AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

+3
fernando9810
sauer
thunderpussy
7 participantes

Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Sáb 12 Mayo 2018 - 8:45

Buenas amigos, debido a que me hace falta un integrado para mi segundos monitores (Monitor Audio Silver 2), y viendo las ofertas en Studio 22 sobre los Musical Fidelity M5Si /M6Si. Había pensado comprar unos de ellos para mi equipo principal (Pulsar Audio Monitor Revelator ), y pasar el Exposure 2010S2D al otro.
La pregunta es si habrá cambios significativos entre el Exposure y Musical Fidelity para que merezca la pena.
Y de ser así, las diferencias entre el M6Si y el M5Si  son muy grandes para que merezca la pena el esfuerzo de adquirir el M6Si.
La fuente es Tidal Hifi / Sonos Connect / Musical Fidelity M1DAC.
Muchas gracias.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  thunderpussy Sáb 12 Mayo 2018 - 10:22

Tienes un Audiolab 8000 anunciado que te vendría de perlas para el primer o segundo equipo, en serio he comparado un Audiolab 8000A con amplificadores mucho más caros.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Vie 8 Jun 2018 - 22:06

Al final he adquirido el Musical Fidelity M5Si, y el Exposure lo he unido a mis otros monitores, Monitor Audio Silver 2. El M5Si con las Pulsar Audio Revelator se oye magníficamente, a falta de más horas de escucha, no hay mucha diferencia con el Exposure de momento, quizás unos graves más profundos, no sé, necesito más tiempo. Eso si, el acabado es bueno, pesa bastante y se calienta más que el Exposure. Ya os contaré.
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  fernando9810 Jue 24 Ene 2019 - 22:54

Yo también estaba valorando un Musical Fidelity, qué tal es ese M5si? como va el rodaje?

fernando9810

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  Teamblau Sáb 26 Ene 2019 - 8:00

Hola Sauer y Fernando:
Yo tengo este ampli con unas PMC Twenty5.23 y estoy muy contento. Después de unas cuantas horas de escucha, todo fluye con una mayor firmeza y claridad. Piensa que son 150w por canal, que aunque ya sé que no es un dato definitivo, es importante.
La comparación con el M6si, no la pude hacer pero sí con el M3si y aunque éste suena muy bien, hay matices que no alcanza como el 5. El M6si, según la tienda, es más de lo mismo pero con más potencia y para sonorizar mayores volúmenes de escucha. El Exposure no lo he escuchado nunca, aunque hablan de él muy bien, pero a ese nivel de precio hay muchas alternativas.
En Bcn lo puedes escuchar en Stylesound.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A altoselfos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Sáb 26 Ene 2019 - 10:37

Yo también estoy contento con él, aunque necesita un tiempo de calentamiento para que rinda mejor, como casi todos los amplis. Actualmente tengo un amiguete que me lo quiere comprar, con lo cual si acepto tendré de nuevo el dilema de cual le podrá sustituir. Quizá "traicione" a Musical Fidelity y me decline por un Moon / Plinius, ja, ja. Cuando haga las audiciones pertinentes ya veré..
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Sáb 26 Ene 2019 - 10:44

fernando9810 escribió:Yo también estaba valorando un Musical Fidelity, qué tal es ese M5si? como va el rodaje?

Fernando te comento que ese integrado está sobre los 2399€, pero en Studio 22 tienes el M6si por 2379€ en liquidación, te lo digo porque así es como compre el M5si y me salio por 1650€. Si lo tienes claro ponte en contacto con ellos, porque el M5si ya no lo tienen. Si te demoras quizá el M6si también "vuele".
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  fernando9810 Sáb 26 Ene 2019 - 19:22

Parece interesante el M6si, pero no se yo si necesito tantos vatios.
Dices que el M5si necesita calentamiento, para sonar bien? a qué te refieres exactamente?

También estaba valorando el Yamaha as2100 o el Exposure, que tienen menos vatios, porque en realidad no escucho música a mucho volumen,
Qué tal es el Exposure?

fernando9810

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Dom 27 Ene 2019 - 7:34

fernando9810 escribió:Parece interesante el M6si, pero no se yo si necesito tantos vatios.
Dices que el M5si necesita calentamiento, para sonar bien? a qué te refieres exactamente?

También estaba valorando el Yamaha as2100 o el Exposure, que tienen menos vatios, porque en realidad no escucho música a mucho volumen,
Qué tal es el Exposure?

Me refería que suena un poco mejor cuando lo dejas encendido media hora antes de ponerte a escuchar música y coja algo de temperatura. En cuanto el Exposure es un gran ampli, tiene una muy buena relación precio / calidad.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  Viti Vie 1 Feb 2019 - 11:29

Hola, una preguntilla: que cable es mejor para conectar al Musical Fidelity M6si a unos altavoces? (Pulsar audio M18).
Lo pregunto desde mi ignorancia ya que me lo voy a comprar y aun no se con tantas conexiones cuales van mejor.

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  eric73 Vie 1 Feb 2019 - 16:48

Viti escribió:Hola, una preguntilla: que cable es mejor para conectar al Musical Fidelity M6si a unos altavoces? (Pulsar audio M18).
Lo pregunto desde mi ignorancia ya que me lo voy a comprar y aun no se con tantas conexiones cuales van mejor.
Hola,
Tengo las M18 y yo he probado con Atlas Hyper 3.0 y con un Clearaudio. A mi me gusta un poco más con el Clearaudio. Lo que pasa que igual nuestra amplificación es diferente. En studio-22 sabrán asesorarte bien si les preguntas.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Sáb 2 Feb 2019 - 7:22

Viti escribió:Hola, una preguntilla: que cable es mejor para conectar al Musical Fidelity M6si a unos altavoces? (Pulsar audio M18).
Lo pregunto desde mi ignorancia ya que me lo voy a comprar y aun no se con tantas conexiones cuales van mejor.

Yo con las Pulsar Audio Revelator y el Musical Fidelity M5si tuve las Van-Den-Hul The Clearwater, actualmente tengo los Inakustik Referenz LS-1002 con las bananas Furutech FP-202(G). El cambio fue debido a la necesidad de otros cable para mi segundo equipo.
También quería aumentar la sección del grosor del cable y que fuese de cuatro conductores, así podría quitar las chapitas  de las conexiones del altavoz.
Sinceramente en principio no encontré diferencia alguna entre los dos cables, quizá con estos últimos parecía que tenía más "cuerpo" el sonido.
Como te  ha dicho Eric73  pregunta en Studio22 al fin y al cabo las Pulsar es su marca ( altavoces  extraordinarios) y con Musical Fidelity han trabajado bastante.
Por cierto, que tal la combinación de MF M6si con las Pulsar M18?
Saludos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  delt Mar 5 Feb 2019 - 15:06

fernando9810 escribió:Parece interesante el M6si, pero no se yo si necesito tantos vatios.

Efectivamente da mucha potencia. En la práctica, en salas pequeñas, se traduce en una mayor contundencia en el ataque. Y, quizá sea algo subjetico, una mejor separación de instrumentos. Lo tengo desde hace bastantes años y lo considero casi insustituible.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Manassas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Jue 28 Mar 2019 - 18:30

fernando9810 escribió:Yo también estaba valorando un Musical Fidelity, qué tal es ese M5si? como va el rodaje?
Que tal Fernando, al final comprastes el M5si?, lo digo porque en Studio22 vuelve a estar de oferta por 1679€.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  fernando9810 Dom 31 Mar 2019 - 9:45

Hola, no he podido comprar, de momento se han presentado otras prioridades, Pero justamente hace una semana he visto un M5si en milanuncios a 1.400 euros, si estuviera todo en perfecto estado sería una ocasión, jolín, que buena oportunidad, lamentablemente una cantidad así ya es dinero. Ojala a a corto plazo pueda recuperarse mi bolsillo y comprar algo de un nivel similar.

fernando9810

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  fernando9810 Lun 1 Abr 2019 - 22:36

Sauer,
Una pregunta sobre el amplificador, lo has probado con algún tocadiscos, qué tal es la calidad del phono? Estaba dándole vueltas a ese musical fidelity de 1400 eur, a ver si me salen las cuentas. gracias.

fernando9810

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  sauer Mar 2 Abr 2019 - 6:42

fernando9810 escribió:Sauer,
Una pregunta sobre el amplificador, lo has probado con algún tocadiscos, qué tal es la calidad del phono? Estaba dándole vueltas a ese musical fidelity de 1400 eur, a ver si me salen las cuentas. gracias.
No le probado, porque no tengo giradiscos, aunque en algunas review lei en su momento que tenia un phono bastante aceptable.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure Empty Re: Musical Fidelity M6Si/ M5Si y Exposure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.