AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo chicas nuevas en casa.

+29
ender
juanlopez2000
Tayko
Slither
JorseLuis
saporojo
Souldust
MONOLITO
milennon
LUDOVICO
Bat3
blueskay
Scarletbegonias
Lolo
gimete
i-alex@live.com
JP
César
jipjap
odisea
ReyLobo
harrym3hd
Exhausto
porcorosso
ferac66
Alien Delon
galena
Sumiko
ducados123
33 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  MONOLITO Dom 22 Ene 2023 - 20:36

¡Enhorabuena!.

Pocas veces se cuplen los sueños, pero cuando se cumplen es una de las cosas más importantes de la vida.
No me cabe duda de que cumplen perfectamente para escuchar musica, no conozco ese modelo, pero si otros similares y me parecen buenos altavoces.

Tampoco me desharía del amplificador Quad, fué un sueño imposible en mi juventud y siento una debilidad por estos aparatos y una añoranza, de los aparatos hechos para el disfrute del audio, su estética es soberbia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Souldust Dom 22 Ene 2023 - 21:29

Enhorabuena por esas cajas!!! ahora a disfrutarlas al máximo.

No he tenido el placer de escuchar ese modelo pero conozco bien algunas Tannoy al ser un afortunado propietario de unas Tannoy Edinburgh y estar enamoradas de esta serie y marca. Tanto que las cambio para ir a unas mayores de la misma serie.

A lo largo de estos años he probado 5 amplificaciones diferentes y como mejor me han sonado han sido con válvulas, como te decían no descartes esa opción si no eres de los que no les gustan los tubos...


Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Ene 2023 - 7:03

Muchas gracias de nuevo.

Os cuento, como habréis visto en la foto no tengo sala dedicada, me han asignado ese pedazo del salón después de mucho llorar, permitirme las cajas nuevas mucho más grandes un logro que aún me cuesta creer ya no puedo estirar mucho más la goma porque ya sabéis que se rompen y encima te dan en toda la cara, mi idea es seguir con la caña echada a la caza de un amplificador que mejore ampliamente al Quad que pasaría a un segundo equipo junto con el DAC/previo Advance y (no lo tengo claro) o las Thiel o las Tannoy Revolution XT6 que tenía hasta ahora, la idea es tener un equipo alternativo.

Las válvulas no son para mi, requieren unos cuidados y mantenimiento que no quiero hacer y el sitio donde han de ir como ya veis es pequeño y poco ventilado, aunque siempre escucho con el portón abierto. Mi intención es encontrar un integrado a transistores con una calidad pareja a la de las cajas, dotado de un muy buen DAC, que me permita eliminar aparatos y cables, dejando CD, Blue Ray para eventuales videos de conciertos/películas y el Intel Nuc que me da un servicio extraordinario tanto con Qobuz como con un disco SSD M.2 externo de 4Tb. donde tengo mi música en FLAC, todo ello conectado al hipotético amplificador, no tengo ni me planteo volver al vinilo.

Me entró por el ojo el nuevo Nad 3050, clase D (poco calor) que creo que ya esta madura, 100W por canal de los que me sobrarán más de 50 pero mejor que sobre, un buen DAC con suficientes entradas y Dirac, pero tiene dos problemas o mejor dicho tres, el primero que tengo serias dudas de que su sonido mejore al Quad si a caso al revés, que le falta un USB B asíncrono para conectarle el Nuc y que por más que lo quisiera y como dije en el otro post dudo que me llegue dado las pocas unidades y la aceptación al punto de que se han vendido un montón de unidades sin (que yo sepa) haberlo escuchado ni que existan reviews por ningún sitio.

Como habréis visto paciencia no me falta y ahora mismo voy servido en amplificación, piano piano se va lontano.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Alien Delon Lun 23 Ene 2023 - 7:23

Buenas.

Que cumpla con todo lo que dices y que sea "un valor seguro" de compra, creo que por ejemplo el Hegel H190.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Sumiko Lun 23 Ene 2023 - 7:34

Buenos días!

Ducados, respecto a los amplificadores de válvulas, cada uno tiene sus propios gustos pero he de decir que no requieren ningún cuidado especial. En cuanto a su mantenimiento, se reduce al cambio de válvulas, tras años de uso.

Si la amplificación posee autobias no tendrás que ocuparte ni siquiera del ajuste de sesgo. Por lo que, en mi opinión, la elección debe ceñirse más al gusto personal del tipo de sonido, la compatibilidad de la amplificación con las cajas y el presupuesto, sin atender a razones de otra índole como la mayor complejidad y exigencia de cuidados de las válvulas, que te puedo confirmar que no es tal.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8236
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2023 - 7:37

Poco a poco hila la vieja el copo Pepe.
Los amplis de válvulas, que no pongo en duda que sonarán muy bien en esas cajas, son unos mamotretos enormes de tamaño y muy pesados, un Push Pull de 40--50 vatios con válvulas pesa mínimo 25--30 kilos, consumen mucha más energía que un estado sólido para conseguir la misma potencia y en verano dan mucho calor. En el mueble que veo en las fotos no tienes sitio para poner uno.
Y no soy anti-válvulas que tengo 3 valvuleros ahora mismo por casa, me encantan esos amplificadores.

Si te gusta cómo suena el Quad pienso que lo mejor sería otro Quad mejor que el que tienes. Yo tengo 2 306, me compré un Quad 405 y no volví a poner los 306.
El Quad 405 es de 100+100 vatios de los cuales los 10-12 primeros vatios que suenan, los que venimos a utilizar en las escuchas, lo hacen en clase "A" y a partir de ahí en clase "AB", con el previo de A.P. sonará muy bien. Hace poco semanas como mucho vi un Quad 405 a precio terrenal en la compra venta del foro, menos de 400 euros creo recordar.

El mío te lo puedo dejar para que lo escuches con tus cajas, el tiempo que necesites que tengo más amplis, sin prisas que sin música no me quedo, no tienes más que decírmelo y te lo envío.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty tengo chicas nuevas

Mensaje  saporojo Lun 23 Ene 2023 - 7:42

Opino como Galena, si te gusta el sonido actual, puedes probar la etapa 405.
Yo también, y sin ningún compromiso, te puedo prestar la mia (no la utilizo),
Y lo digo porque estamos a una hora de coche, no más.
A disponer
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  JorseLuis Lun 23 Ene 2023 - 7:43

Enhorabuena por la adquisición Ducados.

Nada puede entenderse mejor por los compañeros de foros como este que el haber conseguido aquélla pieza que se buscaba con ahínco.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Ene 2023 - 8:02

Pregunta para Saporojo y Galena, ¿el 405 tiene posibilidad de admitir bananas? en las fotos no me queda claro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty tengo chicas nuevas

Mensaje  saporojo Lun 23 Ene 2023 - 8:34

Ducados,
Voy a desempaquetar la mia y subo foto. Se que lleva conectores "modernos" pero es que yo siempre uso cable directo...
Yo suelo subir a Alicante bastante a menudo, asi que .... ya sabes.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty tengo chicas nuevas

Mensaje  saporojo Lun 23 Ene 2023 - 8:43

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Img_2023
Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Img_2024
Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Img_2022

Creo que se aprecia bien, los conectores tienen un "agujero" con sección suficiente para insertar bananas.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  galena Lun 23 Ene 2023 - 9:12

Los Quad son los amplis para los que más modificaciones existen.
El mío le hice todas las modificaciones que se le pueden hacer, le cambié los operacionales y también le puse bananas, pero no está en venta, lo puse hace tiempo cuando las cosas me iban mal pero se me aparecieron los ángeles de la guarda que me solucionaron el trance y ya no vendo nada por obligación.
Pero lo dicho, si te hiciese falta no tienes más que decírmelo.

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Quad1 Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Quad2


Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Ene 2023 - 9:25

Muchas gracias por las molestias, no tendría mayor problema con la conexión.

Voy a darle una vuelta.

Thanks
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Slither Lun 23 Ene 2023 - 9:30

ducados, enhorabuena por la adquisición. Me ha encantado leer tanta alegría en tu post. Este tipo de cosas son las que nos unen Aplause Aplause Aplause
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty tengo chicas nuevas

Mensaje  saporojo Lun 23 Ene 2023 - 9:39

Ducados,
No hay nada que agradecer, para eso estamos. Yo creo que el foro también esta para cosas así.
Mi oferta es sincera, te la subo a Alicante, la tienes un par de semanas y te haces una idea. Y ya está.
Fíjate que ayer mañana estuve en Alicante (llevé a mi hija a coger el AVE a Madrid), y antes el miércoles habéa ido a recogerla..... o sea que NO me cuesta nada ¡¡¡
Lo dicho, a disposición ¡¡¡
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Ene 2023 - 9:55

Saporojo te he puesto un privado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty tengo chicas nuevas

Mensaje  saporojo Lun 23 Ene 2023 - 11:59

Ducados
Visto y respondido
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Tayko Jue 26 Ene 2023 - 10:12

Buenos dias.

Lo primero dar a Ducados la enhorabuena por tan magnifica adquisición. Quería comertarte que te envié un privado pero no sé si lo has llegado a ver. Lo tengo en bandeja de envío y no tengo claro si ha salido o no.

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Jue 26 Ene 2023 - 11:20

Ya lo he contestado, reitero las disculpas tengo al nieto pequeño esta semana en casa y me come el tiempo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  juanlopez2000 Dom 12 Feb 2023 - 12:19

Hola Enhorabuena y que las disfrutes, tienen que sonar exquisitas.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Vie 17 Feb 2023 - 19:30

Bueno, al final les he buscado compañero de juegos, independientemente del Quad 405 que irá como una segunda amplificación cuando me llegue del cirujano plástico, al final me he liado la manta a la cabeza y después de mucho calibrar cual sería ese compañero me quedaron el Rotel A-14 MKII, Cambridge Audio CX A81, Peachtree 150 y Audiolab 9000A, todos ellos cumplían mis necesidades, pero el DAC del Audiolab es mucho más moderno que el de los otros, la amplificación clase AB con 100W por canal muy bien considerada en las reviews y (aunque a algunos les parezca temerario) la opción de sacar señal de previo a una etapa externa, lo que me permitirá elegir entre la etapa del Audiolab y la Quad.

Hoy lo he instalado y casi no lo he probado, pero es exactamente lo que esperaba, alegre pero no molesto en agudos, medios muy presentes y agarra con mano de hierro los bajos que da gusto, eso con solo 5 o 6 canciones que he podido escuchar, cierto es que el Quad 306 lo hace muy bien, el 405 ya digo que está en el medico, pero algunos graves que se desmandaban en una canción, con la única que pasaba eso (Kraftwerk) con el Audiolab están perfectamente sujetos.

Espero y deseo que lo del rodaje sea verdad, porque si recién desembalado suena así habrá que verlo calentito.

Desde luego mi prueba de fuego la marcha mora Chimo impresiona, tenía aquí a mi amigo del alma (nos conocemos desde los 4 añitos) 61 años nos contemplan y se la he puesto, se ha quedado blanco y después ha empezado a desfilar, este no me engaña tenemos tanta confianza que podemos decirnos claramente las cosas y a salido emocionado y aplaudiendo.

Bueno, ya solo me falta que me midan la sala profesionalmente y que (si los hay) tapen los defectos que tenga, ya digo que yo no los encuentro pero todo será que la traten y todavía suene mejor, pero eso ya quedará para después del verano y no me quedan más narices que estarme quieto porque no me queda nada más que poner (que me pueda permitir) y la jefa anda un pelin mosqueada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena, Mahtar5, Sumiko, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  galena Vie 17 Feb 2023 - 19:53

¿Otro aparato Pepe? mira que yo comencé así y me junté con 20 o 30 amplis, me compraba media docena al año y así estuve unos 10 años. Ahora sólo me quedan 5 valvuleros, 6 de transistores y dos gramófonos.
Otras tantas emisoras, 4 radios de válvulas, tengo todos los vicios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Alien Delon Vie 17 Feb 2023 - 20:28

Buenas.

Respetando mucho el buen trabajo de los ingenieros acústicos y de las soluciones que con o sin sus estudios y asesoramiento, se suelen poner en las salas, en mi opinión no hay mejor tratamiento acústico que llenar la sala de (aparte de materiales amortiguantes y absorbentes "caseros" como cojines, alfombras, cortinas, cuadros de tela...) estanterias repletas de CDs y vinilos.

¿Cuanta música se puede obtener por cada panelito de 60x60 cms a veces a 200 euros/unidad?
Algunos se gastan cientos, miles de euros en "'acondicionar", para después tener una FRIA sala vacía de música y escuchar Tidal...Para mi al menos, no tiene mucho sentido.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ender Vie 17 Feb 2023 - 20:49

El compañero Ducados lo que necesita es un par de nietos mas, y menos tiempo libre para cacharrear, de lo contrario lo veo en la ruina inminente o peor aún, electrocutado jaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon, ducados123 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  ducados123 Sáb 18 Feb 2023 - 7:32

Ender yo también te quiero  Very Happy Very Happy Very Happy,  entre las "nenas" (mi suegra de 94 y su hermana de 85) que se han venido a vivir al lado para estar cuidadas, los nietos de 8 años y 6 meses respectivamente y cuidarme a mí (que no soy ninguna ganga) mi mujer seguramente te "agradece" tus sinceros deseos y si se cumplieran se tiraría por la ventana (varias veces porque vivimos en un segundo).

Alien, por supuesto que lo ideal a todos los efectos sería acondicionar la sala con elementos "normales" en eso estamos totalmente de acuerdo, pero poner por poner ... ahí es donde entra el ingeniero y las mediciones, para poner las cosas con sentido.

Pepe, ni por asomo pienso hacer tal cosa, ahora toca dar salida a material entre otras cosas porque ya no tengo trastero y se empieza a amontonar de manera alarmante, me quedo con un equipo "titular" muy apañao y uno en la salita con las torres Thiel, los Quad 34 y 306 y un Blue Ray conectado a uno de los dos DAC (tendré que valorar cual), ya de paso conectaré el decoder de Vodafone por óptica también ya que es lo que utilizo para ver la tele y en determinados momentos igual me apetece escucharla con buen sonido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo chicas nuevas en casa. - Página 2 Empty Re: Tengo chicas nuevas en casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.