AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué DAC compro?

+16
milennon
JP
Pepe Muñoz
franka
Mandrake
Alien Delon
Music56
galena
dambo
JavierParaguas
porcorosso
gimete
ferac66
mb32
walkie
Jerolu
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Vie Feb 24, 2023 4:22 am

Con el amplificador y el reproductor pasa lo mismo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  mb32 Vie Feb 24, 2023 4:27 am

A las barriDACadas!!
¿Qué DAC compro? - Página 2 Images11
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Mandrake Vie Feb 24, 2023 5:01 am

Yo he tenido en los últimos 2 años, desde la gama básica de Topping, a la media de SMSL (SU-9) y mi actual DAC es un Matrix Audio 3 Mini i-Pro. Y sí que note la diferencias entre ellos, sobre todo con el último...

Esto es como todo: hay quien no nota diferencia con los cables, o hasta con los amplificadores, y hay quien sí diferencia entre distintos DACs..No pasa nada, somos personas distintas, con equipos distintos y un sinfín de parametros diferentes.

En cuanto a lo que se preguntaba, yo solo cambiaría de DAC si realmente va a suponer un diferecnia, y no solo en precio, y realmente a igualdad de precios las diferencia suelen ser mínimas, pero quizás sí importantes como parece es el caso entre R2R y Delta Sigma (desgraciadamente no he podido probar los primeros)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Vie Feb 24, 2023 6:13 am

Hola Mandrake:

Creo que se mezclan conceptos.

Muy rápido. Lo de los DACS puede ser. Es fundamental igualar volúmenes, con un tester, por ejemplo. Si no, te va a sonar mejor el que tenga más voltaje (que suene más fuerte, vamos). A mi me pasó cuando hice las pruebas. El que sonaba mejor sin medir eso era el RME.

Lo que dices del R2R y el Delta Sigma, pues también. Se nota bastante. Curiosamente el R2R es mucho más inexacto y más caro de hacer, porque necesitas resistencias muy concretas.

Ahora hay amplis que ya permiten igualar volúmenes con los vúmetros. Tengo un amigo que ha recibido su NAD C3050LE y tiene esa función tocando un switch que lleva por detrás. En vez de potencia de salida, los vúmetros miden la corriente de entrada, tocando este switch.

Lo de los amplis pues también. Hay muchos tipos….Y si te metes con válvulas, ni te digo. Very Happy

Los cables. Ahí no. Pura física. Los cables eléctricos se pueden representar mediante dos propiedades físicas que modelan la conducción de corriente. Conductancía e inductancia. Para ver variadas estas propiedades, un cable tendría que medir kilómetros….había un artículo muy bueno sobre esto en una revista de electrónica de hace años. Se llamaba (lamentablemente desapareció) Mundo Electrónico.

En el tema subjetivo no entro. Ahí cada uno puede pensar lo que quiera.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A yebra, Mandrake, zebulini, galena, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Vie Feb 24, 2023 6:25 am

Entonces con cables aprecias cambios de sonido? A mi si me lo parece.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Vie Feb 24, 2023 6:27 am

No. No los aprecio. Pero es que la física dice que no los puedo apreciar, salvo que midieran kilómetros. Otra cosa es el tema subjetivo.

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie Feb 24, 2023 10:36 am, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A zebulini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Vie Feb 24, 2023 6:28 am

Me refiero a los rca.No alimentación de red.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Vie Feb 24, 2023 6:31 am

Yo me refería a los de los altavoces.

Pero bueno, esos rca, si el cable es una cosa razonable, tampoco.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  franka Vie Feb 24, 2023 7:01 am

Yo ahora mismo estoy probando un Cambridge Audio Dacmagic 200m, 599 euros pvp.

Me esta sorprendiendo mucho por auriculares, mucha dinámica

Yo que soy bastante raro, saca un sonido mucho de mi perfil, dinamica, sonido contundente, buen grave, buena amplificacion de auriculares.

Mañana lo pruebo con amplificador y cajas aver que tal

El tema de cables..... llegas a una gama que no hay mejora.

Pero de un cable de 30 euros a uno de 200-300 hay un mundo.

Yo donde mas he notado ha sido en altavoces.

Estaba probando hace años unas Focal Aria 926 amplificadas con un Naim Unity atom con cables Qed Reference, e hicimos el cambio a unos Chord Epic Twin (el modelo anterior al que esta en el mercado ahora), y madre mia como cambio la cosa, sobre todo en grave
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Mandrake, Pepe Muñoz, Music56 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  walkie Vie Feb 24, 2023 7:05 am

Mi experiencia con los DAC es un poco peculiar, las mayores diferencias que yo he encontrado es que algunos DACs suenan cálidos: zona baja prominente y alrededor de los 300/400hz parece haber un realce, luego los agudos suenan un poco recortados, por otro lado están los DACs con sonido más frio donde la zona alta esta más presente, hay más aire y el resto de frecuencias es más plano.

Esto de sonido cálido/frío pasa exactamente con los amplificadores y cajas, por lo tanto todo se trata de mezclar convenientemente la sinergia para lograr el sonido más agradable según los gustos personales, tengo 3 DACs y 2 de ellos detallados y otro con sonido cálido. Uno de los 3 DACs resalta por tener más profundidad en la escena y un sonido más líquido y es el que más uso.

Para poder escuchar las diferencias entre cables y DACs y asumiendo que todos los componentes del equipo tengan un nivel parecido, es preciso detectar y resolver todos los cuellos de botella que haya en toda la cadena, empezando por la calidad de la corriente que llega al equipo, previo, ampli, fuentes, cajas, posición de las cajas y terminando con la sala, si hay un cuello de botella da igual el DAC que pongas que no vas a poder escuchar la diferencia entre uno de €10.000 y otro de €100.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Mandrake y a franka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Feb 24, 2023 9:22 am

Yo si que aprecio diferencias entre dacs y opino como milennon: "cuanto más peso, mejor". Creo que eso tiene relación con lo que también ha dicho ferac66: "la fuente de alimentación del dac influye en el sonido" ...y normalmente cuanto mejor fuente tengan más pesan.

Esa ha sido mi experiencia después de haber tenido en casa seis dacs diferentes, de los cuales mantengo tres, uno en cada uno de mis equipos.

También es cierto que solo he probado dacs terrenales (el más caro me costó 450€ de ocasión) y no he tenido en mis manos ninguno de precio astronómico, por lo que no puedo opinar sobre ellos, aunque me inclino a pensar que ocurrirá lo mismo que en cualquier otro elemento del equipo. Me refiero a que a causa de la famosa ley del rendimiento decreciente (y de las burradas de algunas marcas a la hora de inflar los pvp) aunque te gastes diez veces más no conseguirás una mejora que se acerque ni de lejos a esa proporción.

Por supuesto, coincido asimismo con los compañeros en que no es la pieza más importante del equipo y tampoco tendría sentido poner uno de alta gama en una configuración deficiente o con muchos cuellos de botella. Pero diferencias entre unos y otros las hay y apreciables. Al menos esa es mi humilde opinión

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JavierParaguas Vie Feb 24, 2023 7:19 pm

xxx


Última edición por JavierParaguas el Sáb Ago 12, 2023 7:58 am, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A zebulini y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  milennon Vie Feb 24, 2023 10:59 pm

Hola Smile
El precio no influye pero los materiales y la forma del cable muchas veces se notan.Un cable RCA de plata siempre imprime más dinámica....como si los electrones se tirarán por un tobogán huyendo Laughing ....ya lo dice el refrán ...a electrón que huye ... puente de plata Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Vie Feb 24, 2023 11:06 pm

Hola:

A ver si me nos cuentas eso desde la física de materiales. Porque supongo que mis profesores de física durante la carrera me engañaron. Very Happy Y ahora en los conocimientos que yo transmito a mis alumnos en la Uni, pues estoy engañándolos... Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  milennon Vie Feb 24, 2023 11:13 pm

Hola Jp. Smile
Pues me parece muy mal que no sepas que la plata es el mejor conductor de la electricidad Laughing
Edito... pues he mirado y ahora es el grafeno el más conductor y con diferencia Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Mandrake Vie Feb 24, 2023 11:58 pm

No acabo de entender muy bien como en un Foro en que nos pasamos el día hablando de muchos modelos distintos de amplificadores, altavoces, etc...y analizando como suenan, que si mas cálido, que si mas frio, que si las sinergias de esta marca con esta otra....Pero despues negamos diferencias a los cables o a los conversores de digital a analógico (pero no a las diferencias de una cápsula a otra en lo analógico)....

Si esto fuera así, bastaría con ver la ficha técnica de un amplificador o altavoz para encontrar la "perfección", pero no, nos empeñamos en oirlos y combinarlos hasta encontrar la fórmula mágica. Yo creo que con una hoja de especificaciones debería bastar, según esa corriente ("corriente" que tambien influye, por supuesto Very Happy )
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Pepe Muñoz, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Sáb Feb 25, 2023 12:01 am

Grafeno en el cable 😃
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Feb 25, 2023 12:37 am

Si nos adentramos en el polémico asunto de los cables me veo otra vez en el típico debate sin fin que no conduce a ningún lado y que ya se ha repetido hasta la saciedad en este foro.

Yo creo que la respuesta a la duda de si los dac o los cables influyen o no es muy sencilla. Que cada uno lo pruebe y decida por si mismo. Lo puede hacer gratuitamente en casa de los compañeros que se ofrecen a ello por afición y compañerismo (yo el primero)

Haya paz señores y que cada uno piense como estime oportuno!!

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Sáb Feb 25, 2023 1:37 am

Hola Milennon:

Tienes que aprender a interpretar lo que has leído (o yo a explicarme mejor). Very Happy  Lo que he escrito, no es que la plata o el grafeno no sean mejores conductores de electricidad. Simplemente que para que eso se notara (que es verdad que son mejores conductores que el cobre), el cable debería medir varios kms. Si no mide varios kms., no sirve de nada...Es mirar como influyen las propiedades que he comentado. Las diferencias no las niego yo. Las niegan las fórmulas de la física, en este caso.

Espero que ahora quede claro.

Saludos

JP

P.D. Como dice Pepe, cada uno puede pensar lo que quiera, pero la física o la electrónica (analógica o digital) están ahí.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Alien Delon Sáb Feb 25, 2023 2:06 am

Se me ocurre una analogía en otro "sector fantasma" (o de fantasmadas, mejor dicho) como es el de los cosméticos y cómo se las cuelan a veces a las mujeres, igual que a nosotros con nuestros "juguetes"...
¿Quieres creer que gastándote 150-200 euros en un botecito de crema convenientemente perfumada y bien presentada, vas a irradiar guapura y juventud, además de cuidar de la piel mejor que con otra de 15 euros y además los quieres y los puedes pagar? Pues ahí tienes "tu producto" para que te sientas mejor...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Sáb Feb 25, 2023 5:09 am

Muchas gracias a todos. Veo que hay como en muchos temas distintas opiniones y ahí está lo bueno. Al final me he comprado un topping d70s. Junto con mi rotel a11 espero hagan buena pareja. Lo que sí me ha quedado claro es que la amplificación y las cajas son bastante importantes en la cadena de audio. Por la parte de amplificación voy bien para mí nivel y lo que me quedaría es mejorar por Dalí oberon 1. Gracias a todos por participar y por haber compartido vuestras experiencias.

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  milennon Sáb Feb 25, 2023 5:34 am

Hola JP Smile
Pues es verdad que no te entiendo muy bien lo que quieres decir con eso que si no son kilómetros no se notara Rolling Eyes
En todo caso se da por hecho que los cables cuanto más cortos mejores y estos que transportan frecuencias variadas,no sólo de 50 Hz como la corriente eléctrica hay fenomenos que les afectan y que se intentan combatir...bien trenzando los hilos o poner varios cables juntos en vez de uno único por el efecto pelicular por el que los electrones de los agudos se van por el exterior del núcleo del cable...ya ves todo es física
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Sáb Feb 25, 2023 9:51 am

Hola Milennon:

Lo que digo es que si analizas los parámetros de conductancia e inductancia en un cable (puedes consultar algún libro de física), necesitarías que para en cable variaran esas propiedades, que son las que modelan la conducción de corriente eléctrica, este midiera kms. Como los de un equipo de música no miden eso, sino mucho menos, ya puedes colocar plata o cobre, que va a funcionar igual.

Comenté, que había un artículo de una revista Española, llamada Mundo Electrónico (ya desaparecida) donde esto se explicaba muy bien.

Lo que dices de los electrones y los agudos….¿De donde lo sacas? Supongo que me lo dices de broma Very Happy .¿que efecto es ese? ¿Me pasas algo de bibliografía por favor donde se explique eso? De verdad, es que alucino. Eso no es física.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Sáb Feb 25, 2023 10:12 am

Hola Jerolu:

No se si vas a notar mucho porque tu A11 Tribute lleva ya un buen DAC, un TI PCM que llega a 24/192, que debe ser un modelo bastante moderno. Encima está mejorado en la parte analógica. De ahí, el nombre del ampli.

Si haces una prueba en condiciones e igualando volúmenes yo creo que no…pero…Lo de los altavoces es otra historia… Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Sáb Feb 25, 2023 1:37 pm

Hola Jo. Seguramente sea así,lo que pasa es que al usar ordenadores como reproductor pues necesitaba el enlace para el amplificador.
Ahora tengo otra tarea y es la de los altavoces Quizas unas kef...

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? - Página 2 Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.