AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

+3
Lolo
JPL
franka
7 participantes

Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Mikeldj Sáb 17 Dic 2022 - 11:28

Buenos dias,

Me llamo Mikel, soy de Bilbao y quería agradecer a l@s responsables del foro su aceptación, dicho esto os formulo mi consulta.

Mi humilde equipo hasta el 12 de Diciembre para ser exactos ( lo especifico por la posible explicación ) es:

Fuente Marantz NA 6006
Amplificador Marantz PM 6006
Cajas Q- ACOUSTICS 3030I con sus pies oficiales

Dicho dia recibo el amplificador Musical Fidelity M2SI y me quedo frio....

El tema es que hasta pasar unas 3horas de funcionamiento el sonido es "mate" los agudos y medios "ocultos" como si delante de las Q tendrían una cortina de terciopelo...

Despues de dichas horas ya empieza a clarear y endulzar el sonido.

Esto es normal en un amplificador a transistores? Es parte del rodaje? Y si es así, cuando finalize dicho rodaje, el sonido será el optimo desde el encendido ( o 30min de cortesía )

He tenido muchos amplificadores a transistores y en ninguno he vivido algo así, solo y ni mucho menos en el maravilloso hibrido Unison Research Unico que necesitaba su calentamiento por las válvulas.

Alguien con el Musical me podría comentar su experiencia?

Muy amables y gracias.


Última edición por Mikeldj el Sáb 17 Dic 2022 - 13:34, editado 1 vez

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  franka Sáb 17 Dic 2022 - 11:43

Buenas paisano,

Dar el cambio de un 6006 a un m2sI, solo en apartado tímbrica has cambiado mucho, por eso notas eso, y además has ganado en calidad un huevo, en eso tenlo claro.

Todos los amplis necesitan de su calentamiento, en un coche se nota un montón, pues el amplificador lo mismo.

Con un rodaje optimo entran dos temas peliagudos, uno el que tu oído se "acostumbra" al sonido del ampli, y el otro que con unas bastantes horas de uso esta en su explendor.

Que con el tiempo tarde menos en calentar y en que ese sonido que te da después de una hora, lo tengas en 15 minutos ? La respuesta es un no.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  JPL Sáb 17 Dic 2022 - 21:29

Kaixo Mikel.
Si el amplificador no te convence y tu anterior configuración te sonaba mejor y puedes hacerlo, devuélvelo.
Yo tengo un previo Musical Fidelity M6 Pre con una etapa M6 PRX y,  aunque una vez caliente suena un poco más "redonda", desde el principio suena muy bien.
El rodaje y el calentamiento, si acaso, te pueden aportar algunos matices, pero, si como describes, tienes un sonido mate y apagado no creo que se te vaya a solucionar.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Lolo Sáb 17 Dic 2022 - 22:15

Comentas que has disfrutado de otros amplis, incluso comentas que has disfrutado del Uníson Híbrido, así que estás acostumbrado a los cambios de tímbrica, si el sonido no te convence a la tienda y que te lo cambien, lo que comentas no me parece ni medio normal.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Dic 2022 - 22:36

Hola.

Si tienes un Marantz 6006 con unas Q Acoustics, apuesto a que escuchas música con el control del treble y del bass algunos puntos por encima del 0. Por mi experiencia con esos equipos (incluso coincido en haber tenido el streamer), no suenan bien sin aportarles esa "ecualización" para hacerlos más vivos y en el MF, que no tiene controles, estás escuchando todo más neutro.

Cuando te acostumbres a que realmente es ahora cuando estás escuchando las cosas más parecido a como son grabadas y sin edulcorar ni enfatizar, lo que te costará después será el camino contrario...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ducados123, JorseLuis, CRS y a Mikeldj les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  galena Dom 18 Dic 2022 - 8:28

Tres horas calentando para que suene bien me parece mucho tiempo.
Yo tuve un Densen que necesitaba 24 horas para coger "la temperatura de crucero", para sonar fino, pero desde el primer instante que lo enciendes suena bien y luego al calentarse suena mejor.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Mikeldj les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Danielo74 Dom 18 Dic 2022 - 11:22

Hola,

Cuando comentas que notas como si una cortina de terciopelo estaría delante de las cajas te entiendo perfectamente. Yo he pasado algo parecido pero al revés, me explico.
Compre una cajas Sonetto 2 para mi amplificador hibrido unison research unico SE (venia de unas Dynaudio 52) y me daba esa misma impresión, sin presencia, como si estuviera la música velada....al principio pensé que faltaba rodaje a las cajas y con el tiempo o me acostumbre al sonido o me conforme con lo que tenia, no lo se...el caso es que un tiempo después cambie el unison por un previo rotel-etapa sony, gane mucho en pegada, graves mas controlados....pero notaba que me seguían faltando esos medios de mis antiguas Dynaudio. aunque no es que sonaran mal si no que era distinto. Al final con esto del cacharreo y queriendo simplificar componentes compre un amplificador integrado Rega Elex-r y a sido un antes y un después con estas cajas, los medios han vuelto, ahora oigo los pequeños detalles, los armonicos... la conclusión a la que quiero llegar es que la amplificación es también muy importante y da su impronta, carácter al sonido y la relación caja-amplificación es muy importante. Si vas a devolver el amplificador prueba a ir a la tienda y que te dejen probar con otras cajas para ver si es realmente este es el problema, o al revés lleva las cajas y prueba con otra amplificación.

Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A Mikeldj le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Mikeldj Dom 18 Dic 2022 - 12:48

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones,

Quizá no me haya explicado del todo bien, el amplificador me encanta como suena ( lo que me resultaba preocupante es que lo haga 3 horas despues de encenderlo ) el mismo tema reproduciéndolo a las 10h de la mañana nada que ver a escucharlo a las 13h ( y no es que mi oido se haya acostumbrado, ya que lo enciendo, escucho ese tema y me voy a otra habitación dejándolo sonando, vuelvo y se hace la luz )

Ahora ya a dia 18 ( el ampli lo estrene el 12 ) ya se ha acortado el tiempo de calentamiento, me tenia preocupado, hasta cambiaba de entrada el NA 6006 por si estaba defectuoso el ampli, pero no...

Es cierto que este Musical es muy pero que muy Ingles, respuesta mas neutra y plana que el Marantz ( muy rica en la zona media/alta ) y el Musical no da un ápice de color, hace volar las Q, ahora son mas rápidas, los instrumentos están mas adelante, acercándote y ampliando la escena, ahora toca seguir con " el camino " buscando unas cajas superiores ( que ojo con las 3030i ) que al precio que tenían ya que ahora han subido... suenan muy convincentes, aunque a veces hecho en falta un pelin de color y dulzura en la musica ( ya se que lo general es buscar la neutralidad ) pero he de reconocer que el agudo que mas me ha gustado, fue el de unas Sonus Faber Concerto que tuve hace años ( todo lo hacia sonar cálido ) pero cuando las metias mas de 4 instrumentos aquello ya se emborronaba ( quizá los 20m eran pocos o estaban mal atacadas )

En resumen, que el Musical necesita muchas horas para sonar fino ( en la revisión en What Hifi ya dicen literalmente ) LE DAMOS AL M2SI UN PAR DE DIAS DE USO ANTES DE ESCUCHARLO EN SERIO, Y SU SONIDO SE ESTABILIZA RELATIVAMENTE RAPIDO... Menos mal Laughing

Bueno, de nuevo os agradezco vuestros comentarios, un saludo.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio ) Empty Re: Me presento y consulta amplificador Musical Fidelity M2SI ( algo frio )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.