AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

+6
HermannUhde
Mandrake
ducados123
galena
ender
joseluisb
10 participantes

Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  joseluisb Miér 16 Ago - 13:28:23

Pues, lo que indica el título del tema. Esta mañana escuché en la radio la noticia. Diferentes medios de comunicación la han publicado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BlahBlah 2

Un saludo a tod@s.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  ender Miér 16 Ago - 13:51:12

Yo lo veo un contrasentido, una forma mas de exprimir la recaudación que si les da resultado a los kartoffen pronto será implementada en el resto de Europa.
Hay que afiliarse a un club y comprar exclusivamente en el, con lo que el consumo quedará fiscalizado y gravado con impuestos. 
Este párrafo me parece de una hipocresía tremenda:

Según el plan aprobado hoy por el gabinete, los mayores de 18 años podrán adquirir un máximo de 25 gramos de cannabis (y hasta 50 gramos al mes) a través de asociaciones creadas para este fin y que tendrán licencia para el cultivo, de las que deberán ser miembros. 
Al mismo tiempo, se lanzará una campaña de concienciación a gran escala para alertar de los peligros del consumo de THC (ingrediente psicoactivo principal en el cannabis ) en niños y en adolescentes y se ampliarán los correspondientes programas de prevención. "Cada joven sabrá: si consumo cannabis de forma regular, estoy dañando mi cerebro, tendré más posibilidades de desarrollar brotes psicóticos, puedo tener trastornos de atención no reversibles", señaló Lauterbach.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  galena Miér 16 Ago - 13:59:31

Pues muy bien está eso ya se pueden fumar porros en Alemania.
Y de pena que aún estemos así, todas las drogas deberían dejar de estar penalizadas, duras blandas y sicodélicas, llevan años y más años luchando contra el tráfico y cada vez hay más drogas en todas partes, están haciendo el tonto y gastando los dineros de balde, sin entrar en los muertos que eso provoca.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  ducados123 Jue 17 Ago - 3:57:03

Cualquier droga es mala, independientemente de que sea legal o no, pero las que son ilegales producen más del 50% de las muertes debido a adulteraciones y el resto a mala dosificación, siempre hablo de muertes inmediatas a largo plazo ya es otra cosa, pero aun en ese caso el deterioro físico y cognitivo es superior a lo que de usar un producto controlado sería. Por no mencionar los impuestos perdidos, suficientes para solucionar en pocos años el déficit de un país.

Eso ya se comprobó con la "Ley Seca" en EEUU, la gente siguió bebiendo, las máfias crecieron y se enriquecieron llegando a nuestros días, el estado perdió los impuestos y encima gastó una enormidad para mantener la prohibición y resultó un ridículo por mucho que nos vendan a Elliot Ness y los intocables.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  galena Jue 17 Ago - 4:25:00

Yo no digo que sean buenas ojo, ni tampoco que no pasa nada por fumarse un porro, las drogas son malas y peores porque buena no hay ninguna.
Y tampoco voy a entrar en "los beneficios" que produciría su despenalización y libre consumo, p.e. habrían cientos de miles de pequeños robos, tirones, descuidos, todos ellos cometidos por drogadictos para conseguir dinero para comprarse su droga que no se producirían.
Y muchas miles de personas no conocerían unas cárceles espantosas donde uno tras otro van cayendo, ¿su delito? ser pobres y con pocas luces en la cabeza, les da un palo la vida se quedan sin dinero y con muchos pagos y la única salida que ven es hacer un viaje para traer drogas. Y los cogen y los llevan a unas cárceles que da hasta miedo verlas por televisión.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  Mandrake Jue 17 Ago - 5:20:54

Yo solo digo que Mick Jagger acaba de cumplir 80 años, y Keith Richards en breve...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  HermannUhde Jue 17 Ago - 5:34:45

Siempre está 'la excepción que confirma la regla'.

Además quien ha vendido su alma al diablo ya sabe que da igual lo que haga con su cuerpo evil 3 .
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  ender Jue 17 Ago - 5:36:44

Yo supongo que todos sabeis que fumar cannabis provoca muerte neuronal progresiva e irrecuperable.

Hablando en plata, los fumetas acaban apollardaos perdidos, al menos TODOS los que yo conozco, y conozco muchos.

Todo esto deriva en gasto sanitario, para paliar su apollardamiento, para curar las víctimas de los accidentes de tráfico que provocan y las bajas laborales debidas a accidentes y patologías derivadas de su adicción.

Pero ahora, una vez legalizada, fiscalizada y bendecida por las autoridades y teniendo en cuenta que es una droga blanda como alcohol y tabaco... pues nada, vengan unos porrillos que la vida son 4 dias y ya llevamos 3.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  Camarada Tovarich Jue 17 Ago - 6:20:46

Así se perderá el placer de lo prohibido.
En fin, quien querrá, o a quien le llamara la atención? .
Ya saldrá algo nuevo, y prohibido... Seguro


Tienes papel...?

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  HermannUhde Jue 17 Ago - 6:27:50

En lo que a muerte neuronal progresiva se refiere escuchar raggeaton tiene peor efecto que el cannabis y nadie se plantea prohibirlo.

Por desgracia.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A naviayork y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  ender Jue 17 Ago - 6:50:16

Totalmente cierto Hermann, mi vecino y yo mantenemos un interesante tira y afloja al respecto, parece ser que estoy consiguiendo meter a los Zeppelin en un huequecito de su minúsculo cerebro, aunque reconozco que mis métodos de enseñanza no son muy ortodoxos, en fin, qué le vamos a hacer...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  jagarry Jue 17 Ago - 8:17:16

ender escribió: Hablando en plata, los fumetas acaban apollardaos perdidos, al menos TODOS los que yo conozco, y conozco muchos.
 

Hay toda una generación desde mediados de los 70s y 80s, que estudiaron carreras y hoy son respetados profesionales (hasta de la salud!) que en sus años mozos de estudiante y después se "ahumaron" en mayor o menor medida.
Claro que una cosa es el porrito ocasional festivo-evasivo y otro desayunar y acostarte con el porro en la boca. Así yo también he conocido alguno con brotes psicóticos y apollardamientos varios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  HermannUhde Jue 17 Ago - 9:20:10

Mi mujer, de 42 años, lleva fumando cannabis desde los 14. Apollardada no está, de hecho es bastante espabilada, pero sí es cierto que me gustaría que lo dejara. Y yo como fumador pasivo pues que se le va a hacer, pero viviendo en el campo con buena ventilación y como podemos hacer mucha vida fuera lo llevo bien. Eso ahora, porque al principio de la relación discutíamos.
Además todo es de producción propia. Ella se lo planta tanto en el invernadero como en el huerto, después lo seca, y a gozar de los cogollos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  naviayork Jue 17 Ago - 9:55:22

Como que "cada joven", a ver qué pasa aquí.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  Sumiko Jue 17 Ago - 10:44:44

Yo este tema lo comparo a la prostitución.

Si se legaliza la prostitución, prácticamente lo está porque se hace la vista gorda, no habrá más prostitutas ni clientes pero ambos estarán más protegidos sanitariamente y las primeras también lo rstarán económicamente y legalmente, y las mafias dejarán de tener un beneficio que pasará a manos de trabajadores, empresarios y Estado.

Y a la inversa también, si se prohiben las drogas, como ahora, no habrán menos consumidores ni droga, simplemente la mercancía  carecerá de control sanitario y se adulterará y el negocio caerá en manos del narcotráfico con la cooperación necesaria de miembros de los cuerpos de seguridad, como ocurre ahora.

Si la actividad se legaliza y regula, creo que ganan todas la partes menos la mafia.

Pensemos por un momento que ocurriría si se ilegalizara la producción, distribución, venta y consumo de tabaco…..

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis Empty Re: Alemania aprueba la legalización "controlada" del consumo de cannabis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.