AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

embarque desde USA...qué locura!

+3
DrFunk
papaito
Fary
7 participantes

Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  Fary Mar 20 Mar 2012, 12:18 pm

Buenos días. Me gustaría comentaros el lio en el que anda mi cuñado en su búsqueda de unos altavoces. A punto de cerrar la puja y puesto en contacto con el vendedor le indica que, tras ajustar e indagar, el "shipping" a su Zip code asciende a la friolera de 700 $ para un par de monitores: más que el presunto precio final del producto.

Me gustaria preguntaros si tenéis experiencia en el asunto y si hay posibilidad humana de reducir esos bárbaros gastos partiendo que mi familiar quiere el producto final puesto en su casa (Granada). La única opción que ofrece el vendedor es la compañía FEDEX.

Gracias a todos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  papaito Mar 20 Mar 2012, 12:54 pm

Igual seria interesante averiguar la posibilidad de enviar por el servicio de correos USA. A través de él, he recibido paquetes de todos los tamaños y, suerte o no, sin pasar por aduanas. Las tarifas del US postal son ridículos comparados con los nuestros.
Los precios por agencia de transportes no me extrañan para nada. Tiempo atrás, estaba interesado en algún producto de Quicksilver y era casi tan caro el porte como el precio de los cacharros. En estas condiciones, no vale la pena ni molestarse.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  DrFunk Mar 20 Mar 2012, 1:02 pm

papaito escribió:Igual seria interesante averiguar la posibilidad de enviar por el servicio de correos USA. A través de él, he recibido paquetes de todos los tamaños y, suerte o no, sin pasar por aduanas. Las tarifas del US postal son ridículos comparados con los nuestros.
Los precios por agencia de transportes no me extrañan para nada. Tiempo atrás, estaba interesado en algún producto de Quicksilver y era casi tan caro el porte como el precio de los cacharros. En estas condiciones, no vale la pena ni molestarse.

Saludos

Papaito, si te refieres a USPS, mi experiencia ha sido bastante negativa. No por la agencia de correos americana en sí sino por su partner en España. Hace tiempo que no lo utilizo pero, en su momento, se encargaba una agencia privada de Barcelona que era un desastre. Perdía cosas, te cobraba comisiones desorbitadas y, por supuesto, pasaba la aduana. No me acuerdo del nombre pero todo el mundo se quejaba de ella. De esto hace algunos años. Lo mismo ha cambiado la cosa pero, aun así, dudo mucho de que no pase la aduana.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  papaito Mar 20 Mar 2012, 1:20 pm

No te quito la razón Dr, sólo cuento lo que me ha ocurrido a mi. Sin ir más lejos, por Navidad recibí una caja de tamaño considerable aunque de poco peso (un tren eléctrico) y los portes ni llegaron a los 10 €. De Correos americanos a Correos nacionales y en 4 dias, en plenas Fiestas.
Supongo que el cuento este de los transportes cada uno lo cuenta según le va.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  DrFunk Mar 20 Mar 2012, 1:27 pm

papaito escribió:No te quito la razón Dr, sólo cuento lo que me ha ocurrido a mi. Sin ir más lejos, por Navidad recibí una caja de tamaño considerable aunque de poco peso (un tren eléctrico) y los portes ni llegaron a los 10 €. De Correos americanos a Correos nacionales y en 4 dias, en plenas Fiestas.
Supongo que el cuento este de los transportes cada uno lo cuenta según le va.
Saludos

No he puesto en cuestión el precio de USPS, sino la competencia de la agencia española que se encargaba hace unos años. Si me comentas que ahora es correos, fenomenal. En cuanto a lo de la aduana, pues supongo que una lotería como en todas partes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  asukerpuker Miér 21 Mar 2012, 1:26 am

Hola,

Fary, no sé si le puede servir de referencia a tu cuñado. Te explico:

He pagado 900 USD por transportar un paquete con un peso de 280 Kg. desde Chicago, Illinois, hasta Barcelona. La compañía de transporte es DB Schenker, empresa alemana y proveedor de servicios logísticos que opera en todo el mundo.

Saludos.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  Fary Miér 21 Mar 2012, 10:10 am

Por supuesto, él lee el foro y está tomando nota de todo.
Gracias

----------
Mi cuñado me pasa estos datos:
FEDEX...700$
USPS... según el vendedor el paquete supera lo permitido por correos??
DB Schenker...le ha remitido varios correos en ingles y en español; esta a la espera

El panorama es complejo, y hablamos de un paquete de aprox. 20 Kg.


Última edición por Fary el Miér 21 Mar 2012, 10:40 am, editado 1 vez
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  Noncondition Miér 21 Mar 2012, 10:27 am

La experiencia que puedo aportar, por unas Chario Academy 3 ( unos 180 kilos ), le pedían al vendedor 1200 $ hace tres años desde Florida hasta Barcelona, creo que con FedEx, también. Mi experiencia con USPS, buena en general.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  Jaime2010 Miér 21 Mar 2012, 11:09 am

yo creo que le estan metiendo un gatazo por liebre, a no ser que sea entrega en la puerta y con todos los costes de internacion y aduana incluidos.

solo una vez he hecho una importacion y fue por mis equipos, desde Santaigo de Chile a Madrid, 10.000 km por 50 kg aprox, me salio por un poco mas de 900 dolares. Si el amigo de USA vive en Anchorage, Alaska puede ser similar a la distancia que puse arriba.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Añadir

Mensaje  morrosco42 Jue 22 Mar 2012, 1:52 pm

Añade a esto
Una tasa de cambio usuraria 10% menos
IVA y aduana del 23% del valor + transporte.
Es absurdo comprar en USA aunque parezcan precios muy buenos
Tiempo hasta la llegada 45 dias

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

embarque desde USA...qué locura! Empty Re: embarque desde USA...qué locura!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.