AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

+5
_P_C_A_
mb32
Bendi
Slither
ducados123
9 participantes

Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Mar 24 Ene 2023 - 22:35

Saludos, mañana (día 25) recibiré el M5si. Según tengo entendido lo correcto seria (cuando no se use) dejarlo en Stand by. También espero que el conector toma a tierra del plato Technics MK2 (forma de pala hueca) pueda acoplarse bien a la toma de phono del ampli al desenroscar la manilla verde y no que si no cabe, tener que unirla por donde pueda y cerrarlo. gracias a todos

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

A jesval, Mandrake, Mahtar5, ducados123 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  ducados123 Miér 25 Ene 2023 - 8:06

Buen aparato te has mercado, ¡¡enhorabuena!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Luisboar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Slither Miér 25 Ene 2023 - 9:56

¡Enhorabuena Luis! Espero tus primeras impresiones cuando te llegue Very Happy
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Luisboar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Jue 26 Ene 2023 - 0:07

Despues del desempaquetado (muy bien embalado), alguien debió de jugar al futbol con la caja exterior, pero la de dentro estaba en perfectas condiciones. La construcción muy solida, frontal de aluminio, pèro.....la tendencia de hacer los pulsadores en plastico por desgracia es habitual incluso ya en aparatos de cierta calidad y prestaciones. En el rack me quedé mirando la pletina Marantz 5010 del año 80, de como estaba construida, esos acabados y la referida tendendia de ahora.... en fin.... y despues me llaman nostalgico.... Aún así, el sabado espero que mis sensaciones me despeinen (y eso que soy calvo), saludos....

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

A odisea y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Es esto normal en un Musical Fidelity M5si?

Mensaje  Luisboar Jue 26 Ene 2023 - 19:37

Hola a todos. Esta noche por fin podré escuchar el amplificador por primera vez. Le dejaré media hora encendido para que coja calor, lo único, (le tengo en "power" con la luz led azul encendida) si me acerco, hace un pequeño ruido (como de transformador). No sé si esto será normal al principio, gracias.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Bendi Vie 27 Ene 2023 - 10:13

Luisboar el ruido hummm del transformador es muy frecuente, es por la red eléctrica que llega sucia y no es problema del amplificador, cambia el cable de corriente que trae de serie por uno mejor blindado como por ejemplo un Supra Lorad que no es muy caro. Otra opción es poner un DC Bloquer, barato tienes unos que fabrican en Bulgaria y de los que hablan muy bien, ya que quitan ese ruido pero no quitan dinámica. Se llaman ATL

https://www.atlhifi.com/shop/fully-assembled-devices/dc-blocker-trap-filter-assembled-in-case/
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 17:42

Ifi también comercializa un dc-bloker por si quieres ver alternativas. Y me suena que por el foro hay un hilo de un compañero que se los autoconstruia.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Vie 27 Ene 2023 - 17:52

Consultado a un experto, la entrada en "resonancia", que no es continua por el transformador, es muy corriente. Se trata de la calidad de la instalación eléctrica de cada casa. El amplificador para nada se verá afectado en lo que se refiere a sus circuitos, lo único, para eliminar esa pequeña resonancia a su vez mejorar en parte el equipo de sonido, hacer por un electricista una cometida directa desde el cuadro de luz al salón. Comprar cables, regletas y demás, en este caso (y aquí sí pienso que habrá diferencia de opiniones) no solucionará el problema en sí.


Última edición por Luisboar el Dom 29 Ene 2023 - 16:34, editado 1 vez (Razón : ueña distorsión)

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 20:40

Te propone lo que por aquí se denomina una "linea dedicada". Con una linea en exclusiva desde la caja de fusibles de la entrada a la toma de tu equipo evitas todas las perturbaciones en la corriente que pueda producirse en el interior de tu domicilio, no lo que venga de la calle. En realidad solo las que se producen en la linea donde tienes ahora el amplificador.
Ve al cuadro de fusibles y prueba a desconectar cada magnetotérmico hasta que identifiques el de la linea donde tienes el amplificador. Identifica a continuación todos los dispositivos conectados a esa misma linea. Los dispositivos que vayan por otra linea, como el horno o el aire acondicionado que por normativa deben tenerla independiente no te deben estar afectando. Desconecta o ten apagados (ojo que no estén en stand-by) el resto de dispositivos de la linea en cuestión. Así tendrás momentáneamente una "linea dedicada" y podrás comprobar si se soluciona algo y nos cuentas.
Puedes tener mil fuentes de ruido en la linea: una antena de radio cerca, un establecimiento próximo con muchos halógenos y fluorescentes, o tenerlos dentro de casa, motores de aires acondicionados o instalaciones industriales, variadores, transformadores y reguladores de intensidad, pantallas, etc etc. Unos se solucionan con linea dedicada, otros no.
Los cables apantallados te protegerán de radiofrecuencias, pero esas no se manifiestan en zumbidos del transformador. Igualmente las regletas estándar vienen con un filtro EMI-RFI que tampoco te solucionan ese zumbido. Como te han comentado es muy probable que ese zumbido venga por contaminación de DC o corriente continua. O identificas la fuente de contaminación o instalas un filtro específico, teniendo en cuenta que igual que te soluciona una cosa el filtro te puede desbaratar otra si no esta bien diseñado. También podrías tener un problema de tierra y ni un cable ni una regleta te lo solucionarían sin identificarlo y atacarlo correctamente.


Última edición por mb32 el Vie 27 Ene 2023 - 21:10, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A sauer y a Luisboar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Vie 27 Ene 2023 - 20:53

Ahora que lo dices sobre tener cerca una antena, al lado del enchufe de pared esta la antena de tv, voy a hacer lo que me dices ir descartando y apagando aparatos y a enchufar el equipo a otro enchufe mas lejano, gracias

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  mb32 Vie 27 Ene 2023 - 21:23

Me refería a una antena-repetidor de la emisora. No a una domestica. Por ese cable la corriente que circula es ínfima y encima va perfectamente apantallado o no te llegaría la señal. Es el último que te puede estar perjudicando. Mas que las distancias lo que debes mirar es que sean lineas distintas. En mi salón comprobé que una toma la compartía con los enchufes de los baños y la otra con las tomas de ordenador, teléfonos, cargadores.... Con no secarme el pelo ni afeitarme mientras escucho música ya tenia una "linea dedicada" en la primera toma y es donde tengo la regleta del amplificador y aparatos con transformador lineal. En la otra "linea guarra" ya enchufé la tv y los aparatos con transformador conmutado ya bastante guarrillos ellos de por si.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Vie 27 Ene 2023 - 22:20

Hice varias pruebas, desconecté varios aparatos a la vez para ir descartando despues y nada, igual, pero,,,, ahora que recuerdo, ayer hice una prueba de madrugada cuando todo el mundo dormia y apenas se escuchaba.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  _P_C_A_ Vie 27 Ene 2023 - 23:20

Hola.
Ese ruido del tranformador es muy leve? Lo puedes oir a cierta distancia del amplificador? Yo tengo un Musical Fidelity M6si y una regleta con DC blocker. Cuando enciendo el amplificador sí que se oye algo de ruido procedente del transformador pero es muy leve, a un metro no se oye, hay que acercarse mucho al amplificador para poder percibirlo. Eso supongo que será normal.
En su momento pregunté al distribuidor si era mejor tener el amplificador siempre en standby o desconectarlo siempre de la red eléctrica (me surgia la duda de si sería mejor mantenerlo siempre en standby para que el ampli tuviera algo de temperatura cuando lo encendiese o si por el contrario desconectarlo siempre para evitar desgaste, si era mejor una opción que la otra). Yo siempre lo desconecto con el interruptor de la regleta. Copio la contestacion por si es del interés de algún compañero:
"Si lo deja en standby esta todo desconectado menos la fuente de alimentación conmutada de standby. Está diseñada para estar funcionando 24H 365 días al año, pero es cierto que si la desconecta cuando no lo use, pues menos problemas tendrá de desgaste de la misma o de una hipotética subida de tensión en la red que hoy en día es muy difícil que se dé este caso."
Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Sáb 28 Ene 2023 - 0:55

Saludos PCA. te cuento. Respecto a desconectarlo de la red, ya son varios los profesionales que me han recomendado no hacerlo (apagar la regleta), porque? muy sencillo, porque el diseñador al no tener botón físico de encendido y apagado prefirió tenerlo mejor en un stand by manteniendo un porcentaje ínfimo de componentes en suspensión que apagarlo del todo y en qué se basa, pues al encenderlo, que esos componentes estén listos en ese preciso momento. Date cuenta de otro detalle. Al carecer de encendido y apagado, cuando activas y desactivas la regleta es como si le enciendes por decirlo así "de sopetón" y a la larga podrías dañar esos pequeños componentes que no necesitan estar totalmente desconectados. Se entiende que si vas a estar largos períodos sin encenderlo entonces cobra sentido apararlo del todo.
Por otra parte y hecha la consulta a dos profesionales en este tema, respecto a la pequeña resonancia del transformador, es normal si esa línea que toca el equipo no llega limpia y la duda que nos puede preocupar si les afecta o no, fueron tajantes, NO, están preparados para eso. Me pasa igual que a ti, para escucharlo literalmente tienes que acercarte practicamente con la oreja pegada. El método que describía el compañero arriba ir descartando lineas bajando los plomos, una opción válida. Lo malo es que si esa línea es compartida,  con un electrodoméstico como por ejemplo el frigorífico y este no puedes cambiarlo de sitio porque tampoco puedes desconectarlo cuando escuches música. Por último, las regletas y cables que venden, según varias opiniones de gente que las tiene, no han servido para ni al menos mitigar esa pequeña resonancia. Moraleja, o te lías a bajar plomos e indagar o lo dejas como está y a seguir disfrutando.
Y ahora me voy a tomar un vodka con naranja porque no me creo ni yo el tocho que os he metio. Saludos...

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  sauer Lun 30 Ene 2023 - 7:55

Yo también tengo el Musical Fidelity M5si, y el ruido es muy leve, te tienes que acercar mucho el oido para escucharlo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Luisboar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Nuevo usuario de Musical Fidelity M5s

Mensaje  juanlopez2000 Lun 30 Ene 2023 - 16:03

Un pepinazo gran potencia y calidad a borbotones, disfrutalo.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A Luisboar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Mikeldj Sáb 4 Feb 2023 - 19:03

Buenas noches,

Estoy muy interesado en tus impresiones, ya que yo tengo hace poco el pequeño de la gama el M2SI y me gustaría saber tu opinión, gracias y un saludo.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Luisboar Mar 7 Feb 2023 - 22:13

Saludos Mikel. Mis impresiones... pues a falta de meterle mas horas y que se vaya despeinando, vengo de un Marantz PM6007 y tengo las Linton. El cambio sin duda ha sido sustancial. La cuestión del M5si no solo son sus 150w sino su entrega de potencia que es lo que realmente excita a las Linton. Te separa bien la escena, los instrumentos. Todo entra rápido y ordenado, detallado, en fin, muy contento. No sé las cajas que tienes pero este bicharraco puede con todo. Buena construcción, aunque los pulsadores son de plástico como por desgracia ya es practica habitual. En definitiva, muy buena compra si te decides por él, eso si.... siempre déjalo en stand by, no lo apagues "del todo", saludos

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Mikeldj Miér 8 Feb 2023 - 9:46

Te agradezco, ojo que yo me acabo de comprar el pequeño y tiraré millas con el, estaba muy interesado en tu opinión, ya que yo en un post que escribí en el apartado de amplificadores, explicaba el largo y “preocupante” rodaje que tuve que pasar hasta que empezó a sonar refinado ( es cierto que todavía creo que necesita 1 hora de calentamiento ) y parecido a ti, venia de un Marantz PM 6006 con su maravillosa zona mafia/alta y el cambio de tímbrica a sido muy notable a todo muy muy neutro/controlado, efectivamente para ser el pequeño, tiene una capacidad de corriente brutal, las Q Acoustics Concept 40 vuelan.

Pero en resumen quería saber si te está tardando el rodaje más de la cuenta, aunque es relativo dicho tiempo y se estiman 60 horas…. Cosa que en otros amplificadores no me paso, excepto en un híbrido válvulas/transistores que es lo normal vamos….

Gracias un saludo y disfruta de tu equipo.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si Empty Re: Nuevo usuario de Musical Fidelity M5si

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.