AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué DAC compro?

+16
milennon
JP
Pepe Muñoz
franka
Mandrake
Alien Delon
Music56
galena
dambo
JavierParaguas
porcorosso
gimete
ferac66
mb32
walkie
Jerolu
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Jue Feb 09, 2023 7:40 pm

Buenas tardes.

Tengo de amplificador un rotel a11 tribute, quiero cambiar de dac, tengo un presupuesto de unos 350€.

Vengo de un topping d50s y quisiera cambiar un poco.

Estoy mirando y me llama la atención tanto el ifi zen dac one signature como el aune x8 VIII con la modificación op amp sparkos que tan bien dicen que va.

Estoy abierto a ideas.

Mi fuente es un pc con archivos sin perdidas.

Un saludo y gracias.

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 02/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  walkie Jue Feb 09, 2023 8:45 pm

Hola.

El topping D50s cuesta nuevo unos €200, y planteas comprar un nuevo DAC de hasta €350, en mi opinión no vale la pena, y te explico porque.

Para percibir un cambio a nivel de DAC tendrías que comprar un DAC de €1000 o inclusive más, y eso contando con que el resto del equipo es lo suficientemente bueno y resolutivo para poder revelar cierta mejora, muchos aficionados no perciben mejoras con los DACs, no quiere decir que no las haya sino que es posible que halla un cuello de botella en su equipo y no lo sepan, también pasa a veces que las diferencias entre DACs son mínimas.

Con ese mismo dinero yo mejoraría la fuente digital reemplazando el PC por un streamer competente, en ese nivel de precios podrías encontrar una Raspberry que si representaría una mejora con respecto al PC, porque los PCs suelen ser una fuente de ruido y ese ruido se mete en el DAC mediante la conexión y estropea el sonido.

A todo esto no sé porque querrías cambiar el Topping D50s, lleva uno de los mejores chips del mercado: el Sabre ES9038Q2M, para mejorar este DAC podrías comprar una fuente de alimentación de calidad del mismo voltaje de la que trae el Topping, allí podrías percibir una mejora en la escena y los agudos.

Resumiendo: con ese mismo presupuesto puedes cambiar el PC por un streamer ó mejorar la fuente de alimentación del DAC.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Transistor y a KESito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  mb32 Jue Feb 09, 2023 8:51 pm

Dicen que para notar diferencias tienes que gastarte el triple del que tienes actualmente. Si el Topping cuesta 250€ y el Zen Dac lo mismo, ambos modelos recientes y con el mismo principio de funcionamiento, dudo que llegues a notar nada. Pasándote un Denafrips Ares II o a un Chord que están un escalón por encima y trabajan con otras técnicas ya notaras cambio, pero tendrás que escucharlo a ver si te gusta.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  ferac66 Jue Feb 09, 2023 9:28 pm

Hola.
Suscribo lo dicho. Entre tu dac y uno de 350 no notarás nada salvo que el de 350 lleve una buena fuente de alimentación lineal. Y para eso, quizás una mejor opción sea poner una buena fuente a tu dac.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Jue Feb 09, 2023 9:40 pm

Gracias por las recomendaciones pero no dije que el d50s lo vendí junto a su fuente de alimentación de topping. Creo que la he liado. Me salió la venta y no esperé. Qué opináis del aune x8 con el op amp sparkos?

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 02/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  gimete Vie Feb 10, 2023 12:19 am

Hola
yo tuve un Aune 1xs y me gusto mucho para su precio...pero es lo que dicen los compañeros. no vas a notar practicamente la diferencia porque seran minimas. Hello
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Lior le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Lun Feb 20, 2023 6:04 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Después de mirar más contemplo hacerme con un topping d70 mqa y le he hecho caso al compañero que me ha sugerido cambiar la fuente por un streammer, he mirado el bluesound node 3. La duda es si con solo el stremmer me basta para un sonido decente o le añadiriais el topping d70mqa. El topping de segunda mano está sobre 400e y el bluesound tambien de segunda mano ronda los 450e. Cómo lo veis? gracias a todos por participar.

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 02/11/2021

A Lior le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  porcorosso Lun Feb 20, 2023 6:58 pm

En lugar de TOPPING :

https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-zen-dac-signature-v2

https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-zen-one-signature

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Lun Feb 20, 2023 7:03 pm

Gracias por la respuesta Xavier.

La cosa es que lo nombre antes pero como ya tuve el topping d50s y el dx3 pro me comentásteis que para escuchar diferencias debería de subir de precio respecto al dac que ya tenía, de ahí que me haya fijado en el topping d70.

Entre dac y el streammer qué harías? Gracias.

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 02/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  porcorosso Lun Feb 20, 2023 7:28 pm

Jerolu

Soy de los que prefiere dac y streamer separado.

el dac de IFI esta muy bien, pero su streamer no me gusta nada y los solo-streamers decentes son caros.

Otra opción mas que correcta podría ser NA6006 de Marantz streamer + dac , esta descatalogado desde hace muy poco, en Novomusica por 499€,

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/marantz/marantz-na6006-reproductor-audio-en-red-8611-13235

Marantz NA6006 Reproductor Audio en Red con WIFI, Bluetooth y plataforma HEOS integrada | AirPlay 2, Spotify Connect, TIDAL, Amazon Music..., Salida de auriculares con regulación de volumen | Salidas de audio fijas o variables (para que haga de previo y conectarlo a una etapa de potencia o altavoces auto-amplificados) | Control por voz ALEXA | Entrada USB frontal compatible con WMA - MP3 - WAV - MPEG-4 - AAC - FLAC - Apple Lossless - DSD

El dac esta muy bien, me gusta mucho mas que el de los TOPPING,30, 50.... el 70 no lo he escuchado, como streamer funciona muy bien, HEOS es una patata pero hay alternativas
Pegas el HEOS y falta salida coax

Luego estan los streamers chinos, mira este hilo
https://www.audioplanet.biz/t133824-streamer-barato

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JavierParaguas Lun Feb 20, 2023 7:35 pm

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie Ago 11, 2023 9:57 pm, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A yebra, Danielo74, Bat3, Madelman y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  dambo Lun Feb 20, 2023 8:04 pm

Yo tengo el SMSL SU-9, suena (o más bien no suena) de cine y lo conseguí por €463. Acaban de sacar el modelo “pro”, un poco más caro. Ambos te añaden a usb, tos link, spdif etc tanto Bluetooth como salidas balanceadas y un control de volumen decente.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Lun Feb 20, 2023 9:15 pm

Hola:

No acabo de entender eso de que los solo-streamers decentes son caros. Yo me acabo de agenciar un WiimPro y estoy encantado. 180€ y lo pilla todo. Vengo de un par de Squeezebox Classic, uno, ya muriendo, con LMS, y vamos, precisamente la gente de Linkplay se están hinchando a vender tanto el modelo mini como el Pro.

Lo de los Chinos, pues bueno. Si hay gente que quiere tirar el dinero, pues allá ellos…La mitad de la tecnología que lleva dentro el WiimPro es Norteamericana. Y el soft también. Ya le gustaría a muchas de esas marcas “maravillosas”, tener el soporte que tiene esta gente.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  porcorosso Lun Feb 20, 2023 9:40 pm

JP

al igual que hay cd's que solo son transportes hay streamers que solo son eso streamers ( bridges) sin dac solo la función de conectar, recoger y enviar al dac.
Si estas contento con el WiimPro, mis felicitaciones, de eso se trata.

Yo no se si la gente quiere tirar el dinero o no lo quiere tirar, solo se que la gente se gasta el dinero donde quiere y como quiere y no seré yo quien los juzgue.

Los socios e inversores de WiimPro
https://www.linkplay.com/aboutus

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A dambo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Lun Feb 20, 2023 10:14 pm

Porcorosso

Pues si. En este caso, es un streamer con un DAC. y si quieres usar uno aparte pues tú mismo. Pero lo de decir que los solo-streamers decentes son caros, pues bueno…ya es un juicio, pero como te digo, tú mismo.

Respecto de los inversores, pues ahí, hay de todo…

Yo solo, puedo contar mi primera experiencia con él. Y es que tenia un pequeño problema, y es que cuando se iba a standby no reducía la iluminación de un diodo que lleva en la zona frontal. Me respondieron enseguida, diciendo que habían detectado el problema. La actualización del firmware tardo dos dias en hacerse de forma automática, para poder resolverlo.

Por cierto el que me respondió de Linkplay, de soporte, es el que ahí aparece como CEO.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Jerolu Miér Feb 22, 2023 8:47 pm

Vaya. Veo que cada uno tiene unas impresiones. Pues entonces según he visto yo por mi cuenta y según decís algunos creo que sería buen combo un topping d70 o el nuevo smsl u9 pro junto al streamer wiim pro cuando vuelva a estar a la venta. Alguna sujerencia? Gracias por ayudar

Jerolu

Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 02/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JavierParaguas Miér Feb 22, 2023 9:04 pm

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie Ago 11, 2023 9:58 pm, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A el novato, yebra, lolopop, Gregorio J, villegas63, ducados123, Madelman y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  galena Miér Feb 22, 2023 9:58 pm

Te van a lapidar.
Aunque yo tampoco noto diferencias de calidad entre 2 DAC que tengo, uno multiplica por 10 el precio del otro.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13282
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Miér Feb 22, 2023 10:11 pm

Hola:

A ver, en cuanto al tema del WiimPro, le podéis poner el DAC que más os guste si es que lo que queréis es usar un DAC concreto. No hay problema. Para mi, el que lleva con un TI PCM 5121, es más que suficiente.

La segunda cuestión..¿Suenan todos los DACs igual? No. ¿Por qué?  Pues porque hay fabricantes que se emperran en hacer que su DAC suene diferente, y ya de paso cobrar bastante dinero. Por ejemplo, ahora están de moda los R-2R, que en general son más “inexactos”, que los que llevan un chip totalmente digital. Cuando yo estudié eso en electrónica de la carrera, en el año 87, es que no había otra cosa. Pero a ese sonido ahora le dicen que es más “analógico”. Y como cada uno tiene sus gustos….

Pero si por ejemplo cogéis aparatos con un sonido “fiel a la realidad” y que no estén tocados, y hacéis una prueba, igualando volúmenes (con un tester) , etc….la diferencia es que no se nota. En mi caso, ya lo he comentado alguna vez, la última prueba la hice con un RME ADI-2, el FS Pro, que me prestaron durante 4 meses, un Beresford Cayman TC-7520, con un TI PCM 1716, y el Squeezebox 3, con un TI PCM 1748, y yo no notaba nada…

Evidentemente el RME hacía muchas más cosas, pero como DAC el Beresford no tiene nada que envidiarle, y el del Squeezebox, lo mismo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Gregorio J y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Jue Feb 23, 2023 1:06 pm

Entonces al que más manía te de ,aquel que compras.Vaya lio con los dac. Casi se podría decir que es un 'engañabobos'. Menos mal que me estuve quieto y no me compre en el dac Gustardx-26 pro.
Hombre algo de diferentes serán, pues hay algunos precios...
Habrá que ir a OCU a denunciarlo 😅
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  mb32 Jue Feb 23, 2023 2:38 pm

Precisamente en los dacs es donde menos engaño hay. Disponemos de infinidas de mediciones, de las firmas e independientes, con todas las piezas desmenuzadas e identificadas y el publico formado en chips y tecnologias de conversion. Lo que se olvida en las criticas es que al final es todo cuestion de matices muy sutiles y que las condiciones de consumo son muy importantes: la sala, el resto del equipo... Y al final para conseguir unos microdetalles en la percepción de una imagen que no deja de ser personal y subjetiva. ¿Como se tasa eso? ¿Alguien se plantea denunciar a la OCU a Lagavulin porque disfruta lo mismo con DYC? Total mezclando con cocacola el puntillo se pilla igual que con uno de la gasolinera.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Music56 Jue Feb 23, 2023 3:53 pm

Pero que de un dac de 300 a uno de 15.000 € haya sutilezas. Lo de la ocu era coña 😃.
Vamos que ya se en donde gastar menos en el equipo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  JP Jue Feb 23, 2023 4:00 pm

Como dice Music56, son algo más que sutilezas en algunos casos. Son diferencias de precio exageradas, que en modo alguno están justificadas. Una cosa es que bueno, tengas un buen diseño, con filtros o lo que quieras, que lleven un coste de desarrollo. Pero esas diferencias de precio parecen exageradas, al menos en algunos casos.

Independientemente de todo, las cosas a veces no valen lo que uno decide, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Saludos

JP


Última edición por JP el Jue Feb 23, 2023 4:46 pm, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Alien Delon Jue Feb 23, 2023 4:11 pm

Buenas.

Yo ya paso de comprar DACs, entendiendo estos como aparatos independientes del sistema. Son un "quebradero de cabeza" innecesario, aunque muy jugoso para la industria.
Al nivel al que ya se ha llegado hoy día, muy por encima de las capacidades propias del oído, es absurdo "pelearse" (ó desplumarse) por unos datos técnicos de más ó de menos, para un usuario normal que maneje también unos archivos y resto de componentes normales.

Ahora mismo y no pienso moverme, aprovechando que también escucho muchos CDs (no he dejado de comprar y de hecho los utilizo más que los propios FLACs, streaming, etc), la mejor opción me parecen (y me están resultando) los reproductores de CD que son transporte+DAC en un mismo chasis. Tengo el Musical Fidelity M6sCD y el Rotel DT-6000, ambos excepcionales tanto como una cosa (CD) como con la otra (DAC por separado, utilizables para otras fuentes externas).
Llevan muy buenos chips, mejor implementación y buenas y generosas fuentes de alimentación independientes de las del circuito analógico y del sistema de bandeja y suenan de la leche con cualquier cosa. Además, múltiples entradas de todo tipo (a veces en muchos DACs independientes faltan) y salidas balanceadas ó RCA, mando a distancia para su manejo y factor de forma de "aparato HIFI" (no me gustan los aparatejos con formas y tamaños extraños ó pequeños).

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Transistor, Music56, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  milennon Jue Feb 23, 2023 4:38 pm

La única diferencia en DAC es el peso....cuanto más mejor Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Lior le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué DAC compro? Empty Re: ¿Qué DAC compro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.