AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

+5
naviayork
Pepe Muñoz
ducados123
Alien Delon
Mikeldj
9 participantes

Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Mikeldj 1/16/2023, 4:39 am

Buenas tardes,

Intentare explicarme de la mejor forma posible... Me pasa lo siguiente, venia de un equipo formado por Reproductor en red Marantz NA 6006 ( que todavía utilizo ) amplificador Marantz PM 6006 y cajas Q Acoustics 3030i del cual estaba conforme, quizá le faltaba punch al ampli, pero la zona media/alta maravillosa para el precio.

Me caliento ( ya sabeis como es esto ) vendo ampli y cajas y adquiero un amplificador Musical Fidelity M2SI y cajas Q Acoustics Concept 40 y la cosa cambia y mucho....

Obviamente los nuevos aparatos tienen una curva mas neutra y plana que los anteriores, mi problema y duda viene cuando me da una sensación mas fría/analitica/real por llamarlo de alguna manera, parece o se supone que esto es lo bueno o buscado en la audiofilia, pero veo que ahora hay muchas grabaciones que con el anterior equipo eran pasables ( ya que las endulzaba/suavizaba ) que con este nuevo equipo, me suenan tirando a frias/metalicas e incomodas para mi oido ( creo que mi problema es que me estoy dando cuenta que me gusta el sonido en V )

Esto es normal? Es como que este equipo no da un ápice de color/dulzura y si la grabación no es "buena" así la reproducirá...

Tengo que decir que las buenas grabaciones, suenan increíbles, reales para el precio, pero este equipo lo veo demasiado exigente con dicha grabación...

Esto os pasa a vosotr@s? Quizá sea que los equipos de una cierta calidad sea lo normal el no enmascarar los defectos de las grabaciones, o un buen equipo debereria hacerlo? Recuerdo que con unas Dynaudio Emit 20 me paso lo mismo y las vendí, pero igual el sonido es "así" Al contrario me paso con unas Sonus Faber Concerto, todo sonaba dulce/calido/meloso hasta las grabaciones mas metálicas, pero se que el sonido real no es así...

Me gustaría saber si os pasa lo mismo en vuestros equipos, gracias y un saludo.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Alien Delon 1/16/2023, 6:02 am

Hola.

Yo tuve los mismos componentes Marantz que citas e incluso los Q Acoustics 3050.
Es cierto que casi todo "sonaba bien" (era lo algo más que decente que tuve hasta entonces). Pero también ocurría que las buenas grabaciones no las aprovechaba del todo, "igualando por abajo".

Por medio han pasado algunas otras cosas superiores a esos Marantz, pero ahora mismo tengo Musical Fidelity y ninguna intención ni necesidad de cambiar ni probar más. De hecho, hay planes para aumentar la familia (M6x Vinyl).

Lamentablemente, muchas (demasiadas) grabaciones suenan mediocres y algunas menos, mal. Pero esto es así con MF o con Air Tight. Y los Concept son igualmente más neutros y precisos que los 3050, por lo que los "milagros" (o mejor dicho, el trabajo bien hecho) tendríamos que pedírselos a los ingenieros y a los que masterizan y graban o prensan.

Dicho esto, para mi Musical Fidelity me suena (bastante) mejor que Marantz, al menos que esas series básicas (que por otro lado, menos mal que tienen controles de tono, porque si no, serian imposibles...).

La escucha más neutra y equilibrada respecto a la coloreada, enfatizada o en V, requiere de cierto periodo de adaptación. Dando el paso contrario, notarías que "la cosa cansa". Además de ser más artificial. Por no decir que se pierde equilibrio tonal y detalles. No se puede estar todo el tiempo viendo el cine o la TV con gafas 3D...

Saludos


Última edición por Alien Delon el 1/16/2023, 6:07 am, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  ducados123 1/16/2023, 6:05 am

Sobre eso ya hay literatura en el foro, digamos que estamos en dos bandos, de antemano te diré que en esto como en todo nadie está errado ni nadie acertado, unos son capaces de perder calidad en las buenas grabaciones con tal de hacer soportables las malas y otros (como es mi caso) que pedimos la máxima calidad posible y si eso empeora las malas grabaciones pues o bien las desecho o bien y si su importancia artística o sentimental lo requiere las aguanto ... qué remedio, de todas formas muchos discos de los grandes por su antigüedad y falta de medios tanto da escucharlos de una forma o de otra, total van a sonar como en un bote (Caruso, Gardel etc.)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Pepe Muñoz 1/16/2023, 6:22 am

Eso de que cambias a un equipo mejor y sales ganando con las buenas grabaciones y perdiendo con el resto, creo que nos ha pasado a todos.

Es algo muy lógico y no creo que se deba a sí el sonido es en V o plano, sino más bien a que conforme aumentas de nivel también aumentan la resolución, la transparencia y la cantidad de detalles o microdetalles que te arroja el equipo.

Dicho de otra forma, es cómo si fueras quitando velos al sonido para verlo cada vez más al desnudo...y ya sabemos lo que pasa con los desnudos, que a algunos cuerpos les sientan muy bien, pero hay muchos que están mejor tapaditos.

Ese es uno de mis mayores dilemas audiofilos, ya que en mi equipo principal alucino de lo bien que suenan algunas grabaciones, pero hay otras que resultan insoportables, lo que evidentemente me toca los co.....

En cambio tengo otros dos equipos no tan buenos en los que puedo escuchar cualquier cosa sin problemas, aunque las buenas grabaciones no las reproducen ni de lejos como el principal.

Es un fenómeno del que he hablado muchas veces con otros compañeros y les ocurre algo similar. Algunos, los más audiofilos, se quedan sin dudarlo con sus equipos de alto nivel y sencillamente prescinden de reproducir en ellos las malas grabaciones sin ningún problema. Otros, los más melomanos, deciden retroceder a un nivel más básico con tal de poder escuchar toda su música sin importar la calidad de la grabación.

En mi caso me considero más entre los segundos, pero por H o por B sigo manteniendo ese equipo más audiofilo...aunque hay días que lo tiraría por la ventana cuando escucho alguna grabación ni tan buena.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Steinwarius y a dambo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Pepe Muñoz 1/16/2023, 6:39 am

También es cierto que el carácter del equipo tiene su influencia. Y en tu caso, por lo que comentas, quizá pudiera acoplarte más un tipo de sonido más cálido, suave o dulce que el que tienes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  naviayork 1/16/2023, 7:10 am

Lo que yo entiendo por sonido inglés es lo referido al sonido BBC, cargado de medios y voces claras. Sin grandes alardes por arriba y por abajo, más bien cálido y nada estridente.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Josep BCN 1/16/2023, 7:15 am

Una solución práctica para 'hacer mas audible' un buen equipo (que para serlo ha de ser minimamente resolutivo y por tanto  inclemente con las malas grabaciones) es tener 2 DAC, uno digamos mas resolutivo y el otro mas musical y menos resolutivo, acompañandolo además de unos cables que vayan en esa misma dirección

En funcion de lo que escuches, conectas el transporte que tengas al conjunto A o B. Entiendo como  conjunto el cable digital coaxial, òptic o USB + DAC + cables RCA o XLR a la amplificación.

Manera sencilla de aprovechar el 'equipo bueno'  con grabaciones 'malas' , quitando resolucion y friadad en la parte analogica de la fuente.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  franka 1/16/2023, 7:39 am

Sólo un comentario por mi parte.

Pasar de las 3030i a las concept 40 es un paso atrás.
En grave de primeras bajan menos por lo menos en la sala donde las probé con varios modelos de qacoustics.
Las nuevas concept mejoran un poco la anterior gama

Lo comprobé en unas audiciones y hasta el propio vendedor otro día que me pase por la tienda me lo dijo.

Las conceptos 40 son más frías y más analíticas. Saca todo tal cómo está.

Son como las cajas scansonic, muy bien construidas de dentro y por fuera y analíticas a más no poder.
Sacan todo tal cómo es y al final igual no es el camino que buscamos en general
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Alien Delon 1/16/2023, 7:58 am

Veo que el compañero decia 3030i y no 3050i, cosa muy distinta, claro. Yo me refería a las columnas.

De todas formas, solo la nacionalidad no determina el tipo de sonido. Ni QA pertenecen al grupo de las de sonido BBC (ni lo pretenden, no están homologados ni tienen el modelo para ello) ni tampoco MF, que por cierto ahora pertenece a Project (austriacos).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  cuchu 1/17/2023, 1:31 am

La sensación que describes me ha pasado con auriculares.

Si lees en foros sobre auriculares, el estándar audiófilo lo marcan la gama 600 de Sennheiser o la 700 de AKG, junto con otros fabricantes como Hifiman, etc. Todos ellos auriculares con una curva de frecuencias plana, enfatizando los medios y con pocos graves. Pues bien, probé unos AKG K712 que tenía totalmente idealizados tras consultar todo tipo de foros, reviews, etc., y NO me gustaron. Para mi gusto, no mejoraban en nada a mis Philips Fidelio X2HR (supuestamente modelo de inferior categoría audiófila) y por tanto, en mi caso, no se justificaba el gasto económico.

Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus gustos y no tienen que coincidir con los de los demás o con lo que se diga en los foros o medios especializados.

Lo importante es disfrutar de la música y para ello no hay un único camino.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Mikeldj 1/19/2023, 5:51 am

Hola a todo@s,

En 1er lugar agradeceros muchísimo vuestro tiempo...

Por otro lado, creo que dentro del carácter "frio" de mi equipo, el "problema" esta en la fuente Marantz NA6006... Ya que estos días me han dejado el DAC IFI ZEN ONE SIGNATURE y la cosa cambia, suaviza las voces y los agudos sin perder transparencia, dando ese toque cálido y de color arriba que me faltaba, ahora el problema es que a 192khz el DAC con mi Marantz no se entienden ( es culpa de Marantz ) ya que volví a la tienda y probamos con otro streamer de otra marca y el IFI a 192, perfecto, lo conectamos a un SACD gama alta Marantz y se corrompe a 192... El tema es que me gusto muchísimo como suena ese IFI y estoy valorando quedármelo y bajar a 96khz ( que tampoco tengo claro que haya una diferencia bestial con 44, llamadme sordo Very Happy ) O apretarme y adquirir el famoso Bluesound Node y vender el Marantz, ojo que este no lo he escuchado, pero confío que sonara mas redondo...

Ahora la pregunta que me hago, independientemente de lo que le agrade a mi oido, cual es el sonido "mas real" el mas neutro/frio del Marantz o el de los nuevos Dacs??

Esto me pasa por que hace años que no escucho una banda en directo.... En fin, que muchísimas gracias y vuestr@s puntos de vista serán bienvenidos, saludos.

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  naviayork 1/19/2023, 7:35 am

Las bandas que oyes también pasan por una mesa de mezclas y amplia que colorean las cosas. El que más te guste.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  franka 1/19/2023, 7:36 am

Claramente, El ifi como dac es bestial, y muchísimo mejor que el que lleva integrado el na6006.

Lo mismo te pasara con el bluesound, a pelo, no llegaras al sonido del ifi, pero en conjunto si ira genial

Conectas la salida optica del node al dac ifi, y de ahi al ampli

Un conjunto bestial a mi parecer y tampoco te estas gastando mucho dinero
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Mikeldj 1/19/2023, 7:48 am

El tema esta entre el IFI mas Marantz o el NODE a pelo, el NODE también me gusta por el tema de Tidal Connect y quitar app intermediarias tipo Heos o Mconnect, pero necesito ver que el NODE suene por lo menos igual que el IFI..... Gracias!

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Pepe Muñoz 1/19/2023, 8:39 am

Yo me pondría sin dudarlo el que más le guste a mis oídos. Lo de más o menos real es muy relativo, y más si hablas de bandas, por lo que imagino que te refieres a pop o rock. Para esos estilos se necesita poca naturalidad o realidad, ya que su sonido es bastante procesado, tanto en directo como en disco. Además, lo realmente importante es que te guste y que disfrutes oyendo música con él.

En cuanto al bitrate, la verdad es que no le veo la importancia que se le da por algunos. La calidad cd es a 44, y la inmensa mayoría de música sigue estando en esa resolución, por lo que te da exactamente igual funcionar a 192 que a 96, con ambas vas sobrado para esa calidad cd.

Por otro lado, no estés tan seguro de que el Bluesound Node te va a sonar mejor. Yo al menos no lo daría por sentado hasta probarlo (lo tuve en casa y a mi no me convenció su sonido)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Mikeldj 1/20/2023, 6:00 am

Bueno chic@s,

Al final acabo de comprar el IFI DAC, lo capo a 96khz ( ya que a 192 con Marantz no va ) y suena mejor que mi NA 6006, de nuevo muchísimas gracias por vuestras aportaciones Aplause

Mikeldj

Cantidad de envíos : 29
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/12/2022

A naviayork y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Slither 1/20/2023, 6:55 am

Que lo disfrutes! Guitar Hero Alcohol
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados... Empty Re: Sonido neutro, Ingles= a frio?? Musical Fidelity + Q Acoustics Sentimientos encontrados...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.