AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Añadir bluetooth a equipo

+3
ducados123
Boquerón
StPaul
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Jue 2 Mar - 8:46:50

Hola, estoy mirando de montarme un equipo que suene lo mejor que sea posible por maximo 200e. La idea es comprar cosas de segunda mano y hacer un equipo 2.1 con altavoces pasivos y tener un ampli desde el que controlar volumen, graves, etc...

A la hora de comprar un ampli, si quiero huir de productos chinos desconocidos, me encuentro con que debo elegir un ampli sin bluetooth porque sino se me dispara el precio. Entonces la pregunta seria que si me compro un ampli que no tiene bluetooth, como tendria que hacer para añadirle bluetooth de manera externa. Se que hay receptores, y he mirado que existe en cuanto a receptores bluetooth 5.0 aptX, y me encuentro cosas baratos, pero no se si ofrecera la misma calidad que un receptor bluetooth aptx de 200e, ya que solo tiene que convertir la señal bluetooth y nada mas.

La idea es poner musica con el mobil, y no uso spotify ni youtube, sino que archivos de musica descargados al mobil, que ya tiene aptX. Los arhivos es cierto que algunos son mp3 de 190kb, pero otros son mp3 de 320Kb y otros AAC convertidos por mi desde archivos FLAC, manteniendo toda su informacion

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  Boquerón Jue 2 Mar - 9:18:42

Yo añadí a mi ampli un Ifi Zen Air Blue y me parece estupendo

99 euros en todas partes
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  ducados123 Jue 2 Mar - 20:04:06

Veo que has abierto varios hilos con preguntas diversas, tienes que entender que no conocemos el mercado en Honduras y mucho menos el de segunda mano, pero te podemos dar unas líneas a seguir, olvídate si lo que buscas es escuchar música con calidad de inventos como barras de sonido que mencionabas en post anteriores, mira de encontrar un amplificador de marca "reconocida" al que puedas acceder, aquí en España podrías encontrar de segunda mano y por poco dinero cosas de Yamaha, Cambridge, Pioneer, NAD, Teac o Denon, por supuesto son productos de entrada pero más que suficiente para iniciarte en este mundillo, con eso ya tienes el centro neurálgico del equipo, ahora las fuentes por lo que veo te inclinas por digital (que si no tienes una discoteca en LP o CD y con bajo presupuesto empezarlas no te recomendaría) y particularmente los ficheros (obviamos su procedencia) eso me hace suponer que tienes un PC, pues lo que te recomiendo es un DAC con entrada Bluetooth, ahí conectas por USB el PC y por Blue/cable el móvil, si tu televisión tiene salida Spdif (óptica) también podrías conectarla al DAC.

Por si no sabes qué es un DAC te diré simplificando mucho (alguno de por aquí me va a pegar una pedrada) es la forma de conectar fuentes digitales (1 y 0) en tomas analógicas vamos los RCA (rojo y negro) que tienen los amplificadores de toda la vida.

De momento puedes empezar con un DAC sencillo aunque sea chino, más adelante ya considerarás su cambio si lo crees conveniente.

Ya solo te queda poner dos cajas para tener música, seguro que encuentras unas que te apañen, más adelante puedes pensar en añadir un Subwoofer ( que sería el 1 de lo que dices 2.1) pero que no es necesario en principio.

He intentado entre este hilo y el otro darte una explicación básica y simple para que te orientes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A carapau, StPaul y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  Antoniorodriguez Vie 3 Mar - 5:05:37

Buenas tardes, aprovecho el hilo, alguien tiene o ha probado un McIntosh MB20 Bluetooth

Antoniorodriguez

Cantidad de envíos : 7
Localización : naturaleza
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Vie 3 Mar - 15:05:36

Hola Ducados. Pues si, he abierto varios hilos porque como son preguntas de distintos temas, me ha parecido que asi es mejor para todos.

Un DAC es un Digital to Analog Converter, y se lo que es un 2.1, pero gracias por explicarlo igualmente. Mejor que sobre la informacion que no que falta, pero te remarco que lo se porque asi ves que algo de conocimientos tengo, aunque no supiera que habia amplificadores a transistores jaja Lo que si te diria sobre el DAC es que ademas de el, necesitaria un amplificador, a no ser que escogiera un DAC que tambien tiene amplificador. La idea es conectarme a traves de bluetooth APTX desde el mobil y reproducir los archivos de musica descargados, algunos simples MP3, otros MP3 de 320kb y otros AAC convertidos de FLAC.

He visto que la cosa en cuanto a low cost va de chips, y he leido que el chip bluetooth APTX HD CSR8675 es uno de los que me iria mejor ( https://a.aliexpress.com/_Ew9rQN3 ), aunque lo ideal seria que estuviera en la placa del amplificador, pero se que sera dificil encontrar un DAC amplificador con bluetooth aptx HD y salida de subwoofer, asi que imagino que tirare por tener el DAC y el ampli por el otro.

Por cierto, no soy de Honduras jaja Soy de la peninsula.

A ver si me puedes opinar sobre si voy bien encaminado buscando un DAC de gama baja basandome en el chip que lleva, y ese te parece bien.

Un saludo

PD: AntonioRodriguez, es mejor que inicies tu propio hilo, asi es mas facil encontrar la ayuda que necesitas, y tambien no me desvirtuas mi hilo

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Vie 3 Mar - 18:03:56

En Amazon tienes el amplificador Aiyima D03 que tiene entrada Bluetoth APTX, entradas digitales para usar como DAC, entrada analógica, mando a distancia, salida para Subwoofer y dentro de tu presupuesto. Es un producto chino como el 99,99% de la electrónica a ese nivel de precios y la marca puede ser tan desconocida como Topping, SMSL, Sabaj, Gustard... Es posible que encuentres el mismo amplificador con otro frontal y otra marca, es habitual entre la electrónica china que así suceda. La estructura empresarial detrás es bastante opaca pero corre el rumor que los producen todos en la misma factoría de la zona de Schenzen. A esos precios y con todos esos requisitos es lo que vas a encontrar.  Ese mismo modelo lo adquirí yo y para usar como amplificador de un segundo equipo con unas Mission antiguas y va perfecto tanto por la entrada analógica como el dac. El bluetooth lo probé y me enlazó con el móvil a la primera aunque después de aquella ocasión no he recurrido a ese tipo de conexión.
Aquí tienes un unboxig desde Mexico del mismo:


Y una review desde USA:
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  ducados123 Vie 3 Mar - 18:47:26

Stpaul, aquí somos un grupo muy acogedor y no he visto que a nadie se le discrimine por su residencia, no entiendo jugar al despiste con nosotros indicando un origen que no corresponde, por aquí hay compañeros de América de habla hispana y no se que pensarán.

Desconocer la existencia de amplificadores a transistores ... , ante el antecedente anterior ya me siembras dudas y argumentar tu desconocimiento en algo tan básico ya o bien me deja perplejo o me hace desconfiar.

Ante la duda tiendo a ver la parte buena siempre, por lo que colocándome en el nivel sugerido por la consulta sobre los transistores, creo que te he aconsejado con buena voluntad y con la sencillez máxima.

Valga el trabajo realizado tanto si realmente tus conocimientos son esos como si es alguna extraña prueba de conocimientos o de como acogemos al principiante.

Si realmente tu caso es el primero quédate por aquí, que si ese es tu deseo vas a salir con un master de manos de compañeros mucho, pero mucho, más sabios que yo. Si era una prueba supongo que la habremos pasado y seremos dignos de tu compañía.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  RM Sáb 4 Mar - 2:06:08

Por si no lo sabes,el sonido que se trasmite por bluetooth,es de inferior calidad al que va por cable o por wifi,pues va comprimido según creo.Si te da igual vale,pero si no,tenlo en cuenta.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Sáb 4 Mar - 8:52:55

Mb32, gracias por la recomendacion de un amplificador con bluetooth y subwoofer. Me asalta una duda al ver no tiene la posibilidad de seleccionar frequencia de corte, y es, a que Hz suele estar fijada cuando no esta especificada?

Veo que, dadas las cantitades economicas que me quiero gastar, me recomiendas un amplificador chino. Lo he estado valorando y me ha parecido que pueden ser buenas opciones, pero eso me vuelve a hacerme plantear el tema de si solo guiandome por el chipset que lleven sera suficiente para diferenciar algo decente de lo malo. Porque entiendo que el chipset te orienta sobre la calidad de la conversion o amplificacion, pero luego el tema de señal/ruido ya no tiene nada que ver con el chipset y es solo sobre la calidad de fabricacion o soldadura? Si podeis orientarme respecto a esto os lo agradeceria

RM, hasta donde yo se, depende. No es lo mismo bluetooth normal que bluetooth APTX, APTX HD o APTX-LL. Con el bluetooth correcto puedes transmitir archivos FLAC de 24 bits sin perdidas, o almenos casi sin perdidas. Te dejo una pagina aclarandolo: https://www.audiophile.pe/blog/toda-la-verdad-sobre-el-bluetooth-aptx-y-aptx-hd/

Ducados123, no tengo ni idea de que estas hablando

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mar - 9:52:29

Respecto a la frecuencia de corte para el subwoofer es raro que un amplificador la implemente. No estamos hablando de los amplificadores de homecinema de juguete de hace una década. Un subwoofer decente ya te traerá su ruedecita de selección de corte, volumen e incluso selección de fase. Lo recomendable suele ser conectar el sub por alta, o sea a las mismas bornas que los altavoces y obviamente ahi no hay corte que valga. Conectar por baja, o sea, a través de rca ya es una opción que muchos subs desprecian, pero aun así algunos amplis de este nivel la incorporan por los que quieren aprovechar sus antiguos sub del 5.1. Lo mas lógico es ahorrarse la circuitería de corte en el ampli para que trabaje la del sub.

No solo es que te recomiende un ampli chino a este nivel, sino que me temo que no tienes mas opción que esa. Respecto al tema de chipsets no te calientes la cabeza: a este nivel te van a sonar todos igual. Respecto al tema de calidad de implementación y soldadura que dices me huelo que aun asocias chino con producto de bazar de calidad infima. Esos productos del  bazar/mercadillo/top manta no es de los que puedas leer nada por aquí y es probable que ya ni sean chinos. En general el audio chino esta actualmente a niveles de producción muy alta. Aun así los controles de calidad puede que no sean los mismos que los de las marcas occidentales y que no respondan igual a los plazos de garantía y servicio técnico, pero por eso pagas lo que pagas y en el precio asumes el riesgo.

Marcas tienes un montón, y sacan productos y series nuevas casi a diario. Una manera de asegurarte que sea una marca ya con cierto nivel y prestigio es comprobar si se vende a través de shenzhenaudio.com y si ha sido testada en www.audiosciencereview.com. Que se venda en Amazon directamente puede que indique algo, pero cuidado que no sea a través de sellers pues ahí tienes de todo. Si adquieres a través de empresas españolas como zococity.es o la francesa audiophonics.fr sabes que ellos ya han hecho un cribado y además no vas a tener sorpresas en aduanas y plazos de entrega.

Si entras en esas páginas veras que productos chinos tienes desde 80 a 8000€. Difícilmente vas a oír diferencia entre un SMSL de 120€ y un Sabaj del mismo precio. Entre un Topping de 150 y un Matrix de 1500€ ya es otro cantar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Sáb 4 Mar - 23:57:48

Fantasticas las paginas que me has recomendado. Les he dado un vistazo rapido y seguro me ayudaran en la busqueda. Lo de que los amplis SMSL estaban decentes lo habia leido en otro foro hace unos años, aunque claro, lo que yo me he estado mirando estos dias, guiandome por lo del chipset, eran cosas como estas de aliexpres: https://a.aliexpress.com/_EI7MFTj , que no se si me diras que seguramente tiene la misma calidad que lo que sale en la pagina de shenzen que me decias. Me parece confuso diferenciar calidad entre un SMSL y uno como el que propongo de aliexpress.

Hablando de los subwoofers y su frequencia de corte, dire que me parece interesante que la frequencia de corte se haga en el amplificador para que asi tambien se corten esas frequencias bajas de los altavoces. Si el amplificador no tiene crossover y reparte la señal a un 2.1, los bajos, digamos por debajo de 120hz, tambien iran a los dos altavoces, prejudicando la calidad de la reproduccion, no? O dicho de otra forma, mi idea del crosover es que corta por arriba a un subwoofer y por abajo a los dos altavoces, aunque me he temido siempre que en los 2.1 de "ordenador" solo cortan al subwoofer.

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 2:21:22

Aunque a veces el precio engañe lo de que nadie da duros a cuatro pesetas sigue siendo una regla valida. Y no!, la calidad de componentes, terminación y prestaciones del SMSL mas básico de Shenzen Audio supera a simple vista al de ese juguetito de Aliexpress. Los componentes con una calidad ya aceptable para audio domestico son los que ves en las páginas que te mencioné.
Respecto a los subwoofers no es así como funcionan. Los cortes no se hacen a bisturí ni las frecuencias encajan luego como cristales en una vidriera. Si a las cajas les llegan frecuencias fuera de su rango no les molestan. Tiene que haber un solapamiento entre el bajo de la caja y lo mas alto que te de el sub. Y encontrar el punto correcto hay que hacerlo a oído recortando desde la rueda del sub, no vale una formula mágica en un filtro informático, al menos a este nivel. En estudio con una mesa ya tendrías mas herramientas pero a nivel domestico no.


Última edición por mb32 el Dom 5 Mar - 4:30:32, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 3:50:35

Pero si sigues emperrado en la idea de cortar desde el ampli mejor busca un procesador de AV/Home Cinema que disponga de crossover en el menú de conexiones. Tienes usados de oferta de sobra y mucho mas económicos que amplificadores estéreo (por algo será!). Y para tener enlace Bluetoth le conectas un dispositivo externo como este pero conectado por rca y con su alimentación de serie, abstente de hacer de MacGyber con el soldador si no quieres aparecer en las noticias. Eso sí, alta-fidelidad no se si se le podrá llamar al sonido que obtengas.

Cuando tengas el sistema montado pides uno como este de Amazon y comparas. Tiene devolución gratis así que a los pocos días lo puedes devolver a diferencia del AV que a lo sumo lo podrás colgar de Wallapop.  Es una marca china suficientemente referenciada:


No has dicho nada de a que altavoces los quieres conectar. Espero que no pretendas hacerlo a los blaupunkt que sacaste del Seat Ibiza antes de desguazarlo geek
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar - 5:12:20

De donde sale esa hostilidad? Yo vengo a preguntar para saber que opciones tomar y que comprar en la gama baja, si iba a hacer lo que quisiera no habria venido a preguntar. No se a que viene el comentario de los altavoces del coche.

Tengo visto un amplificador de segunda mano que estoy barajandolo como opcion, un SONY MHC S7AV, en el que creo que si hay la opcion de ajustar el crossover donde quieras. Habia contemplado como posibilidades algunos home cinemasm y me preguntaba si seria lo mismo que un amplificador o una mini cadena, pero por tu comentario entiendo que los componentes de un home cinema son de menos calidad que los HIFI

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 5:43:05

Hostilidad ninguna, solo un comentario jocoso y por eso he adjuntado el smiley. Lo de los altavoces de coche simplemente me han venido a la mente al ver el aspecto de car-audio del amplificador de Aliexpress por el que preguntabas. Y aparte de la broma el tema altavoces es importante. No se si ya dispones de unos o tienes pensado adquirirlos a posteriori, pero el emparejamiento ampli-altavoz es fundamental: impedancias, sensibilidades, potencias... Cuanto mas nos cuentes de lo que dispones o a lo que aspiras mas fácil aconsejarte.
Las mini cadenas y los home cinema no te dan la calidad que te puede dar un componente hi-fi actual y menos aquellas que te venían ya con las cajas en el pack. La mayoría estaban diseñadas y ajustadas para funcionar en conjunto. Separar un componente y darle un uso modular con piezas de otra procedencia tiene bastantes boletos para que el resultado final sea mediocre.
Tampoco nos has hablado del subwoofer que tienes en mente o del que dispones. Los subwoofer buenos son muy muy caros y el ajuste muy muy complejo. Hablamos de fidelidad en la reproducción musical, no de espectacularidad en películas de acción o videojuegos. Para música estéreo la idea generalizada es que cualquier cosa por debajo de un REL o un SVS perjudica mas que aporta. Con poco presupuesto es mas fácil que saques mayor calidad de sonido invirtiéndolo todo en un par de cajas, incluso para tener un bajo mas potente y definido.
Sinceramente, a no ser que te lo dejaran en 20€ yo me olvidaría de ese Sony. No solo es porque trae un ventilador que siempre sera algo ruidoso sino porque el sonido que te sacara será totalmente plano y con toda seguridad los altavoces soplen y silben a poco que le des al pote y que a la mínima avería será una chatarra inservible. Si el sonido que te saca por los altavoces ya va a ser malo, no ganas nada con la supuesta versatilidad de conectarle un sub.
Si sigue dándote miedo la electrónica china tienes este NAD 302 usado por 120€ y aun te queda presupuesto de sobra para el receptor bluetooth por rca. La definición, escena y potencia que te da este no te la va a dar ningún AV. Le puedes conectar un subwoofer por alta o por rca a la salida tape y en caso de avería tiene fácil reparación. A volúmenes altos si música puede darte algo mas de soplido de fondo que un chino de clase D, pero la calidez del sonido que da te lo compensa.
Le sumas estos Kef Coda 7 por 100€ y este Sub activo Infinity con control de volumen y corte por 80€ más y ya tienes un equipo con poco gasto pero para nada de gama baja.
Con estos Kef Coda 8 por 90€ te diría que el sub te lo puedes ahorrar.


Última edición por mb32 el Dom 5 Mar - 12:00:23, editado 3 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  naviayork Dom 5 Mar - 7:23:23

Yo he comprado éste en AliExpress, va ya para 3 años, suena como un CD, en mi equipillo, Aptx y BT 5.0, 30€, no pierdes tanto si no te gusta. El chip BT que lleva es el famoso csr8675.

https://a.aliexpress.com/_Ew2lYyp

Añadir bluetooth a equipo Img_2124
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 9:42:55

Volviendo a la ruta china, si solo vas a usar el móvil como fuente via bluetooth y quieres optimizar al céntimo el gasto puedes tirar de aliexpress con
-el modulo bluetooth que te propone el compañero por 29,01€
-un amplificador en clase D Aiyima a07 con transformador de 32V-5A por 73.53€ . Tiene entrada rca y mini-jack de 3,5 pero solo puedes tener una conectada a la vez.
Este Aiyima para dar todo su potencial de definición y potencia mejora con un transformador de 48V como este de 64,09€, en cuyo caso tendrías que pedir el amplificador sin transformador de serie por 51,95€. Si ya quieres rizar el rizo, en lugar de un transformador conmutado busca un transformador lineal regulado de 48V-7A.
Eso te deja la mitad de tu presupuesto para amplificación libre para unos buenos altavoces. Por wallapop puedes encontrar sin mucho problema cajas Kef, Wharfedale o Mission de su nivel de entrada de los 90 hasta por un máximo de 150€ que cuando las oigas bien amplificadas verás que no necesitan subwoofer (o mas bien que el subwoofer que te podrás permitir conectarles no les va a aportar absolutamente nada positivo)
Los transformadores en clase D tienen poco consumo, dan mucha potencia, apenas se calientan y ocupan muy poco espacio. Habrás leído por el foro que la clase A mas tradicional suena mas cálida y musical, pero aparte del consumo, lo que se calienta y lo que ocupa, no vas a encontrar nada comparable a estos precios. Quizás algún clase AB de los 90 de marcas como NAD, Cambridge, Marantz rebuscando por wallapop. Si quieres clase D que se aproxime al sonido de la clase A incluso de fabricación europea ya tendrás que multiplicar tu presupuesto por diez.
Aquí tienes una review técnica del ampli:
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar - 10:23:43

Me alegro que no hubiera hostilidad. Sera cosa de no estar en persona, y tambien influira que haya un usuario que por algun motivo crea que os he venido a testear, o algo que solo el ha entendido.

Quiza deberia haber empezado hablando de donde se situarian los componentes, y es en una habitacion pequeña, donde no caben grandes altavoces ni grandes amplificadores. Fallo mio por no decirlo de entrada, pero como en principio el hilo iba de otra cosa no lo hemos hablado. Los altavoces que coloque deberan ser pequeños, sin woofers de 8", o si los tienen con cajas pequeñas. El ampli que has compartido me parece genial, aunque no me cabe. Estaba mirando amplificadores integrados (se dice asi a los compactos de "antes"?) pero no he encontrado nada que me sirva, asi que deberé tirar hacia los chinos.

He estado mirando las dos paginas que has propuesto y aprendiendo un poco de marcas, y entre eso y lo que me ofrece amazon he encontrado estas opciones, a ver que te parecen:

AIYIMA A01PRO (2.1, potenciometros y APTX):
https://www.amazon.es/AIYIMA-Bluetooth-Amplificador-Integrado-dom%C3%A9sticos/dp/B0BN7WXCQB/ref=mp_s_a_1_82?crid=3SZ09E10L90XI&keywords=amplificador+hifi+aptx&qid=1677960212&sprefix=amplificador+hifi+aptx%2Caps%2C210&sr=8-82

FOSI AUDIO (2.1, potenciometros y posibilidad de subwoofer activo o pasivo):
https://www.amazon.es/Bluetooth-amplificador-integrado-altavoces-subwoofer/dp/B07K7NJ4QN/ref=mp_s_a_1_92?crid=3SZ09E10L90XI&keywords=amplificador+hifi+aptx&qid=1677960415&sprefix=amplificador+hifi+aptx%2Caps%2C210&sr=8-92

AIYIMA A07PRO (2.1, potenciometros y APTX):
https://www.amazon.es/AIYIMA-A07PRO-Amplificador-Integrado-Escritorio/dp/B0BN8H8X2Z/ref=mp_s_a_1_102?crid=3SZ09E10L90XI&keywords=amplificador+hifi+aptx&qid=1677960447&sprefix=amplificador+hifi+aptx%2Caps%2C210&sr=8-102#immersive-view_1677960511195

DOUK (2.1, potenciometros):
https://www.amazon.es/Douk-Audio-Pro-Hi-Fi-Amplificador/dp/B07Y8B7RBV/ref=mp_s_a_1_28?crid=B01UXOC960MY&keywords=douk+amplificador+aptx&qid=1677967298&sprefix=douk+amplificador+aptx%2Caps%2C136&sr=8-28

Para el Douk, si eso compraria un receptor bluetooth ATPX HD. Luego por wallapop he encontrado un burmaster compacto a 49e que supongo que no es autentico porque me ha parecido entender que es una buen marca, y en amazon he visto muchos nobsound, que creo debo evitar a toda costa.

Se que el subwoofer no es necesario si tienes unos buenos altavoces, pero teniendo en cuenta que no hay ni espacio para woofers grandes ni presupuesto, creo que la opcion del subwoofer sera la mejor. Aun no se que altavoces elegire, pero diria que empezar por el amplificador y luego ver que altavoces consigo seria lo mejor. Tengo un subwoofer activo de hace mucho años, de creative, que sera una mierda. La idea era mirar de encontrar algo decente, pero de momento probar con ese, asi tambien me servira para comprar para cuando tenga uno decente. Por cierto, para los altavoces no hay espacio, pero para el subwoofer si.

Que os parece?

------
Mb32, has enviado tu mensaje mientras escribia el mio y te contesto aqui. A ver si alguno de los 4 amplificadores que te propongo te parece igual de bueno o mejor que el que propones. En cuanto a lo de la alimentacion a 48V, no tengo ni idea de que me hablas (aparte de saber lo que son los voltios y que 48 me parecen bastante) pero voy a informarme ahora.

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 11:51:18

Antes que nada la lección básica: un amplificador se compone de sección de previo que es donde están los botones y ruedas de volumen, selector, tono... y etapa de potencia que es la caja sin botones por donde entra la señal y sale amplificada y puede ser mono, estéreo o doble-monofónica. Si vienen las dos secciones en el mismo chasis es cuando le llamamos amplificador integrado.

De esos cuatro yo descartaría el Douk porque no tiene opción de devolución gratis simplemente y el Fosi porque no tiene APTX. El Aiyima A07pro tiene todo lo que buscas y es superior al A01pro así que en tu lugar no me lo pensaría mas. Esa conexión de line-out te puede servir para un subwoofer activo y lo que me parece mas adecuado: para un amplificador de auriculares, especialmente si los quieres para escuchar en el escritorio. Tiene opción de mejora cambiándole los op-amps (esa especie de chips cuadraditos que se venden sueltos y solo hay que estirar y enchufar otros) pero es una frikada que dudo que llegues a usar.

Sobre lo de un subwoofer pasivo creo que no hace falta que te diga que pienso puke

Respecto al tema de los transformadores: el enchufe de casa te da corriente alterna (AC en inglés) y la mayoría de los aparatos trabajan en corriente continua (DC en inglés), por eso necesitas un transformador. Estos son de dos tipos: conmutados y lineales. Los conmutados (switched) son baratos y pequeños, como el cargador del móvil, de la maquinilla de afeitar o del portatil. El problema es que meten mucho "ruido" a la corriente y eso puede afectar a la calidad del sonido. Los lineales son un tocho de cobre mas sus filtros, son caros, pesados y se calientan mas pero la corriente es mas estable lo que beneficia al audio. Los amplificadores grandes suelen traer un transformador lineal de calidad dentro del chasis, los pequeños uno conmutado baratejo para enchufar a la pared. Hay empresas como Ifi que te venden por amazon transformadores conmutados mejorados para sustituir el que traen de serie los dispositivos y también se pueden conseguir transformadores lineales a través de aliexpress, audiophonics u otras web especializadas.

El amplificador te traerá etiquetado en la toma trasera a que corriente trabaja. En el caso del A07pro te indica DC24-48V, los receptores bluetooh generalmente DC5V (como los cargadores de móvil y conexiones usb) y el transformador debe indicar en la placa/etiqueta un valor coincidente. También te indicarán los Amperios, el aparato el mínimo que admite y el transformador el máximo que da y tienen que casar, no necesariamente coincidir. Si el Aiyima te dice que tiene la opción de cualquier DC entre 24 y 48V seguramente te traiga de serie el mas simple de 24 y si quieres que vaya mas suelto ya te encargas tu de comprarle otro hasta 48V, y si lo encuentras de 7A mejor que de 5A porque si ratean mucho es fácil que solo te lo den de 3A.

Sobre el tema de los altavoces es un error asumir que el bajo va en unicamente relación al diámetro del woofer. Hay mas factores a tener en cuenta y unos altavoces pequeños de escritorio también te pueden dar un bajo de calidad para que no necesites un sub. Nada que ver con un conjunto Creative, eso no es hi-fi. Ya abrirás un hilo en la sección altavoces pidiendo consejo para unos monitores pasivos de escritorio y no te faltarán consejos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar - 12:21:26

Toda esta ayuda esta siendo oro.

Si el Fosi te parece mejor puedo comprar un receptor APTX HD sin problema. Lo que quiero es tener lo mejor que puedo tener al nivel de coste que estamos manejando. De hecho el Fosi+receptor APTX sera mas o menos lo que el AIYIMA. En una de las fotos del Fosi dice algo sobre que lleva 2 chips de Texas instruments o algo asi... SI me dices que ni caso, ya le doy a comprar al que lo tiene todo.

Sea cual sea de los dos, habiendo seleccionado ya el ampli, se podra decir que sera algo decente? Se que no sera un Denon de 400e, pero valdra la pena escucharlo? Y enlazandolo con lo del transformador: se notara un transformador lineal en un amplificador integrado de esta calidad?

Y sobre la profundidad de graves y tamaño de woofer mañana o pasado hare una comparativa de altavoces bluetooth Marshall, que en el ultimo mes he tenido varios y he podido comparar como se desenvolvian, y el mismo tamaño de woofer en uno o en otro  ha dado resultados muy distintos. Lo que quiero decir es que ya entiendo que no todo son las pulgadas de woofer, pero claro, ahi entra la segunda variable de la ecuacion, y es el dinero. Habra woofers de 3" que daran el rendimiento de otras de 6", pero el precio que tendras se dispara. Pero bueno, de eso ya hablaremos jaja

EDITADO: Me estoy mirando la pagina de audiophonics para la fuente de alimentacion lineal y.... vienen los componentes al aire. Asi son? Si es que si no hay problema y ya me construire yo la caja que tengo un pequeño taller en casa, pero me sorprende que venga tal cual... a la buena de Dios. https://www.audiophonics.fr/en/search?search_query=lineal&module=ambjolisearch&fc=module&orderby=price&orderway=desc&orderway=desc&p=4

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 12:39:06

Todo un detalle en Amazon que reconozcan que los 300W a 4 Ohm solo te los da el Aiyima A07pro si subes el transformador a uno de 48V/10A. Otros te sueltan el 300W sin mas y se quedan tan panchos. Dicen que te viene con uno de 36V/6A que puede conducir altavoces de 4 ohmios con 108W o de 8 ohmios hasta 55W. Los ohmios son la resistencia o impedancia de los altavoces, una cosa que tendrás que ver para escoger altavoces. El otro factor fundamental será la sensibilidad medida en db que viene a ser el nivel sonoro que te da 1W a 1m de distancia. 85db son unas cajas duras sedientas de watios y 91db ya seria alta sensibilidad que con apenas watios se mueven. A los watios que te dicen que saca ningún ampli no hay que hacerle demasiado caso, siempre se ponen de más.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar - 12:47:31

Segun tengo entendido, tengo que mirar que los altavoces y el subwoofer tengan la misma sensibilidad, y como es para una habitacion pequeña no necesito muchos W.

A 48V no he encontrado nada en audophonics, quiza esto sirva, pero no da ningun detalle, ni siquiera los amperios: https://www.audiophonics.fr/en/non-regulated-linear-power-supply/lite-a22-linear-power-supply-0v70v-p-5751.html

Y sino a 36V hay este a 5A: https://www.audiophonics.fr/en/linear-regulated-psu/linear-regulated-power-supply-module-dc-lt1084-49v-to-35v-5a-p-8425.html

Asi que habiendo solo esto en audiophonics tendre que mirar en Amazon o en otro sitio. Pero aparte de esto me encantaria que me respondieras a si lo que estoy comprando es realmente algo decente, tanto como para molestarse en cambiarle la fuente, y que me puede dar una cierta calidad de audio. Tengo la impresion que estoy comprando algo que no vale mucho la pena, y si estoy equivocado me gustaria saberlo jaja

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 13:10:28

Mejor el Aiyima A07pro, con el buletooth dentro te ahorras un enchufe, cables y un transformador metiendo ruido a la corriente y Aiyima también te trae un chip TPA3255 de Texas Instruments. Que traiga uno o dos no es importante.
Los transformadores que te decía son estos. El efecto de mejorar la alimentación se nota cuando ya has alcanzado cierto nivel en la capacidad de resolución del equipo (archivos flac o hi-res, buenos conectores, cajas con buena transparencia y dinámica, colocación óptima, sala sin cancelaciones ni mucha reverberación...) De momento te rendirá mas el dinero invirtiéndolo en otras cosas antes que el transformador, en las cajas sobre todo.
Si finalmente te haces con el Aiyima A07Pro puedes estar tranquilo que tienes un amplificador mas que decente.
Aquí tienes el ranking del SINAD medido del A07 (el mismo que el Pro pero sin bluetooth ni controles de tono) y como puedes ver supera varios Denon y está en el sector verde de Muy Buenos por encima de la media.
Me temo que esos Marshall no son hi-fi por lo que las conclusiones que saques de la comparación no te llevarán muy lejos.


Última edición por mb32 el Dom 5 Mar - 13:43:01, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar - 13:26:58

Estate tranquilo que con 130€ es lo mejor que puedes comprar. Nuevo, versátil, práctico, potente, discreto y con la última tecnología.
De poner un subwoofer tendría que ser activo, por lo que la sensibilidad no contaría para nada pero esperate a tener unos buenos altavoces sobre la mesa y verás como te olvidas del tema. bash 1 A ver si me pillas el punto: ¿vas a correr mas invirtiendo en el motor del coche y en una carrocería aerodinámica o poniéndole el alerón que has sacado del Ibiza?  geek
Del transformador olvídate. Si Amazon cumple y te envía el de 36v ya vas servido. Con el de 48v sacarías mas watios de potencia, pero buscando unas cajas sensibles no te haría falta tanta. Y respecto a la calidad de la señal tienes que gastar antes mucho dinero en otros sitios para que se note lo que te gastes en el transformador.
Una vez elegido amplificador y altavoces ya das un salto importante en la calidad. A partir de ahí los pasos que das ya no notas tanto salto. Vas mejorando pero en matices y a costa de invertir mucho. Es la ley de los rendimientos decrecientes. Quizás notes un salto importante cambiando de fuente a un streamer con dac para archivos flac pero luego puedes invertir en cables, alimentación, bases aislantes... y apenas iras notando mejoras.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  StPaul Dom 5 Mar - 14:07:52

De watios no necesito mucho, si a 8 ohms me dan 55W cada caja me estan sobrando watios, asi que 36V sera suficiente. La pagina que me has pasado donde hay los transformadores lineales... cuestan 300 euracos! Al rededor de esa cantidad es lo que se gasta uno en un transformador lineal? O los que yo te he mostrado tambien valen?

Ya me imaginaba que no era un gasto prioritario lo de la fuente, y que hay que mirar primero los altavoces. A ver... Primero tener el ampli en casa y luego mirar que hay. Paso a paso. Conectare lo que tengo en casa, que son dos altavoces pequeños pero que suenan "bien", y el fantastico subwoofer creative jaja

Esa comparativa de doenas de amplificadores en la que hay el que tendre yo por 130e, la verdad es que me cuesta creer que sea totalmente fiable. O no lo es, o hay otros factores que no estan contemplados en la idea general, porque sino no lo entiendo.

Respecto a lo de los Marshall y los woofers, me referia a que realmente he visto que la profundidad a la que llega un tamaño concreto del woofer varia mucho dependiendo de la calidad con que este fabricado y la electronica a la que esta conectado. El Marshal Acton III dice que llega a 45hz, y seguro que no llega ahi, pero reo que poco le faltara. En cambio el Acton I, con el mismo tamaño de woofer, llegaba mucho menos abajo.

Y lo del significado de "transparencia" hablando de altavoces ya si que no lo entiendo.

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Añadir bluetooth a equipo Empty Re: Añadir bluetooth a equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.