AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

+15
sergio.fs
gizmo
Tuco
pabloibma
Fary
palaudio
XUANON13
jmenendez agudo
nomolanada
sevengables
Quiquese
easyhollis
alm
luisbustilloojeda
jose222
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  jose222 Dom 23 Dic 2012 - 19:59

Tengo un viejo amplificador Musical Fidelity A1 que me encanta su sonido. Actualmente las tengo conectadas a una B&W DM 602 S3 pero me gustaría saber si existen otras cajas que puedan ir bien con el amplificador. Me han hablado de las Epos. ¿Sería buena idea cambiar las B&W?.

jose222

Cantidad de envíos : 2
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012 - 21:16

Hola paisano. Yo te recomiendo que pongas lo que pongas lo pruebes en tu casa para poder comparar in situ con lo que tienes actualmente. Yo sé que es muy difícil llevar esto a cabo pero te puedes ahorrar muchas decepciones.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 23 Dic 2012 - 22:43

Audiolab escribió:Hola paisano. Yo te recomiendo que pongas lo que pongas lo pruebes en tu casa para poder comparar in situ con lo que tienes actualmente. Yo sé que es muy difícil llevar esto a cabo pero te puedes ahorrar muchas decepciones.
Un saludo.
+1
y por si te sirve de algo
un enamorado de tu ampli
http://www.mhennessy1.f9.co.uk/mf_a1/index.htm
Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Hifi_rack
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  alm Lun 24 Dic 2012 - 10:40

Hola Jose, no conozco tu ampli pero hasta ahora con lo que más me han gustado los Musical Fidelity que he escuchado han sido cajas que ponen cierto contrapunto a sus características. Cajas del estilo de PMC, Audiovector, Monitor Audio, etc.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  easyhollis Lun 24 Dic 2012 - 10:59

alm escribió:Hola Jose, no conozco tu ampli pero hasta ahora con lo que más me han gustado los Musical Fidelity que he escuchado han sido cajas que ponen cierto contrapunto a sus características. Cajas del estilo de PMC, Audiovector, Monitor Audio, etc.

Saludos.

Y por curiosidad, a que cacterísticas te refieres?
Yo tengo dos MF, un M3i y un A3. Que por cierto no tiene nada que ver uno con otro. Me quedo con el A3.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  sevengables Mar 25 Dic 2012 - 19:26

Hola.
Yo recomendaría las Epos ES 11. En su día pude escuchar esta combinación y te aseguro que tiene magia.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Mar 25 Dic 2012 - 19:46

Respecto a la combinación de un A1 con unas Epos ES11, he tenido ambas cosas por separado, nunca los he escuchado juntos, pero a priori me parece que las ES11 necesitaban una amplificación bastanta más poderosa, clara , rápida y analítica de lo que ofrece un MF A1.

Me gustan los dos, pero el A1 para mi tenía ( hace mucho tiempo ...), un sonido cálido, espeso y con un cierto grano y funcionaba muy bien con cajas de sonido "delgado" y un poco anémicas. Les daba vida, calidez y cuerpo, un amigo tiene unas Rega Ela antiguas que lo combina con un A1 y son muy sabrosas.

Repito no he escuchado nunca el A1 con unas ES11, por lo qué mi opinión tiene una validez relativa.

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  alm Mar 25 Dic 2012 - 19:57

,Ramon escribió:

Me gustan los dos, pero el A1 para mi tenía ( hace mucho tiempo ...), un sonido cálido, espeso y con un cierto grano y funcionaba muy bien con cajas de sonido "delgado" y un poco anémicas. Les daba vida, calidez y cuerpo,.......

OK OK

alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  nomolanada Miér 26 Dic 2012 - 16:07

¿Has considerado la marca Pulsar Audio? No te puedo contar mucho sobre ellas pero si que son muy diferentes a tus BW, yo he escuchado las M16 y Babear

nomolanada

Cantidad de envíos : 15
Localización : españa
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  jmenendez agudo Miér 26 Dic 2012 - 21:51

Wenas querido Jose222,
Al igual que Quiquese yo tambien tuve las mismas cajas que tu. No son mu malas sobre todo si tu objetivo es que los papeles de debajo no se te vuelen. Como todas las antiguallas tu ampli no andara mu sobrado de potencia con lo que es recomendable unas cajas sensibles ( que no sensibleras ) y ahí es donde entras mis Rega Rs1. No se si has visto la peli de Ace ventura cuando esta abriendo y cerrando una corredera mientras chilla. Pues es lo que notaras cuando pongas las Rega.
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  jmenendez agudo Miér 26 Dic 2012 - 21:54

Lo siento, no he podido encontrar el pasaje concreto de la peli pero esto es lo mas parecido:
https://www.youtube.com/watch?v=vmIIz3U_1Zc

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  XUANON13 Jue 27 Dic 2012 - 22:39

jose222 escribió:Tengo un viejo amplificador Musical Fidelity A1 que me encanta su sonido. Actualmente las tengo conectadas a una B&W DM 602 S3 pero me gustaría saber si existen otras cajas que puedan ir bien con el amplificador. Me han hablado de las Epos. ¿Sería buena idea cambiar las B&W?.

Yo he tenido tu ampli con B&W Y DYN, sonido espectacular para su gama.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Jue 27 Dic 2012 - 22:57

Las B&W DM 602 S3 son unas buenas, muy buenas cajas, pienso que incluso infravaloradas. Andate con ojo con lo que compras. Que igual bajas el nivel en vez de subirlo. Y hazme caso, escúchalas en tu casa al lado de las B&W.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  jmenendez agudo Vie 28 Dic 2012 - 11:04

Audiolab escribió:Las B&W DM 602 S3 son unas buenas, muy buenas cajas, pienso que incluso infravaloradas. Andate con ojo con lo que compras. Que igual bajas el nivel en vez de subirlo. Y hazme caso, escúchalas en tu casa al lado de las B&W.

A mi sin ir mas lejos me gustan mas por ejemplo una Wharfi 9.1 sin ir mas lejos y por la 3ª parte de lo que costaban en su dias las B&W, con mas definicion y mejor tonalidad, igual de buenas en escena y puede que con menos extension de graves aunque solo los echaras de menos en salas grandes.
Otra cosa es que habra que estar acertado para notar mejoria y como siempre comentamos como la caja no encaje con la sala puedes hasta tirar pa tras.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  palaudio Vie 28 Dic 2012 - 21:42

sevengables escribió:Hola.
Yo recomendaría las Epos ES 11. En su día pude escuchar esta combinación y te aseguro que tiene magia.

Saludos.

+1
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Fary Sáb 29 Dic 2012 - 9:55

La combinación A1-Epos ES11 era un clásico de los 90 OK pero yo también he escuchado el MF A1 con los veteranos de la época como Rogers, Spendor y Mission. Con todos ellos encaja a la perfección.
Yo no sé si moverá con soltura a la Epos ES14 pero si lo hiciera http://www.mundohi-fi.com/sm/index.php?page=item&id=219 sería una combinación vintage de lo más interesante.

Esto no quiere decir que con altavoces actuales no pueda sonar de fábula como Rega, la propia Epos u otra que no difícil de mover.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012 - 14:14

Es cierto que la combinación MF A1 y Epos ES11 fué un clásico de los 90's, pero la combinación que funcionaba realmente bien era con las monofónicas pequeñas de MF ( no recuerdo el modelo) y para mi gusto muchísimo mejor con Audiolab 8000s ó con Cyrus con su PSX externa.

He sido , y soy , devoto de las Epos antiguas serie ES, de las que conservo unas ES14 (para mi las mejores) y unas ES22, tuve como indico en post anterior unas ES11. Las ES11 eran dificilísimas de amplificar, si realmente querías que "volaran" necesitabas una amplificación rápida, poderosa y analítica, las ES14 también en esta línea pero algo menos exigentes. Son cajas tirando a mates , con poco brillo y necesitadas de amplificaciones enérgicas y más bien brillantes. Las ES22 son posteriores y bastante distintas, mucho más cómodas de amplificar.


Este amigo que tiene unas Rega Ela, también tiene unas Epos ES14, y no combinan bien con el MF A1, claramente mejor con un Sugden A28.

Casi todo es opinable y siempre bienvenidas todas las opiniones.
saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Fary Sáb 29 Dic 2012 - 15:38

La verdad es que estoy contigo. Por eso he dicho que era una combinación clásica de los 90 y si podía atacar a la ES14 (que creo que no) sería una combinación muy buena. De todas formas creo que las Epos antiguas no desprecian una amplificación con vatios y control, amén de algo analítica, tipo clase A y vatios. El A1 cumple lo de la clase A pero es algo justillo.
El MF con Mission, antigua pero no recuerdo el modelo, también iba fenomenal. A ver si me acuerdo del modelo y lo refiero.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  jose222 Sáb 29 Dic 2012 - 20:15

Fary escribió:La combinación A1-Epos ES11 era un clásico de los 90 OK pero yo también he escuchado el MF A1 con los veteranos de la época como Rogers, Spendor y Mission. Con todos ellos encaja a la perfección.
Yo no sé si moverá con soltura a la Epos ES14 pero si lo hiciera http://www.mundohi-fi.com/sm/index.php?page=item&id=219 sería una combinación vintage de lo más interesante.

Esto no quiere decir que con altavoces actuales no pueda sonar de fábula como Rega, la propia Epos u otra que no difícil de mover.
Os comento que en aquel tiempo me recomendaron las Epos y también leí que otra cajas que iban de maravilla con el A1 eran las Heybrook HB1 (las que mejor casaban con el ampli). Yo las tuve pero funcionando con un Audiolab 8000A, después las cambié por unas Rogers LS4a.
Del Audiolab me desprendí de él y ahora el que tengo es el Musical Fidelity.
Lástima que no se puedan conseguir un par de Heybrooks de segunda mano en el mercado...pues de eso hace ya muchos años.

jose222

Cantidad de envíos : 2
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012 - 22:00

jose222 escribió:
Fary escribió:La combinación A1-Epos ES11 era un clásico de los 90 OK pero yo también he escuchado el MF A1 con los veteranos de la época como Rogers, Spendor y Mission. Con todos ellos encaja a la perfección.
Yo no sé si moverá con soltura a la Epos ES14 pero si lo hiciera http://www.mundohi-fi.com/sm/index.php?page=item&id=219 sería una combinación vintage de lo más interesante.

Esto no quiere decir que con altavoces actuales no pueda sonar de fábula como Rega, la propia Epos u otra que no difícil de mover.
Os comento que en aquel tiempo me recomendaron las Epos y también leí que otra cajas que iban de maravilla con el A1 eran las Heybrook HB1 (las que mejor casaban con el ampli). Yo las tuve pero funcionando con un Audiolab 8000A, después las cambié por unas Rogers LS4a.
Del Audiolab me desprendí de él y ahora el que tengo es el Musical Fidelity.
Lástima que no se puedan conseguir un par de Heybrooks de segunda mano en el mercado...pues de eso hace ya muchos años.

Seguro que se las comprastes a Miguel de Misaca. Un amigo mio las compró y aún las conserva. Si mal no recuerdo les ha tenido que sustituir la goma del woofer. Pero ahí están funcionando. Eso si que fueron una compra acertada. El las amplifica con electrónica Proton.
Yo sigo con mi incombustible y amado Audiolab 8000S ¿Qué Musical Fidelity tienes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012 - 23:45

Hola, Jose222, se está hablando de las Rega Ela MKl como una buena combinación con tu ampli, te lo comento porque tengo unas y vivo en el Arroyo de la Miel, si quieres escucharlas para salir de dudas quedas invitado... tu mismo.
Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Fary Dom 30 Dic 2012 - 8:40

Un amigo tiene las HB-1 de Heybrook pero no creo que quiera desprenderse de ellas. De todas formas le comentaré algo, pero yo soy el primero que no quiere que las venda Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  pabloibma Jue 16 Oct 2014 - 21:01

A pasado mucho tiempo pero por no quedarme con las ganas de opinar dejo esto.;tengo un MF A1000 y un par de etapas MF MA 65, que son iguales que el A1 pero sin la sección de previo. El A1000tiene que ser maravilloso con unos monitores, con mis tres vías lo veo un poco corto de potencia y con una excesiva dinámica. Matiza que es una pasada, se aprecia a leguas que es clase a. Algún día lo escucharé con unos monitores y le daré buen uso.
Las etapas son otra historia. Le falta riqueza en agudos y quizás poca deficion en el grave pero el medio es realmente impresionante. Tienen más potencia y control que el A 1000 y se nota. El sonido no molesta ni fatiga el oído en largas escuchas. Las tengo con un previo a válvulas grounded grid. Le puse un trafo externo con un toroidal de más potencia, en una caja con un conector tipo A 1000. Un toroidal para cada etapa. Le puse diodos MUR y cambie todos los condensadores de la fuente por unos de más grados y más capacidad, repasar soldaduras y condensadores nichicon muse. En resumen es un sonido muy coherente, cálido, nostálgico, antiguo... No se... Molan...

pabloibma

Cantidad de envíos : 18
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1 Empty Re: Cajas para un amplificador Musical Fidelity A 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.