera, es la batería de leds que alimentan de forma fotovoltaica la placa de phono en modo MC, viniendo a ser una solución en la misma dirección que la pretendida con fuente a baterías. En esta foto puedes ver entrando la alimentación del pequeño transformador (de la misma forma que el Vanguard tiene el suyo) que alimenta la estación dock, que a su vez alimenta el circuito de phono a través de esa energía fotovoltaica.

Trigon Vanguard II Densen4

En la imagen estación dock DP Drive XS con tarjeta DP04 en pleno funcionamiento:

Trigon Vanguard II 307z412


Es más, si sigues sin quedarte tranquilo con el asunto, hazte con un Vanguard MK1, lo vas a disfrutar igual........ahora bien, nunca se sabe......si te haces con un MK2 quien te dice que el día de mañana no le colocas la fuente a baterías externa para darte un capricho?Very Happy


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Dom 2 Abr 2017 - 9:41

Gracias Marce. Si lo compro lo compro nuevo.El Vanguard II. Pasa que en la tienda melo tienen que pedir. Y ellos me dicen que creen que no funciona sin el Vulcano. Ya veré...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  bulmamaria Dom 2 Abr 2017 - 10:21

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Trigon Vanguard II Img_1610

Mi duda es si esto se puede usar sin la fuente de alimentación externa. No tengo del todo claro que este conector lo permita...
hola , según lo que se puede ver del interior del trigon , se basa en circuitos con amplificadores operacionales , lleva un circuito de alimentación en la propia caja del previo para convertir los 27VDC en la señal que necesitan este tipo de circuitos (V+/0gnd/-V) , lleva un conector similar al RJ11 de telefonía (creo que por que necesita como mínimo 3 cables ,para colocar una fuente externa simétrica).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Invitado Dom 2 Abr 2017 - 12:01

Hola, yo tengo un Trigon Vanguard II y te aseguro que funciona perfectamente sin la fuente externa Volcano II, llevo usándolo así varios años (sin ella), cuando tenga tiempo lo desmonto y subo unas fotos tanto de la fuente de serie como del previo para que le eches un vistazo, si que es verdad que la conexión de alimentación parece telefónica pero ahí es donde se conecta la fuente de alimentación "estándar"...

Saludos Hello

 Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Dom 2 Abr 2017 - 13:09

Gracias Juan Antonio. Entonces el panel trasero de tu previo es como el
de la foto que puse y lo conectas a la red electrico perfectamente? Eso es lo que necesitaba saber.
Y ya que estamos¿ estas contento con el previo?
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Invitado Dom 2 Abr 2017 - 17:04

Hola de nuevo Guillermo, ahí van las fotos:

Trigon Vanguard II 111
Trigon Vanguard II 210
Trigon Vanguard II 310
Trigon Vanguard II 410
Trigon Vanguard II 510

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Invitado Dom 2 Abr 2017 - 17:05

Referente a que si estoy contento con el Vanguard II, te diré que sí... uso previo y etapa Restek ( Sector II + Event ) junto a unas cajas B&W Matrix 3 serie II y alterno un Technics SL1210MKII + Goldring 1042 y un Thorens 125MKII + Denon DL103, en esta instalación el sonido en general es bastante transparente sin llegar a molestar por arriba, buena imagen, tanto en anchura como en profundidad, imagino que esto también se debe a que la electrónica Restek es muy suave por arriba, conozco a compañeros del foro que en su instalación el Vanguard le suena algo analítico, supongo que tendrás que arriesgarte o que algún compañero te lo deje probar, he visto que tienes cajas Harbeth y eso me hace pensar que no tendrás problemas con el Vanguard...

Saludos y suerte Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Dom 2 Abr 2017 - 17:11

Muchas gracias por la fotos!!!! Ahora lo veo claro que no hace falta la fuente externa Vulcano.
La idea usarlo con Harbeth junato a un Thorens TD 160 con Benz Micro Gold.
Gracias de nuevo!!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  jesus70 Dom 2 Abr 2017 - 20:09

yo tengo el trigon dos y lleva una fuente de alimentacion diferente con conector redondo y el trafo en el enchufe, como el primero, la verdad es un tanque lo tengo años y años y ni un solo plis y suena de escandalo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Vid_re Dom 2 Abr 2017 - 22:27

No tengo, personalmente, un Trigon Vanguard, pero he estado ajustando equipos analógicos en los cuales se disponía de este fono. El correcto ajuste de la cápsula, tanto física como electrónicamente, es un factor muy importante para el resultado final. El Vanguard II es extremadamente versátil, siendo capaz de resolver flecos no deseables. Debido a las opciones de ganancia, de capacitancia, pero especialmente de carga, es prácticamente imposible no encontrar una opción funcional para casi cualquier sistema. Además, para el precio que tenía (no se ahora como están) su relación calidad/precio era muy buena.
Espero que lo disfrutes junto al fenómeno TD 160, a las Harbeth (con que ampli?) y la Benz (con que brazo?)
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Dom 2 Abr 2017 - 22:49

Hola.
Ampli Lavardin IT.
Brazo creo que es un Rega. Pero no sé bien cual 251 RB creo. Pero no estoy seguro.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Vid_re Lun 3 Abr 2017 - 7:51

Puedes pasar las especificaciones del brazo?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Lun 3 Abr 2017 - 22:52

La vedad es que no tengo la menor idea. Mañana buscaré en internet sobre el Rega RB 251 a ver qu sale...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  gizmo Lun 3 Abr 2017 - 23:08



https://www.vinylengine.com/library/rega/rb250.shtml


Si os registráis podéis bajaros el manual.

Description
The RB250 uses the same arm tube as the RB300 but substitutes the stainless end stub for a threaded plastic version and the counterweight is black painted steel rather than tungsten or stainless steel.

The lateral bearing housing is in brass and the vertical bearings are on either side of the arm tube, with the VTF dial omitted.

Early models came with a lacquered steel counterweight rather than black and recent photographs suggest that Rega has now returned to this silver counterweight on it's Rega branded RB250s.

Specifications
Effective length: 237mm

Overhang: 15mm

Offset: 22 degrees

Mounting distance: 222mm

Mounting hole: 23mm

Effective mass: 12g

Cartridge weight range: 4 to 11g

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Vid_re Mar 4 Abr 2017 - 9:12

Gracias gizmo,
Yo pedía información precisamente porque en Vinyl engine no aparece el 251 que era el dato que daba el compañero, y desconozco si existe o no ese 251. Igual existe y los datos son diferentes al 250; no puedo aventurarlo.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Vid_re Mar 4 Abr 2017 - 10:01

Tomando los datos del 250 y los que aparecen en la red sobre la Gold:
En principio hay una buena relación ‘física’ entre cápsula y brazo, dando una frecuencia de resonancia de aprox. 9.5, es decir, muy buena.
Respecto al setting eléctrico:
Hay que tener en cuenta que Benz da los datos de tensión a 3.54 cm/seg siendo el valor para esta cápsula de 0.5 mV. No obstante habrá que pasarlos a un estándar de, por ejemplo, 5 cm/seg siendo entonces el valor de 0.7 mV. Por tanto, calcula la salida de la cápsula en aprox 0.7 mV. Según esto el manual del Vanguard II te aconseja una ganancia aproximada. Yo te aconsejo que pruebes varias ya que juegan más variables inherentes a tu propio sistema; así que para empezar podrías colocar la ganancia del fono entre 56.5 y 59.2 dB, e ir probando.
El siguiente ajuste del fono es la carga: la cápsula tiene una impedancia interna de 20 Ohm, por tanto yo empezaría por probar en las opciones del fono los valores entre 219 y 195.5 Ohm. De nuevo hay que probar ya que otros factores inherentes a tu sistema influyen. De todos modos ten en mente que también puedes refinar el ajuste modificando ganancia y carga como dos variables muy vinculadas, es decir que si dejas fija la ganancia y buscas la carga adecuada es un proceso muy similar a si dejas fija la carga y modificas la ganancia. Ojo, similar pero no igual, además de que te moverías en valores muy próximos. Por ejemplo, supongamos que estás indeciso entre 219 ó 195.2 Ohm, entonces pruebas una de las cargas con una ganancia de 56.5 y de 59.2 dB, y haces lo mismo con la otra carga. Bueno, es cuestión de probar y afinar. Recordar encarecidamente que estos son los valores de partida que no tienen que ser necesariamente los que mejor se ajusten a tu equipo y a tus gustos.
Y nada, a disfrutar de ese estupendo equipo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Guillermo22 Mar 4 Abr 2017 - 13:34

Gracias por tantos datos. Tengo que encargarlo. Me demorará. Pero cuando lo tenga comentaré.Saludos,

Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Trigon Vanguard II Empty Re: Trigon Vanguard II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.