AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

+13
odisea
ReyLobo
spet082
Mandrake
Administración
porcorosso
Josep BCN
galena
gimete
scania
parmáximo
villegas63
ducados123
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2023 - 10:53

A mí lo que me extraña es que no nos cobren el IVA del aire que respiramos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  scania Mar 3 Ene 2023 - 11:33

Recuerdo que cuando se pasó de la peseta al euro, un café, por ejemplo, costaba 100 pesetas y que, en principio, en euros te cobraban 60 céntimos. Qué poco duró aquello, a las pocas semanas subieron poco a poco hasta redondearlo en pocos meses a un euro de ahí hasta hoy.
El gobierno creo que se ha equivocado en la medida, quizás pretenda demostrarle a algunos que lo que demandaban es ineficaz, pero creo que para ese viaje no necesitaba estás alforjas. La manera más eficiente de que las ayudas lleguen a los más necesitados es una ayuda directa con la recaudación de ese IVA que han bajado.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  ducados123 Mar 3 Ene 2023 - 12:31

El gobierno puede pero no debe (salvo desastre económico) controlar los precios, para hacerlo bien tendría que atender a multitud de parámetros desde los precios de fertilizantes, pienso etc. hasta el final de la cadena, pero siempre habrá alguien perjudicado y esto (ya digo haciéndolo bien) supondría un costo enorme dedicado solamente a ese control, habría que sumarlo a esa rebaja, probablemente la medida sería impopular y nos coartaría la capacidad importadora. Por otra parte el IVA es una recaudación estatal y necesaria, rebajarlo al final nos cuesta dinero a todos, el estado tiene medios para recaudar y bonificar más eficientes, desde disminuir el IRPF a las rentas más bajas a gravar con un impuesto de lujo todo aquello que sea un lujo real y prescindible, desgraciadamente los equipos de música subirían de precio igual que los coches grandes, joyas, bebidas prescindibles, etc. y dedicar esos beneficios a compensar las bajadas de otros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  hifiliberator Mar 3 Ene 2023 - 20:04

Que las pensiones se revaloricen con respecto al IPC me parece lo mas justo. Pero si el IPC es NEGATIVO, como ha sucedido en el pasado, también se debería aplicar.

Lo que si es absolutamente mentira en una amplia mayoría de los casos, es que los pensionistas estén cobrando lo que capitalizaron o cotizaron. Están cobrando MUCHO MAS. Entre la aportación que en nombre del trabajador paga la empresa y lo que se descuenta al trabajador directamente de la nómina, se paga aproximadamente un 33%. Es decir, en el mejor de los casos, se ha cotizado la pensión de un tercio de los años trabajados. La esperanza de vida en España son 88,2 años, es decir, si te jubilas a los 65 son 17,2 años de pensión para los que habría que haber cotizado 51,6 años.

Y eso sin tener en cuenta el resto de beneficios que paga la Seguridad Social como las bajas, incapacidades, .......... En su día también pagaba los medicamentos y la asistencia sanitaria. Si metemos los costes de administración ya nos da un pasmo. Y si hablamos de prejubilaciones no acabamos en tres años.

Lo cierto es que muchos pensaban que los recursos del estado son inagotables. Ya parece claro que no. El estado necesita casi el 60% de la riqueza nacional para pagar sus gastos actuales. ¿Esto es sostenible?. Pienso que no. Tenemos gratis servicios muy caros como la sanidad, seguridad, justicia, ... Y los pretendemos pagar con sueldos de camarero.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  ender Mar 3 Ene 2023 - 20:20

Pues si, al final es lo que yo digo, la solución es eutanasiar en vez de jubilar.
Hasta los bollocks de mantener jubiletas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  gimete Mar 3 Ene 2023 - 20:33

'Ladran luego cabalgamos' Very Happy
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2023 - 20:45

Recuerdo que cuando se pasó de la peseta al euro, un café, por ejemplo, costaba 100 pesetas

Y desde que cambiamos al euro 1 café = 1 euro. Tengo una amiga kiosquera en un kiosco en la misma Plaza del Ayuntamiento, pasa mucha gente, se forró con el cambio de divisas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  scania Mar 3 Ene 2023 - 22:51

¿Eutanasiar? .
Ojalá se les hubiera dado esa posibilidad de elección a los más de 7000 JUBILADOS que estaban en las residencias de la comunidad de Madrid que no olvidemos, firmó un protocolo de no derivarlos a hospitales durante la pandemia condenándolos a una muerte cruel. Me compadezco de ellos y del personal que en aquellos días presenciaron tan macabra situación y por supuesto, de sus familiares que siguen sin una explicación y sin ni siquiera, ser recibidos por los dirigentes y responsables de tales hechos.
Ah y no me olvido de la justicia que, al parecer, no tiene interés ninguno en aclarar el tema.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  Sumiko Miér 4 Ene 2023 - 6:19

También yo recuerdo el cambio al euro y la merma que supuso para nuestros bolsillos y cómo muchos sectores se aprovecharon para subir los precios, mientras que los sueldos permanecían inalterables.

La anterior crisis del 2.008 la pagamos entre todos lo españolitos de a pie. En esta, podremos criticar mucho de lo que se ha hecho, pero al menos se ha apreciado una orientación dirigida a adoptar medidas que palien los efectos de la crisis en los más desfavorecidos y un gran acierto en la reforma laboral con la mejora de los contratos laborales, las sucesivas subidas del salario mínimo o la compensación del poder adquisitivo de los pensionistas, por ejemplo.

Visto lo visto de las distintas formas de afrontar dos importantes crisis económicas, yo me quedo con esta última, con sus aciertos y sus errores, sus luces y sombras, pero con una voluntad manifiesta de ayudar a los de abajo

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete, scania y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 % - Página 4 Empty Re: EL GOBIERNO APRUEBA LA SUBIDA DE LAS PENSIONES UN 8,5 %

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.