AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué DAC compro?

+16
milennon
JP
Pepe Muñoz
franka
Mandrake
Alien Delon
Music56
galena
dambo
JavierParaguas
porcorosso
gimete
ferac66
mb32
walkie
Jerolu
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  mb32 Miér 12 Abr - 22:27:50

La conexión AES-EBU es digital y balanceada, requiere de un cable de 100 ohm con conectores xlr, no te servirá uno de micrófono aunque tenga XLR pues son de 75 ohm. Esa salida la puedes encontrar en transporte de CD y streamers de nivel alto.

La conexión i2s puede usar una base como la del hdmi o como la rj-45 de la conexión de red, pero solo eso, solo comparte el conector con esos otros protocolos. I2S es el protocolo de cableado interno que usan ordenadores y reproductores digitales para conectar la fuente digital con el dac. Con esa conexión se evitan muchos de los problemas que trae el conector USB y es a la que recurren algunas fuentes y dacs de nivel alto. Cuando estos dos elementos están en chasis distintos no hay acuerdo en la industria sobre como cablear esa conexión, unos fabricantes optan por el conector de hdmi y otros por rj-45, y aun así no hay acuerdo en como cablear los pines por lo que para conectar una fuente a tu dac necesitaras comprobar que la estructura de los pin coincide, cada dispositivo debe acompañar su esquema de conexión, aunque la tendencia es que la mayoría use el standard de PS AUDIO. Un cable de video hdmi puede servirte, cuanto de mas categoría mejor, pero EN NINGÚN CASO puedes conectar la salida de hdmi de una fuente de video a la entrada i2s-hdmi de un dac, transportan señales distintas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  yajumanu Miér 12 Abr - 23:06:57

Muchas gracias MB.

Entonces me la juego y pruebo el HDMI audio output del OPPO 203 a ver que pasa o no me complico la vida por que tampoco voy a ganar demasiado?

Sino, tengo 2 opciones, Optica y Coaxial una para el Oppo y otra para el WiiM. Cual utilizarías para cada uno? O es indiferente? Yo había pensado la Optica para el Oppo porque creo que es la mejor y me da que el Oppo alimentado con archivos Flac O DSD de calidad sera mas aprovechado, pero claro yo no tengo ni idea de estas cosas. Que opinais?

Gracias

yajumanu

Cantidad de envíos : 14
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Mushoblues Jue 13 Abr - 1:29:14

Buenas yajumanu.

No sé mucho de dacs pero te doy mi opinión con lo poco que entiendo del tema:
Yo tengo un clon chino del oppo 203 (con el que estoy encantado 4 años ya) que uso para ver blurays y películas en uhd y desde hace unos meses que me hice con avr Arcam lo conecto por la salida hdmi de audio del oppo al avr para que este se encargue del sonido. Se que esa salida de audio digital es la que más ancho de banda tiene y la única que soporta formatos multicanal de alto bitrate como el Dolby atmos o dts X y va de lujo, de momento no hay archivo que no me haya reconocido y reproducido su formato en el Arcam.

Yo que tú probaría conectar esa salida hdmi “audio only” al smsl y probar varios formatos distintos para ver si los reconoce y reproduce. De hecho en mi opinión te sobra el smls y podrías mandar esa señal del oppo directa al Rotel (que tiene una pinta estupenda) y seguro que hace el trabajo de lujo sin necesidad de meter otro dac por medio.
Pero si quieres cacharrear puedes probar.

También dicen que la salida coaxial del oppo da mejores resultados que la óptica, pero con menos ancho de banda que la hdmi (pensada para audio multicanal pesado)
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  mb32 Jue 13 Abr - 3:56:55

Si te aprecias los aparatos yo me abstendría de trastear. Con un poco de suerte conseguirás que no pase nada, y sin suerte que se cortocircuite alguno.

La salida del Oppo, si no viene etiquetada i2s no es una salida de audio digital estéreo que puedas conectar a un dac. Y si viene etiquetada has de comparar el esquema de cableado/pins de la salida del Oppo con el de la entrada del dac para asegurarte que son compatibles.

Si viene etiquetado Audio-only será una salida de audio digital multicanal para conectar a un receptor de audio-video/home-cinema, no para un dac stereo. Si metes una señal digital  multicanal en un dac estéreo lo mas facil es que frías los altavoces. Algunos dacs llevan circuitos para bloquear esas señales y algunos reproductores también si detectan que no has conectado un conversor multicanal. Especialmente si envías una señal con codificación Dolby y no te la bloquean te saldrá por los altavoces un ruido infernal de frecuencias extremas que mucho bien a tus cajas no le va a hacer.

Tanto la óptica como la coaxial son salidas S-PDIF (Sony-Philips Digital InterFace) por lo que la señal en principio es la misma. De todos modos puede ser que alguna de las dos tenga limitaciones a la hora de reproducir ficheros Hi-res, normalmente la óptica solo llega a 96 y la coaxial a 192 Mhz, aunque deberán indicartelo en las especificaciones del dispositivo tanto de entrada como de salida. Ojo que en la configuración del streamer esté seleccionado PCM digital (o DSD si lo admite) para esas salidas y no Dolby ni ningún otro formato multicanal para que no te suceda lo dicho anteriormente.

Tu no repostarías con gasolina aunque la manguera entre igual cuando el tapón viene etiquetado diesel, ¿verdad?


Última edición por mb32 el Jue 13 Abr - 4:16:21, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Josep TB Jue 13 Abr - 3:57:56

Hola, yajumanu. Alguna opinión al respecto...

Creo que no vas a encontrar un cable HDMI-I2S directo. Necesitas un conversor intermedio, harías salida hdmi-oppo a hdmi-conversor, y i2s-conversor a i2s-smsl. El problema es que incluso en esa situación, y a falta de un standard i2s, no tienes garantía de que funcione correctamente.
Aquí por ejemplo podrías comprar un conversor:

https://www.audiophonics.fr/en/hdmi-extractors/audio-extractor-hdmi-mhl-to-i2s-coaxial-optical-4k-60hz-p-13419.html

Aquí unos comentarios de alguien que lo intentó anteriormente con un Oppo 205:

https://forum.psaudio.com/t/hdmi-to-is2-converter-between-oppo-205-and-mk2-for-sacd-dsd-playback/32375

En su caso funciona, aunque los canales están invertidos. No indica que conversor había comprado, o sea que nos quedará la duda de si el que venden en audiophonics es o no el mismo.

Vayamos ahora al otro tema, cual es la mejor opción y para qué sirve cada una...

La mejor conexión posible es sin duda la salida hdmi si conseguimos pasarla a la entrada i2s. Pero eso siempre que podamos garantizar que el conversor intermedio no va a afectar la señal en modo alguno. Sin pruebas no lo podemos saber.
A continuación, la conexión coaxial; y por último, la óptica.

Para ver que ponemos en cada uno, necesitamos saber que tipo de música reproducirás en cada caso. La conexión coaxial admite hasta música 192/24 (que si no tienes en archivos flac propios puedes conseguir en Qobuz, por ejemplo). La conexión óptica, admite hasta 96/24.
¿Qué reproducirás en cada aparato? Esa es la pregunta del millón... Very Happy

Si reproduces SACD en el Oppo, y quieres que el formato DSD llegue al DAC, tienes que sacar la señal por hdmi, es la única forma de que funcione; y por tanto, un conversor y a la entrada I2S. Si no puedes resolver esto, la única alternativa es reproducir el SACD en el Oppo y salida RCA.
Si sólo utilizas el Oppo para reproducir bluray, dvd y CD, con 96/24 tienes suficiente, creo que muy difícilmente vas a conseguir algun bluray a 192/24. Por tanto, la salida correcta es la óptica.
Y por tanto, reservas la salida coaxial para el wiim pro, de forma que podrás reproducir los esporádicos discos de 192/24 que te proporcione un servicio de streaming, o que hayas conseguido por otras fuentes.

Todo ello, sujeto sin duda a la prueba de las múltiples combinaciones posibles. ¿Sonará mejor la música por el SMSL que por el Oppo? El Oppo ya incorpora un buen DAC, yo apuesto a que las diferencias van a ser sutiles (y a saber a favor de cual de las dos combinaciones), pero tienes que hacer la prueba, por supuesto. Quizá no te interesa pasar por el SMSL, sino conectar directamente el Oppo al amplificador (como debes tener ahora). Pero en cualquier caso, será un prueba fácil.
Mi consejo es coaxial para el wiim y óptico para el oppo, pero puedes probar con facilidad la combinacion contraria y ver cual te gusta más.

Y por último, aunque quizá ya lo sepas: en realidad no necesitas el wiim pro, el Oppo se comporta como un perfecto streamer UPnP/DLNA, con gapless y DAC interno, que puedes usar sin necesidad de añadir otros aparatos con formato de música hasta 192/24. Puedes hacer la comparativa con el wiimpro, pero dudo que este útimo suene mejor; el Oppo es un aparato de excepcional calidad, que lamentablemente se dejó de fabricar y nos ha dejado casi huérfanos de bluray.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  yajumanu Jue 13 Abr - 4:43:04

Muchas Gracias Makinas. Que haríamos los aficionados sin vosotros.

Pues no me voy aventurar con el I2S de momento. Too much for me y no la quiero liar.
En cuanto a que el Oppo es tambien un streamer pues no lo sabía me lo podías haber dicho antes. 🤣🤣
Pero bueno lo mejor del WiiM pro es la app. Ya me consuelo.
El Oppo 203 lo tengo conectado al AV Rotel por Hdmi y por RCA. Quería ver como me gustaba más con el DAC del Oppo o del Rotel. Como tengo 2 piñas por oídos pues tampoco noto mucha diferencia. Más nítido por el Oppo y más pegada con el Rotel. De ambas formas si puedo reproducir los DSD y Flacs y enviarlos al Rotel. No? O me dejo algo por el camino.
Quería probar con un Dac externo de ahí la compra del SMSL que me da que no voy a notar mucho pero bueno ya os contaré. Quería intentar mejorar.
Tengo también disco duro con DSD y buenos Flacs y por eso quería mandar por el Oppo más calidad y utilizar la coaxial del Oppo al Smsl entonces, pero si dices que no es la mejor idea pues lo miraré y lo probare. Ya que no entendí porque no puedo mandar desde el Oppo DSD por coaxial, dices que Hdmi es la única forma. wallbash Tengo que leerme bien vuestras contestaciones y enlaces para procesar la información, soy un poco zoquete.
También podría montar un Nas o como se diga, eso nunca lo he hecho, y leerlo con el WiiM y así mandar los DSD al SMSL con el coaxial si creéis que es mejor. Ya que un disco duro no se puede conectar por cable al WiiM creo.
El Dac era tambien por mejorar el WiiM pero la verdad es que con los Wolfson del Rotel Rap 1580 suena bastante bien. Pero como un no se puede estar quieto y se envenena mirando internet pues pasa lo que pasa.
Pues a ver cómo se comporta este Smsl Do 300 que tiene buena crítica.

Os voy diciendo.

Y de nuevo mil gracias a todos

yajumanu

Cantidad de envíos : 14
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  despees Jue 13 Abr - 10:32:51

Lo he visto y no he podido resistirme.

Ahí lo mejor que tienes es el Kuro 6090 jajajaajaaja Yo tengo el Kuro 5090 y todavía como el primer día de funcionamiento.

Cómo tienes los altavoces? 2 en los laterales ó 1 en el inferior? Yo tengo 1 en el lado inferior y te puedo asegurar que se escucha mejor que muchas barras de tv que venden ahora mismo.


Cuida del Oppo, es un maquina que ya no hacen igual.

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  yajumanu Jue 13 Abr - 17:20:36

Jajajajaja

La KURO aguanta como una campeona, se hace mayor y le falta agilidad pero con un firestick va fenomena. Se ve genial y suena bien con la barra abajo. Me he propuesto que hasta que no haya un Oled de unas 100 pulgadas asequible no cambio. Veremos si llego.
Y el Oppo 203 también, intentó ir mejorando el equipo pero estos 2 veteranos resisten, mejorarlos cuesta mucho dinero y me siento cómodo con ellos.Un 205 me encantaría, pero se han puesto al precio de un Picasso.😂😂

Saludos

yajumanu

Cantidad de envíos : 14
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2015

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Josep TB Jue 13 Abr - 18:10:05

La verdad es que tienes una configuración bastante atípica, el Rotel especialmente es (por lo menos para mí) una pieza sorprendente. Montones de entradas!!

- El tema del DSD
Aun cuando tengas archivos DSD, el problema radica en como enviarlos al DAC. ¿Cómo los oyes ahora? Si los conectas al Oppo por USB directamente, no tengo claro que el Oppo sea capaz de reproducirlos (en el manual no he encontrado ninguna referencia). Y en principio tampoco puede enviarlos al DAC directamente, porque no se puede enviar DSD por cable coaxial (tendría que ser empaquetado en archivo flac, lo que se denomina DSD over PCM, o DOP), y no veo que el Oppo tenga esa función.
En el manual del Wiimpro tampoco encuentro referencias a reproducción de archivos DSD.
Si reproduces un SACD en el Oppo, por motivos de licencia, la salida digital coaxial y óptica está limitada a 44.1/16; el único lugar por el que puede salir el formato DSD nativo del SACD es por la conexión hdmi, por eso decía que sólo puedes sacar al DAC la señal DSD si le entras por I2S (lo que parece que requiere el conversor HDMI-I2S y no está claro si funcionará o no, entiendo que descartes esa vía)

- El tema de la reproducción de archivos
Si tienes un disco duro con la música, entiendo que también tendrás un ordenador ( Very Happy ). De las soluciones que he probado, la que me parece más sencilla es el programa minimserver, que es totalmente gratuito (tiene una versión de pago, pero lo que añade no es necesario para lo que estamos hablando; la versión gratuita no limita formatos ni tamaño de bibliotecas, o sea que es más que suficiente) y tiene la ventaja de que lo único que hay que configurar es la ubicación del disco con los archivos. Si lo instalas en el PC podrás probar fácilmente el funcionamiento, y Wiimpro te lo verá como un servidor de música, igual que si hubieras montado un NAS. Así pruebas como funciona (yo uso indistintamente un PC y un NAS, los dos con minim server). Te dejo el link. El funcionamiento es super simple, pero no dudes en pedir ayuda si la requieres. Te dejo el link

https://minimserver.com/downloads/

Para enviar los flac al Rotel puedes hacerlo desde el Oppo (reproduciendolos por la entrada usb), aunque sin duda no es la mejor opción porque te obliga a encender la tv. Realmente si montas el minimserver verás que es mucho más simple gestionarlos desde wiimpro, y de ahí al SMSL y del SMSL al Rotel.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A yajumanu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  yajumanu Vie 14 Abr - 8:08:50

Muchísimas gracias.

Me tengo que mirar todo eso con calma, haré las pruebas y reportaré.

Hasta ahora todo lo hacía desde disco duro por USB al Oppo y del Oppo al Rotel por Hdmi los blu-ray, dsd, flac y todo y otras veces probaba música Por RCA al Rotel descodificando en el Oppo Siempre me lo ha leído todo, (igual es porque tiene el Jail hecho) en la información del bitrate del Oppo en la TV me daba la correcta. En el Rotel creo que también pero ahora me haces dudar. Estoy fuera, en cuanto pueda hago las pruebas y reporto.
La idea Pc》WiiM》SMSL》Rotel me atrae a ver si me pongo. Veremos también si noto alguna diferencia de utilizar el dac del Smsl o el Rotel. El Dac llega de China la semana que viene en teoría.

Lo dicho gracias por vuestra altruista ayuda se agradece mucho vuestra pasión y ayuda.

yajumanu

Cantidad de envíos : 14
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  yajumanu Dom 30 Abr - 8:17:27

Hola a todos.

Pues al final hice todo lo que me dijisteis:

HD>>USB3.0>>OPPO 203 (Bluray/Multimedia)>> OPTICO >>DAC DO300>> XLR>> AV ROTEL RAP 1580
OPPO 203 (Bluray/Multimedia)>> RCA >> >> AV ROTEL RAP 1580
OPPO 203 (Bluray/Multimedia)>> HDMI >> >> AV ROTEL RAP 1580
PC>>MINIMSERVER DLNA>>WIIM PRO >> COAXIAL>>DAC DO300>> XLR>> AV ROTEL RAP 1580

Todo pasa bien menos los dsd que los mando directamente al AV por HDMI o RCA al AV, pero creo que el OPPO solo me lee los ISO los dff. no. Tengo que hacer mas pruebas. Pero creo que voy a pasar un poco de estos, no encuentro muchos aunque el Thriller por ejemplo encuentro que suena muy bien.
De todas formas con las calidades de FLAC 24/96 o 24/192 suena francamente bien lo que esta bien grabado, a veces escucho FLACs 16/44 que suenan mejor que otros 24/96 etc.
Por cierto cuando reproduzco archivos 24/192 en el OPPO por OPTICO hacia el DAC este me marca 192, esto es posible a traves de Optico?? La cosa es que lo hace...

En cuanto al DAC era muy escéptico como visteis pero la verdad ese chisme va bastante bien noto bastante mejoría de sonido, sobre todo le da mas escena a la música, estoy encantado.

Muchísimas gracias por todo a todos. Espero poder haber aportado yo también mi granito de arena.

Salud.

yajumanu

Cantidad de envíos : 14
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 4 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.