AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Añadir bluetooth a equipo

+3
ducados123
Boquerón
StPaul
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 3:19

Los watios que da un amplificador, o que dice que da, de por si no dicen mucho, van en relación con la impedancia y sensibilidad de la caja. 55w si son reales pueden sobrar con unas cajas y no llegar con otras.
Los transformadores que me has pasado son para ir dentro de un chasis con mas circuitos y filtros. No te valen. Necesitas uno terminado con el voltaje exacto que corresponda. El cobre esta muy caro y los lineales trabajan a peso y necesitan un montón. Ese ampli admite muchos voltios y para lo que cuesta no compensará ir a un lineal, con un conmutado pero de calidad ya le bastaría. Respecto a lo que cuestan, para componentes mas sensibles al ruido como los dacs una fuente lineal "marca blanca" está entre 100-200€ sin problema. Pero para un previo Naim hay quien se gasta esto en la fuente o esto para un ampli Accuphase (no son amplis, solo es la fuente de alimentación, transformador para los amigos)
Mira bien la ficha de esos altavoces pequeños que quieres conectar que se pueda, no sea que terminen fritos ellos o el ampli. En general con los amplis ándate con ojo de no encenderlos sin unos altavoces conectados aunque pongas el volumen a cero o te los puedes cargar.
El ranking que te he pasado es de audiosciencereview.com. Amir que es su cabeza visible fue directivo de Microsoft y es de los críticos mas reconocidos mundialmente en el tema del audio. Es un ranking de SINAD, una variable medible, no un ranking de calidad percibida que es subjetiva. Las conclusiones a las que llega mucha gente las discute porque creen que en base a las mediciones técnicas no se puede clasificar el sonido, mucha otra gente opina todo lo contrario y lo aplaude sin reservas. La fiabilidad de sus mediciones nadie las discute. Aquí tienes la review de la version no -pro completa  y las 96 páginas de comentarios de su foro. El video te lo enlacé antes.
La transparencia de los altavoces significa que oyes la música como si tuvieras a los músicos delante, no saliendo de unas cajas. No borrosa, sin velos, ni neblina, ni coloración, ni brillo, con nitidez.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar 2023 - 14:28

He mirado de comprarlo por fuera de Amazon, porque en Amazon es mejor no comprar por el tema de acumulación de la riqueza y eso de darle dinero a empresas que son más poderosas que la mitad de los países del mundo, y en la propia página de Aiyima te lo venden más barato y te dejan elegir si quieres transformador y, si es que si, cuál quieres. Diría que los que ofrecen ya son lineales, pero si le puedes echar un vistazo para ver si es así o no, y en el caso que no, compraría el ampli sin transformador y lo compraría lineal, ya que tengo la oportunidad de hacerlo asi.

Gracias
-----
EDITADO: No había visto tu último post. Sí me dices que me voy a tener que gastar 100-200€ en el transformador lineal mejor será que lo dejemos estar... Y si es que son tan caros, los que aiyima te dejan escoger supongo que no lo será, pero tú dirás Wink

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 14:45

Si son baratos son conmutados seguro, pero tambien hay conmutados buenos. Si te lo ofrece el mismo fabricante seguro que ya son decentes y no vale la pena calentarse mucho la cabeza. Elige el que te de mas voltios y mas amperios dentro de lo que admite el ampli.
Ojo cuando hagas pedido desde fuera de la UE que si no te liquidan el iva tendras que pagar tu iva y aduanas para retirarlo de correos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar 2023 - 15:20

Ya estoy hablando con ellos para ver si podemos hacer algo con la aduana.

Lo único que le falta a ese ampli para ser perfecto sería tener un control de balance. Al ser una habitación pequeña y los altavoces estar frente y al lado del escritorio me sería muy útil. Hay alguna forma de añadirle un "regulador" de balance sin tener que gastarme 50€? Imagino que algo pasivo deberá existir, y al no necesitar ni voltage no tendría que ser muy caro, pero claro, esto es el mundo del HiFi, donde todo es caro....

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 15:31

Lo que dices es un dispositivo pasivo. No tienes problema de distorsion por la corriente pero si que hay una perdida por las conexiones, cables, recintos, impedancia de conductores y mil factores mas. Si se empeñan en corregirlo al final sacan un dispositivo que seria un previo que cuesta un riñon de producir y otro de comercializar.
La solucio low cost es que en el movil reproduzcas con una app que tenga control de balance.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar 2023 - 16:34

Menuda locura.

Me planteo si esas perdidas serían realmente perceptibles con un equipo de mi nivel.

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 17:23

Esta afición consiste en descubrir los cuellos de botella e ir corrigiendolos para minimizar las perdidas y poder reproducir la música con la mayor fidelidad a la actuación en vivo. Pulir, no añadir. A partir de los 60 las grabaciones ya tiene una calidad muy buena y es posible acercarse mucho a una reproduccio fiel. No todas las intervenciones tienen un efecto que se perciba a la primera pero tienen efecto acumulativo y cuando las sacas del conjunto enseguida notas la perdida. La escucha tiene un fuerte componente de ilusión subjetiva y el cerebro se adapta incoscientemente. Ahora te parecera que los altavoces del ordenador con su sub sonaban bien pero cuando le cambies la instalacio tu cerebro se adaptara a lo nuevo y lo antiguo ya no le sonara igual
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Lun 6 Mar 2023 - 1:02

Me estoy leyendo el hilo entero en audiosciencereview del Aiyima a07PRO. Pero ojo, que creo que no es el de la review de este, sino el del anunciamiento de su existencia, aunque no he comprobado que haya uno que sea la review. El tema es que hay un moderador en ese foro que se llama Scrufyboy, que es un capullo y es una parodia de un macho alpha, llamado macho sigma, y se autodenomina sin ningun pudor asi. De momento voy por la pagina 6 de 15, y cuando acabe me leere el hilo del review, si es que està.

Cosas que he aprendido:

1- La version que NO es PRO parece mejor que la PRO

2- La SNR del A07 es 110, mientras que la del A07 PRO es 90 (El Fosi audio de la lista tiene 108). Algunos dicen que es debido a que el PRO tiene reguladores de agudos y graves. Mis preguntas aqui son dos: 1)es un aumento de 20 mucho para el SNR? Yo diria que si, pero ni idea. 2)Si montara el A07 y le añadiera otro modulo con control de graves, agudos y balance conseguiria tener menos SNR? Yo diria que no, porque eso implicaria conectores, otra fuente de alimentacion y los propios potenciometros

3- La entrada bluetooth parece dar mas calidad que la RCA. Scrufyboy dice que asi es en la pagina 5 o 6. Al parecer, su familia dice que lo nota mucho al cambiar rapidamente de una entrada a otra. Como yo lo quiero para bluetooth, me parece perfecto que sea asi, si es que tiene que haber una entrada peor que la otra.

4- Si se cambian los 5 op amps que lleva por unos que valen 80€ cada uno (SPARKOS LABS SS3602)el sonido mejora mucho, especialmente en RCA. O sea, el amplificador mas 400€. Por algun motivo, el macho sigma decia desde antes de recibirlo que probablemente los op ams de serie fueran falsos, pero nadie mas dijo nada de eso.

5- Otra vez el mismo sujeto dice que tiene 3 A07 desde hace tiempo, y que los 3 tienen diferencias en cuanto a la placa base

6- Parece que el regulador del volumen es distinto entre las dos versiones. En la A07 parece que es un potenciometro logaritmico y en el PRO lineal, y que es mejor que sea logaritmico porque si es lineal es mas dificil regularlo en un nivel bajo.

Me gusta aprender cosas, y como de este tema no tengo mucha idea estoy aprendiendo mucho, y ademas es entretenido ver como otras personas se pelean.

A ver si me puedes responder las dos cosas del punto 2 y el 6, que me preocupa eso del volumen bajo, porque lo usaria tambien para escuchar los podcasts al ir a dormir!!
Gracias

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 9:11

Lo de que te cambien los componentes internos sin cambiar la versión, que saquen nuevas con nombre similar que no se parezcan en nada, que las versiones mejoradas empeoren... es algo que va en el precio de los productos chinos y es normal que cuanto mas investigues de cada modelo en concreto mas manía termines cogiéndole a riesgo que termines al final con combinaciones como un BT externo+ampli que seguramente den peor resultado en conjunto pero que al no disponer de tanta información tu paz interior sea mayor.
Respecto a los potenciómetros, los op-amps, los chips, etc una cosa es la calificación que obtengan por si solos y otra el resultado en cada implementación dentro de un conjunto de electrónicas complejas, que puede ser superior o puede ser una castaña.
Si has terminado ya aburrido del A07pro échale un vistazo al A08pro que tiene mejor clasificación y no se va mucho de precio y al ser mas reciente puede que aun no hayan sacado tantas versiones distintas a la testada. O a un Fosi, un Topping, un SMSL, un Sabaj...  pero procura no volverte loco. Las diferencias de sonido dentro de un mismo nivel son milimétricas y si decides subir a un nivel superior a la que te descuidas estas suspirando por un Accuphase.
Como ya has descubierto cuantos mas componentes en al cadena peor ratio señal-ruido. Aún así yo te diría que consideraras un modelo con entradas de dac que te puede dar muchas posibilidades de expansión futuras (conectar ordenador, tv, streamer...) y mando a distancia si quieres controlarlo desde la cama como sugieres. A bote pronto este podría ser uno, pero tienes muchos hermanos gemelos dentro de la gran familia china.
Cuando dispongas de unas cajas con suficiente transparencia los controles de tono te plantearás usarlos mucho menos. No dejan de ser una ecualización analógica con solo dos controles por lo que puedes encararlo de manera mas eficiente con una ecualización en el nivel digital (dentro de tu software de reproducción) que te da un control infinito. Siguiente tema a investigar: corrección digital de sala y ecualización paramétrica.
Si no era suficiente saber que disponías de poco espacio, lo de que te lo puedes dejar encendido al dormirte es ya motivo para descartar definitivamente la vía de los amplificadores clásicos A y AB por lo que consumen y se calientan.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo - Página 2 Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.